Jump to content

Montar linea spinning.


Pescador Furtivo

Posts Recomendados

Hola me estoy empezando ha hacer fanatico de la pesca a spinning, y mi pregunta es la siguiente :

-Como debo montar la linea ?Como la de la imagen ? (Quiero usar un buldo)(Perdonad lo mal hecha que esta la imagen).

http://img442.imageshack.us/img442/6540/metodohx4.jpg

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por Pescador Furtivo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hasta que pones el popper todo está bien.

El popper es un señuelo de superficie y no necesita el buldo, se suelen lanzar muy bien y se alzanzan buenas distancias pues suelen tener buen tamaño y buen peso.

Para el buldó lo mejor son los anguilones de la marca que quieras, los mas conocidos son los Raglou, también los debes utilizar con señuelos muy pequeños con un peso bajo.

Otra cosa que habrí­a que modificar en el dibujo es la dorada, con un señuelo es dificil o casi imposible sacar una dorada y menos de las de 10 kg ¿existen?, se pueden pescar usando jig con cabezas plomadas, con imitaciones de pelo, plumas o gomillas y dejándolas caer en fondos de arena y recogiendo a tirones pero muy lentos y siempre en fondos de arena.

Las especies que puedes captuar con mas seguridad con el spinning son los robalos, pez limón, barracudas, caballas, algunos serranidos, jureles, palometas, bailas y en zonas donde los hay tambien las chovas y los palometones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescador furtivo.no es ke yo sepa mucho, alguien te aconsegara mejor pero creo ke si se monta un poper mas vale no poner buldo ya ke pierde el movimiento, es mejor poner un minows de poca profindidad,

o algun jig, pero mejor sin buldo, si lo ke te interesa es llegar lejos, puede ke mejor subas de peso los artificiales o una caña mas larga.

pero seguro ke alguien te aconsejara mejor. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un boquerón de verdad casi no lo podrás lanzar, aparte de que usando cebo fresco, pues como que ya no es lo mismo.

Lo bonito es utilizar una imitación de un pescado y moverlo para engañar al pez que intentes pescar, si le pones un boquerón ya has desvirtuado la esencia del spinning.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no sé si me estoy liando ... :unsure:

Este fin de semana tengo intención de probar por primera vez el spinning (hasta ahora he pescado con corcho, y poco :beer: ), he comprado lo siguiente:

- un popper

- un par de minows (en la caja pone 3-4 ft)

- una cucharilla

- una cosa que no sé como se llama, es un tubito rojo que parece un gusano (muy burdo) y el anzuelo al final

veo que unas veces se le pone el buldo y otras no, por lo que habeis dicho en el minow sí­ (supongo que para que baje un poco), en el popper no ¿y en los otros 2?

si no pongo buldo, ¿pongo directamente atado al quitavueltas del dibujo de "furtivo" un bajo de aproximadamente 1,2 m con el minow y ya está?, será muy poco peso, ¿no?, el popper pesa unos 25gr, ¿cómo podré lanzar???, ¿tendré que poner algún plomo en algún sitio?.

Muchas gracias por ayudar a un novato :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
no sé si me estoy liando ... :no:

Este fin de semana tengo intención de probar por primera vez el spinning (hasta ahora he pescado con corcho, y poco :wub: ), he comprado lo siguiente:

- un popper

- un par de minows (en la caja pone 3-4 ft)

- una cucharilla

- una cosa que no sé como se llama, es un tubito rojo que parece un gusano (muy burdo) y el anzuelo al final

veo que unas veces se le pone el buldo y otras no, por lo que habeis dicho en el minow sí­ (supongo que para que baje un poco), en el popper no ¿y en los otros 2?

si no pongo buldo, ¿pongo directamente atado al quitavueltas del dibujo de "furtivo" un bajo de aproximadamente 1,2 m con el minow y ya está?, será muy poco peso, ¿no?, el popper pesa unos 25gr, ¿cómo podré lanzar???, ¿tendré que poner algún plomo en algún sitio?.

Muchas gracias por ayudar a un novato :011:

¿nadie me puede echar una mano?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JuanK.

Si quieres que te echemos una mano intenta facilitarnos todos los datos que puedas. Principalmente que accion tiene tu caña (p.ej. 20/50)

Facilitanos tambien los pesos de los minows y te diremos si necesitas buldo o no.

Por cierto, si le pones buldo a un poper, quien recibe el golpe en la recogida es el buldo y no el poper, con lo cual no te serviria de nada que sea un poper.

Ademas, si es para ir a la escollera de Javea por barracudas, lo mejor son los minows.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajjajajaj ARTISTA!!!!

pooper+buldo=bolo

minow(o como coñ.. se escriba)+buldo=bolo

vinilo+buldo=DORADA DE 10 Kg

gomilla+0=DORADA DE 10 Kg

jig+0=DORADA DE 10 kg

0 significa solo

A POR LAS DORAAAADAAAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola JuanK.

Si quieres que te echemos una mano intenta facilitarnos todos los datos que puedas. Principalmente que accion tiene tu caña (p.ej. 20/50)

Facilitanos tambien los pesos de los minows y te diremos si necesitas buldo o no.

Por cierto, si le pones buldo a un poper, quien recibe el golpe en la recogida es el buldo y no el poper, con lo cual no te serviria de nada que sea un poper.

Ademas, si es para ir a la escollera de Javea por barracudas, lo mejor son los minows.

Saludos

lo de la caña ... soy un desastre ... hasta hace 4 dí­as que empecé a leer no sabí­a ni que era eso de la "acción de la caña" (no lo tengo muy claro todaví­a). Tengo un par de cañas compradas en Decatlon atendiendo a lo que me aconsejó el chaval de esa sección, una de 4,5 m y otra de unos 2 m que es la que utilizarí­a para el spinning, el problema es que las cañas están en Javea y no tengo forma de ver ese dato que me pides (imagino que estará escrito en algún sitio de la caña) .

El minow creo recordar que pesa 25 gr.

Gracias mil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
jajajajjajajaj ARTISTA!!!!

pooper+buldo=bolo

minow(o como coñ.. se escriba)+buldo=bolo

vinilo+buldo=DORADA DE 10 Kg

gomilla+0=DORADA DE 10 Kg

jig+0=DORADA DE 10 kg

0 significa solo

A POR LAS DORAAAADAAAS

yo con una de 5 kg ya me conformo, mira que pido poco ;):whistle:

¿minow+buldo=bolo? ¿y minow+0?, o directamente le pego fuego al minow :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... Tengo un par de cañas compradas en Decatlon atendiendo a lo que me aconsejó el chaval de esa sección, una de 4,5 m y otra de unos 2 m que es la que utilizarí­a para el spinning,....

¿Le preguntaste al chaval si habia pescado alguna vez?

La caña de 4.5 supongo que sera para surfcasting, la duda la tengo en la de 2 metros. ¿El spinning lo vas a practicar en el mar o la quieres para rios o pantanos de dificil acceso? Lo digo porque para mi gusto es preferible una cañita de 2.7 a 3.5 para agua salada ya que no tienes dificultad para lanzar y necesitas ganar algun metrito.

Sobre la accion, las cañas de spinning tienen un dato en gramos que te indica la accion. Suele ser de tipo 15/30 ó 20/50 etc. Este dato es el que te indica entre que gramos se puede lanzar adecuadamente tus señuelos. Por ejemplo, tu minow de 25 gramos se podria lanzar con las dos acciones comentadas. Uno de 40 gramos se podria lanzar con la 20/50. Esto no quiere decir que no se puedan lanzar otros pesos mas bajos, pero la caña no ayudaria en el impulso. Evita poner pesos superiores al de tu accion, ya que este caso si que seria peligroso para tu caña.

Saludos.

Si vienes para Javea a pescar, avisame para ver si podemos coincidir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
.... Tengo un par de cañas compradas en Decatlon atendiendo a lo que me aconsejó el chaval de esa sección, una de 4,5 m y otra de unos 2 m que es la que utilizarí­a para el spinning,....

¿Le preguntaste al chaval si habia pescado alguna vez?

La caña de 4.5 supongo que sera para surfcasting, la duda la tengo en la de 2 metros. ¿El spinning lo vas a practicar en el mar o la quieres para rios o pantanos de dificil acceso? Lo digo porque para mi gusto es preferible una cañita de 2.7 a 3.5 para agua salada ya que no tienes dificultad para lanzar y necesitas ganar algun metrito.

Sobre la accion, las cañas de spinning tienen un dato en gramos que te indica la accion. Suele ser de tipo 15/30 ó 20/50 etc. Este dato es el que te indica entre que gramos se puede lanzar adecuadamente tus señuelos. Por ejemplo, tu minow de 25 gramos se podria lanzar con las dos acciones comentadas. Uno de 40 gramos se podria lanzar con la 20/50. Esto no quiere decir que no se puedan lanzar otros pesos mas bajos, pero la caña no ayudaria en el impulso. Evita poner pesos superiores al de tu accion, ya que este caso si que seria peligroso para tu caña.

Saludos.

Si vienes para Javea a pescar, avisame para ver si podemos coincidir.

el problema es que por poco que supiese el chaval de Decatlon, sabe más que yo :P con lo cual es difí­cil tomar las decisiones correctas.

Lo que he aprendido después muchas porras es que para pescar es condiciones hay que leer un poco y aprender, no vale con poner un anzuelo debajo de un corcho (que es lo que yo he hecho hasta ahora).

Mi idea era ir este finde a Javea, pero viendo como está el tiempo ya no lo tengo muy claro, lleva así­ 4 o 5 semanas y yo con el mono de ir a probar lo poco que estoy aprendiendo. Si no es abusar ... en Javea suelo ir a la escollera, y en la zona de piedra alrededor del rio Gorgos, ¿hay alguna otra zona que valga la pena probar?

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajjajajaj ARTISTA!!!!

pooper+buldo=bolo

minow(o como coñ.. se escriba)+buldo=bolo

vinilo+buldo=DORADA DE 10 Kg

gomilla+0=DORADA DE 10 Kg

jig+0=DORADA DE 10 kg

0 significa solo

A POR LAS DORAAAADAAAS

yo con una de 5 kg ya me conformo, mira que pido poco :ok::bienvenido:

¿minow+buldo=bolo? ¿y minow+0?, o directamente le pego fuego al minow :pescando2:

minow+0=dorada de 10 Kg

no en serio el dibujo sta to cachondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...