Jump to content

Buenas!!Ayuda


duendeyo

Posts Recomendados

Buenas soy nuevo en el mundo de la pescasubmarina, el verano pasado se me fue la cabeza y me saque la licencia de pescasubmarina, me pille un traje un speton o algo de eso me parece que de 5 mm, me compro unas aletas, gafas, tubo cressi, y la bolla, am y un fusil marc valentin de 60 creo, bueno la cosa es que nu tube muxo tiempo de disfrutarlo y ahora me gustaria retomar las salidas pero noto que me faltan cosas como en cinturon y las pesas,cuantas pesas tengo que poner???que cinturon me aconsejais??? y otra cosa como enganchais vosotros lo que pillais, por que yo la verdad es que lo poquisimo que pillo se me hace muy dificil porque lo echo una bolsa de esas de red que llevo atada a la boya y no veas como sufro para meter cualquier cosa, veo que vosotros teneis una cosa como un clavo, eso como se utiliza??bueno espero no ser muxo coñazo, si veis que me falta algo importante decirmelo xfavor, amm y algun consejo para el empañamiento de las gafas si no es muxo pedir,graciias de antemano!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola duende, ante todo bienvenido.

Una pregunta, ¿como has conseguido pillar algo sin cinturon ni plomos? Increible.

A mi los cinturones que mas me gustan son los de goma elastica con cierre de apertura rapida, para si en un momento dadotienes cualquier problema puedas deshacerte del lastre facilmente.

En cuanto a los plomos, no te puedo decir, depende de tu peso, de el grosor del traje y de lo que te guste, yo por ejemplo acostumbro a ir un poco sobreplomado, a la hora de hacer caidas es mas efectivo, y puedes bajar mas, eso si, subir te cuesta mas tambien, con lo que tienes que controlar muy bien las apneas.

De entre todo lo que te hace falta, no olvides un buen cuchillo, te puede servir para rematar el pescado y sacarte de un apuro si te quedases enganchado con algun cabo, nylon o resto de red.

El empañamiento de las gafas es facil de solucionar, antes de ir al agua, echale un poco de pasta dentifrica, el fluor evitara que se teempañen, ademas no olvides el sistema que no ha variado en años y años de pesca submarina, un buen escupitajo y restregar, con estas dos cosas no se te empañaran mas las gafas, garantizado.

El clavo que tu dices nos lo fabricamos con restos de varillas viejas, un agujero por medio y un nylon grueso atravesandolo hace el resto, cuando pillas una pieza le metes el clavo por las agallas y la sacas por la boca, de esta manera queda ensartado con el nylon, tambien solemos pasarlo de ojo a ojo, depende el tipo de pescado que sea, de todos modos busca alguna tienda especializada y encontraras lo que necesitas.

El fuisl , un numero uno, marc valentin hace los fusiles mas suaves que puedes usar, aunque para empezar quizas un 60 sea un poco corto, esa medida la solemos usar en cuevas, quizas un 75 o un 90 sean mas polivalentes y te permitirian tirarle al pescado de mas distancia.

Lo demas lo iras adquiriendo con la practica, pulmones, metros, punteria, esperas y demas.

Algun buen consejo, no vayas nunca solo, no sobrepases tus limites ni tan siquiera te aproximes a ellos y no dispares a piezas que no vayas a consumir, controla en todo momento el estado de la mar y que puedas entrar y salir facil del agua.La mayoria de ccidentes en este mundo se producen entrando y saliendo.

Pues nada mas si tienes alguna otra duda por aqui estaremos para ayudarte modestamente en lo que podamos.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no habí­a oido lo de la pasta dentrí­fica , tendre que probarlo

yo lo que hago es ponerle un poco de mistol o fayri el dia antes o unas horas antes , y es infalible , eso si , antes de ponerte las gafas tienes que enjuagar muy bien , porque sino te pican los ojos , pero de vaho , ni gota.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aseguro que con la pasta dentrifica no se empañan ni lo mas minimo, yo llevo siempre un frasco y no dejo de echarle, pq las gafas modernas son una tortura en ese sentido.

Es un truco que me enseño el Neo y despues lo he visto envarios foros de pescasub mas, pruebalo que no te arrepentiras.

Por cierto Bernardeu, no se si tienes algun problema en el pc o que pero tu mensje salio repetido 5 veces, si lo tienes no dudes en darnos un toque y lo solucionaremos si esta en nuestras manos.

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muxisimas gracias ibon por tus consejos, ahora algunas dudas las pasta de dientes unos dias antes o un rato antes??, el pincho para enganchar los pescados haber si los pasos a tomar son los pensados por mi cuando consiga pillar algo cojo la varilla del fusil y antes de sacarlo le atravieso el clavo por las agallas o los ojos y si es un pulpo o alguna jibia y demas como le atravieso el clavo tan afilado esta??la varilla del fusil ay manera de afilarla??el traje que tengo es de 5mm, mido 1.89 y peso 79kg mas o menos cuantas pesas tengo que ponerme,am respecto a la pesas la primeras veces que hiba decia yo madre mia como me cuesta meterme asta que uno me dijo xiqillo es que te falta las pesas y se me qedo una cara de cipote, con razon!!me costaba tanto. :pescando: saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas duende, Yo la pasta de dientes la pongo cuando compro las gafas un dia entero. Luego ya no le pongo mas, solo le pego el escupitajo antes de entrar al agua y listo. Se te empañan por las gafas traen de fabrica una capita de silicona para que se se conserve la "goma" y protejer los cristales. Tambien hay gente que usa media patata y frotan bien, las lavan con fairy o incluso les pasan el mechero¡¡¡¡

Antes de pasar los peces al pasapez, rematalo. Siempre siempre. Aparte de que no prolongaras de forma inecesaria el sufrimiento de la presa, te sera mas facil trabajarla si esta muerta.

Los plomos yo pondria 8/9 kilos, parte de ahi y de probando hasta que te encuentre agusto.

El peso ideal es cuando con los pulmones llenos de aire, flotas sin problemas y al vaciarlos, te hundes muuy poco a poco. Luego cada uno tiene sus gustos.

Un saludo

Javi

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia "guayo" lo de la patata es de cuando yo tenia 14 tacos eh,se sigue usando??jajajaja

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes le ponia pasta dentrifica, y antes de la pasta, patata, pero come mejor me vá es con el Fairi.

Cuando me compro unas nuevas, las dejo un dí­a en agua del mar, y otro dí­a, con Fairi.

Mi peso es de 73 kilos y con un traje de 5 mm. me pongo 13 kilos para hacer bien las esperas.

Como dice Ibon, un fusil de 90 cm. es muy polivalente, aunque para los agujeros no sea el ideal.

En lo único que discrepo es en ir sólo. Casi siempre, he practicado la pesca submarina sólo, y os aseguro que me dió una temporada bastante larga, en hacerla muy fuerte. Tres veces a la semana durante todo el año y todos los dí­as en verano, y el problema de los ahogamientos, es igual sólo que acompañado. Acompañado, te encuentran antes si la palmas, pero tambien hay mas accidentes, si encimas vas con principiantes.

Y un consejo, en cuanto le pierdas el respeto al mar, retirate.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Pues yo con el traje de 5mm uso 6 kg de lastre, mido 1,76 m y peso unos 76-78 kg. Pesco sobre todo a la espera y con frecuencia en poca agua.

Esto va a depender mucho de tu constitución, del porcentaje de grasa o de hueso que tienes en tu cuerpo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a rambo en cuanto a lo de los pesos,8 kilos y vete probando, si te pones 13 kilos de golpe corres el riesgo de irte pal fondo y llevarte un susto que no veas, mas aun siendo novato total, las esperas y las hazañas vendran con el tiempo.

Lo de ir solo... no puedo estar de acuerdo contigo General, he practicado la pesca submarina solo miles de veces, pero si llego a ir solo hace 11 años cuando la deje, no estaria aqui ahora escribiendo, gracias a los compañeros he vuelto a pescar, si no llegan a estar ...

La pasta de dientes se la pongo justo antes de meterme al agua, no se si se me volverian a empañar, pero no tengo ganas de probarlo y que me haga salir del agua, tampoco cuesta tanto no?

Salu22 y suerte en tu nueva actividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 13 kilos me los pongo para hacer esperas al dentón y a la lubina a poca agua, e incluso llevo el lastre en los tobillos. No veas el gusto que dá, quedarte pegado en la arena sin ningún esfuerzo.

Un percance te puede pasar solo y acompañado. Cuando voy acon alguien, cada uno tira para un lado, los dos juntos espanta al pescado mas.

La ultima vez que fuí­ acompañado, tuve que sacar al colega de una piedra que estaba a media agua, en un dí­a de mucho levante, pescando en la rompiente que es como a mi me gusta hacerlo.

Pero para gustos, los colores.

El problema de los sustos, reside en lo que he dicho antes, que es perderle el repeto al mar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombreeeeeeeee, para pescar a 10 metros de agua, me pongo 8 kilos, pero en poca agua, mucho lastre con el 5 mm.

Cuando voy a los pardetes del Mar Menor, que son delicatesen, llevo un 3mm y 9 kilos. Por si no lo sabí­as, Bernardeau... :beer:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 kilos y tobilleras? Me acabas de dejar acojonado general!!!!!

El lastre es muy relativo, depende de varios factores: en primer lugar de la profundidad en que pesques, luego de tu peso especí­fico, no por pesar más te hundes más y como ultimo factor importante tener en cuenta la época del año y el lugar de pesca, en invierno se suele bajar menos que en verano, y en lugares de corriente también se suele bajar menos.

Peso 71 kilos y pesco con 4,5 kg de lastre. En invierno pongo unas tobilleras casi un kilo más. Cuándo voy profundo suelo llevar los 4,5 kg pero en dos cinturones y uno de ellos lo utilizo como el péndulo. Aunque lo más importante para la profundidad es pescar en parejas con un sólo fusil, da una tranquilidad que ni en casa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta, que antes fumaba, aunque ahora fumo tres veces más, y estaba especializado en las lubinas a poca agua.

Cuando picaba, í­ba derecho al fondo y aunque pescara en arena, no tení­a problemas en agarrarme a una roca. Lo hací­a en el fondo y a pelo.

Cuando pesco en la rompiente, con el mar muy fuerte, lo hago con 7 kilos, para poder salir pitando.

Muchas veces he tenido que dejar el cinturón en el fondo, pero para mí­, vale la pena.

No te rí­as, pero todaví­a uso un traje microporoso de Picasso, las aletas de carbono largas de Sporasub y los fusiles Picasso y Beucheat de carbono.

El fusil Picasso es que í­ba firmado por Amengual y era de los primeros que se hicieron de carbonoy el Beucheat por Carbonell.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola querido.

Ese es el fusil, el azul de Picasso. Pero no te pierdas el otro, el Beuchat, que lo compré al tiempo de tener el Picasso. No se cual de los dos es el mejor.

Tambien tuve, entre otros, un Sporasub, mas malo que un dolor.

Los pardetes a la sal, bocato di cardinale.

Y como dices, un caldero con pardetes, lo mejor.

Este verano, en las fechas indicadas, iré un par de veces a por los pardetes. Si te apuntas, nos vamos juntos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que llamais Pardetes?

Yo en poca agua tambien solia usar muchisimo lastre y tobilleras, a las lubis sobre todo, pero recomendar a un novato que no sabe ni para que sirven los plomos que se meta 13 kgs es un pelin demasiado, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muxas gracias a todos por contestar yo voi a probar con 7 kg a ver como va,y ya os contare,sabeis de algun sitio economico para pillarme un cuchillo, el cinturon y las pesas??por granada, malaga, o internet.algo decente que no se suba muxo a la parra please.

Otra pregunta las punta del arpon se puede afilar, como???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pardetes son una de las distintas clases que hay de mújoles, diferentes de las lisas.

Al ser la salinidad de Mar Menor mayor que la del Mediterraneo, el pescado es mucho mas sabroso.

El pardete tiene la cabeza mas grande y el cuerpo mas ancho que el mújol.

Un amigo de Asturias, me contaba que los "mubles", que son los mújoles, allí­ no los quieren, por la cantidad de "mierda" que llevan. Pero el Mar Menor es otra historia.

Una de las veces que salí­ a pescar, y estando este amigo aquí­, saqué varios pardetes y una lubina de 2 kilos. En el restaurante del club, nos hicieron la "lubina" al horno, y cuando terminamos, me dijo lo buena que estaba y que no se podí­a comparar con los "mubles". Pues la "lubina", le dije, es un pardete.

En cuanto a los plomos, nunca le recomendarí­a a un principiante, cargarse con tanto plomo, lo de los 13 kilos, es una cosa personal de este servidor.

Para saber con qué lastre vas mas cómodo, yo me pondrí­a en un metro de agua y probarí­a a ir poniendome lastre hasta que de con el adecuado.

La muerte de la varilla se puede afilar con lima, pero mejor en un torno, y no tires nunca, cuando lo hagas en roca, a no estar seguro del acierto, porque te pasaras mucho tiempo sacandole punta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...