Jump to content

una caña YA


josasji

Posts Recomendados

hola a todos, necesito comprarme una caña antes del martes que viene, para estrenarla, solo tengo 200 euros, a ver si alguno de ustedes me pudiera ayudar, estoy entre la shimano power aero, la antares yla grawel tc surf,y la beast master, si alguien me puediera decir otra entre ese precio, se lo agradeceria, yo hago el lance tradicional, por encima del hombro, pero tambien practico el lance a medio giro, este ultimo no me sale muy bien ,y quisiera que me dijerais que caña se adapta mejor para estos dos lances :ok: gracias y buena pesca

Editado por josasji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josasji.

Habrí­a que saber que cañas tienes actualmente para saber cómo de largo va a ser el salto que quieres dar, que cualidades fí­sicas tienes y, donde y para qué vas a usar esa caña.

La TC Surf se muestra como la opción de más calidad, muy por encima del resto y, con unas prestaciones que doblan casi a las otras. La TC es una bestia con la que un buen lanzador colocarí­a sin problemas un plomo de 130 gr. con un 0,16 por encima de los 300 m. Aunque se puede lanzar con ella con relativa comodidad, un juguete no es precisamente, y doblar más del puntero exigirá práctica y fuerza.

Si quieres depurar más ese lance a la media vuelta y, quieres una caña que no se te quede corta esta puede ser la tuya. Tiene el inconveniente de que marcando es bastante justita y, de que su rigidez puede fatigarte si estás lanzando mucho rato con ella y, tienes problemas para doblarla correctamente. Aparte, como dice mucha gente es una caña que no te da ningún tipo de feeling, quiere velocidad y fuerza y te responde con una enorme potencia.

Espero haberte ayudado algo, no te asustes por lo de la dureza que no se come a nadie, pero es bueno ir con las ideas claras desde el principio con ella :beer: .

Saludos. :beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las speed master BX de shimano, que salen sobre los 200€ y son lo bastante duras para utilizarlas a la media vuelta. No es que marquen mucho, pero la caña queda doblada lo suficiente.

Bitxo y Cadaqués le sacaron bastantes metros, yo también bastantes..... menos. jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: yo, llevo pescando, unos6-7 años, lo que pasa que siempre ha ido con cañas baratas,le ponia el anzuelo ya empaillado un plomo y a lanzar, pero al leer los post que poneis, entiendo que estoy a años luz de la veradera pesca, quiero empezar apescar como tiene que ser, la caña mejor que tengo, para que te hagas una idea, es la POTENZA, de LINEA EFFE, accion 150-300, como ves es como pescar con un palote, eso de marcar la picada, como no sea que pique algo de mas de 400-500 gramos no se nota, para que veas la picada tienes que estar mirandola todo el tiempo, y de la otra caña mejor no hablar, yo soy bajito, 170, pero para lanzar no me falta fuerza, suelo pescar en playas y en espigones,y estoy empezando a lanzar a media vuelta, que es lo que quiero aprender, la grauwl tc es la teknos no?, tambien estoy mirando de 2ªmano, que te parece la idea?, GRAN BLANCO, GRACIAS A TODOS POR REPONDERME :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo y Cadaqués le sacaron bastantes metros, yo también bastantes..... menos. jejeje.

Vaya par de pecadores a los que te pones a nombrar tú también, si esos dos no lanzan casi naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :beer: , la virgen ande leshes ha caido el plomo.

Un par de caballeros y, super mega buenos y excelentes tiradores. A Miguel no le dejes mucho que te manosee la caña por lo que pueda pasar, que brutote :ok: .

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión, búscate una shimano (sat o xtr etc etc) de segundamano por menos de esos 200€.

Saludos

sabes de alguien que me las pueda vender, y que sea de confianza?he estado en el foro de 2ªmano y no he visto ninguna sat que no este ya vendida, gracias :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo josasji.

No la TC y la Teknos son dos cañas diferentes, la segunda aun no la he podido lanzar ni la he visto en acción, así­ que poco te puedo decir de ella.

La speed master que te comentan tampoco me parece una mala opción, aunque no la conozco, pero si aguantó el tiro de los dos que lanzaron la del compañero, esa caña no te dará jamás problemas y, no es tan rí­gida seguramente como la TC.

Lo mejor siempre va a ser que las pruebes para ver cuales te hacen sentir más cómodo y te da un mejor feeling.

Para pescar una SAT CX es una caña que considero idónea, sobre todo para ser usada desde playas, hace un excelente trabajo lanzando, recogiendo marcando,... y tiene muchas cosas dentro que sacarle, no por ello renunciando a la comodidad.

Yo tengo las TC y me encantan, son orgásmicas en los lanzamientos una vez que las dominas un mí­nimo, pero en mi caso me he dado cuenta de que para mis pesqueros es como querer matar mosquitos a cañonazos, van muy pasadas de potencia, yo la veo como una caña más de casting que de pesca. Ahora si tienes que pescar a 180 m. con cebo o más y eres capaz de sacárselos, esta caña llegará una y otra vez sin hacer el menor esfuerzo estructural. Hay cañas que también llegan y son más blanditas, pero se fastidiarán antes. En mis pesqueros no es conveniente que me vaya en casi ningua situación a más de 140 m. es muy muy muy raro tocar un pez a más distancia de esa y, esta caña para pescar ahí­ es demasiada caña, no se si me captas lo que te intento explicar. La caña no te irá mejor porque sea de mayores prestaciones y calidad, sino por estar bien adaptada a lo que necesitas y, por ahí­ es por donde debes encauzar tú búsqueda.

Te aconsejo que sea paciente y busques y pruebes sin prisas. Jode que te compres una caña de prisa y corriendo, y que luego dentro de dos semanas vayas de pesca y te dejen probar una caña posiblemente más barata y mejor adaptada a ti que las que tienes. Comprar a ciegas no es recomendable, aunque yo soy el primero que lo hace cuando no hay más remedio, y no he podido probar ese modelo.

Perdona por el rollazo.

Un saludo. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo compré hace 2 semanas 2 sat cx, son una maravilla de cañas y las compré a un chico de este foro. La verdad que no conozco a nadie que venda ahora... Lo siento

Saludos

Edito: recomendación que te compres las 2 cañas iguales y con la misma antiguedad para lanzar igual, yo me esperarí­a a que salieran 2 sat o buscate otro modelo, ahora se venden 2 xtr pero no tengo ni idea qué tal van estas cañas.

Editado por DobleJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas xtr son buenas cañas, solo hay un pero, te tienen que gustar los hibridos, hay quien dice que es demasiado blanda de puntero, hay quien no le importa y le saca muchos metros, es todo un dilema ya que entramos en gustos personales de cada uno, mala caña desde luego que no lo es, pero ¿es lo que buscas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos, os voy a hacer caso y me esperare aunque con las ganas que tengo de pescar con algo nuevo, no se como me voy a aguantar, ahora que tenia a la mujer convencida, le dije , me quito de fumar y me compro una caña nueva, acepto, lo malo es cuanto tiempo aguantare, sin caña y sin fumar? que tengais buena pesca, y gracias otra vez a todos :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo escogeria la antares o la grauvell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fijate de que cañas estamos hablando que practicamente ni se ven de 2ª mano, normalmente el que las tiene si cambia de cañas lo que hace es conservarlas, por otro lado te daras cuenta de que una caña en un rincon no gasta nada asi que hay muchas por ahi que para malvenderlas pues como que no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...