Jump to content

información


Posts Recomendados

Hola a todos, un compañero y yo vamos a comprarnos una zodiac de 2º mano, tiene 3 metros y un motor de 4 cv. El motor no tiene papeles, me gustaria saber que sanciones imponen si no tiene papeles y si es obligatorio tener seguro en una embarcaion de esa eslora. La utilizariamos para ir a pescar a 800-1000 metros y no sabemos como esta el tema de los controles de la guardia civil, si suelen controlar mucho o es dificil que a esa distancia vayan a por ti.

un salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te aconsejaria que no salieras con un motor sin papeles, tarde o temprano te pararan, y mas si no llevas matricula, por que controlado te tienen a base de prismaticos y eso, comprueban la matricula y si la relacionan por la zona, no hay problemas pero si no tienes o algo no esta bien si se acercan.

La matricula y el seguro son obligatorios en españa, para todo tipo de embarcacion a motor.

a no ser que os salga practicamente regalada la zodiac, mirad mas por que hay a muy buen precio, y con los papeles en regla.

las sanciones son graves, y ademas te requisan lo que no este documentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias adolfo, el tema es ese que nos sale regalada pero lo que es la barca si tiene papeles y nos hariamos el seguro, lo único que no tiene papeles es el motor. La duda es si podemos asegurar la barca sin tener los papeles del motor, supongo que no pero no estoy nada puesto en el tema. Si alguien podria comentar lo que obligan a llevar, chalecos,bengalas... estaria agradecido.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Com estas tempalt.

Te-ho vaig a dir: no te compliques la vida que ya es bastante complicada.

Una barca para que te la aseguren tiene que estar matriculada, para matricularla tienes que presentar los papeles de la barca y la factura de compra del motor :whistle: regalada te puede salir cara.

El equipo de seguridad para la zona "6" la antigua D-2, hasta dos millas de la costa, tienes que llevar chalecos salvavidas para 100% de las personas Homologacion SOLAS (RD809/99) de 100 niutons, 3 bengalas de mano, bocina de niebla, pabellon nacional, espejo de señales, un remo, un inflador, juego reparador de pinchazos, botiquin, ancla, extintor, cubo de baldeo.

Lo que no se es despues de meter todo esto en la neumatica ¿donde va la gente?

Hay cosas de segunda mano en condiciones, pero que quieres acabar con el pescado en la costa del Azahar VAYA PELIGRO Alex con barca :lol:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja que pasa jan, pues la verdad es que yo tampoco se donde va a caber todo eso si casi ni cabemos ferran y yo... pues nada supongo que seremos unos sin papeles porque casi vale más lo que se necesita que la barca en si :pescando: . Saldremos con cautela y unos buenos prismaticos para escapar de la benemérita y au. Que dios nos ayude...

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jan;

Yo tuve hace años una experiencia con la benemerita que te puede servir.

Salimos 3 amigos en Javea con una Zodiac 4mts y 50 cv. Nos pusimos a pescar al chambel para pasar la tarde y antes de entrar en el puerto le regalamos las capturas a una barca de al lado pues no teniamos intención de cocinarlas.

Como no cabiamos en la barca y hibamos a estar cerca de costa decidi dejar todo el equipo de salvamento en el garaje de casa.

Al llegar al puerto nos estaba esperando la patrulla de la guardia civil. Hbian estando mirando desde la costa con prismaticos.

Sacaron un listado de los equipos que debioa llevar a bordo y uno por uno me los fueron pidiendo. Claro esta NO TENIA NADA DE NADA.

La multa que me cayo fue de 50.000pts y tuve que ir con todo el equipo a Denia para presentarlo. Ademas del seguro, licencia y titulo.

En aquel momento fui el tio mas feliz del mundo por sber que lo tenia todo en regla. No quiero pensar la multa que me hubiera caido sino fuera asi.

Nunca pasa nada hasta que pasa. De todas forma a disfrutar que son dos dias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Alex y con un motor 4cv no se te ocurra irte muy lejos que con un poco de viento o mar te tenemos que ir a buscar a Mallorca.

Precaucion el mar no es lo que parece.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui Jan, me estais acojonando a ver por cuanto salen las con papeles q no es plan de ser un objeto flotante no identificado :pescando: y si al final nos decidimos por ser unos pateras iremos con cuidadinn

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo te puedo explicar mi experiencia con la benemerita. Hace unas dos semanas sali a pescar calamares, tres, y a la vuelta, en el puerto aparecieros ellos. Me pidieron todo, papeles, nºserie casco y motor, equipo de seguridad, registraron el barco entero, como la tengo en marina seca, papeles del carro y el coche, titulo y carnet de pesca. Todo se quedo en una inspección rutinaria, pero si me llega a faltar algo seguro que no perdonan.

Un saludo, raor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que veais la cantidad de indocumentados que hay por el mundo:

El año antepasado la guardia civil en verano hizo en Valencia 900 inspecciones de embarcaciones y realizó 1200 denuncias.

NO ESTA MAL LA MEDIA

Asi Alex en chirona no estarás solo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabeis lo que os digo, que me parece perfecto las inspecciones de la Guardia Civil, si yo voy totalmente documentado y con los pertrechos de seguridad en buen estado y sin caducar, con licencia de pesca y con seguro y con titulo para poder llevar el barco, etc, ¿porque no lo van a hacer los demas?

MUERTE AL PIRATA

LAS LEYES SON PARA CUMPLIRLAS Y SI ALGUIEN NO LAS QUIERE CUMPLIR,.......... A PESCAR A LA BAÑERA DE SU CASA......

No creo que nadie me discuta esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ximo. Y cia

Yo tambiern tengo todo en regla tanto papeles como material y lo que añadimos de cosecha propia, pero ante tu postura tan radical incluso mandar la consigna

MUERTE AL PIRATA

Boy inmediatamente a revisar mis papeles y cuando baya a la barca revisare el material, no sea que me falte algo o lo haya perdido, la verdad me entrado el miedo en el cuerpo y ya no por la multa que me pueda caer .

Aunque creo que unos muchachos que quieran pasar una mañana a menos de 1 milla de la costa no sea para tanto aunque se expongan a una multa o una reprimenda, segun a quien encuentren

........................................................................ :beer: ................................................................................

......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, esta claro que las leyes se han echo para cumplirse que esten bien o mal hechas es otra cuestión. Me parece muy bien que haya que llevar chalecos y seguro y los papeles. Lo de las bengalas de mano y demás pues me parece inútil llevando un movil pero bueno se acepta. Solo queria informarme de las leyes y gracias a vosotros pues ahora ya se lo que necesito, viendo como esta el tema no tengo intención de llevarme un disgusto.

Decirle a Ximo que si pudiesemos ver lo que hacemos por un agujerito nadie se salva de haber echo algo ilegal en su vida así­ que no creo que estes en condiciones de realizar esas afirmaciones un tanto dictatoriales.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo quizá ha sido algo violento en sus afirmaciones, pero te puedo decir que un par de meses que estuve ilegal por no poder arreglar los papeles no vivia pensando en que la GC. venia siempre detrás de mi cuando les veia aparecer.

No merece la pena.

Saludos y que siga la maravillosa tranquilidad que impera en este foro, a diferencia de otros a los que he asistido y que me producen nauseas pues están todos para llevarles al manicomio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Personalmente creo que cada uno tiene que velar por su propia seguridad y a poder ser por la de los que le rodean. Que no tenga papeles el motor lo único que comporta es que no vas a poder asegurar la barca con motor, si por desgracia pillas algun bañista/submarinista que no lleve su señalización, te cae el pelo, pero que se te caiga el pelo es problema tuyo, lo jodido es que habrás hecho daño a un tercero que no tiene la culpa de que tu vayas sin seguro, si al menos lo tuvieras " tu consciencia quedarí­a mejor parada" y el bañista obtendrí­a todos los cuidados necesarios sin tener que discutir y enfrentarse a situaciones desagradables.

Si quieres ir con chalecos, bengalas y demás objetos, (yo creo que no lo hacen obligatorio porque si), es por tu propia seguridad, el dí­a que no tengas cobertura en el movil y sea de noche y tu motor sin papeles no quiera arrancar.... probablemente agradeceras tener aquella bengalita que aquellos desaprensibos me obligaban a llevar....

En definitiva, si al que " jodes " es a uno mismo, que cada cual que aguante su vela, pero si esta falta de obligaciónes perjudica a terceros entonces MUERTE AL PIRATA.

Buena pesca,

Xoly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja Qeurido alex........ no te enfades, ya se que lo de el movil es muy guai......pero.....ES SUMERGIBLE????? jajajajjaj !LAS BENGALAS SI!!!!!

Seguramente también te cabrearas cuando se moje y no funcione.

Soy profesional de la mar y aunque ahora mismo no ejerzo porque de funcionario se esta muy bien, soy profesor de seguridad en la mar, preparo para patron de yate y para marinero profesional.

No te olvides nunca de que las medidas de seguridad no estan de mas y que años de estudios y experiencia los avalan.

Te deseo que nunca tengas que usar el movil con agua al cuello.

No confieis en la tecnologia ciegamente, es mas cuando encendeis el GPS, os dice que es una ayuda que no os fieis. Por cierto sabeis lo que significa GPS?

Gran Put... Socio "cuando deja de funcionar" jajajajaja

Xoly saludos, se que compartes mi opinión.

Alex no te cabrees...piensa y recapacita....

ADEMAS ME GUSTA ENCENDER LA LLAMA.... :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Hola a tod@s.

Alex con una embarcacion como la que describes, no podras ir muy lejos, tambien los riesgos que se corren son mayores.

Yo tengo una zodiac de 3.5 mts y motor 4 cv. como auxiliar para bajar a tabarca a comer y no me imagino pescando en ella, yo te aconsejaria que optases por otro tipo de embarcacion.

Respecto a las medidas de seguridad en la mar, lo unico que te puedo decir es que el dia que te hagan falta ( y dios quiera que nunca ocurra. ) darias todo lo que tienes y lo que no tienes, por disponer de ellas.

Un abrazo y buena pesca. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Con animo de polemizar, creo que el grito MUERTE AL PIRATA, que tan alegremente empleamos en el foro, en la mayoria de las ocasiones, no es correcto su uso, y no tenemos en cuenta el fondo del asunto, nos estamos refiriendo a la inconsciencia, o tambien, a la falta de medios económicos.

No todo el mundo puede desde joven, y al inicio de su actividad y práctica de la afición que todos compartimos, disponer de la información y €€€€€€€, para comprar un barquito nuevo de fabrica y equiparlo con todo lo necesario e innecerio.

Hay que concienciar a la gente, y enseñar al que sabe menos, entre los que me encuentro, nunca acabo de aprender.

Despues de este rollete, he repasado el diccionario de la lengua;

PIRATA.-Ladrón que anda robando por el mar. Sujeto cruel y despiadado que no se compadece de los trabajos de otro.

PIRATEAR.-Apresar o robar embarcaciones, mas comunmente cuando navegan.

PIRATERIA.-Ejercicio de pirata. Robo o presa que hace el pirata. Robo o destrucción de bienes de otro.

En mi opinión los piratas generalmente, son profesionales, no el joven mal informado, con falta de medios y que tiene afición a la pesca.

Un ejemplo de pirata lo he visto hoy, con nocturnidad, con alevosia, con premeditación, navegando sin luces, arrastrando practicamente por la orilla, destrozando los fondos, aniquilando los criaderos, etc, etc,etc,MUERTE AL PIRATA

Mañana o pasado, que pescaremos los aficionados?

No es pirata el aficionado, generalmente joven, al que le falta un papel, o una bengala en la barquita, solo pretende pescar un calamar, una dorada, una lubina,etc. Es posible que necesite información de los riesgos y sanciones que le pueden caer, pero no es un pirata en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...