Jump to content

Posts Recomendados

Hola Franamopo:

No me habre explicado bien. Lo que digo es que yo me hice dos cañas de pescar muy cortas , especiales para el kayak , con dos punteros de fibra . Como bien sabes, punteros hay de muchas acciones , solo tienes que elegir el que mas te interese. ponerle un portacarretes , anillas y a pescar.

PD: Como sabras , hay desde punteros ligerisimos en fibra o carbono hasta punteros de fibra maciza que se usan para los profundizadores de plomo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Respuestas 293
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola, yo te recomiendo de 4 mts para arriba, menos no navegan pero para gustos ya se sabe, los colores. He navegado el freedom de omei y me gusto bastante, rapidito y estable. Para mi gusto el mejor autovaciable remar/pescar es el scuper pro de ocean kayak. Si tienes problemas de almacenaje mira los hinchables. el sunny de gumotex y svx200 de sevylor. Tejido tipo zodiac, super estables y navegan sorprendentemente bien.No dudes en contactar conmigo para mas temas

Buena mar y buena pesca :cumple:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y hay kayaks para dos personas?¿ Lo digo porque no me gustarí­a ir sólo a navegar por ahí­, nunca me ha hecho gracia, pero 2 personas debe estar de fábula i cuando ya coja confianza a lo mejor yo sólo... No creo que me compre ninguno, porque no sabrí­a donde meterlo, pero es curiosidad...

Saludos i buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, y es muy divertido ir dos en el mismo barco, ademas que si pica algun torpedo el otro se puede hacer cargo de la navegacion mientras el otro pelea. Por contra, te obliga a ir siempre en pareja, ya que aunque la mayoria permite navegar solo(desplazando el asiento) son demasiado pesados para un solo palista.

¿No sabrias donde meterlo? Pues como opcion, uno hinchable, pero hay que mirarlos con lupa,no todos valen.

Sludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es más bonito e interesante 2 personas con 2 kayaks que ambos en un solo kayak. Cada uno a lo suyo pero compartiendo la jornada y las capturas.

Una pregunta fisherman_yo, si te caes al agua, es dificil volver a subir al kayak?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, en un kayak autovaciable o sit on top, como dicen los yankis, no es problema. En un kayak cerrado es un problemon gordo, teniendo en cuenta que embarcarte en un kayak cerrado(autorescate) es una maniobra que tienes que tener entrenada, si no puede ser casi imposible. Amen del peligro de que el kayak se anegue y se vaya al fondo(siempre llevar reservas de flotabilidad). Una opcion es el esquimotaje, que aparte de dificil de realizar es mas una maniobra de aguas bravas que de kayak de mar. En aguas bravas se esquimotea continuamente y en el kayak de mar....bueno yo solo he volcado una vez y como no lo practiques a menudo..glu, glu, glu.

Y estoy de acuerdo, es mas wapo compartir una jornada con dos kayaks, sin duda.

(Como me enrollo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Pues yo desde hace unos años llevo usando como kayak una vieja tabla de windsurf que pesa un quintal. No tiene ni asiento ni reposapies ni nada, solo me siento y remo.Eso si, es estable, estable. Estaba pensando empezar a pescar desde ella, pero lo veo muy engorroso. Me gustarí­a primero hacerle algunas modificaciones para que se pueda pescar comodamente desde ella, aunque a lo mejor me saldria mas rentable comprarme un kayak, no se?

Que me recomendarias hacerle para mejorarla?? o me voy y me compro un kayak (es que de momento no esta el horno para bollos, ni pa ir comprando tanto, jjejeje)?

Bueno compis, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo primero que se me ocurre es que le acoples un asiento riñonera y un apoyo para los pies, te facilitara la remada y ganaras en confort. No se de que estara construida la tabla pero no creo que admita mucho bricolaje. Los enganches que llevan los kayaks van remachados. Si te los admite se acabo el problema. Otra estructura solida de la tabla que puedes usar es la caja de la orza y la caja del mastil...ya sabes prueba y hechale imaginacion.

Yo he remado tambien en tablas de wind y son bastante rapidas y muy estables...

Saludos : :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañeros. me incorporo al foro. Vaya por delante que lo de pescar desde piragua me trae de cabeza...no pienso en otra cosa.

Hasta ahora he probado arrastrando un pequeño vinilo con 15-20m de hilo de 60 y me ha ido bien ( aunque fue antes de este asqueroso invierno que ha hecho porque voy con una autovaciable ).

Y yo si que he volcado con la piragua y todos los trastos al mar, mirando, mirando, olita que viene de traves...al final até las pinzas y todo con un cabo, por si volvia a volcar estirar del hilo )

Editado por capitan ahab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Agarreuloo ;

Mira , da la casualidad que estoy preparandole a un amiguete una tabla vieja se wind surf para pescar y he recopilado un monton de documentacion y fotografias.

Si te interesa te las puedo enviar....

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ;

He estado leyendo el foro y la verdad es que aunque yo solo he volcado una vez cuando empece y fue por tomar mal una ola , es un riesgo que tenemos los que estamos en este negocio.

Hace tiempo , en una web americana vi una cosa que me parecio interesante para ganar estabilidad , la he puesto en mi kayak y la verdad es que funciona.

Por si es de utilidad para alguien ; Consigues dos boyas tipo torpedo de las que se usan en pesca submarina y le colocas un mosqueton en cada extremo, justo a la medida con la boya hinchada fijas dos puentes en el kayak a la altura de la linea de flotacion donde se anclaran los mosquetones . Una vez instalados solo se aprecian los puentes en el casco del kayak . Cuando quieras estabilidad , por el estado del mar o por que estes lanzando o por otra causa... hinchas las boyas , fijas los mosquetones en los puentes y ya esta ......kayak "semirrigido" , jajajaja.

Bueno , me estoy dando cuenta que esto es mas dificil de explicar que de instalarlo asi que como una imagen vale mas que mil palabras , al que le interese se la envio.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo tambien no paro de darle vueltas a la idea de comprarme un kayak para pescar. Dos dudas que tengo son: ¿qué haceis los que llevais gafas? Supongo que se mojaran y si vuelcas las pierdes. Y ¿los carretes no se os mojan, le entra agua dentro y se escacharran? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tienes toda la razon en lo de las gafas y la caña. Aunque yo no tengo mucha experiencia te recomendaria que practicaras primero ligerito de material y con buen, buenisimo tiempo. Tu mismo llegaras a hacerte una idea de hasta donde puedes llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos :

Capitan ahab , creo que por el tipo de embarcacion que es un kayak lo logico es que tanto si costeas como si te metes mas a fondo , procures llevar todo el equipo de seguridad que puedas. Yo quizas me pase un poco , pero todo me ocupa una pequeña bolsa estanca: tres bengalas , espejo de señales , brujula , botiquin , una multierramienta , cinta americana , tapones de achique de recambio , masilla epoxi bicomponente , mechero , silvato , linea de rescate y algunas cosillas mas. Cuando voy a full equipe , otra bolsa estanca con fusibles y bombillas de recambio . Puede que os parezca exagerado pero en la mar me ha pasado de todo y esta bolsa la he ido haciendo segun lo que he ido necesitando y no he tenido en su momento.

Por descontado CHALECO SALVAVIDAS "SIEMPRE" para todos los ocupantes , aunque salgas a navegar diez minutos....lo necesitaras el dia que no lo lleves.....

Ademas , esponja o achicador manual y si crees que se te puede hacer de noche o sales muy temprano algun sistema de iluminacion (linterna , barras quimicas, ....)

A esto hay que añadir, si sales en verano , crema protectora solar, gorra y agua o bebida isotonica.

¿ Parece que no hay sitio en un kayak para todo esto, no ? . Reunelo todo y te cabra en una pequeña bolsa estanca o un bidon estanco.

Hunter , si llevas un kayak adecuado para practicar la pesca , ( o sea , muy ancho y estable, sea autovaciable o no ) , normalmente no tendras problemas

de vuelco ni de rociadas no obstante una regla de estas embarcaciones es asegurar todo lo que lleves en el ( por si acaso ) ,

por supuesto , remo y cañas sujetas al kayak con un cabo extensible , bolsas estancas y demas siempre con un cabo de seguridad unido al kayak y luego cuando llegas a casa como bien dice A.Rodriguez , cañas , carretes , neopreno , etc.... a la ducha contigo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, y gracias por los consejos!!! :pescando2::bienvenido:

elpesca, te agradeceria que me enviaras esas fotos que dices, para tenerlo un poco mas claro.

El material de la tabla es espuma de poliuretano por dentro (creo que se llama asi) y fibra de vidrio por fuera, me parece que si que aceptara hacerle remaches.

Bueno, un saludo a todos y gracias nuevamente.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elpesca, ese Kayak es el tuyo? Lo digo por si te veo por la zona navegando. Tiene pinta de muy estable y vaya bañera wapa para embarcar y meter trastos.

Capitan ahab lo de meterse millas adentro...depende de tu nivel y de la confianza que tengas en el parte meteo. Con una embarcacion motorizada ante un cambio de tiempo, motor y a puerto, pero con un kayak...se te mete una levantera potente a veinte minutos de la orilla y estas en un lio.

¡Que wapas las fotos de las tablas¡

Agarreuloo, no me lo pensaba entonces, bricolage y al ataque. Un asiento, cañeros y sujecciones para poner una caja, bidon estanco etc.

A ver si llega mayo que me pesco encima...

Saludos a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Aparte de los kayak de Omei, he visto en el catalogo de armeria Alvarez los modelos K1 Rotomod Mambo y Rotomod Tango Pesca. ¿Los conoceis? ¿Sabeis si son aptos para pescar en el mar? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hunter, son modelos con los que desde luego puedes pescar pero para mi gusto son muy cortos de eslora, poco adecuados para largos desplazamientos. En mi opinion menos de 4 mts no te da buenas prestaciones para navegar. Todo depende de las pretensiones que tengas. Si solo quieres alejarte de la orilla y lanzar pues bien, pero si ya quieres navegar algunas millas yo te recomiendo uno mas largo. De rotomod el explorer es bastante mejor que el mambo. Mira el scupper pro de ocean kayak.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...