Jump to content

lances acojonantes


kikecv

Posts Recomendados

ho a todos resulta k to kisky lanza 140m 150 160m no es un problema lo k yo tengo es k a mi daiwa pro 5000 yo lanzando con 90gr hilo 23 y puente de 50 le saco 80 vueltas de momento el pescado esta poray escuchando a los antiguos no me gusta decir viejos esta feo dicen k de cada dia el pescado esta mas lejos hoy en dia no me preocupa los metros pero en un futuro no muy lejano me preocupara soluciones un saludo kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o pues te voy a decir lo que yo pienso compañero,que hay mucha gente que tiene obsesion por los metros ,y hay otras cosas mas importantes ,aunque si sabes lanzar lejos tendras mas posibilidades,pero una cosa te voy a decir a esa distancia que lanzas tambien se sacan muy buenas piezas y a veces mas ,porque el pescado ese dia le da por entran a esa franja,pero la verdad de todo es que cuanto mas lejos lanzas ,cuanto mas caro es tu equipo ,cuanto mas esperiencia tienes ,en fin que cuando ya sabes bastante y llegas muy lejos segun la media y todo lo demas terminas por no sacarle tanto sabor a la pesca,no se si me explico bien ,quiero decir que cuando uno empieza ,y no sabe mucho ,cualquier cosa que aprenda lo saboreas mas , lo comentas con el amigo ,le empiezas a dar vueltas al coco y a veces no duermes o te cuesta mas de lo normal pensando en provar esas cosas nuevas ,en fin que eso es muy bonito ,que con el paso del tiempo y la experiencia termina por ser una rutina y no llegas a sacarle savor total a esto de la pesca es mi opinion :052::beer: , asi que no te obsesiones ni con los metros ni con que los demas estan sacando mejores piezas ni con que tienes que comprarte el mejor equipo, porque las prisas no traen nada bueno,con lo cual todo a su tiempo que ya llegara compañero ,lo bonito de todo esto es disfrutar y poder enseñarle a un amigo ,compañero o familiar etc ,no presumir con unas fotos y alardear que eres muy bueno.no compañero tu despacito pero sin pausa que todo llegara un saludo compañero. :045:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatungo te voy a contar una cosa por veo k eres un tio legal yo en la pesca del grumeo conuna caña de banbu de 2m un hilo y un anzuelo durante mas de 15 años nunca he vajado de los 25kilos de sardos lo k pasa k yo aprendi de mi viejo por cojones por k no me gustaba pescar y como traia malas notas del colegio me tenia 14 horas con el para joderme yesto del surcanting me llamo la atencion por k es una pesca k a salido de mi, otra cosa e visto todos los partes de capturas y todavia no e visto ningun sardo como los k yo e cojido un saludo kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de la distancia a la que esta el pescado depende de muchos factores, entre otros la misma playa, profundidad, hora del dia, el estado del mar, temperatura del agua, vaya que no acabariamos, yo este año he tenido la suerte de pillar un par de doradas decentes, una de ellas hubiera llegado con el palo de una escoba y para decir lo mismo que chatungo pero de otra manera te dire que mucha gente, algunos son de este foro lo que hacen es lanzar una caña lejos y la otra la dejan a 30 o 40 metros si no mas cerca, ¿porque? pues porque el pescado va por donde quiere por los motivos anteriormente expuestos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::pescando: claro que si compañero ,si cada uno es como es,a mi personalmente no me gusta enseñar fotos de las pesqueras porque lo que pesco no tengo que demostrarselo a nadie ,ojo que lo respeto el que quiera hacerlo tiene mis respetos,pero como te comentaba que hay mucha gente que alardea y a la hora de la verdad nada de nada ,o te los ves con peces pequeñines alardeando mira he pescado tanto el otro dia tanto ,que para mi no me parece correcto ,abrir un parte de capturas con ejemplares tan pequeños pero en fin cada uno tiene sus principios y si es feliz pues aya el ,yo personalmente crerria pedir a todos esos que me lean que tengan un poquito mas de etica por favor y solo poner capturas que merezcan la pena ,pequeñino no gracias , :pescando: que no se me mosquee la gente que empiezo a repartir palos jajjajajajaj que yo tambien soy un pescador de los malos y los pequeños los suelto . :o
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Si pero yo también entiendo a chatungo. No todos los pescados que se muestran en el apartado de capturas són grandes i mal que mal si te quieres quedar los pequeñines no los enseñes. Pero bueno que cada uno haze lo que quiere i con esto no quiero que se me enfade nadie heee. :bowdown:

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que lo de lanzar mas lejos es como otra opcion mas, para segun el sitio de pesca, yo voy mucho a espigones, en este caso, no puedo lanzar lejos, porque como lo haga, pierdo plomo y todo, porque hay hostiones a una determinada distancia, pero cuando estoy en la playa, con marea baja, tengo que lanzar lo mas lejos posible para encontrar profundidad, a lo dicho, segun el sitio donde vayas a pescar, no se si me ha explicado bien, espero que me hayas entendido :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que a veces lo de la distancia es una obsesion (yo la tengo), mas que una realidad, pescatas fenomenales se hacen algunas veces a muy pocos metros de la orilla, como dicen la distancia es solo una baza mas en esto dela pesca. Lo que ya no es tan tonto es el hecho de querer (o intentar) tener una buena base de lanzado para poder cubrir mas opciones. Por lo menos en mi caso de los 10 o doce ultimos meses a esta parte, soy capaz de meter el cebo de 15 a 20 metros mas de lo que lo hacia antes, y las mejores pescatas las he conseguido a grandes distancias ultimamente (130-160), ¿casualidad? pues puede ser, pero saco mas y mejor pescado mas adentro (no siempre). Tambien explicar que no he sacado ninguna dorada por debajo de los 120 metros !JAMAS!(que seguro que las hay, pero a mi no me han picado). Yo siempre me he dicho cuando aprenda a mantener una distancia de lanzado de 160 metros durante toda la noche (en caso de ser necesario) el tema de los metros ocupara una segunda posicion y dejara de obsesionarme. Por eso la pesca es un hobby, la verdad (sincerandome muy mucho) yo me siento muy bien cuando soy capaz de lanzar lejos y encima sacar buenas piezas, tal vez por que sea un reto, y por que cada uno disfruta de la pesca a su manera, esa es la gracia, no se es mejor ni peor pescador por lanzar mas o menos. A veces durante el transcurso de los años uno ve al pescador de al lado sin casi idea de lo que es la pesca y con cañas baratas de los chinos y va y te pega la repasada, pues claro el pez no entiende de marcas ni de distancias, esta donde esta y tiene el hambre que tiene. Os contare una anecdota el año pasado en una playa de Vilanova, durante la noche cuando yo apenas habia sacado alguna pieza unos jovenes a unos 30 metros de mi vinieron y me dijeron "escuche por favor ¿estos dos peces que hemos sacado son comestibles? mi compañero me dice que son lliseras y que las podemos tirar a la basura que eso no se come, cuando vi las dos piezas me quede helado, se trataba de dos bonitas lubinas una de mas o menos kilo y medio y otra de algo mas del kilo, entonces les dije machos habeis triunfado son llobarros, daban mas botes que los pitufos, les pregunte yo atonito que como lo habian echo, pues nos han picado a esta cañita (poco mas de un metro de caña y carrete de no mas de 30 euros el conjunto) y continuaban explicandome: nos han picado aqui mismo cerca de la orilla a unos 10 o 15 metros, es que no tenemos mucha idea y no sabemos tirar mas lejos. Cuando les veo el cebo que utilizaban aun flipe mas, solo tenian una caja de Norte, - muchas gracias señor, los ibamos a tirar pero ahora los haremos como Ud. dice al horno, a mis padres les haran mucha ilusion, pues siempre nos hablan de lo buenas que estan las lubinas. " escuche señor (replicaron) ¿como podemos hacer para lanzar mas lejos?. A lo que les respondi "no os hace falta chavales,¿ explicarme a mi como lo puedo yo hacer para acostumbrarme a lanzar mas cerca?. En fin espero no haberos aburrido mucho con el relato, el pez esta donde esta cuando le sale de los c-----s.Lanzar lejos es solo un recurso mas, o un reto para aquel al que busca un ingrediente mas en sus capturas,. Saludos a todos y buenas pescas. :baile::baile::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edcast, estoy contigo, yo tambien he visto como sacaban una lubina de 4 kilos lanzando a 30-35mtrs, y tambien estoy obsebsionado con lanzar lejos, (dentro de mis posibilidades,)yo tengo cañas baratas, y me quiero comprar ahora una sat o antares o lo que sea con tal de llegar mas lejos, :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien hecho Josasji, intentar mejorar siempre es bueno, sino la pesca seria pura monotonia, las cañas que mencionas estan mas que bien para mejorar en tus lances, veras como notas mucho la diferencia con las que tienes ahora, eso si intenta practicar lo maximo pues es la clave de los progresos. Enhorabuena y que disfrutes de tus nuevas adquisiciones. Saludos. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso una que no olvidare jamas,yo me he pasado 15 años pescando en peñiscola 15 dias seguidos en el mes de agosto,pues bien he echo pesqueras buenisimas de doradas u mabras zapatonas en muchas ocasiones,para mi esa playa es de las complicadas de pescar,o lanzas muy lejos o no te comes un torrao,muchisimas noches he realizado pesqueras buenisimas y los demas pescadores apenas han cogido nada,pues bien a lo que ibamos,hace tres años estaba a punto de salir para la playa cuando me dice mi cuñao que su colega tambien va a venir a pescar a la playa ya que nunca a pescado en playa,siempre pesca en roca,yo le digo que se venga y que colocare cuatro cañas y asi podran sacr lo que pique,el me dice que se lleva las suyas a lo cual yo le contesto que no ya que son cañas de 3 metros como garrrotes y unos carretes de los chinos,me dice que da igual que las coje,total que llegamos y montamos las cañas,yo le meto todo lo que puedo a las tres y las dejo puestas ya que era completamente de dia y buena hora para alguna dorada gorda,total que le empiezo a explicar como lanzar le dejo plomos de 120 ya que el llevava de 60 yle enseño practicamente todo ya que vi que casi no sabia ni montar las cañas,me dice que le lance una lejos y le digo que no,que lo haga el,total que lanza la primera a no mas de 30 metros y la segunda igual,bueno todo preparado,no pasan ni dos minuto y veo una de sus cañas pegar un meneo,le digo coje la caña que te ha picado algo y puede ser algun llobarrito,se pone a rreir y me dice que es novato pero no tonto y que no me ria de el,le digo coño que es verdad,coje la caña y clava con una caña que parecia una escoba y me dive que si que tira,mira que va el tio y me saca una mabra de 700 gramos mas guapa que pa que,tal como la esta mirando veo la otra caña pegando meneos y va y me saca otra mabra gemela,tal como os lo digo en menos de una hora cogio 14 mabrotes de categoria y yo no salia de mi asombro,claro esta que el gran pescador que era yo recogia dos cañas y las puse a 30 metros y mas desesperacion,no me pico ni una ,manda huevos la cosa,total que cuando llevava 8 o 10 me dice el mariconazo que si queria me dejaba sacar alguna, imaguinaros mi cara de gilipollas con mis magnificas cañas y carretes y biendo a un novato sacar pescado sin parar,total que se hizo de noche y desaparecieros las mabras y no saco nada mas,luego ya empezo a entrar el pescado lejos de la playa y saque unas cuantas doradellas guapas pero no saque ni una sola mabra,con esto solo os digo que la pesca es loca y nuca sabes que puede pasar,ni que decir tiene que me pase los ultimos diez dias lanzando una caña a 30 metros y las dos del nuevo pescador y a esa distancia no vovimos a coger ninguna mas,asi es la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...