Jump to content

TALLA MINIMA


gorrion

Posts Recomendados

Esta foto esta sacada de esta mañana dia 13-4-2007-

Creo que la talla minima de la dorada es de 20 cm, las que estan en primer plano con el precio a 6,90 € el kilo apenas si llegan a la talla permitida, pero las de atras a 4,90 € el kilo no llegan ni a 15 cm y muchas ni a 10.

La foto esta sacada a si de refilon como un giri cualquiera como si la cosa fuera de otro tema, esto es el mercado de la Boqueria en Barcelona, es triste pero es asi no me invento nada... :untitled: y estas tanto las unas como las otras no son de piscifactorias :wub:

dorada005cm3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá no habrí­a estado de más buscar a un miembro de la Guardia Urbana o de los Mossos y ponerle en antecedentes. Los mismos deberí­an personarse en la parada del mercado y exigirle a la vendedora que se les entregase copia de las facturas de compra de dicha mercaderí­a y a partir de aquí­ levantar acta de denuncia contra la misma, el mayorista y el barco que hubiese hecho la escabechina.

Yo a partir de ahora pienso hacerlo. Poniéndolo en conocimiento de la autoridad competente, esta debe actuar de oficio, por lo que nos implicaremos en el seguimiento del proceso ni perderemos más tiempo que el que nos ocupe el buscar al policí­a.

Saludos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa guerra creo que ya hace mucho tiempo la perdimos y si las administraciones miran "pa otro lao" es como nadar a contracorriente,lo mejor de todo es que luego se nos remueve la conciencia cuando sacamos una de esas embuchada hasta el higado y no la podemos devolver al agua.UNA VERGUENZA

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ganas me he quedado de fotos del pescado que esta a la venta, ya que dicen que nosotros nos mentalicemos a no pescar un pes pequeño y ellos venden eso o lo tienen que tirar a la basura

Sobre todo boquerón y sardina que no llega ni a un dedo de largo

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una verguenza pero lo que no entiendo es donde estan las autoridades competentes cuando se desenbarca este pescado es para matarles tu estas pescado tranquilamente y te vienen los de seprona y te piden de todo incluso te miran las capturas y resulta que quienes mas daño hacen a esos nada de nada la verdad no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrion en todas partes cuecen habas , mi sitio preferido de toda la vida para el lanzado no surf que no, es necesario , era la bahia de fornells y ahora con la reserva marina solo un trozo pero los pescadores de (oficio) .

Se entiende eso?.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"gorrion" es indignante que no dejen pescar en el Rompeolas de barna tio....no encuentro explicacion logica.,la de veces que he ido de niño......desde luego fuera de aqui no se como estara el tema pero aqui en Cataluña les encanta prohibir...todo lo arreglan igual...da asco,al final habra que pescar en un cubo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el rompeolas si se puede pescar pero solo de 10 de la mañana hasta que cierran la valla,si hace mal tiempo ni pescadores ni paseantes,al final del rompeolas donde estaba el restaurante eso lo ha vallado la zona del puerto y es propiedad del puerto a cambio si te sacas una licencia y te haces socio del coto puedes entrar a pescar

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en las playas de benidorm nos pasa lo mismo siempre hemos estado pescando y ahora no lo prohibe a ninguna hora y sin embargo todos los dí­as un tras mallero a unos 200 metros cortan toda la playa y no pasa nada y te se queda cara de tonto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a lo de las vallas no penseis que es solo en Cataluña, En Ceuta, a unos 1200 km. de vosotros, nos hacen lo mismo, pero detrás de esas vallas hay cientos de ilegales y nadie los echa, será para que llegue Tele 5, filme unas escenas y salgamos en la tele como que los ceuties somos unos racistas por tenerlos "acorralados" en un guetto. La madre que los parió, a los ilegales, a los de Tele 5 y a las autoridades que permiten todo esto.

El pescador está mal visto y la verdad es que no se porqué.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tallas minimas tambien son aplicables a los pescados de criadero??. :ok:

Pues es la unica explicacion de tanta vista gorda, pues la verdad esque no se entiende que tengan tan poco miedo.

Saludos :o

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Señores,..

Hace tiempo que intervengo en un foro de pesca, al principio heramos unos pocos pescadores que nos reuniamos para esplicarnos la nuevas capturas asi como estar al dia de nuevos materiales y demas inquietudes de este deporte,,

El foro se hizo grande y ya llegamos a cerca de 10.000 miembros apuntados y que en participaciones mas asiduas no pasamos de los 200 aunque el foro ya llega a tener cerca de 5.000 lecturas diarias ..

Es pòr lo que hace poco mas de un año abri un tema de tallas minimas para mantener despierta la sensibilidad de los que tenian inquietudes respecto a determinadas capturas y sus tallas,,

La cosa fue a mas y viendo vuestras acciones en Cadiz,, me preguntaba si no se podria hacer algo en cuanto a los mercados en Barcelona.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/19/c...1219158277.html

Uno de los mercados mas emblermaticos es el de la Boqueria,, alli como ustedes sabran aparte del publico consumidor en genral acuden cientos de turistas a diario..y por su puerta principal la de la Rambla pasan miles de personas

Espero que encuentren estos temas de su interes, y que entre todos podamos paliar de alguna manera los desguisados que se cometen en nuestras costas,,..

En los enlaces del foro encontraran muchas fotos y sus fechas pero carecen de credibilidad si no estan acompañadas de una organizacion como la vuestra,

Solo adunto un par de fotografias,, posiblemente las mas vegonzosas de todas..

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...t=0&start=0

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...c=21870&hl=

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...t=0&start=0

FOTOS

La de las colas de rape hablan por si solas,

Y la de los dos meros, no llegaban ni a 150 gms cada uno siendo su talla minima para su captura y comercializacion es de 4,500 kilos.

Sin mas quedo a vuestra entera disposicion

Atentamente,..

Mi nik en los foros es el de Gorrion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Economía/Pesca.- España es el segundo país europeo con más "infracciones graves" de pesca en 2006, según CE

BRUSELAS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

España es el segundo país comunitario que más "infracciones graves" de pesca cometió en 2006 frente a los 3.044 detectados en 2005, según refleja el séptimo informe anual del Ejecutivo comunitario sobre este tipo de infracciones. En España se detectaron 2.061 de este tipo de infracciones, por detrás de Italia (3.868), hace dos años. El sector español tuvo que devolver más de cuatro millones de euros para repararlas (4.111.206 euros), de acuerdo con el informe. España también se situó en 2005 en el segundo país con más infracciones graves, por detrás de Italia.

En el conjunto de la UE se cometieron 10.362 infracciones graves en 2006, un 1% menos que en 2005 (10.443 casos). Las infracciones de Italia, España, Francia y Portugal representan el 83% del total identificadas por la flota europea. La pesca no autorizada, así como el almacenamiento, procesamiento, comercialización y transporte de productos pesqueros que no cumplen los estándares europeos para su comercialización constituyen la mayoría de las infracciones cometidas por los Estados miembros. La mayoría de las infracciones se dan en el Mediterráneo oriental, las zonas de pesca de Andalucía y Galicia, el mar del Norte, el Báltico y el norte de Grecia, según el informe.

Del total de infracciones graves detectadas en España, 608 se registraron por almacenar, transformar comercializar y transportar productos pesqueros que no respetan las normas de comercialización comunitarias; 309 por no respetar las tallas mínimas de especies pescadas; 304 por falsificar u omitir datos en el Cuaderno de Abordo; 28 por interferir en el sistema de localización por satélite de buques; 240 por pescar sin licencia y sin autorización; 187 por pescar de forma no autorizada; 4 por no respetar las normas de trasbordo y 156 por desembarcar productos que no respetan las normas de control comunitarias.

Asimismo, 61 infracciones fueron detectadas en España por emplear métodos de pesca no autorizados; 55 por obstruir inspecciones; 42 por utilizar buques de pesca no permitidos; 29 por pescar especies no autorizadas; 23 por falsificar, suprimir o disimular las marcas de identificación de los barcos pesqueros; 11 por pescar con documentos de autorización falsificados y 3 infracciones por falta de respeto de las normas de control comunitarias por parte de buques de terceros países en aguas comunitarias.

ESPAÑA Y GRECIA, DONDE MÁS LICENCIAS SE RETIRAN

Sólo en el 10% de los casos, las infracciones graves se han traducido en la retirada de la licencia de pesca en 2006, año en el que los Estados miembros retiraron un total de 1.082 licencias frente a las 1.226 retiradas en 2004. España y Grecia son los Estados miembros que más han retirado licencias por infracciones graves en 2006. Hace dos años, las autoridades españolas retiraron un total de 746 licencias permanentes y una licencia temporal de pesca adicional (el 36% del total en la UE).

A pesar de que España es el segundo país con más infracciones graves de pesca, el Ejecutivo comunitario reconoce en su informe "el efecto disuasorio" de las nuevas normas adoptadas por el Gobierno español "relativas a las medidas administrativas aplicables a determinadas infracciones graves presuntamente ocurridas con el objeto de evitar y reducir al mínimo sus efectos negativos" dado que "el número de infracciones ha disminuido" en España. Dichas normas se centran "fundamentalmente" en la "inmovilización" de los barcos infractores, según recoge el informe.

Asimismo, la Comisión Europea reconoce la página web impulsada por el Gobierno español sobre las sanciones aplicables para cada tipo de infracción como referente de "los criterios jurídicos y judiciales" aplicables a las infracciones.

BRUSELAS DEFIENDE ARMONIZAR LAS SANCIONES

A pesar de que en el conjunto de la UE las infracciones graves detectadas han disminuido en 2006, la Comisión Europea no observa "una mejora real" de la situación ya que atribuye dicha disminución a la reducción en un 10% de la flota europea entre 2005 y 2006. La flota español, con 13.357 barcos en 2006, es la tercera mayor de toda la UE, por detrás de Grecia (17.878) e Italia (14.093).

El Ejecutivo comunitario justificó la necesidad de introducir "sanciones administrativas armonizadas" en la UE para "ayudar a corregir la naturaleza arbitraria" del actual sistema de imposición de sanciones, dadas "las grandes diferencias" que se perciben en los distintos Estados miembros en cuanto a la cuantía de la sanción económica media que imponen por infracciones graves a sus respectivas flotas.

Aunque la media de la sanción económica se eleva a 1.548 euros en 2006, las sanciones medias impuestas oscilan entre los 170 euros en Rumanía hasta los 6.070 euros en Bélgica. En España la sanción media para todo tipo de infracciones detectadas se elevó en 2006 a 1.995 euros, por encima de la media europea. Sin embargo, la media aplicada es relativa dado que cada infracción tiene una sanción diferente.

La Comisión Europea prepara una reforma de la Política de Pesca Común para "garantizar la equidad y la competencia justa" para toda la flota europea y, de esta manera, "evitar una migración de los infractores de Estados miembros donde las infracciones se castigan de forma menos severa" a otros que aplican sanciones más benevolentes. Asimismo, la reforma "desarrollará una estrategia armonizada para las inspecciones y el control" y reforzará "la capacidad de la Comisión para garantizar el cumplimiento de las normas comunitarias" relativas a la Política de Pesca Común, según la Comisión.

http://www.europapress.es/economia/noticia...171920.html?rel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este articulo lo unico que hace es hablar de cifras ridiculas,las cifras mas grandes que se detallan ahi pueden ser de las atrocidades que se cometen en el mar pero en unas horas no en un año,simplemente cifras ridiculas.

61 infracciones por emplear metodos de pesca no autorizados,jajajajajajaja 61 porque no sale la patrullera al mar y no sabe ni de la misa la mitad,se tiran pocos palangres al dia pocos poquitos y no profesionales no, embarcaciones de recreo y los profesionales eso ya es un caso aparte para que contar,pan para hoy hambre para mañana es lo que hay y para pescar de aqui unos añitos todos en casa con una pecera y no habra que madrugar señores ,saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Aqui dejo una tabla de Tallas minimas, en la mayoria que salen en Google o Yahoo el atun rojo aun tiene la talla de 6,400 kilos. esas no son de fiar, espero wue esta se ajuste a la realidad actual..

Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que de una forma u otra me dan animos y me apoyan moralmente..

Cumplir con las tallas mínimas es primordial para no romper el equilibrio natural del mar. Si queremos seguir disfrutando de la pesca submarina no debemos olvidarnos nunca del respeto al ecosistema marino y de realizar una pesca selectiva.

Los peces son recursos renovables,con lo cual es necesario mantener una poblacion estable para que ellos mismos vayan procreando.Si vamos disminuyendo el numero de especimenes pequeños que no han entrado aun en su epoca de primera madurez sexual, el numero de ejemplares de la poblacion adulta tambien ira decreciendo en un futuro y tambien el numero de nacimientos....asi sucesivamente.

Os paso la tabla de tallas mínimas. La unidad de medida es "centímetros":

ABADEJO 25 ..............................................................................HE

RRERA 15

ACEDIA Tambor 15 .............................................................JAPUTA Palometa Negra 25

AGUILA MARINA Chucho 50 .............................................................JUREL Chicharro 15

AGUJA Corsito 30 ............................................................LENGUADO 15

ALBACORA Bonito Norte 40 .............................................Pez LIMON Serviola 45

ALIGOTE 20 .............................................................................LIR

ON 25

ANGUILA 40 ..............................................................................LI

RIO Lecha 60

ANJOVA Chova 25 ..............................................................LISTADO Bonito de Altura 40

ARAÑA 15 ..............................................................................LI

SA 22

ATUN 100 .............................................................................LLA

MPUGA Dorado 50

BABOSA 15 ............................................................................MARA

GOTA Urbión 20

BACALADILLA 30 .............................................................MARRAJO 100

BACORETA 40 .............................................................MELVA 30

Pez BALLESTA Escopeta 25 .............................................MERO 45

BAILA 20 ..............................................................................ME

RLO Zarzal Marino 15

BARBADA Lota 20 .............................................................MERLUZA 40

BEJEL 20 ...............................................................................M

OJARRA Vidriera 15

BESUGO 15 ..............................................................................MO

RENA 60

BODION Tordo 15 ..............................................................MUJOL 22

BOGA DE MAR 15 .............................................................MUSOLA Jaqueta 80

BONITO 40

BORRACHO 20 .............................................................OBLADA 15

BORRIQUETE 25 ...............................................................PALOMETA BLANCA 20

BRECA Pagel 20 ...............................................................PALOMETON 60

BROTOLA 20 ............................................................................PAMP

ANO 30

CABALLA 25 ..........................................................................PAPARD

A Agujón 20

CABRACHO 15 ............................................................PARGO 20

CABRILLA 15 ..........................................................................PLATIJ

A 20

CAPELLAN Faneca 20 ..............................................................PINTARROJA 30

CARAMEL 15 .............................................................................RAP

E 30

CARBONERO 20 ..........................................................RASCACIO 15

CASTAÑUELA 15 ..........................................................RASPALLON 15

CAZON 40 ............................................................................RAYA 50

CHERNA 45 .............................................................................REY

EZUELO 15

CHIRRETE Pejerey 15 ..........................................................REMOL 25

CHOPA 15 ...........................................................................ROBAL

O Lubina 25

CHUCLA Galana 15 ..............................................................RODABALLO 25

CHUCLETE Pez de Rey 15 ...............................................RUBIO 20

CONGRIO Safio 60 ..........................................................RUBIEL Cachucho 20

CORVALLO 25 ...........................................................................SALEM

A 15

CORVINA Pardilleja 30 .........................................................SALMONETE 15

DENTON 25 ........................................................................SAMA – URTA 25

DONCELLA 15 ..........................................................................Pez SAN PEDRO Gallo 30

DORADA 20 ........................................................................SARGO 18

EGLEFINO 35 ........................................................................SERRANO 15

ESPADIN 15 .........................................................................SOLDADO 18

ESPETON 25 ..........................................................................SOLLA 25

Pez ESPADA 120 ......................................................SOLLETA 25

ESTORNINO 25 .......................................................TAPACULO 15

GALAN Raor 15 .........................................................TEMBLADERA 40

GALLINETA 25 ......................................................TORILLO 15

GARAPELLO 15 ..........................................................TREMIELGA Ortiga 35

GOBIO DE MAR 15 .......................................................VERRUGATO 25

GOLONDRINA DE MAR 20 .........................................Pez VERDE Fadri 15

GORAZO 20 .........................................................................VIEJA 15

PARA LAS ESPECIES NO CONTEMPLADAS EN LA PRESENTE RELACION SE ESTABLECE UNA MEDIDA MINIMA DE 15...

.. CENTIMETROS.

diarioatc.blogspot.com/2008/12/tallas-mnimas

Por supuesto esto es copiado y pegado pero como es una cosa oficial dejo el enlace para aquellos que quieran ampliar la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Holato@s.

El otro dia no tenia la maquina de fotos pero hoy si, y en cuanto al rape creo que he batido mi propio record.

La talla minima del rape en principio esta en 30 cm,, si se ven bien las fotos y se compara el rape con la necora de la izquierda y con la otra morralla en general se vera que no exajere cuando dije que algunos rapes no llegaban ni a 15 centimetroes ,,"" enteros ""

Quizas un poco oscuras,, pero con un pòco de buena voluntad se ven vastante bien..

2022009001xc7.jpg

2022009002vk6.jpg

Y ya sabes,,

Cuando las tallas minimas veas pescar, pon la pesca del atun a remojar

www.pescamediterraneo2.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...