Jump to content

novato busca..................


mutek

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas soy fernado de Vigo y me estoy pensando en ponerme al Surfcasting

Como de pesca poco se, llevo ya algun tiempo viendo manuales, articulos y foros de internet, entre ellos el vuestro (felicidades).

Supongamos que no tengo ni p.t. idea.

Necesito una caña y carrete, digamos que son para aprender y que han de durar lo suficiente hasta que sepa un poco. La cuestion va mas por un equipo resistente, no a los peces sino a mis errores, para despues pegar un pequeño saltito en calidad teniendo una referencia de que me gusta y que busco de una caña y un carrete.

Por otra parte primara el aprender y no el pescar, auque espero coger algo para mantener la ilusion.

................................................................................

........................

Por lo que he leido lo habitual seria una caña entre 4,2 y 4,5 con una accion de 100-200.

Si bien:

- como no pienso pescar desde playa sino ma bien desde rocas he leido que a lo mejor es preferible algo mas pequeña 3,6-3,9

- Respecto a la accion tambien dicen que con una de 50-100 puede ser suficiente. Entiendo que al tener menos plomada, el lance sera mas corto, si bien inicialmente pensaba ir a por lubinas y congrio (si es que los hay por aqui).

Conclusion caña, de fibra de vidrio (por si algun dia se me cae, casi seguro), accion 50-100, 3,6 y 3,9.

ejemplos interesantes

Linea Effe Planet (pescatienda) 12.- Euros

Shimano TC AX 01 360 (todopesca) 22.- Euros

................................................................................

....................................

Carrete, de lo leido hasta ahora minimo con 100 de 0,30, el freno trasero me parece mas comodo (no se si solo es cuestion de comodidad), ¿el numero de rodamientos es importante o solo se supone que cuantos mas rodamientos el carrete es o va mejor?.

Dicen que el Shimano ultegra es una maravilla, de principio me parece excesivo aunque es cierto que me parece que el carrete me va a durar mas que la caña asi que podia/debia estirarme un poquito mas.

ejemplos:

CRUISER 20,30 o 50 (pescatienda) 19.- Euros (5 rodamientos, 0.30/130, 5,51:1)

Laserfish pf7000 (pescatienda) 25 Euros (6 rodamientos, 0,40/210, 4,1:1)

Shimano Hiperloop 6000 fk (todopesca) 23.- euors (¿? rodamientos, 0,30/270 4,4:1)

Mi primera intencion eran la caña y carrete shimano, pensaba en Shimano no porque sean buenas sino porque si le pones tu marca "shimano" por muy baratas que sean al menos no se romperan digo yo. Eso si despues que valgan realmente para pescar es otra cosa que habra que demostrar.

La otras piezas las pongo por si veis alguna convinacion de ellas que sea mas apropiada, en todo caso acepto sujerencias preferiblemente en ese rango de precios 50 euros ambas cosas o en todo caso algo mas pero por un carrete que me valga para la proxima caña.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vecinoooo jeje

Y digo yo, si te compras ya de entrada un equipo decente, con el que podras aprender y especializarte cada vez mas?? asi te ahorras lo de andar comprando cañas..

La caña para nuestras playas gallegas te recomiendo 4.50 que son las que utilizo yo de carbono, y de accion 100-200.

Mis carretes tienen de capacidad 450 metros de 0.30 que bien le llegan.

Con este equipo no te estoy hablando de precios muy elevados..(carrete de decatlhon de 25euros). Pregunta en tiendas de pesca que conozcas y que te hagan un precio razonable con caña y carrete (barateiros). Es que por 50 euros no se.. El carrete no tendra duda a no ser que sea uno de plastico pero hay cañas muy malas en el mercado que un minimo golpe o que la fuerces y hace "crac".

Yo siempre digo que es mejor comprar una caña buena y cara que te dure hasta que te aburras de ella y no que compres cada temporada una nueva o bien porque se oxida, se rompieron anillas o la caña entera fue al garete..

Piensalo pero a ver que te recomiendan los expertos del foro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa es comprar algo sencillo para empezar y otra "tirar" el dinero, una sola anilla en condiciones vale mas que la caña que expones, no quiero ni saber que anillas lleva o como esta montada esa caña, creo que a partir de unos 50€ hay alguna cosilla de oferta por ahi incluso de grauvel en tres piezas y te dara mas juego, en cuanto al carrete mirate la gama economica de shimano/okuma, dinos despues que has visto y podremos opinar un poco mas, saludos y buena eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola...

Yo opino igual que el tu vecino.Mejor dicho hace 2 años me propuse lo mismo que tu y siguiendo el consejo de un buen amigo me acerque a la tienda de pesca de mi pueblo y le pedi presupuesto de dos cañas 4.50 con su rorrespodientes carretes.

El precio por caña con carrete me salio a 85€,caña marca abu garcia de carbono y carete tica 4 rodamientos y 0,30 350mt "mi idea era otras marcas mas conocidas y productos de ultimos modelos" y gustamente eso hace que cuesten una pasta gansa, lo que me ofrecia el de la tienda eran productos que no salian ya en catalogo,vamos casi una liquidacion... Atraves de internet localice la tarifa de esos productos y su precio era por caña con carrete 130€.

Ya llevo 2 años con mis gemelas "asin las llamo yo" y creo que muchos mas años les quedan... Por cierto el de la tienda me regalo para cada caña, las bobina de hilo llena de 0.30, dos pinchos uno arena y el otro pa rocas y una funda mochila para las dos cañas...

Decidas lo que decidas buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejaria que te compraras un equipo medieo en condiciones,no hagas loi mismo que hice yo que me compre dos cañas y luego me parecian poco y me compre otras dos cañas y otros dos carretes y ahora ya tengo encargada otra pareja de cañas,menos mal que con los ultimos carretes hice una buena compra porque si nos imaginate el gastazo,te aconsejo que lo pienses bien y compre bien porque si no te va a salir mas caro todo al final de la historia.un saludo!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bien estoy considerando nuevas opciones

veamos:

caña

DAIWA SAMURAI (carbono, tres tramos, anillas sic, 4,20, 560 gr, 100-250)

Linea Effe Tempesta (carbono, tres tramos, anillas titanio, 4,20/4,50, 560/590 gr, 100-200)

Grauvell surf sc bx (carbono, tres tramos, anilillas sic, 4,20/4,50, 560/590 gr, 100-200)

Michell privilige cast (carbono, tres tramos, ¿?, 3,6, 379 gm, 50-150)

carrete:

DAIWA EMCAST SPORT (8 rodamientos, 0.35/370, 4,6:1) quiza un poco pesado 670 gr.

DAIWA REGAL XI 4000 (11 rodamientos, 0.35/240, 5,1:1, ) mejor de peso

veamos que os pareces estas cosillas y vamos comentando

saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo es mi opinion, pero la grauvell con el emcast mejora y mucho tu primera propuesta, a pesar de no haberla probado, solo la he tenido en la mano, parece una buena caña y el fabricante es toda una garantia de por si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una daiwa samurai la tengo yo pero la de 4.50m , 610g y accion 100-250

y va de cineee con plomadas de 175 gramos jaja vaya carallazos mi ma!!!

Yo el otro dia tube un flechazo, un amor a primera vista, de esto que ves una caña y la quieres acariciarla, montarla y estar con ella para siempre jaja (que enfermedad). Es una Vercelli Oxygen Luxus Surf Casting de 4.50m 518g y accion 100-200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...