Jump to content

¿Shimano o Daiwa?


faromotril

Posts Recomendados

  • Miembros

Hace tiempo que podemos ver como Daiwa le come terreno al gigante Shimano en el campo de los carretes. En la actualidad en la gama media de ambos fabricantes el modelo Emblem pro de Daiwa da un manotazo sobre la mesa dejando al Ultegra de Shimano a la altura de "La Alpargata" :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no deveria ir aki sino en Surfcasting...

De Todas formas te dire... que para Pescar, prefiero Daiwa, siembargo para Lanzar y sacar metros, prefiero Shimano...

Y despues es muy relativo... Shimano siempre te va a durar mas, es mas fuerte y robusto...

Pero que despues ahi conjuntos y conjuntos y todo depende de la pesca que practikes... Para pescar fino y siempre en playa prefiero daiwa, con sus Trybeam, Sky o Tournament y sus basia... para pesca con hilos tanto finos como gordos, y tanto playa como piedra prefireo carretes tipo ultegra,Aero technium, power aero... y cañas como Antares, SAT, Aspire o la Prosurf...

Todo depende,como bien a dicho edu en otro post, y bien me lo repiten cada dia en la calidad total de Mercadona... "todo Depende del Cristal con que se Mire"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

faromotril los ultegra no les queda a la altura del betún en comparativa con ningún otro carrete de surfcasting hombre,podras decir que tienen caracteristicas diferentes pero joder como funcionan los xsa,tengo dos y no tengo queja.

saludos y buena pesca compañero

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faromotril bienvenido al foro creo que te conozco porque un dia te comente que estaba en un foro de pesca, pues nada me alegro que te hayas incorporado a este nuestro foro aqui aprendes mogollon, y lo mejor de todo el buen rollo que hay, haber si en unas de las quedadas que hacemos los del foro te dejar caer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo recordar que Daiwa Y Shimano son la misma empresa, Creo que lo he comentado mil veces. Es la tactica de marketing mas vieja de la historia del comercio. Dos empresas que compiten entre si pero que son una sola.....Sino compran una compran la otra, el truco es facil. Daiwa en España lo lleva un empresa de Barcelona que no es que digamos una virgueria., Shimano lo lleva en Madrid Normak, una gran multinacional extranjera. La difrencia es brutal, Sin embargo Shimano hace unos años era un desastre aqui en este pais, mucho peor que Daiwa. Daiwa en UK,pero ejemplo funciona mucho mejor que Shimano. Todo depende del distribuidor local o nacional en cada pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo cada vez me estoy decantando mas por shimano, de daiwa he tenido varias cosas, y todas han tenido problema, primero unos emblem-x que el rodamiento habia que cambiarselo cada dos por tres sin motivo cuidandolo y todo, despues unos entoh, que me hacian ruidos raros lo mande para que me los cambiaran y teoricamente lo arreglaron pero me siguieron haciendo el mismo ruido, por ultimo unas sky caster y vienen las dos punteras defectuosas.

Esto es lo que me ha pasado a mi, pero despues he escuchado de romperse saltigas, de mas cañas con diferentes durezas, de los basia sin fuerza con ruidos y que se les cae el color, vaya he escuchado una infinidad de cosas y todas malas.

Lo que he leido o escuchado no lo puedo asegurar, pero si lo que me ha pasado a mi, y encima daiwa n oresponde, mientras que todo lo shimano que he tenido me ha durado hasta que me he aburrido y nunca me ha hecho falta de niguna sustitucion ni nada, pero segu ntengo entendido normak si se hace responsable...

Daiwa estara ganando terreno por tema de cosas bonitas, colorines, y cañas y carretes supermodernos con muchos adronos,esteticamente preciosos y con muchas actualizaciones del material, pues cada año hay 3 o 4 cañas y carretes diferente en el mercado, pero creo que sin duda shimano aunque sea todo mas "grotesco" o mas basto y mas viejo y con menos "actualizaciones aeronauticas" (como dice mucha gente) es una marca mucho mas competente y sus productos de mas calidad y mejro durabilidad. Con las cosas que me han pasado, hoy en dia prefiero una sat que una sky que teoricamente es una caña 800 veces mejor... creo que con eso queda todo dicho

PD. con esto que no se me ofenda nadie pues esta dicho desde mi punto de vista, pero sinceramente es lo que pienso.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien prefiero shimano... tngo 4 carretes shimano(biomaster, titanos, ultegra y aero technium) de estos solo uno tuvo problemas (el biomaster) y en un mes estaba aki de vuelta kompletamente nuevo, despues tengo un daiwa emblem pro 5000, kon 10 dias me di cuenta que el carrete estaba defectuoso y al de la tienda no le quedo mas que cambiarmelo y en 4 meses se le fue el freno kuidandolo mucho asi que ya veis.... el servicio de daiwa si se hizo cargo del carrete pero ni mucho menos komo shimano, por esto y que estoy muy contento con mis sat y mi beast master prefiero shimano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas cosas se escuchan, pero pocas son ciertas... el basia hace ruido y se va los colores... yo llevo 5 meses con ellos y llevandomelos a piedras y barrancos o playas muy muy profundas con lipon... y ni hace ruidos ni se la ido nada... y ati Miguel? supongo que tampoco.... lo mismo decian de los rodillos que se iban en 4 peskeras... pos nose yo cuantas llevare ya...

Yo creo que casi todo son burlas y desconocimientos a causa de no tenerlos o hablar solo del material que uno tiene... yo kizas pueda permitirme el lujo de hablar tanto de shimano como de Daiwa... no creo que haya un carrete o caña de ambos que no haya usado... tanto gana alta como baja... y solo encuentro una diferencia... que daiwa en España es mas caro que Shimano... Una SAT valen 270 euros, una Sky 400 euros.... un Aero technium 350 euros, un Basia 500 euros...

Yo creo que apartir de ahi, hay que hablar de otra manera... otro caso, esk daiwa en gama baja no tiene casi nada... shimano sinembargo es mas polivalente... tiene desde cañas de 60euros como la alivio... a cañas de 800euros como la Prosurf... y 10 o 12 modelos

Podria tirarme aki la vida explicando mil cosas de cada caña o carrete de cada casa, pero ya lo he explicado mil veces... shimano es mas duradero, mas potente y mas barato... pero yo me sigo quedando con Daiwa.... y eso me lleva a pensar ... que algo tiene k tener....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo recordar que Daiwa Y Shimano son la misma empresa, Creo que lo he comentado mil veces. Es la tactica de marketing mas vieja de la historia del comercio. Dos empresas que compiten entre si pero que son una sola.....Sino compran una compran la otra, el truco es facil. Daiwa en España lo lleva un empresa de Barcelona que no es que digamos una virgueria., Shimano lo lleva en Madrid Normak, una gran multinacional extranjera. La difrencia es brutal, Sin embargo Shimano hace unos años era un desastre aqui en este pais, mucho peor que Daiwa. Daiwa en UK,pero ejemplo funciona mucho mejor que Shimano. Todo depende del distribuidor local o nacional en cada pais.

Jajaja, yo es que de verdad y perdonarme, pero es que me descojono, este Miguel lo sabe todo, acaso es del dominio publico que Daiwa, y Shimano es la misma empresa?.

Algunos si sabemos los entresijos del "meollo", y hay esta la madre del cordero

señores, mientras nosotros (discutimos) tal ho cual marca, resulta que estas dos tan punteras son las mismas.

Ahora que cada cual, que saque sus conclusiones. :cumple:

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añadir Daiwa fabrica en Thailandia lo que exporta. Lo que se vende en Japon se hace en fabricas domesticas en Japon. Shimano lo mismo y en Malasya.Las dos son propiedad de la misma multinacional etc etc, todo un rollo patatero

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha calidad pero un servicio post venda que da que desear, con shimano no pasa.

Completamente de acuerdo, el servicio de Daiwa en España es malisimo.

Daiwa no acaba de salir, lleva muchos mas años que Shimano en este mundo de la pesca, y sin embargo Shimano es lider con la mitad de años de experiencia, por algo sera, no?

Daiwa siempre ha fabricado material de primera clase, sin embargo es ahora cuando se esta empezando a comercializar de manera medianamente seria en España, a ver si los nuevos distribuidores se ponen las pilas, aumentan la competencia y acaba con una guerra de precios de las que nos podamos aprovechar todos sea cual sea nuestra marca talisman.

Salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...