Jump to content

ermitaños


jojo

Posts Recomendados

Hace poco he empezado a pescar con ermitaño pero no se cual es la mejor forma de encarnarlo cuando esta vivo para que aguante el lance, tampoco se si es efectivo cuando esta muerto o conjelado, supongo que si esta ya muerto la forma de encarnarlo es diferente, como l haceis vosotros ??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jojo.

El hermitaño nunca lo he usado para lanzar, solo para la pesca en cajon y en sitios donde abunda la dorada osea que hiba a por ellas..

La forma de ponerlo en el anzuelo siempre le pincho por el culo y le saco la punta por la cabeza, hay pescadores que lo hacen al reves, pero yo sigo en mis trece.

En cuanto a pescar con hermitaño muerto al igual que el cangrejo, si esta muerto de esa mañana aun lo puedo utilizar, pero si esta muerto del dia anterior o ya pasadas unas horas digamos que 7 u 8 ya lo desecho, pescaras algun sargo. alguna mabra o morralla diversa, pero doradas pocas..ojo que tambien se ha dado pero no es lo que me guste.

Para otro tipo de peces hay otras carnadas menos costosas de dinero y de coger, la mayoria de las veces que pesaco con hermitaños es porque me los cojo yo y ya tienes que tener una zona donde sabes que estan y despues de toda esa paliza ponerte a pescar mabras, como que no me apetece.. :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo pincho por la cabeza y luego lo coso con hilo de media, preferiblemente vivos o muertos del dia, para usarlos congelados hay que congelarlos vivos o bien frescos para que luego esten en condiciones, funcionan bien para doradas, pargos, pajeles y sargos, en roca le puede entrar algún mero, (pero con esta carnada siempre pequeños, por lo que no es aconsejable) para estos el calamar entero o una sardina es mejor.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si lo pinchas por la cabeza o por el culo como decis se mueren no? tengo algunos congelados, los congelé antes de que se murieran o cuando estaban ya que se morian merece la pena ir a por doradas con ellos o es perder el tiempo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasa el ermitaño con una aguja de las titas, coloca el anzuelo en el culo, y que salga la gameta por la cabeza, luego le haces una coca en las patas, como si fuera una cola de sardina, y keda perfecto, es la mejor manera para pescar con ermitaño.

ami siempre ma funcionado perfectamente asi, pero claro... es un cebo que muy pocas veces puedes ponerlo amas de 70/80m... asink es mas bien para roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Laexplicacion perfecta te la ha dado machado yo pesco bastante con ermitaño y lo hago como comenta machado el anzuelo queda en la colay se le hace una laza en las patas delanteras junto con la cabeza la misma laza que a la cola de la sardina y si quieres lo refuerzas con hilo de licra y a lanzar.

Hay gente que comenta que las doradas gordas y digo gordas le pegan a la cabeza del ermitaño pero otras especies como los pargos de 300 grms en adelante le pegan a la cola para despues ir comiendoselo entero,a mi me gusta mas ensartarlos con el anzuelo en la cola,me da mas resultados.espero haberte ayudado.

Pd:yo los ermitaños conjelados tambien los uso,he visto sacar alguna dorada con titas que estaban medio podridas, nunca se sabe!!. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira jojo el ermitaño yo siempre lo he clavado desde el culo hacia la cabeza como te dice el amigo gorrion ya que dicen que si es dorada siempre va a por la cabeza del ermitaño y si es morralla va a por la parte mas blanda pero cada pescador es un mundo por lo que tu mismo prueba de las dos maneras y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los hermitaños en mi zona de pesca es la mejor carnada o una de las mejores, pero tenemos fondos de roca.

Se puede pescar con ellos tanto frescos como congelados, como con todas las carnadas cuanto mas frescos mejor.

Hya varias maneras de encarnar el hermitaño:

- Metiendo el anzuelo por el culo y cuando llega al torax lo saco y se lo clavo en el pecho sacando la punta por la espalda.

- Metiéndolo entre el torax y el culo en dirección al culo. (La mejor). os pongo una fotillo.

Para que no se rompa al lanzarlo se coge el hilo del anzuelo y se lí­a con hilo elástico cogiendo los ojos y el pico de la cabeza y dándole varias vueltas con el elástico, así­ conseguimos que no se rompa al lanzar y que al tener las patas sueltas parezca que está vivo.

He sacado de todo, sargos, herreras, pargos, doradas, brecas, los pulpos se vuelven locos por un hermitaño e incluso algun que otro robalo, pero sin lugar a dudas las doradas pierden la cabeza por los hermitaños.

ermitaobt6.jpg

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JAVIPESK

Totalmente de acuerdo en todo, pero tengo mis preferencias y te lo esplico tal como lo hago y no como debe hacerse.

Mi forma de anzuelarlo ya lo esplico arriba igual para los medianos que para los grandecitos, pero para esos que tu enseñas yo les quito las pinzas por ser las mas grandes, me da impresion que si se las dejo la morralla y doradellas mordisquean las pinzas y te engañan en la picada y al pegar el cachete pierdes generalmente la carnada.

Suelo pescar con cajon que no con lanzadora, por lo que la dorada ya engaña mucho en sus comprovaciones de carnada al pegarle tambien con la cola por ver que es o si se puede comer.

Para encontrar hermitaños,, en las paredes de los puertos con un salabrito de esos de crios con un mango mas largo suelo cogerlos, o en zonas que tu sepas donde estan en los espigones entre roca y arena unas gafitas de agua y un tubo , tambien los que van al caracol o almejas los suelen vender a pescadores, en las tiendas son contadas las que los venden,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Que hay Gorrión!

La mejor manera de hacer una cosa es la que mejor resultado le da al que la hace, esto lo podemos aplicar a la forma de encarnar un hermitaños, cualquier otra carnada o cualquier cosa que hagamos en este mundo, cada maestrillo su librillo, como Dios manda.

Lo de la pesca al cajón no lo tengo muy claro pero creo que vi una foto tuya y una buení­sima animación de nuestro estimado Miguel Angel particular (Uruk 3D, para el que no sepa de sus obras de arte) y me parece que es pescar al borde de un muelle pero sin lanzar la carnada, solo dejándola caer al fondo.

Pescando a fondo no se nota el trasteo de la dorada con el cangrejo, aunque como ya sabemos la dorada lo mismo te pone una puntera a la altura del horizonte como que no la mueve ni un milí­metro.

Como puedes observar en la foto del hermitaño tambien le quito las pinzas grandes al hermitaño, pero nunca las patas, marcan la diferencia entre una doradita y una buena dorada. Aquí­ podeis ver a un amigo que "conocí­a la diferencia".

dorada35kghanfriceure8.jpg

Un saludo Gorrión.

P.D. También soy aficionado a coleccionar navajas y cuchillos, pero tu tienes el listón bastante mas alto, ya pondré algunos fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale javi, a mi ya me has convencido, yo se donde hay bastantes ermitaños pero son de 2 cm. como mucho ¿servirian?, no he querido coger nunca ninguno por eso mismo, son minitallas y quizas no tape ni el anzuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOJO yo nocreo que nunca se pueda pescar con el ermitaño vivo, ya que creo que atravesandole la aguja de punta a punta no sobrevive..

vamos, que lo estamos "empalando" je je pobre bicho....

yo lo conseguia por la zona de malaga pidiendola a los arrastreros...

pero en algun puerto tambien los hemos cogido con salabre como dice Gorrion...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor..JAVIPESK..

Eso si que es una dorada tal como mandan los canones..es posible que por alli por tu zona sean mas comun el verla,, que guapada..

El amigo Uruk es un artista y no me pierdo ninguno de sus posts en el que abrio del arte, la verdad que sabia poco de ese programa, en cuanto a lo de los cuchillos tengo alguno mas con puños de hueso hechos por mi y tengo tambien algunas hojas sin puño preparadas para ponerle el quem quiera, lo que pasa que esas piezas las tengo guardadas, queria ponerlas en un especie de cuadro con vidrio pero no lo hare, antes por los hijos que eran pequeños y ahora que ya son grandes, me viene un pequeño que el año que viene ya se dedicara a romper cosas, asi que lo guardo como siempre....

En cuanto a lo de la pesca con cajon no deja de ser una modalidad mas de pesca

voltech003vs8.jpg

Aqui te dejo una foto, se pesca a medio lanzado y practicamente con la caña en la mano, como ves aqui hay 3 cajones en un espacio en que solo podrian caber 2 cañas de surfcasting en ese pedazo de espigon se solian poner muchos mas,, ahora ya no se puede pasar lo vallaron todo...

Yo no salgo en la foto soy el que la saco para enseñarle a otro amigo que no sabia lo de la pesca con cajon,, por la parte de Castellon utilizan unas sillas adaptadas y preparadas para este tipo de pesca, pero los Valencianitos son mucho mas finos pescando con este sistema...las cañas tambien son diferentes y las hay desde 7 a 9 metros las mas, yo solo tengo 2 de 7 metros, ten presente que tambien se pesca desde piedras y es menester cañas mas largas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión mira que desde que tengo 11 años me ha gustado la pesca y todo lo relaccionado con ella, pues nunca habí­a visto la pesca al cajón hasta que me la habeis enseñado en el foro y de esto no hará ni un mes y medio (lo que me queda por aprender).

Aquí­ hay muchos pescadores aficionados a pescar con caña sin anillas (caña fija le decimos aquí­) van por las roqueos de piedra para sacar sobre todo sargos y robalos (como en Galicia) pero nunca en el puerto de Ceuta he visto a nadie pescando con el cajón. Me ha resultado muy interesante y curioso.

La verdad es que aquí­ se sacan muy buenos pescados, no tan abundantes como quisieramos pero en unas cuantas salidas y como nos conocemos bien los 20 km. de costa que tenemos, consigues con relativa frecuencia alguna pieza respetable.

Con hermitaños se doblan las posibilidades de que si hay captura sea grande. Otro amigo con un espléndido sargo Breado (sargo soldado para nosotros) que entró a una buena barriga de hermitaño y detrás la famosí­sima IsLa del Peregil

rubenez4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jojo cuando pruebes a lanzar un hermitaño con el anzuelo en la barriga y atado como ya he dicho ya me contarás si se sompe o no al lanzar.

Berebere los hermitaños los conseguimos a traves de los trasmalleros o de los barcos arrastreros o en menor cantidad en los puertos pesqueros y deportivos colocando reteles como los de cojer cangrejos en el rí­o y poniendo una cabeza de pescado o algun otro despojo bien atado para eu no se lo lleven congrios, morenas y pulpos.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precioso ese sargo(soldado,real,imperial)precioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que aquí­ se sacan muy buenos pescados, no tan abundantes como quisieramos pero en unas cuantas salidas y como nos conocemos bien los 20 km. de costa que tenemos, consigues con relativa frecuencia alguna pieza respetable.

Precioso sargo amigo.

En lo del cajon aqui en tiendas de pesca se venden algunos, aunque todos los que he tenido los he hecho yo mismo, los hay de todos tamaños, con sus cajoncitos para guardar aparejos y demas que necesites para pescar, lleban una correa o cinta que te pones el cajoncito en bandolera cuando vas de un sitio a otro,

No es que sea mejor pescar con cajon, simplemente es un tipo de pesca mas, ahora estoy sin cajon el que tenia pesaba mucho y lo regale, yo tengo la posibilidad de hacerme otro mas libiano pero comodo, cuando voi con cajon no es para pasar el rato, ye tiras horas y si no estas bien comodo despues te duele hasta el DNI ..

Por aqui esos hermitaños que salen en la foto los he visto de peras a cuartos, los que mas abundan son mas pequeños con el culo de color negro, aunque tambien los hay de color rojo segun la zona y en cuanto a que conoceis la costa siempre se da que por los fondos unos sitios son mas adecuados que otros para que acudan los peces, solo es cuestion de tenerlos localizados.

Si señor un buen sargo real....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No penseis que estas pescas se consiguen todos los dí­as, aquí­ tambien tenemos bolos, pero si es verdad que hay muchas posibilidades de sacar un buen pescado, el Estrecho de Gibraltar es muy rico y en Ceuta no hay casi industrias que contaminen, si a eso le añadimos las corrientes tan fuertes del Estrecho resulta que el agua es muy limpia, con muchos nutientes, mucho pescado chico, mucho marisco almejas, mejillones, etc y por lo tanto depredadores de todo esto.

Os puedo decir que han puesto hace un año mas o menos unas mejilloneras y los mejillones crecen por lo visto 3 veces mas rapido que en Galicia, pero en la misma proporción se los comen doradas, pargos, sargos y pez ballesta. Siempre te prohiben pescar pegados a las mejilloneras y aquí­ han decidido dejar pescar cerca para intentar que baje un poco el pescado que devora los mejillones.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como ese que le preguntan..

¿¿ Te gusta jugar al poker ??

Me encanta jugar al poler.

¿¿ Y ganas siempre.??

Si ganara alguna vez ya seria la hostia ------------- :pescando2:

Supongo que sera lo mismol lo de ir a pescar je je je ------- :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...