Jump to content

Posts Recomendados

  • Respuestas 293
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Saludos a todos, es la primera vez que entro en este foro. Os he encontrado buscando informacion sobre pesca desde kayaks, que era algo a lo que venia dandole vueltas desde hace un par de años desde que vi a un tio pescando con un hinchable en la costa brava.

El caso es que me he decidido a pillar un rigido y despues de darle mil vueltas estoy entre dos: el Sierra y el Freedom, los dos de perception, uno autovaciable y el otro no. ¿cual me aconsejariais?

Un saludo, nos vemos por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yepa, yepa... No soy un gran experto, pero si ya me da yuyu el meneito de las estelas de los veleros de la america´s cup y no será la primera vez que patera y yo nos revolcamos en un apasionado vuelco en una olita mal calculada a la hora de salir :cumple: ..... no me gustaria nada sentirme unido al mismo sin tener ni pajolera de "esquimotaje dese" ....

Desde mi punto de vista, nen, el autovaciable me va de perlas, pero ya te digo que habrá quien te explique el tema mejor que yo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola quincy, bienvenido al "mundillo":

Te has leido el post? Tienes bastante información del tema.

La eterna duda, autovaciable o cerrado. Para resumir te diria que si no has navegado en kayak nunca, te compres el autovaciable ya que como bien comenta elmanisero son mas seguros. Luego, con mas experiencia si se te despiertan las ansias aventureras y quieres hacer muchas millas pues lo cambias por uno de travesia.

Ya, ya, elmanisero no es un experto, pero pesca mas que nadie... :cumple::cumple::beer::cumple:

Hala, van unas fotillos :055:

Mi Laser. listo pa la faena

laser6zp.jpg

El autovaciable de mi compañero con toda la artilleria preparada

jayca5pd.jpg

Saludos a todos :ok:

Editado por fisherman_yo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo veo una disciplina muy interesante: te situas donde desde tierra no puedes, además haces ejercicio y te pones cachas, me parece más "bravo" y natural que desde embarcación (que es de donde yo pesco)... y también se usa para curry y es muy silencioso... VAYA CHOLLO !

En serio, me gusta, lastima que no tenga donde meterlo cuando lo sacara del agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana he tenido mi primer susto mayúsculo desde cayak. :001:

Cuando llegaba a mi habitual punto de desembarco, el dia estaba estupendo. Soplaba apenas una ligera brisilla de levante y un radiante sol despuntando hicieron que me aventusase más que otros dias a una travesí­a larga, en busca de un "jot-spot" que me habian soplao los piratillas del esclat :untitled: . Pensando que iba a por anjovotas, armé mi sonoro capricorn con el power-pro de 0.23 y una cañita 2.40, unos popercillos y algunos bucktail y media hora despues de paleo me encontraba más o menos por donde me habian dicho. Sin sonda ni gps y sin marcas resulta bastante dificil situarse donde uno desea.... pero ya se sabe que la esperanza es lo útimo que se pierde, asi que despues de algunos poperazos y sin tener muy claro si estaba bien situado, puse un bucktail de 21grs y lo dejé caer hasta el fondo recuperandolo luego a tironcitos prospectando la columna de agua que se encontraba bajo mis posaderas.

Despues de un primer lance sin señal alguna, vuelvo a dejar caer el mismo al fondo, pero esta vez a mitad de caida, el hilo deja de salir... miro intrigado la puntera pensando que se habia liado la linea y cuando cierro el pick up del carrete con cara de tonto, la caña comienza a convarse y en una fraccion de segundo esta casi hasta el mango dentro del agua y el carrete canta por soleares :028:

En un primer momento grito de alegria y mantengo a duras penas la caña que en ningun momento puedo sacar del agua, pero al menos el carrete ya no cede tanto hilo y ahora soy yo el que persigue al animal sobre un pedacito de plástico hueco.

Intento bombearlo pero parece un saco de cemento y decido mantenerme firme, freno fuerte, ya se cansará. Pero la marcha a los diez minutos es incluso más violenta que al principio, empieza a preocuparme que realmente tenga un animal al que luego tendré que izar a bordo :048: , si ya me asustan anjovitas de un par de kilos esturreandome el material entre mis piernas con dos ancoretas bailarinas... :(

Despues de un buen rato en el que no consigo darle una vuelta a la manivela del carrete, empiezan a pasar por mi mente pasajes del viejo y el mar y me acuerdo hasta de la madre de Hemingway, el bicho corre por el fondo dando vueltas y aunque ya no saca hilo me está ganando la batalla por las bravas. A pasado la euforia del principio, los insultos de en medio, el porfavor-porfavor-porfavor y todo se ha convertido en una angustia-congoja-flanera. Llevo media hora larga y miro como me tiemblan hasta los dedos de los pies, tengo la frente perlada de sudor y calambres en el brazo que sujeta el mango (aunque hace rato que la sujeto con las dos manos) y el bicho no da muestras de flaqueza, asi que sujeto el tambor con las manos y empiezo a ejercer presión hasta que consigo recuperar algunos metros. Pero en una de esas el bicho se arranca mientras sujeto la bobina y revienta la linea vete tu a saber por donde, zarandeando el cayak y dejandome una sensacion de libertad que nunca imaginé que pudiese sentir al perder un pez :014:

Habia llegado al sitio sobre las ocho y media y eran casi las nueve y media, descanso un rato y despues de meditar seriamente lo ocurrido, acompañado de una brisilla de levante que parece consolarme, me voy a buscar menos agua.

Hoy me siento más cobarde que entonces, sobretodo porque no insistí­ lo bastante como para haber hecho las presentaciones, no sé que demonios era aquello y se ha comentado hasta que pudo ser algun submarino nuclear estadounidense...

Pero desde aquí­ quiero honrar a ese animal que me ganó la mano justamente, como mandan los cánones y espero que me esté esperando algun dia para volver a combartir fieramente, que la fuerza esté de mi lado y pueda besar su frente y devolverlo a su medio. Batallas asi hacen que me sienta vivo que mantenga la esperanza en cada salida y que no duerma por las noches pensando en que mañana volceré a surcar las aguas en busca de mi pez perdido...

Un brindis por él :( (GRACIAS AMIGO)y por todos aquellos que soñamos con el animal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BRAVO MANI !!!!!!!!! La pena de estas situaciones para mi, es no poder llegar a ver lo que hay en el extremo de la linea enganchado al señuelo, siempre lo he dicho que aunque luego se escape poder llegar a verlo. Y del relato como siempre sin palabras, parece cuando lo lees que lo estas viviendo.

Un abrazo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manisero me has tenido expectante hasta el final :(

Se te da mu bien lo de la escritura.Leer tus relatos es la bomba,sigue saliendo de pesca para que después podamos leer tus hazañas. :untitled:

Ahhhh BRAVO por ese pez tan bravo,jejejeje.Ojala me tope alguno con uno así­, solo espero que no me tiré de la kayak(que pronto me compraré).Y me de un paseito por el mar.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manisero, no sé si se trata de literatura o de realidad, pero en cualquier caso, magní­ficas ambas. :untitled:

Una lástima no haber podido finalizar el lance, aunque haber tenido el desenlace con la captura hubiera hecho perder ese romanticismo con el que viviste el momento, los recuerdos grabados de cada segundo y un relato real en su desarrollo y de fantasí­a imaginando, cual era tan bella criatura, la que tiraba del otro extremo de la lí­nea. :(

Felicidades Mani, vuelve por él, seguro que está esperándote para brindarte una nueva oportunidad. :028:

Saludos :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mani, impresionante relato, te prometo que por un momento me he sentido en el kayak :saludando:

Por desgracia ya sabes que a "todos" los pescadores el pez que nos vence es siempre el pez de nuestra vida y el mejor.

:saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manisero :barco::062: un gran relato si señor,no te preocupes que el dia que menos te lo esperes lo tendras otra vez al estremo del sedal y seguiras sintiendo las mismas sensaciones y si la fuerza como tu dices te acompaña nos contaras la sensacion que te da sacar un animal tan grande o quiza mas que el que se fue esta vez, gracias por contarnos tus sensaciones :saludando::barco: y buena :saludando::054: ...............:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando: Gracias a todos, me habeis hecho sonrojar....

Mañana saldremos a buscarlo de nuevo, mejor preparados, en un cascarón algo mayor. Pena que ahora mismo salga a cumplir con mis obligaciones y quizá ya no pueda darles la misma "caña" que estos ultimos meses....

Todo lo bueno se acaba (incluido el paro, aunque quizá esto ultimo no sea tan bueno) :saludando:

Un saludo :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Mani, creia que el kayak que ví­ ayer desde Campello a Alicante y volver sin dar una palada eras tú. :saludando:

Debió de molar eso de navegar sin dar una palada ¿no? :saludando:

Aunque no tuvieses el gusto de presentarte ante el ANIMAL, ENHORABUENA por las sensaciones que viviste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno esas cosas solo les pasa a los pescadores honestos,los que no lo son terminan contando que era un atunazo de mas de 30kg y cuando lo estaba teniendo casi a la mano dio un tiron,partio la linea y menos mal

porque sino estuviera en el fondo con salvavidas y todo.

pero me alegro que hayas tenido un buen combate. ojala´y tengas miles

mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quincy escribió:

El caso es que me he decidido a pillar un rigido y despues de darle mil vueltas estoy entre dos: el Sierra y el Freedom, los dos de perception, uno autovaciable y el otro no. ¿cual me aconsejariais?

Si es para el mar la Freedom como mí­nimo. Si no vas a hacer muchas millas piensa en un trasto aún mayor, tipo Cobra, Ocean Duo o similares. Saludos.

Maniser neeennng, ke m'has acollonit... :056::blink: Seguramente serí­a una serviolota gorda... :P:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ayer 5º salida de pesca con kayak, anteriormente habí­a pescado más bien poco incluida 2 salidas de pesca con manisero, Miguel y en una ocasión tb nos acompañó Pradillo. Pues me lo pasé de lo lindo, pues durante 2 horas tuve como 15 ataques de anjovas, consiguiendo clavar 3 de ellas (2 al gunish y 1 al skitter pop), y además pude devolverlas todas sin grandes daños. Es increible como se te mete la caña en el agua, se paraban los barcos deportivos a verme, e incluso un par me jalearon y aplaudieron :D . También saqué otra anjova curriqueando con el skiter y una doblada medioquilera con vinilo.

Me está gustando esto del Kayak :D , bueno, me tomo 20 dí­as sin pesca, para a la vuelta de vacaciones cojerlo con más ganas.

Animo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jur,jur,jur.... y yo que pensaba que despues del sabado no ibas a subirte más :barco::cumple: , aunque pensandolo bien, no está mal llevar la patera-enfermeria a solo unas paladas :cumple: .

Guayo-man, la vuelta no.... pero si sacas los pinreles por la borda, te das cuenta de que si que te arrastran más deprisa de lo que parece :(

Fisherman, para curricar in surface, los popers no funcionan del todo mal... pero los hélices funcionan a la perfección :untitled:

Y yo a partir del lunes...... :cumple:

Editado por elmanisero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...