Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. NUEVO, eso es lo que soy!! :nook: Estoy por hacerme con un kayak autovaciable y pensaba usarlo para la pesca. En un principio pense en la cañita corta y el plomo al fondo pero al tropezarme con este foro... uf! que subidon eso del spinning desde kayak!!. Pretensiones: cortas, o sea: paseitos cerca de costa y mientras me hago con la navegacion algo de spinning para caballas, jurelas o lo que entre. ¿Algun consejillo para lineas, buscar zonas y divertirme un rato?. Vivo en la zona de torremolinos y el spinning desde playa me ha dado resultados mediocres (acordes a mi habilidad supongo) :nook: Espero tener algo mas de exito desde el kayak. Me he leido todo el foro y sois unos fenomenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 293
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

HOLA A TODOS

kiero empezar a hacer pesca desde kayak y esta semana, si se puede, me subo al decatlon de tarragona.

Alguien me puede informar sobre precios y marcas de los ke me pueda encontrar en decatlon?

I por tarragona?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tallam, soy de Tarragona y lo que puedo decirte es que en Decathlon venden kayaks de la marca Bic (puedes verlos en su página web) y creo que también te traen por encargo los ocean kayak, el modelo prowler equipado para la pesca si no me equivoco. Si te acercas a la ciudad hay una tienda que distribuye los kayaks de Omei, yo compré allí­ el mí­o. La tienda se llama Sports Pí mies. Bueno espero haverte sido de ayuda :pescando2: .

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si sabes manejarte bien en Kayak (y escamoteo ... se dice asi?) no tendras más problemas que la de entrar y cruzar la linea de rompiente de las olas y al salir. Las autovaciables te mojas (en invierno jod.) pero son muy estables ante el movimiento e insumergibles, si te caes (cosa difí­cil), te subes de nuevo y ya está. Ahora que, si te manejas bien, con una cerrada conseguirás más velocidad e iras sequito.

Otra cosa Mykel, cuidadito que marea de la leche (cuando estas parado y spingoneando claro :cumple: ). Si no lo has probado en mar, tomate 2 biodraminas con cafeina y no te alejes mucho. Ante todo precaución y cuidadito, si puedes buscar compañí­a mejor.

Un saludo!

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Saludos Mykel ¡¡

Pesco desde hace años en kayak cerrado, y no hay más problema que el que te busques. Es decir, ponte chaleco, silbato y un cuchillo (que no pinche, pero que corte) siempre a mano.

Lo de la técnica del esquimotaje es ideal, pero al menos a mí­ no me sale (soy mogollón torpe). De todas maneras, si sois dos, y a no ser con mar emputado de veras, no debéis tener problema.

Me imagino que el spinning en kayak debe marear, pero no tanto. Personalmente prefiero ir al curri, y si acaso echar unas caladas al roquer.

Animo y sin miedo. Salud a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos, la semana que viene me llega el kayak (un bilbao fishing) y me gustaria saber si alguno de vosotros sale a pescar por los alrededores de Torremolinos para quedar algun dia.

Ya me vale! :bowdown: , todo el verano sin kayak y me lo compro ahora... bueno, por aqui no suele hacer demasiado frio todavia, asi que espero poder estrenarlo antes de que termine el año.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, quiero empezar a practicar la pesca sobre kayak en el mar..

Y me gustarí­a que me dieraí­s vuestra opinión sobre el SIERRA DE OMEI.

Vivo en Manilva (Malaga) conoceis un sitio cerca de aquí­ pra salir conel kayak?.

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Myepes.

Yo tengo un Sierra de Omei y un Scooter y suelo pescar normalmente con el Sierra.

Mucho mas ligero que el scooter y lo mejor es la bañera tan amplia que tiene.

Hay que ir con un poco mas de cuidado para no volcar ( no por que vuelque antes que el abierto, sino por que si lo hiciera es mucho mas complicado el subirse de nuevo) pero para mi es mucho mas comodo y manejable que el otro.

No conozco tu zona desde el mar, si por tierra, y creo que debe ser bastante buena para el kayak. Suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Yo tambien tengo ganas de sumarme a esta maravillosa modalidad, solo la he practicado con spining pero en pantano desde una canoa canadiense muy ewstable y navagable pero muy aparatosa...solo transportable entre dos personas....un coñazo de bicho....y el remo unico en plan escoba barriendo no me gusto nada....

Quiero independencia, comodiad en el transporte y remar de los dos lados que me imagino es mas comodo....

Estoy buscando un Kayak que me valga para aguas interiore pantano ya que no vivo cerca del mar, pero ocacionalmente si que voy a visitar a mi Hermano en Estepona y tambien es un fan de la pesca...

Es mas: para lo mal que esta esa zona desde costa creo que tambien es un posibilidad de alejarce unos cientos de metros de la costa y tener un poco mas de exito o accesibilidad a sitios dificiles desde tierra y ademas haciendo deporte...

Es que estoy entusiasmadisimo, libertad, aire puro y PESCA para que queremos mas. Me parece genial... :pescando2: hasta quew no me compre el kayak no paro..

A la parienta ya la tengo loca.... y creo que es la ultima oportunidad de que le pique el bicho de la pesca....contagiandoselo por medio de la mininavegacion primitiva de esta maravillosa embarcacion....

Bueno a lo nuestro.....presisamente queria preguntaros...controlais algun modelo para dos, pero que tambien valga para uno? acordaros que es para dulce y salada..

Estuve viendo los de Omei ,los de bic y los de Bilbao fishing (creo)y no se....

Tambien alguien de vosotros pregunto por uno que es corto y ancho como para surfear, en amarillo....creo que era de bic........y nadie contesto...se lo veia superestable pero pequeño....me imagino que dificil para travesia ¿no?...

A ver si estoy empezando a entender esto de la estabilidad, longitud, navagabilidad etc...

Tampoco se si abierto o cerrado....a ver si me hechais una mano los que contolais :ok: un saludo y larga vida al Kayak y al spining, claro.... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo estoy ahora por la zona de Rincon de la victoria ( estoy encelao, dale que  te pego por que hay un bicho bueno esperando por aquí­, jejeje ) pero un dia podemos quedar por aquella zona ( nunca he tirado para allá) .

Saludos.

Peskailla, si tambien sales en estas fechas a mi no me importa desplazarme hasta el rincon. Estoy loco por probarla, ya que hasta ahora he hecho mis pinitos en una prestada (Carolina de Perceptions). Ayer me trajeron la Bilbao fishing (esta ya es mia) y me gustaria quedar contigo y con quien se apunte para spinnear o curri o lo que sea (total, como pesco poco me da igual la modalidad :barco: .). Dime un fin de semana que te vaya bien y concretamos.

Si puedo voy a contestar a myepes. En manilva conozco las piedras que hay a unos 500 metros a la derecha del camping chullera (creo que el II) y unos 200 metros mar adentro. Esa zona es bastante activa y hay algunas piedras con cierta profundidad. He pescado alli con zodiac a fondo con cebo y se sacan algunos pargos, doradas y algun que otro sargo.

PEJERREY, yo me he comprado una autovaciable por lo de volcar y no poder subirme de las cerradas (la que me dejaron daba un poco de no se que sensacion de si vuelco la cago) y la verdad, no me importa que me entre algo de agua en la bañera si se que no puede hundirse nunca.

En cuanto a la navegabilidad, cuanto mas estrechas y alargadas navegan a mas velocidad y en direccion mas lineal, e incluso hay algunas que se les puede añadir un timon. Para pescar supongo que son adecuadas si tienes cierta practica, y sitio para guardarla.

Me dijeron que la ouassu de bic es para juguetear con las olas y poco mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tallam, el bic quassou es pequeño y muy manejable, y doy fé de que se puede pescar con el. Un tio grande grande de guena gente que es y un mostro pescando en kayak, usa ese mismo modelo.

Este es Pradillo.

imgp0043fb6.th.jpg

Todo depende de lo que puedas permitirte en cuanto a dinero, espacio para guardarlo, transporte, etc. , pero pescar....... se puede pescar.

Zuaco, suelo salir con un amigote los domingos, en cuanto sepa algo de alguna salida ( por eso del tiempo, el viento y esas cosillas...... :) ) te doy un toque por aquí­ mismo y quedamos.

Este domingo pasado tocó remojon kayakero y para casa.

Intente salir con bastante oleaje malalechero y me comi como unas 5 olitas llenitas de arena por que fué justo en el escalon de la rompiente.

Bañera llena de agua hasta la bola, carretes y cañas buceando, señuelos y demas flotando por todos sitios, bocadillo muy muy jugoso marinado con agua de mar, y cara de muy mala ostia. Ah se me olvidaba.....risitas de mi mujer :054:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

A mi el bic quassoo me gusta bastante, pero lo veo quizas un poco corto, ¿esto puede incidir en tener que esforzarce en remar mas? nunca manaje uno, ni entiendo mucho ,pero: ¿a mas longitud de kayak, menos esfuerzo y mas navagabilidad?vosotros que ya lo teneis podrias contarme un poco para ayudarme a elegir??? :pescando: a mi tambien el sierra me mola y parace mas confortable ¿no? pero el quassoo es super comodo de guardar y tiene una linea simpatica....tal vez carezca de sitios para colocar trastos....un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, llevo tiempo dándoles vueltas a esto del kayacs pero la falta de espacio para guardar y el respeto que le tengo al mar no me dejan decidirme. Por eso despues de leer varias veces el post sobre el tema y navegar , sin kayak, por internet tengo varias preguntas que hacer:

1.- ¿Que tal lo del kayak hinchable? ¿solo para dias sin viento?

2.- He visto que con el Bic Quassou hay gente que sale a pescar. ¿el hecho de ser 2,60 de eslora te obliga a remar bastante? ¿conviene no alejarse de la costa?

3.- ¿alguien ha contemplado la siguiente opción? ¿conoce a alguien que disponga de él?

http://www.assassinfish.com/tienda/yakka-1...-120-p-106.html

http://www.bicsportkayaks.com/kayaks/yakka...xplorer〈=us

4.- ¿kayak solo para verano?

tengo muchas dudas porque es una inversión algo arriegada si luego no conoces gente con la que salir a pescar. Prefiero ir acompañado. :( :( :(

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinion kayak de minimo 4 mts, sobre todo para el mar, y no mas de 70 cm de manga (mas o menos), y no digamos si vas a hacer currican.

Los hinchables funcionan pero te tienes que ir a los tope gama. recomiendo el sunny de gumotex y el sevylor svx200 (creo que ya ha salido otro mejorado). Por debajo de estos modelos no me inspiran ninguna confianza.

Saludos a todos. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Angler. Yo tambien soy de Valencia. No te puedo dar consejo porque solo hace un mes que me compré el Ocean Kayak Frency Pesca de 2,70 pero he tenido la fortuna de pillar todo este tiempo el poniente y estoy disfrutando de lo lindo, ademas ahora esta la temporada de la sepieta y ya llevo sacadas 8

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...