Jump to content

herreras o mabras


azote

Posts Recomendados

pirarucu dejalo estar si no quiere cuentas conmigo pues nada pero yo sigo siendo lo mismo y el mismo que el dia que entre,bueno no ahora estoy mas suelto y mas bromista pero creo que se trata de pasar un buen rato entre amigos tio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

eso vamos a las herreras o mabras como les decid por vuestra zona es un pez que jamas deberia haber casi desaparecido porque nos hacia pasar buenos ratos aunque siempre este el listo de turno que no lo viera asi y de comer un buen sabor y buena carne y si eran de buen porte de escandalo ala brasa y de ptras muchas maneras en fin una lastima,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que mas decir "roman simo"...que quiero sacar una bien zapatona..... :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo ¡¡¡¡¡¡ pero pocas hay en realidad, y eso que se decia por mi zona que eran como las ratas, que salian por todas partes¡¡¡¡¡ pero hoy en dia............. que lastima¡¡¡¡¡ en fin veremos cuando pase ese levante si puedo marcharme a pescar un rato y saco alguna............ :052::038::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si preguntais la receta de las croquetas de mabra, es que no habeis hecho croquetas en la vida, ni de mabra ni de na.

De todos modos os lo explicare.

Generalmente uso la mabra para hacer una buena sopa o un caldo de pescado para una buena paella.

Pongo un tomate en 4 trozos, un puerro, un pimientito media cebollita y un poco de perejil, una o dos mabras y agua hasta cubrir todo, y a hervir bien hervidito.

una vez hecho dejo enfriar las mabras, y con paciencia saco toda la carne que pueda de las mabras dejando a un lado las espinas.

Para hacer las croquetas, una cebolla picadita muy fina, margarina o aceite de oliva en una sarten, y a rehogar , cuando la cebolla este bien pochadita, añado la carne de las mabras.

Con el aceite bien caliente y con una cuchara de madera añado harina y dejo que se rehogue bien, que se fria para que no quede sabor a harina cruda, removiendo constantemente, cuando ya este, retiro la sarten del fuego y añado leche fria, removiendo a toda pastilla, asi se va haciendo la bechamel intentando dejarla muy cremosa.

Una vez este hecha, la pongo en un plato y la dejo enfriar, para montar las croquetas tiene que estar fria, si no no habra manera de trabajar las croquetas.

Y lo demas creo que ya lo sabreis, un poquito de bechamel, se hace una bolita, se reboza con huevo batido y pan rallado y a freir.

Las suelo acompañar con unas papitas fritas y una cerveza fria, que bien saben , con un buen partido del Athletic, sobre todo si ganamos!!!

Espero que pesqueis unas cuantas y que os salgan las croquetas buenisimas.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca las he probado de herrera, pero de la cabeza de las samas grandes salen unas buenas mollas de carne jugosa y con esa misma receta de ibón (la de toda la vida) se chupa uno los dedos.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la herrera es de medio kilo para arriba, de verdad, probadla espetada. Con la breca creo que es de lo mas sabroso.

Y siempre con mucha cerveza frí­a. Que se te caigan los lagrimones.

Lo de las croquetas, pienso hacerlo. Ya comentaré resultados. :pescando:

Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si señor dar la razon a ppkk porque si las herreras son de 500 gramos en adelante espetadas a la braza estan de muerte y acompañada de una buena jarra :cumple: y lo unico malo de todo esto es que apenas quedan poe haberlas pescado tanto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si señores hoy he echo croquetas de herreras y me han salido riquisimas,vaya que si,joder lastima que apenas haya para seguir degustandolas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescadorcillo la cocina se me da bastante bien y las barbacoas ni te cuento tio le doy un arte y las herreras en la barbacoa el que las prueba me dice que que les hago para estar tan ricas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescadorcillo la cocina se me da bastante bien y las barbacoas ni te cuento tio le doy un arte y las herreras en la barbacoa el que las prueba me dice que que les hago para estar tan ricas,saludos

Habra que probarlasss :cry2::barco: .!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescadorcillo lo malo es que ya hay que examinarse para coger algunas por lo menos por aqui apenas se dejan ver y ademas son pequeñas,pero lo tendre en cuenta tio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi mujer odia las herreras. ¿porqué será?.

Sólo admite doradas, lenguados, congrios, arañas y lubinas. Y de ahí­ no hay quien la baje. La culpa es mia, sólo mia, por haberla enseñado. Ahora me doy cuenta de mi error. Hace un tiempo el congelador estaba lleno de herreras. Ahora, si guardo alguna, ha de ser a escondidas. En fí­n, ¿qué se le va a hacer?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yopescomas esque en la zona donde tu habitas me parece que es de donde son endemicas las mabras :D y es como todo si cada dia te jartas a comer jabugo al final lo aborreces, pero en mi casa son bienvenidas y si te la guisa mi abuela al horno :beer::045::046: bufff!!! que ricas estan las jodias y sobretodo las pataticas pa acompañar con un porronzico de birra con limona :046: me esta entrando hambre solo de pensarlo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...