Jump to content

113 vs 130 gramos


Posts Recomendados

y como cambia el cuento,en las dos imagenes que colgare obbiando mis incorrecciones de tecnica se puede apreciar claramente como no soy lo suficiente rapido con 113 gramos en cañas tournament,este plomo para mi es una putada,es mi talon de aquiles,no consigo realizar los movimientos con la rapidez que me demanda la vara en cambio con 130 gr el cuento cambia a mejor,la vara no solo se dobla si no que se comprime de tal forma que expulsa el plomo de una forma mas electrizante con la obbia ganancia de distancia respecto a los 113

caña tyrex powermatch

113gr

113grmz3.png

130gr

130grqg5.png

nunca he sido rapido ni lo sere y los plomos de 113 gr no van conmigo al menos en cañas de torneo o pesca long range

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me decanto x plomos de 100, no mas, no me gusta tanto peso.....cn 100 lanzo bien y tanto, pongo a veces uno de 120 cn caña buena y ya noto que no me va, pesa mucho me da cosa de romper etc....cn 100 y haciendo buen lanzado basta, e incluso lanzando cerca hay muy buenas piezas, la practica no es mientras mas lejos mas pescado, sino mientras mas lejos esta mas trankilo pero no que pike alli y cerca no, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me decanto x plomos de 100, no mas, no me gusta tanto peso.....cn 100 lanzo bien y tanto, pongo a veces uno de 120 cn caña buena y ya noto que no me va, pesa mucho me da cosa de romper etc....cn 100 y haciendo buen lanzado basta, e incluso lanzando cerca hay muy buenas piezas, la practica no es mientras mas lejos mas pescado, sino mientras mas lejos esta mas trankilo pero no que pike alli y cerca no, Un saludo.

que barbaridad!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente, el tema de esta conversacion no es si se pesca mas cerca que lejos, sino que plomada es la mas eficiente en el lance.

A cada caña su plomada, esa es la cuestion, y dentro de su rango de pesos, no hay por que temer que se rompa una caña por muy energico que sea en lance.

Hace un par de dias, estuve probando diferentes plomadas en mis cañas, viendo con cuales sentia mejores sensaciones y con cuales conseguia lances mas largos. Estuve probando plomos de 110-115-125 y 130 g. llegando a la conclusion de que entre 120 y 125 g. esta el rango de pesos mas idoneo para mis cañas. No me hice fotos ni videos, no se cuanto se arqueaban, pero las distancias cataban por si solas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Totalmente de acuerdo con Joaquin.

Yo normalmente utilizo 12o para arriba. Cuando hace viento me gusta lanzar con 140 y la verdad, me encuentro mas comodo.

Pero está claro que todo va en funcion de las cañae que se utilize.

Saludos, Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de acuerdo con juaquin ¿ si yo lanzo con 90gr y me encuentro comodo y alcanzo los metros k necesito ,y cuando pongo 120gr no alcanzo los metros k necesito ,el problema k tengo k es k no se lanzar con tanto peso o ke kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de acuerdo con juaquin ¿ si yo lanzo con 90gr y me encuentro comodo y alcanzo los metros k necesito ,y cuando pongo 120gr no alcanzo los metros k necesito ,el problema k tengo k es k no se lanzar con tanto peso o ke kike

No sabria que decirte, pues creo que es algo mas complicado que no saber lanzar.

Para sacar el maximo partido a una caña determinada , debe conjugarse la tecnica de lanzamiento, la fuerza del pescador y el peso adecuado de la plomada. La maxima distancia e consigue cuando estos factores se dan en su mejor expresion: tecnica depurara, fuerza fisica y plomada adecuada, para con todo ello exprimir la caña y que ésta actue impulsando el plomo a la mayor velocidad posible y asi conseguir la mayor distancia de lanzamiento.

En tu caso, tendrias que ver que es lo que falla para que con 90 g alcances mas distancia que con 120 g., si es que falla algo, porque si lo que tienes es una caña blanda, los 90 g daran mas juego que los 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...