Jump to content

Que Lamiglas?


ANGLER

Posts Recomendados

Todavia no me he comprado caña para luchar contra anjovas entraditas en kilos y palometones, quiero hacer una gran compra de la cual no arrepentirme y entre mis dudas ahora son las siguientes:

- Shimano Speed Master 50-100, 2,70m ( Esta era la que llevaba en mente)

- Lamiglas Kenay King G1319 20-70, 2,55m 270gr

- Lamiglas Triflex TS9MHS 30-90m, 2,70m 330gr

En principio la que mas gracia me hacia era la Kenay pero viendo que nnuestro amigo JEREMIAS ha puesto en venta una quisiera saber de gente mas experimentada que yo. Lo que si que veo claro es la diferencia de peso frente a la Speedmaster que si no me equivoco no llega a los 200 gr.

Por si sirve de ayuda serí­a para acompañar a un Daiwa Capricorn 4500.

Un saludo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Angler,

- Shimano Speed Master 50-100, 2,70m ( Esta era la que llevaba en mente)

Me la he comprado para cierta ocasion de primeros del mes que viene y es una pasada , aunque anillas monopata (eso si, fuji alconite). Si te la compras, cuidadin con ellas. Superligera, compensara el peso del Daiwa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos datos:

Por la medida, supongo que buscas una caña para pescar desde tierra, embarcado como mucho la Kenai.

- Shimano Speed Master 50-100, 2,70m: La más blanda y docil.

- Lamiglas Kenay King G1319 20-70, 2,55m 270gr: La más dura y algo complicada, pero una grandí­sima caña para combatir con grandes peces.

- Lamiglas Triflex TS9MHS 30-90m, 2,70m : Una muy buena caña, algo más dura que la Shimano pero mucho menos que la Kenai, también muy docil.

Yo lo que te recomendarí­a es que intentes probarlas antes, contacta con gente que las tengan y seguro que ahí­ en Valencia hay varias.

Sobre la Kenai, yo tengo una y no pienso venderla, pero debo decir que la uso solo para los bichos más gordos, el problema es que cada vez hay menos. Entre las otras dos, tengo dudas, pero dependiendo de lo gordos que sean los bichos que busques, si lo son, quizás acabarí­a quedándome la Lami, es algo más potente. (no creas lo de los gramos, las Shimano exageran y las Lamis, lanzan más de lo que dice).

Ahora ya te he liado del todo ;)

Saludos ;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabias palabras, Pep, pero es que me encantan las cañas chicle (aunque no me pondre con un palometoncillo entrado en kilos con una 15-40, jejeje).

Una abraçada y, angler, despues no me des el cambiazo en el Delta, ok?

Oriol

Yo también tengo algunas "chicles" y la verdad, después de haber sufrido mucho y haber perdido algunas buenas piezas, cada vez dudo más en utilizarlas.

Un equipo al lí­mite con muchos fallos (del pescador):

aspire2rk4.jpg

Aunque no se trata de ninguna de las cañas que estamos hablando aquí­, es una Shimano 285XXH, para pesca tropical, la pongo para comentar algunos de los fallos que solemos cometer:

1.- Elección de la caña para el tipo de pesca: Otros la han utilizado en el mismo sitio, pero las capturas en aquel momento no eran del porte de los que encontramos nosotros. Te confias sacando ejemplares medianos y disfrutando, pero cuando llega el bicharraco ... te pone al lí­mite.

2.- Comprobación del material, antes, "durante" y después: ene este tamaño de foto y con la calidad reducida, no se acaba de apreciar del todo; el empalme ha salido un poco y como siempre, con ejemplares más pequeños ni lo notas, no llega a flexar en esta zona, pero cuando llega el gordo, la curva "imperpecta" que hace, da mucho, mucho miedo ...

3.- Manejo: llega un momento en que cansado e impotente de no poder ganar un solo metro al animal, haces de tripas corazón y empiezas a tirar y tirar, con todo el riesgo que conlleva; en la foto, una ayuda del skiper separando la barca o trabajar con la caña fuera de la borda levantando menos la punta hubiera reducido riesgos, se trata de una caña muy larga, que complica el final del combate si la pieza se queda debajo del barco (de ahí­ que las cañas para barco es mejor que sean más cortas); por otro lado, sacar toda la caña de la borda, da mucha inseguridad, con grandes bichos, de perder el equipo o de ir todos al agua.

Moraleja, después de este combate (que salió el animal), revisión del empalme (por la noche tuve incluso que rebajar/limar para que entrase aún más trozo); aunque la caña quedó aparcada como reserva y ya no volvió a pescar más, utilizando una mucho más dura, de un solo tramo y mucho más adecuada para el lugar y las capturas.

Es cierto que con cañas más blandas se disfruta más, con capturas que no sean "importantes" (no quiere decir por la talla, simplemente que lo sean para el pescador, que quieras tener la seguridad de sacarla), aún así­ si lo sacas, como se dice, cuanto más azúcar más dulce.

Para la captura y suelta, sin lugar a dudas, cañas más duras, combates más cortos, mayores posibilidades de supervivencia ...

No me enrollo más.

Saludos ;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me gustaria tener la caña así­ de doblada algun dia de estos, :o , pero basicamente pesco desde orilla ;) , la embarcacion :beer: ni olerla, con lo cual no veia apropiado comprarme una caña para embarcación. Además tampoco creo que desde espigon existan bichos tan grandes :035: para ponerme la caña de esa manera.

Mañana la pruebo, de momento viene con una funda chulisima.

Editado por ANGLER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Kenay king es una gran caña pero también es un tanto delicada de utilizar. Es extra rápida y eso la hace parecer muy dura y hay que cogerle el tacto para lanzar bien con ella. Tuve una y acabé cambiandola por una más parabólica.

La que has elegido es la más comercial de las tres y la más fácil de utilizar. :whistle:

Sobre la triflex, tengo un amigo que vende el mismo modelo que nombras, por si te interesa todaví­a.

Un saludo

Juan :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...