Jump to content

sepia para la dorada


aixni

Posts Recomendados

¿Quereis saber con que se cogí­an las doradas cuando no se comercializaban titas, lombriz americanas?

Con hermitaños, navajas, cañaillas y buenas tiras de choco (sepia). La carnada de toda la vida.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aixi como javi dice yo tampoco lo he oí­do mencionar nunca creo que para la dorada si quieres probar un cebo que si que funciona es el mejillón crudo claro jajajajajja,le quitas la concha a varios los pasas por la aguja y los licras con hilo elástico y pa el anzuelo,esto funciona también para los sargos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias juanmasoni ,queria probarlos pero unos me dicen que si y otros que no lo habian oido nunca, tampoco tenia claro si sacarlas de la concha, busque con la lupita y encontre algun post que decia con concha que la dorada con esos dientes la rompia bien ,pero probare como me dices, ahora voy a comprar para mañana probare un rato la sepia y otro el mejillon y si no saco na (que va a ser que no)pues menuda comilona me pegare de sepia y mejillones jeje... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixni, la sepia o como le llamamos por aquí­ choco es una carnada dura que se utiliza sobre todo en zonas o en dí­as donde hay mucha moralla que devora la carnada. Te aconsejo que la utilices en una caña y te olvides de ella, no hace falta que andes revisandola cada diez minutos, el choco no se lo come un besuguito así­ que o se dobla la caña o la carnada sigue intacta. Los robalos también son capturas habituales de una tira de choco.

Saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok JAVIPESK gracias mas o menos era mi idea ,una asi y la otra con americano ,como vendra tambien mi hermano tendremos otra con mejillon, es por ir probando lo que me vais aconsejando vosotros :bowdown: y pescadores con los que hablo cuando voy a pescar o a la casa a por cebos

un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es probar aixni lo que pasa que aveces queremos resultados a corto plazo y de sobra sabemos que los cebos que funcionan en algunas ocasiones en otras no funcionan,entonces si tienes fe en algun cebo lo mejor es que siempre uses ese cebo durante una temporada y analices sus resultados,tambien influye segun el lugar lo que en ese lugar frecuente los peces entraran al cebo con menos recelo que si le plantas una cangrejo de roca en la arena cuando no tienen muxa hambre los peces no lo encontraran habitual en su dieta de la zona y lo pueden rechazar!!

Un saludo compañero!!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixni, la sepia o como le llamamos por aquí­ choco es una carnada dura que se utiliza sobre todo en zonas o en dí­as donde hay mucha moralla que devora la carnada. Te aconsejo que la utilices en una caña y te olvides de ella, no hace falta que andes revisandola cada diez minutos, el choco no se lo come un besuguito así­ que o se dobla la caña o la carnada sigue intacta. Los robalos también son capturas habituales de una tira de choco.

Saludo Javier.

ademas de los robalos las crovinas tambien van muy bien con el choco,

Un consejo,

buscar sepias lo mas fresca posible, si la vais a conjelar, embolverla en papel de aluminio y al congelador.

Saludos

Editado por DANYELO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez el patron de una barca que alquilamos para pescar a fondo(pescador veterano) me comento que si comprabamos en la pescaderia calamar o sepia le djeramos al pescater@ que nos diese los ejemplares que no tuviesen la bolsa de tinta rota, ya que esa tinta mancha la carne del calamar o sepia y esa tinta al fin y al cabo era un repelente que auyentaba a sus depredadores, y que era mejor para la pesca el filete totalmente limpio, yo no se si eso es realmente decisivo o no, pero a partir de ese dia segui el consejo del veterano pescador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez el patron de una barca que alquilamos para pescar a fondo(pescador veterano) me comento que si comprabamos en la pescaderia calamar o sepia le djeramos al pescater@ que nos diese los ejemplares que no tuviesen la bolsa de tinta rota, ya que esa tinta mancha la carne del calamar o sepia y esa tinta al fin y al cabo era un repelente que auyentaba a sus depredadores, y que era mejor para la pesca el filete totalmente limpio, yo no se si eso es realmente decisivo o no, pero a partir de ese dia segui el consejo del veterano pescador.

Toni segun tengo entendido porque me lo han comentado la pata de pulpo igual que el calamar o la sepia se limpia bien y si lo utilizas dias de aguas limpias da mejores resultados que en aguas sucias o mar de fondo porque se mancha y no da resultados.Y al parecer la gente que entiende todos opinan igual. :052: un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la parte de cadiz una de las mejores carnadas es el choco sucio de trasmallo, ojo tiene que estar fresco para que sea efectivo 100%.

Forma de conseguirlo es comprandolo a los mismos barcos, o pescandolo uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que he visto ha sido sacar pescado con sepionet ( sepia pequeña) entero , he visto sacar lubinas , palometones , doradas , sargos grandes , pulpos , golfas , etc ... , es un cebo duro , que con poco dinero tienes bastantes , pero tb es porrero , o pillas grande , o nada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aixni si k vale ese cevo tambien calamar y pota k es calamar de potera kike

lo provare otra vez kike,el dia que lo probe no estaba la mar para poder pescar la corriente sacaba los plomos :beer:

lo puse en vez de a tacos ,como dice josasji cogi las patas esas o como se llamen y lo pase como un gusano, se quedo bastante bien( parecia un gusano)

un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tener por seguro que con la sepia se pesca, ahora que no es una carnada para el que no tenga paciencia, pues lo que se busca al usarla es que dure en el agua y que los cangrejitos que teneis en las playas y los besuguitos no devoren la carnada. Yo le quito un velo muy finito que tiene, golpeo suavemente con un palo o martillo o algo duro las tiras de choco se meten en la aguja y de ahí­ al anzuelo, se lí­a con un poco de hilo elástico y yo acostumbro a dejar por debajo de donde asoma el anzuelo un trocito pequeño colgando y bastante machacado para que el pescado detecte antes el sabor de la carnada. No seais tacaños a la hora de poner choco, una buena tira llamará la atención de las buenas cabezonas, de los robalos grandes y de los sargos. En la caña donde pongais el choco solo podeis esperar punteros doblados dando cabezadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 año despues...
que me aconsejais ,me han dicho que pruebe con taquitos de sepia que va muy bien para la dorada ¿que os parece? :ph34r:

por aqui en levante he oido hablar de que se utiliza sepia para pescar doradas grandes pero no lo he probado ya k no me fio tanto de este cebo como de una buena tita o canutillo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hara cuestion de un mes mas o menos deje una caña toda la noche con choco sucio y despues de varios congrios pequeñitos al amanecer me dio la sorpresa con una doradita de unos 700 gr sera mejor la tita americano y muchas mas cosas pero si tiene hambre come lo que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...