Jump to content

¿como limpiar una mandibula de tiburon?


pejerrey

Posts Recomendados

Hola amigos:

La Mandibula es de un maco y nos la trajeron de sudafrica y canta por soleaes.... :blink: la hemos limpiado bastante, pero todavia queda chicha o cartilago o lo que sea que sujeta las hileras de dientes.....

Tampoco se que pasaria con la union entre las mandibulas ya que la union tambien creo que esta hecha de cartilago y se separaria un de otra...

un saludo y a ver que productos utilizo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pejerrey, hay un post estupendo que habla de como limpiar y conservar las mandí­bulas, lo que no recuerdo es donde, si en brico-pesca, charla de pescadores..., creo que con la lupita podrás encontrarlo. Recuerdo que era muy bueno. Siento no poder ayudarte más

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pejerrey, en brico-pesca mi gran amigo javi hizo un post donde indica como disecar mandibulas, pro claro de doradas y sargos, no de tiburones, de todas formas por probar, de el aprendi yo y tengo algunas mandibulas hechas bastantes wapas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es muy grande métela en un cubo con legia rebajada con agua (tres partes de legia por una de agua) y cada hora mira si puedes seguir quitándole carne, nunca quites cartilago ni lo que aguanta los dientes.

Si no es muy grande métela en agua oxigenada directamente sin agua y ten la misma precaución.

Aunque los dientes se muevan no te preocupes ya que una vez completamente limpia la debes poner a secar al sol y el cartí­lago que une las piezas dentales y los huesos se seca quedando tan fuerte como con un pegamento de contacto.

¡¡¡¡¡¡¡¡Cuidado con los dientes que son verdaderas cuchillas!!!!!!!!!!!!!!!

bocatiburonhd3.jpg

El tiburón mako es el que nosotros conocemos por aquí­ como marrajo y si quieres ver alguna imagen y no encuenras el nombre común el que tiene en latí­n es Isurus oxyrinchus

Los marrajos son animales ovoviví­paros, que portan en su interior un reducido grupo de fetos (no superan la decena). Estos pequeños tiburones al nacer miden unos 70 centí­metros, y crecerán según su sexo hasta madurar a:

1,9 metros los machos (aproximadamente unos 100 Kg. de peso)

2,6-2,8 metros y unos 200 Kg. en las hembras

El marrajo es un tiburón muy activo, de una fuerza descomunal y gran velocidad. Esta es cercana a los 35 Km./h, velocidad, que probablemente superen con creces. (algunos estudios poco concluyentes que sitúan su velocidad punta alrededor de los 100 Km./h).

Dicha combinación de fuerza y velocidad les confiere a estos animales la capacidad de saltar fuera del agua, al igual que lo hace el jaquetón, aunque en este caso no tenga cómo fin atrapar a mamí­feros marinos.

Su dieta consiste principalmente en peces (pez espada, atunes...) y cefalópodos, pero debido a su gran tamaño y dentición son considerados tiburones peligrosos, ya que se han registrados una serie de ataques, tanto provocados cómo sin provocar. Es también responsable de ataques a embarcaciones (en las que en ocasiones salta en el interior)

Vamos toda una criaturita del Señor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos:

en este momento esta bastante parecida a la foto tuya Javi y solo faltaria barnizarla con algo....nos la han dado casi limpia.

Javi: ¿lo de la lejia es tambien por desinfectarla y que ya no huela? ¿o cuando se seca al soly se barniza ya deja de apestar?

¿con que la terminarias? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando están frescs, con la lejia y con el agua oxigenada les puedes quitar casi toda la carne y aquello susceptible de pudrirse, cuando la dejas al Sol se secan pero siempre queda algo que se descompone, de ahí­ el olor, pero si la dejais un tiempo prudencial al aire libre el olr casi desaparece y sin lugar a dudas una vez que la barnizas casi no huelen. El mejor "barniz" serí­a una resina epoxi pues cristalizan muy bien y no se ponen amarillas, lo malo es que son bastante caras. De todas maneras simpre se pondrán las bocas algo amarillentas debido a que la grasa que tienen los huesos se oxida, igual que se pone amarillo el tocino de un jamón serrano.

Si huele mucho es porque seguramente la han metido en sal y lo que ocurre es que la carne que se ha secado coje humedad y desprende mal olor y lo mejor serí­a mucho sol largo tiempo y varias capas de barniz.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...