Jump to content

La ética en el surfcasting


geocasting

Posts Recomendados

hola,saludos compañeros ahondando en los medios para la captura de buenos ejemplares de doradas lubinas verrugatos etc,etc,etc todo va en proporcion al verdadero espiritu deportista cuantos mas medios ponemos llamese zodiac tabla de surf o simplemente nadando para calar los aparejos menos meritoria y menos deportiva es la pesca conozco gente que saliendo doradas a tiro de caña se pegan unas palizas de montar la barca para hacer caladas a 4oo o 5oo mtr para terminar con una porra a veces si que estan a esas distancias pero les garantizo que no tardaran mucho en acercarse a tiro de caña entonces las estaremos esperandolas los pacientes surfcasters pd. respeto todas las opiniones pero no las comparto en el tema de calar cañas :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo creo que ya he dejado bien claro en mi anterior exposicion que a quien no le gusten los concursos me parece perfecto y muy digno y en ningun momento quiero convencer a nadie de que le gusten.Dicho esto...

Mi intervencion solo venia al caso de que se hablaba de la etica de la pesca con dos casos muy concretos e ilegales y que como siempre hen salido los concursos y los han metido en el mismo paquete.Pues repito y vuelvo a repetir que mi intervencion solo viene al caso de que se quiera mezclar lo legal con lo ilegal dejando a banda gustos y colores los concursos son legales y lo demas expuesto no.Teneis todo el derecho de criticar a los concursos y dar vuestra opinion,pero yo tambien intentaria separar una cosa de la otra y no mezclar a los buenos y malos pescadores.El participar en algun concurso no quiere decir que no sepas pescar ni que no seas buen pescador,pues muchos pescamos por libre tambien y no vamos pescando toda la vida como lo hariamos en un concurso,al igual que un piloto de gp no creo que vaya por la vida conduciendo como en el circuito.

Como a dicho miguel angel el que este libre de pecado que tire la primera piedra y de hipocritas los hay en todos lados y en cualquier actividad y los que enarbolan la bandera de muchas cosas en la pesca espero que la enarbolen por igual en todas las actividades que efectuen,que es muy bonito escribir cuatro palabras y quedar como un rey cuando en realidad se es otra cosa.La palabra hipocresia es una palabra que hasta me puede hacer gracia,por que se a leido en este post que un tio a pescado 98 kg de lubinas en una noche cebando la orilla y como si no hubiese dicho nada :o y en cambio aparece la palabra concursero y todos a la yugular.No somos todos en el fondo hipocritas???

Y ahora no volvere a otra anterior discursion sobre lo que es legal o no,pero tengo bien claro que una pieza de 4 kg no justifica de ninguna manera el utilizar artes ilegales,sean torpedos fabricados por uno mismo,trasmallos y demas cosas.Si lo ilegal nos molesta que sea todo y no solo lo que a nosotros nos interesa mas.Señores lo ilegal es tan repugnable como unas tallas pequeñas,pero que mas da,la dorada de 4 kg lo justifica.A lo mejor es por eso que no se pilla ninguna desde la orilla,por que a 500 m ya nos las estan quitando todas.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: joder bitxo se puede decir mas alto pero no mas claro,creo que continuar debatiendo esto ,no se va sacar nada en claro porque creia que yo era cabezon pero aun hay algunos mas que yo un saludo :pescando: todos estos artilugios no pertenecen a esta modalidad de pesca con lo cual prefiero no entrar al trapo. :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tallas grandes y playas limpias (¡esas bolsas!). Generosidad y educación. Compartir lo que se sabe con quien sabe menos. Esa es mi idea de la pesca, y lo demás me da grima.

Asi de simple, y así­ deberia ser :baile:

Pero las picardias y demás de nuestro colectivo no lo hacen posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Legalidad, ética, conciencia... bonitos "palabros" <_<

Supongo, que de otros posts, ya está clara mi postura ;) , lo único que hago cuando leo estas cosas es hacerme alguna reflexión.

Como en muchos ámbitos en esta vida, TODOS nos las ingeniamos para hacer una valoración de las normas establecidas, en esa valoración solemos pedir que se apliquen a rajatabla las normas para los que infringen unas (que a nosotros nos gustan) y ponemos el grito en el cielo cuando nos llaman la atención por infringir nosotros otras (que normalmente no nos gustan)

Luego hablamos de moralidad, ética y conciencia. :D

En mi opinión (por favor que no se moleste nadie, que solo es mi opinión) no cortamos por el mismo patrón.

La LEGALIDAD es sencilla, aunque se aplique mal (por desgracia), son una serie de normas impuestas para TODOS y son de obligado cumplimiento por TODOS. Así­ de sencillo, son las reglas del juego. Están los que las aceptan y las cumplen, pese a que otros no lo hagan. Están los que solo aceptan y cumplen las que a su criterio son "Justas" y las demás se las pasan por el forro y también están los que no cumplen ninguna.

Luego está la MORALIDAD y de "eso" todo el mundo tiene la suya propia. En muchos casos existe una "doble moralidad" consistente en señalar acusadoramente con el dedo la comisión de infracciones o tropelí­as de otros y justificar nuestras propias infracciones o tropelí­as con razones peregrinas, como el que otros cometen infracciones más graves o que lo que hacemos no hace daño a nadie y cosas similares... y claro, ahí­ es donde entra la CONCIENCIA

La conciencia de cada uno es la que nos dirá si moralmente lo que estamos haciendo es legal ;)

Yo creo que las "reglas del juego" están para todos y que si las cumplimos no saldremos perjudicados.

Esto es un afición, si las normas dicen que se pueden usar dos cañas (por ejemplo) usemos dos cañas ¿ganamos algo por poner tres o cuatro? ¿Tendremos más opciones así­?... estadisticamente si, pero ¿Más opciones para que? Si no pescamos nada con dos cañas, en vez de poner más cañas, ¿no serí­a posible que revisásemos nuestra técnica o nuestros conocimientos para intentar pescar algo?. Poner más cañas o usar medios "poco ortodoxos" o cosas similares convierten esto en una OBSESIÓN y ya deja de ser AFICIÓN.

Si algo que es LEGAL, lo consideramos INMORAL (como el ejemplo de los tamaños de los peces), pues no lo hagamos, aunque sea legal y si es algo ILEGAL, aunque no lo consideremos INMORAL (como puede ser lo de usar más de dos cañas), pues no lo hagamos.

Vuelvo a repetir que solo es una reflexión, que no os molesteis por lo que digo, que no lo digo por nadie en concreto, si no a nivel general. Que se que es prácticamente utópico hacer lo que digo, pero seguro que si alguien lo hace, estará en perfecta sintoní­a con su conciencia ;)

Un saludo.

PD. esto me parece lo más sensato que he leido en mucho tiempo:

Tallas grandes y playas limpias (¡esas bolsas!). Generosidad y educación. Compartir lo que se sabe con quien sabe menos. Esa es mi idea de la pesca, y lo demás me da grima.

;):beer::cumple::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):D:wub:<_<:beer2::beer2:

Cuando se plantean asi los temas da gusto leerlos, independientemente de que se este totalmente de acuerdo o no, un "post" en que se expresa un punto de vista con total educacion y respeto siempre estara abierto a debate, pero a un debate civilizado.

Casi todos los "post" de este tema han sido asi, hay uno en que se hablaba de habitos carcelarios y de horcas que evidentemente no me gusto nada, independientemente de que pudiera estar de acuerdo o no,por las razones arriba expresadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Estando Jesús orando en el vuerto de los olivos, y digo vuerto, porque estaba de espaldas, llegaron los fariseos armados con picos y palas.¿A quien buscais? dijo. Buscamos a Jesús el Nazareno.¡ Soy yo, respondió!. ¿Qué quereis?. Venimos a prenderte, crucificarte y enterrarte. ¿Y cuantos seis?. Somos siete u ocho. ¡Pues no lo vais a conseguir!. Pedro, ¡córtale la oreja!."

Esta parrafada, bien pudiera parecerse a un relato bí­blico que estoy seguro que todos conocemos.

Degux, tu post también se le parece a una lección magistral. Presiento que al querer decirlo toto en pocas palabras, acabas liándote y liándonos.Legalidad, moralidad, conciencia, ética, afición, obsesión.Lo mezclas todo, le pones sal y ya está el bódrio hecho. Y por lo visto, ¡a alguno le gusta!.

La legalidad no es una regla de juego. Es una imposición. Las reglas de juego se consensúan entre los jugadores. Su aplicación no es sencilla. Los juzgados saben mucho de esto.

Moralidad está relacionada con la conducta humana, en cuanto que uno puede ser bondadoso o malicioso.La moral no es única ni doble. Solo puede ser individual ó colectiva.

La conciencia está relacionada con el sentimiento de cada uno en relación con el bien o el mal. Es decir, lo legal, para unos puede estar bien. Para otros puede estar mal. Y lo gordo, es que ambos tienen razón. Acuérdate de la Objeción de conciencia.

La ética es la "ciencia" o filosofí­a que estudia la moral, es decir, la conducta humana.

La afición serí­a nuestro "gusto" por la pesca.

La obsesión es una preocupación exagerada por algo que se quiere conseguir o todo lo contrario.

Yo no quisiera ser diferente a Miguel Angel ni a Toni Nuñez. Pero la verdad es que no entiendo lo que quieres decir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver quien tiene coj...de decirles a estos que no tienen moralidad ni conciencia ni nada. yo no desde luegohttp://www.youtube.com/watch?v=vcM3VZpUnCA...elated&search=a

No esta bien puesto el enlace josas no lo veo un saludo !!! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco más:

La legalidad si es una regla de juego, como en todos los "juegos" las reglas están impuestas, ya que si juntas a dos personas o más, JAMAS encontrarás consenso. Eso es ley de vida, por eso TODOS los juegos tienen reglas (y muchos de ellos, arbitros o jueces :02: ). Es algo facilmente comprensible. Si las aceptas, juegas como dios manda, si no te gustan las reglas y las infringes...haces trampas.

La moral, si me permites que te lo diga, no es individual o colectiva, lamento contradecirte, si no OBJETIVA o SUBJETIVA.

Es el compendio de valores de una persona o sociedad y sirve, básicamente, para dar una orientación sobre si se actua bien o mal.

Es OBJETIVA, cuando nos referimos al conjunto de normas morales que tiene una sociedad y son los actos de seguir o no esas normas por un determinado individuo los denominados moral SUBJETIVA.

Cuando hablamos de de lo "malos" que son otros por no acatar una serie de normas morales que a nosotros nos parecen lógicas y justas, mientras nosotros estamos haciendo caso omiso de otra serie de normas morales que "nos atraen menos", se llama DOBLE MORAL, aunque te pese, es un concepto plenamente aceptado, aunque no lo reconozcas.

En tu definición de ética y conciencia si estoy de acuerdo.

Efectivamente, la AFICION serí­a el gusto por la pesca, pero cuando para el acto de pescar, somos capaces de pasarnos por el forro de los mismí­simos la legalidad, la moralidad y la conciencia, esa afición se convierte en OBSESION.

Es más, me extraña que no lo entiendas cuando tu mismo defines OBSESION como: una preocupación exagerada por algo que se quiere conseguir o todo lo contrario

Ya me dirás que nombre tiene el hecho de infringir lo que haga falta con tal de pescar un pez ¿Podrí­a ser obsesión o tienes una definición mejor?

Con todo esto quiero decirte que no creo haberme liado para nada en mi post anterior. Otra cosa es que tu no lo comprendas (o no quieras comprenderlo) y ahí­ ya no me meto, tus motivos tendrás :beer:

Ale, ahora mezclalo, le pones sal y ya tienes otro bodrio :beer2:

Por cierto, otro concepto que tendrí­as que tener claro es el de IMPARCIALIDAD :D así­ no verí­as las opiniones de otros bajo un punto de vista subjetivo y te facilitarí­a mucho la comprensión. Seguro que si cuando lees algo no lo haces buscano el "fallo" o pensando en "quien" lo ha escrito, te será mucho más facil comprender lo que lees y captar la idea de lo leido.

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Legalidad, la Moral y la Etica, son constantes variables entre todo el mundo, Lo que puede ser legal en un colectivo puede no serlo en otro, y lo mismo sucede con la la Moral. o la Etica. La Legalidad es impuesta. La Moral y la Etica se adquiere. Para mi creo que la Legalidad apenas seria necesaria si hubiera suficente Etica. Nada impueso tiene futuro en el ser humano solo la Etica y la Moral, puede realmente cambiar a las personas. De hecho si simplificamos, con la Conciencia seria suficiente para todo. Pero el concepto Legalidad, no arregla nada, De hecho la Legalidad es la escusa de los mas ignorantes y perversos.La legalidad no es un valor sino un concepto material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no quisiera ser diferente a Miguel Angel ni a Toni Nuñez. Pero la verdad es que no entiendo lo que quieres decir.

Saludos

Amigo Pesco mas, yo entendi perfectamente el significado de lo que expresaste en tu post, al igual que entendi el de Degux, repito que puedo estar de acuerdo con uno o con otro,incluso con los dos, o por contra en total o parcial desacuerdo con todo.

lo que no me parecio bien fue tu manera de defender los argumentos, que son perfectamente defendibles sin necesidad de recurrir a descalificaciones ni expresiones altisonantes...por llamarlas de alguna manera,se pueden defender perfectamente utilizando expresiones de dialogo mas tranquilas, en las que los foreros puedan darse por aludidos pero nunca por ofendidos.

Quiza aquel dia te "calentaste",a mi tambien me ha pasado alguna vez, luego me he dado cuenta de que las expresiones utilizadas no habian sido las correctas y que podia haber planteado la cuestion de otra manera,pero eso nos pasa a todos.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Legalidad, la Moral y la Etica, son constantes variables entre todo el mundo, Lo que puede ser legal en un colectivo puede no serlo en otro, y lo mismo sucede con la la Moral. o la Etica. La Legalidad es impuesta. La Moral y la Etica se adquiere. Para mi creo que la Legalidad apenas seria necesaria si hubiera suficente Etica. Nada impueso tiene futuro en el ser humano solo la Etica y la Moral, puede realmente cambiar a las personas. De hecho si simplificamos, con la Conciencia seria suficiente para todo. Pero el concepto Legalidad, no arregla nada, De hecho la Legalidad es la escusa de los mas ignorantes y perversos.La legalidad no es un valor sino un concepto material.

Una respuesta espectacular y digna de elogios. :blink:

Es una lástima que sea más utópico, aun, que lo que yo defiendo en mi primer post. Ojalá con solo la conciencia pudieramos convivir, serí­a fantástico.

El problema es que hablamos de un condicionante, es decir, que la legalidad (esa lacra de la sociedad que sirve de excusa a los ignorantes y perversos :D ) no valdrí­a de nada SI (como bien planteas) HUBIESE suficiente ética... pero como bien sabemos ese condicionante NO se da.

Lo que puede ser legal o moral en un colectivo puede no serlo en otro.

Eso, amigo Pi es una verdad como un templo, es una verdad indiscutible. Pero... ¿Que pasa cuando conviven esos dos colectivos? ¿y si mi moral subjetiva me dice que tus fantásticas cañas estarí­an mejor en mis manos? ¿Y si mi "ética" personal me dice que robar no es malo?

La ANARQUIA (hablando de anarquí­a como ideal deseable, no como caos), que parece ser lo que defiendes Miguel, estarí­a bien en otro tipo de sociedad, en la que la moral objetiva, la ética y la conciencia fuese común a todos sus componentes. Entonces no existirí­a Ley ni gobierno, ya que no serí­an necesarios y básicamente seria COJONUDO :ok:

Pero en esta sociedad que nos ha tocado vivir, la (según tú) excusa de los ignorantes y perversos (vamos la legalidad, para que nos entendamos ;) ) es (o por lo menos eso creo) necesaria. Y, opino, que su incumplimiento si es una gran excusa, si no de los ignorantes, si de los perversos, para la obtención de sus fines personales.

La lástima es que la justicia no sea siempre justa, pero la legalidad no tiene la culpa. Que la aplicación de un Código Penal sea muchas veces nefasta, no quiere decir que el Código Penal sea malo, solo su aplicación y pienso que por ese motivo DEBEMOS exigir su correcta aplicación, pero que eso no nos da derecho ni es excusa para infringirlo.

PD.- Esto que he puesto es una opinión personal mia, no pretendo sentar cátedra ni convencer a nadie, de hecho ni siquiera pretendo que se esté de acuerdo conmigo. Si alguien no lo entiende o piensa que es un "bodrio" tiene mi permiso para no leerlo si no quiere :beer:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que sea un utopia, pero solo existe una cosa que cambia la vida del ser humano, Y es lo INESPERADO . Pero yo le añadiria, la educacion. Lo Inesperado cambia todo, a nivel personal, colectivo e universal.Si realmente se quiere cambiar, con lo Inesperado no vamos a ninguna parte, porque no sabremos nunca si cambiaremos para mejor o peor., Es incontrolable del todo, Educando quizas podamos encaminar o tomar decisiones controlables. Si estas estan SOLO basadas en si son legales, estamos perdiendo el tiempo. Jamas en la historia de la humanidad ha habido tantas leyes y prohibiciones como ahora en este siglo, y la realidad no demuestra que el hombre sea ni mas etico ni mas moral que en la edad de `piedra.Estamos en el siglo del Prohibido, casi todo esta prohibido. y donde esta la humanidad? Las Leyes o la Legalidad no consiguen nada, o casi nada. Son pan para hoy y hambre para mañana. Lo dicho solo para los ignorantes que no ven mas alla del codigo penal o civil que basan su vida y sus principios y su futuro en un libro!!!! En serio que me da hasta risa

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que sea un utopia, pero solo existe una cosa que cambia la vida del ser humano, Y es lo INESPERADO . Pero yo le añadiria, la educacion. Lo Inesperado cambia todo, a nivel personal, colectivo e universal.Si realmente se quiere cambiar, con lo Inesperado no vamos a ninguna parte, porque no sabremos nunca si cambiaremos para mejor o peor., Es incontrolable del todo, Educando quizas podamos encaminar o tomar decisiones controlables. Si estas estan SOLO basadas en si son legales, estamos perdiendo el tiempo. Jamas en la historia de la humanidad ha habido tantas leyes y prohibiciones como ahora en este siglo, y la realidad no demuestra que el hombre sea ni mas etico ni mas moral que en la edad de `piedra.Estamos en el siglo del Prohibido, casi todo esta prohibido. y donde esta la humanidad? Las Leyes o la Legalidad consiguen nada, Es pan para hoy y hambre para mañana. Lo dicho solo para los ignorantes que no ven mas alla del codigo penal que basan su vida y sus principios en un libro!!!!

Miguel, es cierto, jamás ha habido tantas leyes como en los últimos tiempos, te doy la razón.

Pero tampoco jamás hemos estado como estamos, con tanta contaminación, tantas especies en peligro de extinción, tanta delincuencia... en fin tantas cosas que hace unos años al no haber "tantas" leyes, se dejaban a libre criterio y así­ nos ha ido. Precisamente por que no se ha demostrado que el hombre sea más ético ahora que en la edad de piedra están aquí­ esas leyes que tanto te disgustan.

A estos extremos nos ha llevado tu tan cacareada ignorancia, no las leyes.

Estoy de acuerdo contigo, educando se llega más lejos. Eduquemos a las nuevas generaciones en el respeto y concienciemoslos en lo mal que estamos.

Es evidente que no te gustan las normas ni te gusta cumplirlas (te confieso que a mi tampoco me hace gracia muchas veces) pero de ahí­ a llamar ignorantes a los que opinan que la legalidad es correcta va un abismo. Esto pasarí­a a ser un debate entre ignorantes e inconscientes (que no se yo que es peor), que serian los que opinan que hagas lo que te de la gana que no pasa nada.

No termino de enteder por que tachas de ignorantes a los que tienen una opinión o unos valores distintos a los tuyos ¿Esa es la educación y el modelo de sociedad que ansias? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tacho solo de ignorantes a los que basan sus principios solo en la legalidad. Por lo que ya he expuesto anteriormente. Yo, gracias a Dios, tengo una Etica y una Moral, que no me hacen mejor que otro pero si que me permiten disfrutar de una libertad como persona que en muchisimas ocasiones se ve coartada por unos cuantos, que han hecho las leyes casi siempre a su gusto. Es la ley del embudo. Como soy de caracter rebelde, prefiero pagar las consecuencias de no hacerles caso en algunas ocasiones . La existencia de tantas leyes y prohibiciones es un claro sintoma de que este no es el camino. Hoy se roba y se mata al igual que hace mil años o 5 mil.No sirve de nada. Solo sirve para meter a gente en la carcel, pero el ser humano sigue siendo basicamente el mismo sino muchisimo peor y no veo que las leyes solventen absolutamente nada de nada, He educado a unos hijos sin leyes en mi casa, solo con inteligencia y sentido comun y ninguno roba, ni mata ni es corrupto, pero tienen etica, moral y conciencia de esto se trata, no de saberse el codigo penal o tenerlo en un altar como si de un dios se tratara. ( un dios pagano claro, por que es solo un dios de feria)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tacho solo de ignorantes a los que basan sus principios solo en la legalidad. Por lo que ya he expuesto anteriormente. Yo, gracias a Dios, tengo una Etica y una Moral, que no me hacen mejor que otro pero si que me permiten disfrutar de una libertad como persona que en muchisimas ocasiones se ve coartada por unos cuantos, que han hecho las leyes casi siempre a su gusto. Es la ley del embudo. Como soy de caracter rebelde, prefiero pagar las consecuencias de no hacerles caso en algunas ocasiones . La existencia de tantas leyes y prohibiciones es un claro sintoma de que este no es el camino. Hoy se roba y se mata al igual que hace mil años o 5 mil.No sirve de nada. Solo sirve para meter a gente en la carcel, pero el ser humano sigue siendo basicamente el mismo sino muchisimo peor y no veo que las leyes solventen absolutamente nada de nada, He educado a unos hijos sin leyes en mi casa, solo con inteligencia y sentido comun y ninguno roba, ni mata ni es corrupto, pero tienen etica, moral y conciencia de esto se trata, no de saberse el codigo penal o tenerlo en un altar como si de un dios se tratara. ( un dios pagano claro, por que es solo un dios de feria)

Jajajaja, claro Miguel, vamos a abolir las leyes y a confiar solo en la ética, la moral y la conciencia del ser humano :052: ya verás como todo mejora, los que roban, harán caso a su conciencia y lo dejarán, los que defienden sus ideales por la fuerza, observarán compungidos que eso no es éticamente correcto :nook: y harán acto de constricción.

A mis hijos los educo con inteligencia, sentido común y RESPETO por las leyes y no roban ni matan ni son corruptos ¿Son mejores los tuyos que los mios Miguel?

Aquí­ nadie tiene en un altar el código penal, lo único que YO opino es que las normas están para todos y como siempre eso tú no lo entiendes.

Yo no cuestiono tu moralidad, ni tu ética, me da igual que tu pesques con 4 cañas. Yo hablo de la mia y yo no pesco con 4 cañas, porque mi moralidad y mi ética no están de acuerdo ¿y sabes por que?, pues porque no es legal, así­ de sencillo ¿Yo soy mejor que tú?... ¿Y peor?. Solo soy distinto.

Lo que veo absurdo es que taches de ignorante a alguien por hacer lo que moralmente cree correcto y defiendas que es correcto lo que tu haces por que tu moral así­ te lo dicta ¿No te has planteado nunca que podrí­as estar equivocado?, planteatelo, Miguel, que errar es humano. Te recuerdo que "Lo que puede ser legal o moral en un colectivo puede no serlo en otro" :D

PD, no se mi moral, ni mi ética, ni mi conciencia, pero mi paciencia me dicta que esto ya va por el mismo camino que la otra vez y no me apetece seguir con el tema. Básicamente no estoy de acuerdo contigo, así­ que no veo necesidad de discutirlo más. Si tienes razón serí­a absurdo discutir contigo y si no la tienes... pues también, así­ que aquí­ me planto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Degux, la demagogia es lo tuyo. Supongo que la legalidad que tanto defiendes te supone el sueldo de cada mes. Acabarás en la exclavitud, sino estás ya en ella. ¡ Una verdadera lástima!

Pues sí­. Vamos a dejar el tema. No es el lugar más adecuado. Y por lo que leo, tu conciencia es escasa; tu ética y moral innecesarias; tu sentido de la legalidad duerme con el de tus intereses.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sarcasmo es una buena forma de demostrar la inteligencia, y un privilegio para quien lo recibe como respuesta.

Dicho esto, creo que no se deberia utilizar el mismos para demostrar las variantes de la funcionario-fobia que existe por parte de algunos miembros.

La forma de ganarse la vida, es decir el pan nuestro y de nuestras familias, es un tema de ambito privado y personal, que descualifica a quien lo emplea. como arma. Es de una impresentable bajeza humana, que tal vez no merezca ni una sola letra de ningún post.

La función publica es una forma honrada de ganarse la vida, y tan licita como otras.

No se puede criminalizar a ningún colectivo de funcionario publico, porque sencilamente así­ lo requiere la necesidad de usarlo como recurso de ataque , o como parece ,rendir pleitesia al gurú.

No es de recibo, ni etico-moral utilizar este idioma para descualificar a ningún miembro y a sus pensamientos.

En cuanto al criterio de las leyes, solo decir como punto final, que gracias al pilar que nos dió la ley-etico-moral llamada ley mosaica, el hombre ha llegado a ser lo que es, y a crear este cyberespacio en el que estamos todos , que compartimos todos.y que debemos disfrutar de el todos.

Con el libre albedrio, creo que nunca lo hubieramos conseguido

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Degux, la demagogia es lo tuyo. Supongo que la legalidad que tanto defiendes te supone el sueldo de cada mes. Acabarás en la exclavitud, sino estás ya en ella. ¡ Una verdadera lástima!

Pues sí­. Vamos a dejar el tema. No es el lugar más adecuado. Y por lo que leo, tu conciencia es escasa; tu ética y moral innecesarias; tu sentido de la legalidad duerme con el de tus intereses.

Saludos

Jejejeje ¿Ya estamos faltando al respeto nuevamente "amigo"?

De verdad me gustarí­a saber que "criterio" empleas para arrogarte la capacidad de cuestionar mi ética o mi moral o mi legalidad ¿Es porque no te he dado la razón? ¿Por que tengo opinión propia? ¿Por que trabajo en lo que trabajo? ¿por que soy más joven que tu?. La verdad es que no te entiendo, ni falta que me hace por cierto.

Creo que eres tú el que debiera "baremar" tu conciencia, tu moral y tu falta de criterio y de objetividad, no yo... y creo recordar que tu también trabajas para la administración :cumple:

Planteate una cosa, a lo mejor no defiendo la legalidad porque sea mi trabajo, si no que tengo este trabajo porque creo en la legalidad, sin embargo todaví­a no se que defiendes tú, entraste para decir que habí­a escrito un "bodrio" sin sentido, te contesté que no creí­a haberlo hecho... ¿Y ahora resulta que "mi conciencia es escasa, mi ética y moral innecesarias y mi sentido de la legalidad duerme con mis intereses"?

¿Yo no puedo plantear mis opiniones en un foro de opinión y tu si? :( ¿Las mias están equivocadas y las tuyas no? :(

¡¡¡Venga hombre, por dios!!! Que se te ve el plumero :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...