Jump to content

Posts Recomendados

  • Respuestas 293
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, pues despues de unos meses en secano, por fin voy a mojar los señuelos en el mar. El fin de semana que viene escapada :) . saldre con el hinchable, ya que de momento sigo sin kayak rigido.

No importa si pesco :pescando2: o no, lo que quiero es estar en el mar :beer2: , que me amanezca en el agua y me duela la chepa :( de pegarle al remo.

Buf, que ganas....

Editado por fisherman_yo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cí pitan ahab :

Voy a intentar responderte a todo.....

Cuando dices si lo he intentado , ¿te refieres a hacerme una? . No , yo hace tiempo me compre una de la marca prijon de 2 metros cuadrados , creo que es la misma que sale en la foto que colgo fisherman_yo en el foro . El problema de estas velas es que solo sirven con vientos de popa y la ventaja es que es sencillisima de desplegar y plegar cuando no la necesitas. La segunda vela que instale fue una vela de winsurf de 5,5 metros cuadrados que me obligo a hacer un anclaje para el mastil ( es la foto que colgue en el foro ) . Ahora estoy adaptando una vera de 470 de vela ligera pues la de winsurf no se puede arriar y aunque es divertidisima da menos juego.

En cuanto al anclaje es muy sencillo , dos correas una a babor y otra a estribor bien sujetas con hebillas tensoras y dos pasacinchas fijados al casco. El anclaje queda perfecto.

Referente a la tela , la que compre de prijon es un camping de nylon de poco gramaje ( como la que se usa en cometas ) , pero si te la vas a hacer , yo usaria tela de una vieja vela de windsurf o similar que encontraras regalada en cualquier club o grupo de amigos que practiquen este deporte.

Respecto a los flotadores , las fotos que colgue son de flotadores solo para estabilizar el kayak parado , por eso son desmontables y faciles de colocar , efectivamente para palear molestan , pero si pescas al pairo , a fondo o a spinning ese extra de estabilidad se agradece , sobre todo en el mar. Yo en mi kayak he instalado unas sujecciones que me permiten llevar dos flotadores uno a cada costado configurando un trimaran , o solo a un costado como un prao polinesio , pero solo los pongo cuando llevo la vela grande pues el peso adicional hace que palear mucho rato resulte agotador. Ahora..... con los flotadores montados como trimaran , la vela de surf y dos o tres nudos de viento........una verdadera gozada ( por supuesto no para pescar..jajaja)

Espero haberte aclarado algo...un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Fisherman yo.........................................

Es sabado y son las 15:20 hors........Me C.... EN LA MAR....... en este momento estoy leyendo tu mensaje.

Amigo , para la proxima si me avisas con tiempo me apunto....

Espero que saques pescado ( mucho y bueno ) Un saludo.

El pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Holaaaa

Ya me lo decia mi abuelita...con poniente no se pesca :bienvenido: . Pues eso, un ponientazo que por lo menos nos dejo navegar y disfrutar de un dia de sol.

Espero que en la foto se aprecie como se meten las rachas de viento.

imagen039800x5980og.jpg

Por cierto, tengo apalabrado un kayak de travesia de 5,20 que creo que es una maquina navegando. En la foto el tandem de mi amigo javi y el mio hinchable.

¡Que pena, Elpesca! :pescando2: Pa la proxima avisaremos con antelación...molaria una quedada :pescando:

Saludos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yepa,yepa..... bautizo pesquero del "manisero´s pátereit" :wacko:

Déspues de darle muchas vueltas al asunto, leer mucho y una buena oferta.... el viernes pasado recogí­ mi paterita :wacko: . Un Bic Bilbao llelou fosfi.

El fin de semana la estuve probando en la playa y despues de comprovar aquello que tanto habia oido y leido, estaba ansioso por probarla. Anoche, me preparé los bartulos y esta mañana a las ocho de la mornin, salia por la rampita de pinedo.

Poco viento, un sol espectacular, la mar muy lisita y sobretodo, poco transito maritimo. Paleo apenas quinientos metros y como hay algunas cebas de jurelitos, decido montar un pequeño gorrineit (popper) con tres mani-moscas delante :D . Los pequeños jurelillos dan la cara en los primeros lances y me hacen disfrutar y coger confianza :wub: . Llevaré unos ocho o diez de apenas un palmito y decido coger un poco más de agua buscando algunos mayores. El kayak se comporta como un campeón y empiezo a sentirme realmente cómodo pescando, me situo cerca de la bocana del nautico donde hay algunas barquichuelas curricando, empiezo a ver cebas mas importantes y me dirijo hacia ellas..... cuando me doy cuenta, estoy pasando por encima y las jurelotas se ceban a menos de un metro de mi y por todas partes :D ..... no me hace falta lanzar mucho y no llevo dos vueltas a la manivela y una orda furiosa de jurelazos se avalanzan sobre popper y moscas a la vez, saltos acrobaticos para dar caza a esas mosquitas que huyen despavoridas delante del pequeño popersito :barco: y por fin veo el puntal de mi 15-40 que silva al cortar el agua mientras canta el carro.......!!!PRECIOSO!!!!

Dos hermosas jurelotas pasás de cuarto aguardan su turno para volver al agua, al siguiente lance tres cuartos de lo mismo y asi durante un buen rato.

Al rato, decido montar un poper mayor y le coloco "la vaquita" , a las pocas lanzadas algo se levanta detrás, me acongojono y le aplico una recogida a toa leche acompañada de un NOOOO,NOOOOOOO.....(no estoy preparao pal animal......aun) y a menos de un metro del kayak, muerde y clavo un pequeño palometoncete de unos 50-60cms, que se me antojaba mucho mayor, y despues de este un par de hermanos. Se levanta un poquito de viento y me salgo antes de mediodia :wacko:

Y MAÑANA MAAAAAAAASSSSSSSSSS :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una sola foto, se puede ver lo adelantados que están los japoneses en estos temas.

Aqui tenemos un japo "evolucionado", que ya "pasa" de remar en kayak.

El tipo va motado en su moto acuatica, con volante y sonda.

Esto todavia no se ve en Spain.

Claro que el equipo que lleva este pescador oriental valdrá una "pasta".

dn_002a.jpg

Piexet,... si tu vieras lo que hay por aquí­

Ya han aprendido a hacer algo mas que jodernos la siesta cuando estamos fondeados

ufffff..........

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, ante la ausencia superficial de los jurelazos y los jurelillos, decidi hacerme unas pasaditas de curriyak :045: , y de paso ponerme en forma.

Pues bueno, comenzé colocando un bucktail con dos mosquillas delante y dando pasaditas a la escollerita no tardaron en atizarle los espetoncillos. Media docenita de espetones sucumbieron al encanto mosqueril, a los que se unieron un par de lubinetas y algunos jureles bastante majos.

Si ya me gustaba la idea antes de tenerlo, ahora no me lo quito de la cabezaaaaaa ;) , hoy ni el mar ni el viento aconsejaban su uso asi que no he entrado, este finde lo dejaremos estar, pero el luness.... el lunes empiezo pruebas serias.

TEMBLAD PECECITOSSSS !!TEMBLAD!!!

saludines pateriles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla a todos

Elmanisero....si no es una tecnica secreta :barco: ...¿podias explicarme un poquito como es el montaje ese de las mosquitas pal curri?

¿Que kayak te compraste por fin?

Pues he hecho una escapadita al embalse del burguillo....bají­simo de nivel :039: , l llenito de carpas por las orillas asi que me pongo a lanzarles vinilitos, cucharillas, hasta que despues de 3.500 lances ¡zas! picada :beer: ....como tira, buscando el fondo con saña.Total tres comunes una de espejo, que me han hecho pasar un rato ssssstupendo :bienvenido: De regreso tiro un curri y saco un bassito despistao. Todas las capturas al agua. Pondre fotos

Saludos a todos :039:

Editado por fisherman_yo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Maniiiii!!!!

Estaaas tronaaaao. ya tengo ganas de verte surcando los "mares de pinedo" con tu gorro de cola de castor. me alegro que te decidieses a comprartela, menudas historias nos esperan. :bowdown:

En fin espero verte pronto. saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maese fisherman, al final una superoferta decathlonera consiguio convencerme por un bic bilbao amarillo exposision. El montaje mosqueril no es mas que una simulación de cadena trófica a pequeña escala. A un terminal del 50 le coloco unas perlitas perforadas de surfcasting separandolas unos 15cms. a estas les situo un trocito de unos 6-8cms de hilo y una mosquilla de tubo imitacion de aleví­n. Al final coloco un artificial en funcion de la profundidad que deseo buscar (jig de plomo- bucktail- ondulante- rapalas o poppers) asi semejan un grupito de huidizos alevines tratando de huir de otro pequeño pez..... suele funcionarme bastante bien :bowdown: .

Benito,benito.... Necesito un puesto de cebador oficial en la embarcación :untitled: , cuando te hartes de curro el puesto is yours.

Un beso very fat, por cierto la civil-guar pregunto por tí­ el sunday... Y yo te heché a lot of minus :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy, me he vuelto a ver rodeado de jurelotas, espetones y obladas.... me lo he pasado bomba con equipillos ligeretes y pequeños poppers :coche: . La unica pega es que si sopla viento, mi paterita parece una hoja y por ahora ya estoy suficientemente enfeinat como para pensar en anclarme.

Mañana, si no pasa nada, me voy a llevar la cañita de mosca y la camara :02: ha sido una pasada, estar en medio de una espectacular jurelada con charranes y gaviotas tirandose por doquier y los peces comiendo a dos palmos de mi kayak :wub: . Si estan igual que hoy, intentaré hacer unas fotillos para colgar.

Uan saludeison

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si curro por un tubo..... :pescando2:

y sino mira los popercitos que me acabo de terminar for tusmorrous :bum:

imagen0560nq.th.jpg

A ver si te pasas golondrón, que desde que emigraron los palometontos no te he vuelto a ver. Mañana se pasará Miguelon.... vente y nos hacemos un trio :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marditos roedores, mañana curro todo el dia, si no me acercaba. Si os hace pasaros por la tienda cuando acabeis y nos tomamos unas coca-colas, y de paso me poneis los dientes largos.

Abrazos pa tos.

Juan :pescando2:

Editado por Jurelas Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Many campión, no te creas que no me acuerdo de ti, cuando salgo para el curro y miro el cielo y el viento, digo: el Mani ya esta con el cayak en el agua.

No me das envidia ni na.

En fin tio a ver si nos vemos pronto que tengo ganas.

Saludos y buena pesca.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pozi, hoy me he llevado la cañita de mosca (#4-5) y una camarita de esas que te regalan con dos paquetes de galletas metida en el pecho. Al principio me ha costado un pelin acostumbrarme ( hacia siglos que no la blandí­a ) pero cuando han empezado con ganas.... He disfrutado de lo lindooooooooo :bienvenido: .

La verdad es que no resulta tan comodo como mi cañita de espineo, ni tan efectivo (fallo más que una escopeta de feria :pescando2: ) pero no menos de diez jurelas, un palometoncillo y una pedazo de alacha, han sucumbido a los popereids :bienvenido: . De siete y pico a diez no está nada mal, aunque solo por ver la cara de los "curricaneros de la pradera" ya ha valido la pena, ademas de unas hundidas de caña que la metian hasta el mango :pescando2: ....

Si salen bien las escanearé.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso, eso...que se vean esas fotos.

Mientras, con permiso de los foreros ahi van unas de mis andanzas pantaneras.

picada9sd.jpg

carpa403x6003vq.jpg

carpaespejo800x5488nw.jpg

Sacadas con cucharilla giratoria :beer: . A las moscas y vinilitos ni caso..... :bowdown:

Este sabado saqué una señora carpa haciendo currican con el hinchable. Si salen bien las pondre tambien.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...