Jump to content

Pescata dominguera


ibon

Posts Recomendados

Pues salidita mañanera pa una de las zonas de siempre y el neo que me ha mojado la oreja a base de bien.

En mi defensa decir que pesque mas de dos horas con un calambre en el gemelo que no me dejaba ni menear la pierna, asi que me tuve que limitar a 6 -8 metros de fondo.

A parte de eso, no tuve mas opciones, me entro un Denton de buen tamaño hasta 3 veces a la espera, pero me da que este sabia mas de fusiles que Amengual, y en ningun momento se acerco a menos de 8 metros con lo que el tiro fue imposible.

Yo pille unas lisas, un par de salpas y un par de sargos pero el Neo ...Bueno mejor lo veis y esperais a que os relate las capturas el propio pescador.

Salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha gustado mucho eso de lo de los fusiles comparandolo con Amengual, que risa, jajajajjajaj. La verdad que no estuvo , aunque ese dia falle algunos tiros ha algunas bicuas mas que vi, ¿ que por que , fallé?, ni yo mismo lo sé, la verdad que no estaba muy bien en mis apneas, pero al final la suerte y la insistencia en dar vueltas a la misma zona por si salia a mi vista algun pez medio escondido de mi antigua visita, tuvo la pesca final del dia.

La pena fue los fallos de las bicuas y una caida que le hice a un bocinegro de mas o menos 4 kilos que estaba a unos 9 metros y que este casi me deja acercarle para poder tenerlo a tiro, aunque este sabia el cociente de la hipotenusa y too, jajajaj.

Buena salud y pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pesca.

Neo el tercero por tu izquierda ¿es un pez limón?.

¿Como cocinais las lisas?

Un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si javi, es lo que aqui llamamos medregal (serviola, pez limon, etc...)

Pero debes saber que en canarias tenemos 4 especies de Medregales, este es lo que conocemos como "loquillos", no suelen pasar de los 4-5 kilos, van en bandos y no paran nunca, es muy facil verlos cerca de las escolleras persigueindo a todo lo que se mueve.

Despues tenemos los "blanquitos o rositas" que es el tipico medrgal que se captura a jigging, con un peso maximo de 12 a 15 kilos y que es dificil de pillar de costa o a fusil por ser un animal que se suele localizar a partir de los 50 metros aunque en ocasiones se acerca a costa.

Despues esta el medregal "negro" mas oscuro y con las aletas superiores mas grandes, alacanza pesos de hasta 25 kilos y es el mas dificil de encontrar, aunque a fusil y a caña se suelen dar en ocasiones.

Y por ultimo el medregal azul, que es el que alcanza esos pesos descomunales, los he visto hasta de 70 kilos y he oido hablar de algunos que rondan los 100 kilos.

Te pongo alguna foto asi los diferencias.

rangervictimgo8.jpg

este es una negrita

loquilloey8.jpg

Un loquillo

aaaaqz0.jpg

Una rosita o blanquita

imagen232lh1.jpg

Y su majestad el medregal azul

Con esto creo que no hay lugar a las dudas, no?

Las lisas de esta zona son exquisitas como las quieras hacer, no hay contaminacion ninguna y cuando les abres el vientre para limpiarlas huele como cuando abres una ostra viva, una autentica delicia.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javipesk no es un pez limón exactamente, es otro tipo de medregal de la misma familia, pero este tipo es mas pequeño y más fácil su captura comparándolo con el pez limón. El tema de la lisa queda muy exquisita prepararla al horno, siempre y cuando eliminando esa fina tela negra de sus ventrescas que le da un mal sabor y a la hora de prepararla al horno le preparo uno entre tantos que hay, que se hace a base de aceite , algo de sal, ajos y cilantro o perejil todo esto machacado en mortero queda como mas granulado o si lo prefieres todos los ingredientes los puedes pasar por el brazo moledor o la batidora( tienes que ir probando el mojo para saber la cantidad de ajos que le pones; para mi serí­a más o menos preparar un bote de esos de cristal de 3/4 litro, ponerle aproximado a medio litro de aceite , a ser posible de oliva o girasol, media cabeza de ajos y un manojo de perejil o cilantro y si lo prefieres de las dos plantas, lo vas probando hasta el gusto deseado.

Y si no te pegas un viaje por canarias y degustas nuestros platos tipicos, entre ellos el gofio que tanta energia da y que carece de colesterol y grasas.

Buena suerte y buenas pescas

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenisima pesca tios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y mejor aun la clase de biologia¡¡¡¡¡

a ver pa la semana cuadramos algo.

Un saludo

Javi

PD. NEO FOR PRESIDENT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tu ya me entiendes jejejejejejeje

edito para poner unas fotos de medregales azules.

fuente: www.mixsub.com

UNo de 65 a pescasub por Orlando MIllares

medregal65kiloswm5.jpg

Y el record del mundo a pescasub por Antonchu. 75 kilazos de medregal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

medregal75kilosav2.jpg

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensarí­a que todos son iguales y la diferencia es la edad de cada uno, pero vosotros que estais en la zona parece que lo teneis muy muy claro, así­ os pongo algunas fotos de pez limón que tengo y decirme si son todos de la misma familia creo que podemos tener dos la blanquita y el azul. Estaré mas atento otras veces para poder encontrar las diferencias.

¿ kg podrí­a ser una blanquita?

limon1we1.jpg

13 kg ¿ ?

limn2nl6.jpg

45 kg medregal azul, esta clarí­simo

limn3li9.jpg

¿ kg podrí­a ser una blanquita?

limon4yl4.jpg

Ya me direis si son iguales o no aunque creo que por vuestras explicaciones hay seguro 2 diferentes.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos primeros son blanquitas casi seguro aunque no se ven bien.

El segundo de 13 kilos parece un medregal azul joven, mas que nada por la forma que hace en la barriga, que le hace parecer "delgado", el tercero es un azul sin duda, y el ultimo parece una negrita con esa aleta tan alta y esa vela tan bonita.

Sin duda es el medregal que mas me gusta pq es con mucho el mas bonito.

Lo de que lo tenemos claro, no lo dudes, cada medregal tiene un nombre cientifico diferente, no los recuerdo todos ahora mismo, pero en Fishbase los puedes encontrar, una es la seriola rivoliata, la otra es la seriola dumerili, y de las otras dos no me acuerdo de memoria, pero si investigas un poco veras como tengo razon.

Por cierto, fantasticas capturas, como le das caña al estrecho BANDIDOOOOOOOOO :beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tení­a dudas sobre que en Canarias tuvierais 4 tipos de pez limón, sabí­a que existí­an varias subespecies de "seriolas" lo que dudaba es que en Ceuta tuvieramos esas subespecies.

Esta tarde he estado charlando con un amigo, un muy buen pescador de aquí­ (antes de ver tu contestación)y me ha confirmado que el hace unos dí­as ha cogido dos o tres negritas, también me confirma que tambien tenemos las blanquitas y por supuesto el medregal azul, de los loquillos no sabe no contesta, pero con tu contestación ya lo tengo claro. A partir de ahora estaré atento a las diferencias.

El de 13 kg lo saqué con caña desde tierra, con una tita entera y me pequé unos 40 m. para sacarlo, era una locomotora, fue hace unos diez años con un anzuelo medianito (1/0) y un reinal del 0,25 del primer Fire Line que llegaba a la Pení­nsula.

Los otros los han sacdo dos amigos a jiggin y el grande lo sacó otro amiguete al vivo, con un choco de casi un kilo.

Bueno Ibón y Neo, gracias por las explicaciones y por la receta, la pondré en practica con algun pescado.

Un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Soy nuevo en el foro y estoy flipando con las pesqueras que haceis. Yo desde luego soy un patoso, que me estoy iniciando en la pesca submarina pero vaya me dan ganas de continuar. Lo seguiré intentando, aunque por Valencia me parece que no hay zonas muy buenas de pesca :pescando: . Bueno felicidades a los que si haceis buenas perchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raulet lo importante no es las perchas que hagas si no que aprendas de las experiencias que te suceden cadadia que vayas al agua, si lo recuerdas todo acabaras cogiendo buenas piezas habitualmente.

sabe mas el diablo por viejo, que por diablo.

Un saludo y a seguir insistiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...