Jump to content

SIEMPRE LO PAGA EL MISMO (EL PESCADOR DE A PIE)


Posts Recomendados

Hola amigos :

Voy a contaros lo que ayer por la mañana dando una vuelta con mi mujer hemos presenciado. Como todos los domingos por la mañana salimos ha dar una vuelta y normalmente vamos al Perelló , primero porque nos gusta y después porque tenemos muchos amigos , aparte de ser lugar habitual de pesca mio.

Hemos llegado al Perelló y hemos entrado en el espigon para saludar a los amigos que estaban pescando mira por donde sale un barco velero y se queda encallado en la salida por falta de profundidad, después de todo el montaje que han hecho que querian sacar el velero con una neumatica que llevaba un motor de 3 o 4 caballos y la barquita tendria dos metros si llegaba ,ha venido lo que ellos llaman remolcador que es una barca un poco mas grande, bueno después de pelear un buen rato no han podido sacar al velero y han dado media vuelta y con el velero hacia dentro otra vez, claro en el transcurso de sacar y no sacar al velero se han amontonado las barcas que querian entrar y otras salir. En fin un montaje de no te menees todos tenian prisa y una de las barcas ha salido pegada al espigon a unos 70 escasos metros enganchando las cañas de los que estaban pescando, acto seguido han empezado los insultos que vete para dentro, que callate, eres un hijo de (……….) , y la frase que mas me ha gustado por parte del dueño del barco a los perjudicados ( CALLATE CABRON QUE TE DENUNCIO QUE NO TIENES LICENCIA DE PESCA) claro yo pienso quien tiene que denunciar a quien si el perjudicado es el pobre que estaba pescando y tomando el sol y encima te quieren denunciar ( no lo entiendo) creo recordar que en la Comunidad Valenciana no existe licencia de pesca para mar, o sea que si el lugar no esta acotado de pesca, es mar y se puede pescar solo cave una posibilidad, que ha este señor inepto con cuatro duros, ha comprado el carnet para barco o se lo han dado en la tómbola de su pueblo porque el es el primero en no cumplir unas normas de marineria a no ser que este señor inepto sea algun alto cargo de la autoridad lo cual explicaria el salir como quiera o hacer lo que quiera , pero no solamente tiene culpa el señor inepto de la barca tambien el club nautico, que son los primeros en no establecer unas normas de entrada y salida de barcos o indicar como se tiene que salir y entrar al club nautico, o advertir lo que pasa si se sale muy pegado al espigon.

Este problema persiste desde hace bastante tiempo y este club nautico en numerosas ocasiones a intentado el acotar dicho espigon para asi prohibir la pesca ( como si fueran los dueños del espigon) no miran tanto la cantidad de contaminación que generan con los vertidos de fuel y gasolinas de las embarcaciones y gasolinera que tiene dentro, en numerosas ocasiones se ha llamado a la guardia civil y seprona por vertidos de gasoil o gasolina que se ve como sale al mar y no han hecho ni acto de presencia, si llaman ellos no tardan en venir.

En resumidas cuentas amigos cada dia que pasa mas problemas para poder pescar tranquilamente un buen rato.

Un saludo a todos y buena pesca.

AQUI TENEIS A UN BARCO CON UN SEÑOR INEPTO AL TIMON ( POR LLAMARLE DE ALGUNA MANERA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La falta de educacion y respeto por los demas,acaba rapidamente cuando te encuentras a un energumeno,al mando del timon de una barca,que unicamente le vale para fardar y venderla a los dos años,porque realmente no es un aficionado al mar.Por desgracia es una practica bastanre comun (el encallar barcos a menos de 200 mt de una playa),es mas conozco una escollera sumergida en Denia,en la playa de las marinas,en la cual todos los años se dejan varias colas y helices,los ......... de turno,es mas, este invierno quedo encallada una 11 mt nueva,dejandolo toda la noche ahi,con la desgracia que se levanto un fuerte temporal el dia siguiente,todavia estamos recogiendo los trozos de poliester.

Esperando que estas conductas desaparezcan poco a poco (lo cual no me creo).Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

eso tambien paso por aqui, en el espigon de cabopino, los barcos se arrimaban hasta 25 m del espigon , si a 25 m para que la señora del que llevaba el timon pudiera tomar el sol, fardando de yate, o si no un ... que entraba al pueto a mucho mas de los 3 nudos permitidos ( creo k son 3 nudos o 4) o el que salia de la misma manera y arrastraba las cañas , porque no daba tiempo ni a recoger (de esta manera se llevaron mas de una caña que fue imposible de recuperar, y que solucion ponen...???

poner un cartel de contrachapado blanco con letras pintadas (y mal pintadas) a la entrada del espigon poniendo: PROHIBIDO PESCAR EN TODO EL RECINTO, porque la culpa encima era de los pescadores (pero de todas formas n ocro que ese cartel [por llamarlo de alguna forma] lo pusieran las autoridades

pero eso no solo pasa en los espigones , ya me han cortado mas de una vez los hilos pescando en la playa un barco coquinero a escasos 20 m de la orilla y encima insultandome porque yo no tenia que tener las cañas montadas ay.

o si no los trasmalo puestos en las salida de un rio a menos de 50m

de ineptos esta el mundo lleno

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos tranquilizaaaos,que no os suba la tension. solo puedes hacer tres cosas, sonreirle saludarle y cagarse el la pxxx que lo pario,lo demas....todo es pasajero,plomos? uno mas uno menos ,lineas? hasta que no sea como la concepcion...., que te pierde una caña? le esperas,te presentas y luego le saludas,pero eso si,educadamente y poniendo los puntos sobre las is o la ceja o el labio,agusto del consumidor oiga,que pa eso estamos en un pais libre se puede hacer todo lo que te apetezca sin que te pillen claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De eso tengo yo visto mucho PALOMINA ademas casi a dirio, en el puerto de BENIDORM incluso salir del embarcadero haciendo carri y no solo salir sino que se da unas vueltas antes de salir, una vez estando haciendo spinning desde los bloques, donde siempre suelen mandar la :039: local a la gente cuando se pone a pescar en el mismo puerto, me dio por llamarle la atencion al señor del barco y mira que casualidad que detras de mi estaba un empleado de dicho puerto ("el listo")y me dice ami que el que estaba haciendolo mal era yo que no pidia pescar en los bloques y mira que casualidad que detras de ese mismo empleado esta una oficina que tienen en el mismo puerto la :016: local y unos de esos mismos :016: que quita de pescar a la gente mayor (como yo ) :saludando: del puerto casi todos los dias y ¿alguien cree que le dijo algo al empleado ,pues no, se dio media vuelta y no dijo ni MUUUUUUUU ver para creer

Aunque tambien una vez vi como un pescador de a pie como casi siempre pesco yo, en ese mismo lugar cuando una embarcacion entraba bastante cerca de los bloques le tira con un plomo con tan mala suerte que le pega al señor de la embarcacion en la cabeza,cosa que me parecio aun peor que la anterior ,pues eso ya es pasarse unos cuantos pueblos y no somos nadie para tomarnos la justicia por nuestra propia mano,pues ese dia como soy un bocazas le dije que eso estaba mal hecho y encima casi cobro yo y eso que decia que era mi amigo, :barco: joder que alguien me cuide de mis amigos que de mis enemigos me cuido yo :bienvenido::saludando: y buena :):barco: .................:062:

PD...PERDON POR LA PADRADA

SALUDOS ....................CESAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando: Tengo algunos recuerdos desagradables parecidos, en la bocana del rió Segura con el puerto deportivo, en verano raro es el dí­a que no hay trifulca, pues pasan muy cerca los aprendices de patrones de barcos de (remo) y casi ninguno respeta la velocidad, con el consiguiente cabreo del pescador de a pié, asi que palomina, no se si paciencia, o... :bienvenido:

saludos

jase :saludando:

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

eso de los barcos jode mucho por que alomejor vas ajustado de plomo y ... merma las reservas. a mis colegas y a mi nos ocurrio esto y no se me ocurrió nada mas que enganchar nuevo plomo y como el barco ancló cerca de la orilla liarme a plomazos con el y aseguro que tanto el como yo seremos ineptos pero yo me quedé como nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, creo recordar que ya lo comenté ne cierta ocasión, pero en Melilla, donde vivo y pesco, tenemos uno de los espigones, es transitable a vehí­culos, pues bien, es imposible pescar ahí­.

Los del pais vecino, los moros, lo ocupan todo, y no puedes echar la caña, pese a tener tu, la licencia correspondiente. Una cosa si que es verdad, no se meten con nadie, solo están tranquilamente pescando, pero te quitan el sitio y tu si que tienes licencia, pero nadie hace nada.

con respecto a lo de los barcos, eso tiene fácil solución, PRENDERLE FUEGO, verás como el hijo de la gran bretaña, no hace ninguan jugada a los pescadores, es que estos temas me pone de mala leche.

Uno va a pescar, sin molestar, sin que nadie sepa que uno está ahí­ por que ni hace ruido, ni molesta, pero claro, siempre tiene que venir algun desgarciado, hijo de su puñetera madre a dar por culo, y cuando le dices que que te pasa tio, encima la culpa la tienes tu.

Un saludo a todos, y perdonar pero es que me hierve la sangre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, siempre tiene que venir algun desgarciado, hijo de su puñetera madre a dar por culo

Bueno,, por eso no hay que cabrearse.

Hoy en es legal y hasta pueden casarse........... :hump:

Un saludo............................................................ :011:

..............(( :pescando2: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo creo q eso no es nada nuevo, en el puerto de la caleta eso pasa contí­nuamente, y lo peor es q los arrastreros, pecadores de bajura, etc..., cuando vienen de regreso toda la porquerí­a q pillan como cuerdas de acero, troncones, piedras..., y un largo etc lo hechan todo en el único sitio q nos han dejao medio bueno para pescar.... Luego no solamente tenemos a estos personajes, sino q tb en la playa tb tenemos a los del trasmayo q te pasan a escasos 20 metros de la orilla y piensas por dentro ojalá viniera un golpe de mar y los hundiera.... perdonadme, pero es q te sientes tan impotente, y pa colmo ves q estan calando el trasmayo llamas al seprona "sí­ ensegida mandamos una patrulla" y un carajoooo, yo conozco aunos cuantos q lan salio raices de esperar..., estos sujetos actúan con total impunidad por q????.... luego los ves al guardia civil en verano con su bolsita llena de chanquetes... enfí­n no sigo escribiendo q me estoy calentando... Saludos y buena pesca a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí­ me pasa al revés, tení­a que ir sorteando las lineas de los "pescadores" cuando salí­a por la bocana del puerto, a pesar de que está prohibido pescar en ellos en todas las comunidades.

Ahora ya no los sorteo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí­ me pasa al revés, tení­a que ir sorteando las lineas de los "pescadores" cuando salí­a  por la bocana del puerto, a pesar de que está prohibido pescar en ellos en todas las comunidades.

Ahora ya no los sorteo.

Ni tan claro ni tan calvo.

El que te alejes unos metros mas no te perjudicara a la jornada de pesca, lo que verdaderamente tendria que estar peseguido son esos degenerados que hacen facturas falsas y los ayuntamientos las pagan por lo que perjudican al pescador de espigon como al de barca.

Ya me pongo en 1ª persona, seamos algo mas tolerantes.

Un saludo

...........(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo creo que si desde el espigon o bocana esta prohibida la pesca .. no hay nada mas que hablar ya que esta prohibida y se acabó.

A mi me paso algo bastante curioso pero desde la playa ... (yo con mi licencia en regla y pescando en una zona y época totalmente legal)

Nos pillo la linea una barquichuela (no llegaba ni a barquito) que quiso pegarse la fardada de ir a saludar a las amigas de la mujer (el patron era el marido , desgraciadamente el tipico 'CHULO PISCINAS' que se piensa que por tener algo que flote en el agua es el rey del Mambo ...)

Cuando el "barco" se iba acercando a la orilla le hicimos señas, NUNCA le dijimos ningun insulto o palabra mal sonante , pero el "Sr Piscinas" ni caso ... bueno , llegó a dejar a la mujer a unos 20m de la ARENA y mientras que la mujer hablaba con sus amigas marujonas él posaba con su gorrita de 'yate caro' y su bronceado cutre ... nos pusimos enfrente de él yo llevaba la caña que justo en ese momento me habia cojido la linea ... y le dijimos : Oye , PERDONA , aparte de estar TOTALMENTE PROHIBIDO acercarte a la orilla con tu barquita , sabes que me acabas de cojer una linea ??

El Sr.Piscinas , se giró con su mirada de perdona vidas y dijo algo asi : Ahh que te he cojido la linea , espera que ahora mismo te lo arreglo.

Dió "gas" a tope riendose delante de las marujillas ... con la mala suerte que esa caña ese dia estaba pescando con unas bobinas cargadas con 400m de linea de 0,30 y se le habia enrredado en la helice.

Yo como me lo vi venir dejé el freno del carrete al minimo porque pense , como le de por meter caña este es capaz de joder la caña o el mismo carrete ...

Voilá !! al dejar el freno del carrete flojo e ir liado en la helice de tal manera que daba vueltas pero no partia , a mi dejo sin hilo , pero el Sr.Piscinas se llevo unos 300m de hilo del 0,30 totalmente liado en su helice , que evidentemente no podia ni mover la barcucha ni 10m ...

El DESCOJONE os lo podeis imaginar cuando el tio se dio cuenta , hasta un miembro del foro entró al agua y se fue a hablar con el de la barca y lo mejor de todo es lo que le dijo :

Miembro del foro : Que ha pasado ?? tienes algun problema ?? :bienvenido:

Sr.Piscinas: La madre que os parió , lo menos que podrias a hacer es ayudarme a romper todo esto , si es que no me ha jodido el motor ya ...

Evidentemente se quedo tirado con la gran mala suerte que a estar tan cerca de la orilla tuvo que aguantar la risas de la gente que estaba en la playa en ese momento. Le vino a buscar una barquita remolcadora y se lo llevaron.

MORALEJA: Cuidado con tocar los cojones al projimo , porque llegará el dia que te los toquen a ti y encima SE PARTIRAN EL CULO EN TU CARA !!

Asi que cuidadin que como dice el dicho , a cada cerdo le llega su San Martin...

Pd: Cuando lea este post 3 miembros del foro que estaban ese dia , estoy seguro que recordando la historia aun se descojonaran de la cara del 'figura'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...