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nautipol 7mares


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Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro y estoy encantado de poder ver por fin la 7 MARES con FLY, aunque no soy partidario de fly en esta eslora, se ve un fly muy bien resuelto. Por fin podemos ver el casco con color, lastima que sea solo una franja en el casco.

Las fotos de JOMARBON, nos dejan ver una embarcación de las de "entregar", porque hasta ahora habí­amos visto solo barcos hechos para exponer en feria, y comparando el de feria y el entregado, a primera vista me parecen practicamente iguales, y eso es otro punto mas a favor de Nautipol, creo que si siguen la evolución del trabajo mostrado, en pocos años se consolidarán como un excelente astillero.

Tengo una 7 MARES pedida para julio, también mire la FAETON 850 y la STARFISHER 840, pero al final me quedé con la 7 MARES.

Después de mucho ver y comparar, me decidí­ por un solo motor, me la he pedido con un YANMAR 315CV, creo que es el mas razonable, y al contrario que muchos comentarios en este foro, me encantarí­a que este motor incorporara mandos electrónicos, porque por muchos detractores que tenga la electrónica, a mi me gustarí­a poder ver el consumo del motor y disponer de la suavidad de un mando electrónico.

Actualmente tengo una LEMA GOLD II con un VOLVO V8 270cv gasolina que hace 35 nudos, lo único que me preocupa es saber si la nueva embarcación no me defraudará en cuanto a prestaciones y confort, evidentemente no pretendo tanta velocidad con este tipo de casco, son dos mundos muy diferentes, pero si espero que con 315cv pueda conseguir un crucero decente con un consumo razonable y ruido contenido, he hecho una tabla comparativa con la referencia de los 20 nudos a 2.600 rpm de JOMARBON y según mis calculos se necesitan 180 CV para esos 20 nudos, por tanto el 2 x 160 a estas revoluciones, los dos motores hacen un consumo aproximado de 36 litros, mientras que el 315 CV para obtener los 180cv, necesita irse a 3.050 rpm y obteniendo un consumo de 32 litros, pero esto es teorí­a, cuando tenga el barco ya pondré en este foro mis experiencias directas, pongo un par de fotos hechas en la feria de Barcelona, me encantarí­a ver una foto de la escalera interior, si alguien la tiene me gustarí­a verla, gracias por leer este mensaje y a disfrutar de la 7 MARES! :baile:

2 X YANMAR 4LHA-DTP....2x160CV........(20 nudos).........180CV/2.600RPM.....36L/H

1 X YANMAR 6LPA-STP........315CV........(20 nudos).........180CV/3.050RPM.....32L/H

1 X YANMAR BY260.............260CV........(20 nudos).........180CV/3.500RPM.....39L/H

2 X YANMAR BY180..........2x180CV........(20 nudos).........180CV/3.100RPM.....36L/H

pd: como pongo las fotos??? :cry2: mañana intentaré ponerlas!!!

Editado por fran67
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fran67 arriba del todo a la dcha de la pagina pone un logo y imagenes pinchas y te redirecciona para poderlas colgar en el foro, de todas formas tb hay un post con las indicaciones para colgarlas.

BIenvenido y ya nos iras contando de ese peazo barco

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Muy buenas fran67. Interesante tu explicación. Sin embargo, ¿Esposible que consuma más 1 yanmar BY260 que 2 yanmar BY 180 para alcanzar una misma velocidad, en este caso de 20 nudos?

Es que siempre he leí­do por aquí­ que dos motores suponen un consumo mayor que uno solo. Aprox 1/3 más. Por eso me extraña que prácticamente te salgan consumos iguales, o mayores en un solo motor.

Cuando tengas tu barco ya nos contarás. Será muy interesante poder comparar. Tendremos en el foro un 7 mares de dos motores y el tuyo de uno.

Yo no tengo fotos de la escalera del 7 mares. Pero sí­ recuerdo una cosa: Estuvimos antes de ver la 7 mares en Starfisher. Las Starfisher me gustan (sólo faltarí­a). Pero tienen algunos defectillos, como por ejemplo que si me pongo de pie delante del volante no veo el exterior, el cristal no llega suficientemente arriba. Increí­ble pero cierto. Esto en la 670 y 760. La 780 no. Otra cosa que no me gustó fue precisamente la escalera. Para partirse la crisma. Supongo que serí­a cuestión de acostumbrarse y eso, pero mi señora casi se la pega. Son escalones demasiado bruscas, incómodas. Todo lo contrario que la 7 mares, caballero. Ya lo dije en otro foro. En la 7 mares ni te das con la cabeza en ninguna parte ni contra esquinas ni te la pegas al bajar. Perfecto. Hay una amplitud que te hace sentir cómodo y nada agobiado. Y paro ya de echarle flowers al barco que parece que tenga comisión del astillero jeje.

Recuerdo que le pregunté al que nos atendió si se podrí­a elegir suelo de fibra en vez de madera y me contestó que si. No sé si vosotros podréis confirmar si os dieron esta opción. Es que la madera es muy bonita, pero cuando empieces a pisarla con las chanclas llenas de arena...

Saludos.

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agust inp, si no quieres madera te ahorras un dinerito, en mi barco no se entra con botines,zapatos,etc..., descalzos o con calcetines ,asi q maderita q me gusta mas.

Le estoy haciendo un mueble con una estanteria y 2 cajoncitos, 1.51 mtrs de largo x 30 cm de alto y 30 cm de profundidad, ya vereis como queda

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Gracias por la calurosa bienvenida! y a JOMARBON por la foto de la escalera. En respuesta AUGUST, no tengo experiencia con estas embarcaciones, pero si puedo decirte que consume menos un Volvo con un v8 y 270cv en mi embarcación (7,40mts.) que la Jenneau de 6,5 metros de un amigo, con un fueraborda 115cv 4 tiempos de última generación Suzuki ¿PQ? Creo que está claro que a más esfuerzo más consumo, cuando pones potencia de sobra, caso de mi LEMA, para hacer un crucero de 20 nudos apenas necesitas 3.000 rpm, mientras que el 115cv tiene que estar por encima de las 4.500 rpm, eso hace que el consumo del Volvo se contenga, mientras el otro motor va forzado todo el tiempo, incluso en el planeo tiene más consumo por el esfuerzo que necesita, pero ya comentaré cuando tenga la 7 MARES que logicamente es muy diferente por casco y desplazamiento. Respecto a la Starfisher 840, simplemente me encanta, tiene un gran fallo, la altura de la cabina no es para gente de 1,90 que es lo que mido yo, y aparte de esto, se va notando el paso del tiempo, si la comparas con la 7 MARES, se ha quedado algo atrás, solo la FAETON 850, me parece que está a la altura, pero como siempre, es una opinión personal.

intpuestomandowk3.jpg

camarotecamauu5.jpg

baera2yh4.jpg

Editado por fran67
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:ok::beer: ENHORABUENA,YO lo mire y me gusto mucho ycreo que en su medida junto a RODMAN 810 Es de lo mejor sin duda.A difrutarla

saludos

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k multifuncion lleva montada lo sabes??

La multifunción que se ve en la foto es una Simrad de 10", pero si mal no recuerdo era solo una pegatina para vestir un poco mas el panel de mandos.

YO tengo un gran dilema con esto, el problema es que busco una sonda con 2kw. y estos equipos son realmente "salaos".

En respuesta a AGUST INP, la nueva serie de Yanmar BY se alimenta con common rail y tira mucho de turbo y altas revoluciones,el "rail común" hace que el combustible llegue con más presión a los cilindros y halla mejor combustión, esto junto con el turbo, hacen que se gane muchí­simo en aceleración, osea que se aproxima más a la respuesta de un motor de gasolina, además disminuye bastante el humo, con estos motores seguro que conseguimos un planeo mucho más rápido, estas creo que son las cosas buenas, lo malo es que a altas revoluciones consume mas que un tdi turbo de toda la vida, por eso creo que los nuevos BY no son el invento del siglo y además toman como base los motores BMW, el motor que he elegido para mi 7 MARES es un 4.200 c.c. base TOYOTA; es el que se emplea en los TOYOTA LAND CRUISER desde hace muchos años, son motores mas que comprobados, son como los matrimonios de antes, "para toda la vida" ja,ja,ja.

Los 2.000 y 3.000 de BMW siempre han sido muy rápidos, pero la durabilidad siempre ha sido cuestionada, amen!!! :048:

Editado por fran67
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Recuerdo que le pregunté al que nos atendió si se podrí­a elegir suelo de fibra en vez de madera y me contestó que si. No sé si vosotros podréis confirmar si os dieron esta opción. Es que la madera es muy bonita, pero cuando empieces a pisarla con las chanclas llenas de arena...

AUGUS, el suelo de "madera listada" como le llaman en Nautipol, es un extra, descuentos aparte, en lista de precios cuesta 720€.

Cuando compré mi primer barco siempre le decí­a a los amigos que invitaba que zapatos con suela blanca y si no fuera zapatos, al principio te cortabas, porque la gente pasa, pero cuando tocaba limpieza y habí­a que fregar la fibra a fondo para sacar las manchas de las suelas de los zapatos, te entra un complejo de guardia civil que te mueres, y se acabaron las concesiones, así­ que en mi nuevo barco en la bañera sólo zapatos de suela blanca y dentro sin zapatos o calcetines como bien dice JOMARBON. :saludando:

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fran 67 tu sabes q base montan los yanmar 160 ?? bmw tambien ??

cada dia estoy mas contento con la compra

Hola JOMARBON, no sabí­a que esos motores eran base BMW, pero no me suena de nada un 3.500 4 cilindros BMW, evidentemente este motor no tiene nada que ver con las nuevas generaciones de motores, que se le sacan muchos caballos con mucho menos cubicaje, de ahí­ que los tuyos tengan un tope de 3.300 rpm, mientras que los nuevos BY se van a 4.000, para mi son dos filosofí­as completamente diferentes, tus 3.500 c.c. rinden "solo" 160cv, y digo solo, porque un BY con 3.000 c.c. tiene 260cv, ¿no crees que es demasiado? por lógica tu motor tiene menos desgaste que uno al que le han sacado hasta el último caballo, el cigueñal, las bielas, todo está mucho más forzado que en unos motores como los tuyos, seguro que esos duran mucho mas que estos nuevos. De lo que estoy seguro es de que has echo una compra genial o eso espero por la parte que me toca! a mi se me cae la baba esperando :lol: ja,ja,ja

Una pregunta, ¿De ruido que tal, a régimen de crucero como va, es muy ruidoso? un saludo y a disfrutar de ese barcazo

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Cuando compré mi primer barco siempre le decí­a a los amigos  que invitaba que zapatos con suela blanca y si no fuera zapatos, al principio te cortabas, porque la gente pasa,  pero cuando tocaba limpieza y habí­a que fregar la fibra a fondo para sacar las manchas de las suelas de los zapatos, te entra un complejo de guardia civil que te mueres, y se acabaron las concesiones, así­ que en mi nuevo barco en la bañera sólo zapatos de suela blanca y dentro sin zapatos o calcetines como bien dice JOMARBON. :bowdown:

Joé, zapatos con suelas blanca. Imagino que también les exigiras uniformidad de marinerito ¿no?, y a los bonitos cuando los subas a bordo que tengan la bondad de no sangrar. jeje

Saludos

Editado por juanex00
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fran67 no se q base son esos motores, preguntaba si serian d bmw, no lo se, alguien lo sabe ?

estoy contigo en lo demas, desgaste,etc... y ya te dijo a dia de hoy no lo cambio x ninguno.

juanex x mi parte los atunes q me manchen lo q quieran pero los tripulantes mientras menos manchen mejor :ok::030::ok:

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fran67 no se q base son esos motores, preguntaba si serian d bmw, no lo se, alguien lo sabe ?

Investigando un poco en los mares de internet, JOMARBON, te diré que tu motor se puso en producción en AGOSTO del 2001, es una serie de motores que cuando salieron se anunciaban como "extremadamente ligeros y compactos", es un 4 cilindros inyección directa con intercambiador de calor y turbo, hay tres potencias diferentes para el mismo bloque, 160,200 ó 240 caballos, se redujeron mucho las vibraciones, se emplean aceros de alta calidad en el bloque del motor y otras piezas, la transmisión va 7 grados mas abajo que sus predecesores, fué creado para sustituir los V8 antiguos que iban a gasolina, en sus siglas, 4LHA-HTP, la "A" significa que están ensamblados en Estados Unidos, casi todas las piezas externas de este motor es material producido en Estados Unidos.

Pero... ni idea de que bloque de motor emplea! puede ser base TOYOTA LAND CRUISER FJ62 , pero no estoy seguro, seguiremos investigando! :):052::ok:

Editado por fran67
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gracias fran67 !!! , un 4 cilindros con 3500 cm pues ya ves 875 cm x cilindro, el piston es casi como un plato !! jajajajaja

un saludo.

850cm3 por cilindro, suponiéndole una carrera de 110 mm, harí­a una superficie de cilindro de 77 cm2. Más o menos un radio de 5 cm.

Es interesante lo que decí­a acerca de los motores, y sobre este tema espero que nos contéis las experiencias que vayáis teniendo con ellos.

Hay alguien por ahí­ con un motor yanmar by que nos pueda decir sus impresiones?

El yanmar by de 150 cv pesa 110 kg menos que el lha de 160 cv. Si le metes dos motores ya son 220 kg menos de peso. Casi como 3 personas.

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prefiero los 220 kg para asentar mas la embarcacion ... un plato de los dl cafe, as visto algun piston de un cilindro d 800 c.c. ??? yo si , impresionante !!!

:bowdown::untitled::untitled:

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  • 2 semanas despues...

LLevo tres mensajes escritos y cuando voy a ponerlos en el foro zas! me dice error y pierdo la información, lo que voy a contar es que he estado en Vigo viendo in situ el NAUTIPOL 7 MARES y vengo encantado, voy a intentar poner un par de fotos y voy ampliando poco a poco la información a ver si me deja, espero que os guste, saludos.

img0597fi3.th.jpg

2 barcos en pleno montaje

img0605eb1.th.jpg

los 2 de antes desde popa

img0612vi5.th.jpg

interior bañera monomotor

1505dsc00704se7.th.jpg

refuerzos en popa y mamparo entre motores y tambuchos popa

1605img0601oh3.th.jpg

el barco de antes un dia despues

1605img0603ug0.th.jpg

desde otro angulo

Editado por fran67
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muy buenas fotos !!!! tenia ganas d ver el mio cuando lo estaban fabricando, les pedi unas fotos pero me dijeron q estaban muy liados, q si queria ir a verlo q fuera, pero no podia, gracias x poner esas fotos !!!

saludos

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...los nuevos BY se van a 4.000, para mi son dos filosofí­as completamente diferentes, tus 3.500 c.c. rinden "solo" 160cv, y digo solo, porque un BY con 3.000 c.c. tiene 260cv, ¿no crees que es demasiado? por lógica tu motor tiene menos desgaste que uno al que le han sacado hasta el último caballo, el cigueñal, las bielas, todo está mucho más forzado que en unos motores como los tuyos, seguro que esos duran mucho mas que estos nuevos.

Después de visitar Nautipol, he cambiado completamente de opinión, tuvimos la suerte de probar dos 7 MARES, las dos monomotor, una con 240CV y control mecánico y la otra con un BY260 UNLIMITED de ultima generación electrónico, el 240 es el mismo motor que los que lleva la embarcación de JOMARBON, pero con mas potencia.

240CV MECANICO: Nada mas poner en marcha el 240 se deja sentir, el motor suena como cualquier diesel en cualquier otro barco, el barco empieza a vibrar, recordandote las tipicas sensaciones del diesel, el funcionamiento es bastante tosco, el mando es por cable, duro y poco preciso.

BY260 ELECTRONICO: Cuando arrancas este motor no puedes distinguir si es diesel o gasolina, no hay vibraciones de ningún tipo y suena "redondo", el tacto de su mando es suave y perfecto, y no hay humo en ningún momento.

CONCLUSIONES: el 240 es un 4 cilindros, mientras que el BY260 es un 6 cilindros, ya se sabe que un motor con 6 cilindros es mucho mas estable que un 4 y tiene menos vibración, pero ahí­ no está la cuestión, el funcionamiento perfecto del BY viene dado por la gestión electrónica, suena a motor de gasolina y el "sonido" que no ruido, es muy bajo y sin humos.

La ventaja del 240 es que ya sabemos que el resultado es muy bueno, no da problemas y es muy duradero, también este motor cuando salió era un autentico "pepino", y el tiempo dió la razón a los ingenieros de YANMAR, por eso yo, que me habia decidido por un 6LPA de 315CV, he decidido cambiarlo por este BY260, corro el riesgo de que a la larga no sea tan bueno como el otro, pero creo que lo que ofrece bien merece correr esos riesgos, mas cuando sabemos que el BY se puede reconvertir a mecánico, mientras que el mecánico nunca podrá llevar mandos electrónicos.

Editado por fran67
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...los nuevos BY se van a 4.000, para mi son dos filosofí­as completamente diferentes, tus 3.500 c.c. rinden "solo" 160cv, y digo solo, porque un BY con 3.000 c.c. tiene 260cv, ¿no crees que es demasiado? por lógica tu motor tiene menos desgaste que uno al que le han sacado hasta el último caballo, el cigueñal, las bielas, todo está mucho más forzado que en unos motores como los tuyos, seguro que esos duran mucho mas que estos nuevos.

Después de visitar Nautipol, he cambiado completamente de opinión, tuvimos la suerte de probar dos 7 MARES, las dos monomotor, una con 240CV y control mecánico y la otra con un BY260 UNLIMITED de ultima generación electrónico, el 240 es el mismo motor que los que lleva la embarcación de JOMARBON, pero con mas potencia.

240CV MECANICO: Nada mas poner en marcha el 240 se deja sentir, el motor suena como cualquier diesel en cualquier otro barco, el barco empieza a vibrar, recordandote las tipicas sensaciones del diesel, el funcionamiento es bastante tosco, el mando es por cable, duro y poco preciso.

BY260 ELECTRONICO: Cuando arrancas este motor no puedes distinguir si es diesel o gasolina, no hay vibraciones de ningún tipo y suena "redondo", el tacto de su mando es suave y perfecto, y no hay humo en ningún momento.

CONCLUSIONES: el 240 es un 4 cilindros, mientras que el BY260 es un 6 cilindros, ya se sabe que un motor con 6 cilindros es mucho mas estable que un 4 y tiene menos vibración, pero ahí­ no está la cuestión, el funcionamiento perfecto del BY viene dado por la gestión electrónica, suena a motor de gasolina y el "sonido" que no ruido, es muy bajo y sin humos.

La ventaja del 240 es que ya sabemos que el resultado es muy bueno, no da problemas y es muy duradero, también este motor cuando salió era un autentico "pepino", y el tiempo dió la razón a los ingenieros de YANMAR, por eso yo, que me habia decidido por un 6LPA de 315CV, he decidido cambiarlo por este BY260, corro el riesgo de que a la larga no sea tan bueno como el otro, pero creo que lo que ofrece bien merece correr esos riesgos, mas cuando sabemos que el BY se puede reconvertir a mecánico, mientras que el mecánico nunca podrá llevar mandos electrónicos.

Muy buenas. Es muy interesante eso que comentas. Sobre todo el hecho de que te hayas decidido a cambiar al electrónico DESPUES DE HABER PROBADO AMBOS MOTORES. Yo experiencia en barcos no tengo ninguna, pero como los motores me hagan el ruido de una excavadora serí­a capaz de optar por la vela.

Cuanto menos ruido mejor, cuanto menos humo mejor, cuanto menos consumo mejor y cuanto menos peso mejor.

Ahora bien, supongo que el precio del motor electrónico será mayor no? Puedes decirnos cuál es la diferencia?

Saludos y gracias por la información.

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Muy buenas. Es muy interesante eso que comentas. Sobre todo el hecho de que te hayas decidido a cambiar al electrónico DESPUES DE HABER PROBADO AMBOS MOTORES. Yo experiencia en barcos no tengo ninguna, pero como los motores me hagan el ruido de una excavadora serí­a capaz de optar por la vela.

Cuanto menos ruido mejor, cuanto menos humo mejor, cuanto menos consumo mejor y cuanto menos peso mejor.

Ahora bien, supongo que el precio del motor electrónico será mayor no? Puedes decirnos cuál es la diferencia?

Saludos y gracias por la información.

Hola AUGUST, en NAUTIPOL el BY260 de 260CV es 1.960€ mas caro que el 6LPA-STP de 315CV, si miras las pruebas de los motores que aparecen en la pagina de TOURON del propio fabricante, a mismas condiciones el 6LPA da 300CV, por tanto la diferencia es de 40CV, según gente que ha probado el BY, dicen que rinde como 20 ó 30 caballos más que otro motor con la misma potencia, por tanto, las diferencias en rendimiento practicamente no existen, pero eso ya lo contaré cuando lo tenga. No se de consumo, pero en el resto le gana en todo, como ya dije, las vibraciones casi no existen, de humo nada, el ruido es menos de la mitad que el mecánico y la respuesta es muchisimo mas rápida, similar a un gasolina, por eso me quedé con el BY260, ahora a esperar que en fiabilidad sea como los otros YANMAR, saludos. :bienvenido:

Editado por fran67
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