Jump to content

Trenzado en cañas de surfcasting


aborigen

Posts Recomendados

Saludos.

Una duda: ¿Se podrí­a utilizar un trenzado en cañas de surfcasting?

Con el fin de reducir el grosor de la lí­nea (lances más largos), a la vez que se aumenta la resistencia de la misma (el trenzado es más resistente que el monofilamento, ¿no?).

¿Es aconsejable ésto? Pros y contras, por favor.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la linia no lo se,pero tengo entendido que los puentes para lanzar(cosa que queria yo hacer), no fucionan con trezados porque dicen que pierde señal de picada.Supongo yo, que si eso es asi como dicen pues...de igual forma con la linia.Eso te lo podran decir los maestros del foro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aborigen,

Una duda: ¿Se podrí­a utilizar un trenzado en cañas de surfcasting?

Yo no te recomendarí­a el roce del trenzado en las anillas, con el tiempo les puede causar roces que luego pueden cortarte la linea.

El trenzado no es elástico, por tanto, la picada la marcará mejor que el nylon.

Si en la playa hay rocas no te lo recomendarí­a por el roce con estas, muy fácil partir la linea.

Luego si nunca has usado trenzado al princpio vas a tener que tener paciencia con las pelucas, y ojo que todos los carretes no valen para trenzado!!

Yo en mi opinión no te lo recomiendo, pienso que con un nylon de calidad y lubricando carrete y anillas para disminuir el roce se pueden conseguir unos cuantos metros más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas: Eso de lubricar las anillas puede ser hasta bueno. El otro dia viendo en discovery channel un progranma que echaron sobre la historia de la pesca, y de su evolucion mas enfocado en la version americana por supuesto, dijeron que en los cincuenta descubrieron que usando WD 40 que es un aceite por el estilo del 3 en 1 y echandoselo a los hilos y carnadas atraia mas la pesca. No se por ahora yo solo he usado sardina y calamar pero habra que probarlo. Otra cosa aqui estan comercializando ahora un liquido en wallmart que es aceito de pheromonas que dicen que es bueno echarselo a la carnada por qu eatrae mucho mas el pescado no se si funciona si alguien lo ha probado que nos cuente su impresion. Con respecto al trenzado no te lo recomiendo en absoluto. Puede danarte las anillas y la guia del carrete es mejor un buen nylon y todo no son metros a veces tiras lejisimos y el pescado esta ahi mismo en tus pies. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco con un trenzado del 0,20 mm con un puente del o,40 mm y un plomo de 5 onzas (142 gr), se que los grandes lanzadorese el 0,40 lo parten con la mirada, pero por mi zona de pesca con sacar 100 m de distancia sacas pescado de sobra. El caso es que las anillas están perfectas, las picadas se notan muchí­simo mejor y lo único que hay que tener en cuenta es que no cede como el nylon, por lo que si traes un pescado grande hay que trabajar mas con el freno. Si el fondo es de roca no lo recomiendo pues enganchar un trenzado es terrorí­fico por lo que corta.

Es mas caro que un nylón pero tambien dura mas tiempo, a parte de que si lo ves algo gastado, le das la vuelta y lo estrenas de nuevo al no deformarse como el nylón.

En playas están usando el 0,6, 0,8 y 0,10 para concursar.

Un saludo Javier.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo2 bobinas montadas con el 0.16 trenzado, y el 020, trenzado, claro los dos con su puente, pero tambien tengo mas bobinas con nilon y puentes y nilon 0.40 sin puente, a mi el trenzado no me ha dado problemas de momento,yo he usado el nilon FIRE LINE, y esta bien, haber si alguien te dice mas marcas, que hay muchas :ok:mustad

Editado por josasji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...