Jump to content

Suelta de capturas


Posts Recomendados

Una duda que me asalta desde hace tiempo.

Antes usaba anzuelos mas pequeños, del 6 o del 7, y se me enganchaban peces que no daban la talla. El problema viene cuando se tragan el anzuelo del todo (embuchado se dice?).

¿Ante esta situacion que se ha de hacer? Creo que intentar soltarle el anzuelo es condenarlo. ¿Es mejor cortar el hilo y dejarlo marchar con el anzuelo dentro? Una vez lei por ahi que el anzuelo se oxida pronto y el pez sobrevive, pero no me acabo de convencer.

Desde luego ahora uso anzuelos mas grandes, pero aun asi y todo siempre se engancha alguna 'pulga'.

¿Que opinais?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark1man.

En mi opinion, si el anzuelo va clavado en la boca, no hay problema. Si va en las agallas o enbuchado (sabe dios donde estara), la herida le producira la muerte irremediablemente, creo aunque no puedo demostrarlo.

En cualquier caso, mi opinion es de sacarle el anzuelo y devolverlo al mar, aunque acabe muriendose, cosa que no podemos saber, le damos la oportunidad.

Sobre la oxidacion de los anzuelos, creo que alos que te refieres son unos de un acero especial y que no suele ser frecuente encontrarlos. Con los anzuelos normales que utilizamos, la oxidacion es lenta.

Saludos y buena suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dark1man, igualmente a lo dicho cuando viene en el labio o un lugar de facil acceso y poco daño para el pez sacarlo y devolverlo, si este viene embuchado, (pobrecito) le corto el hilo sin intentar sacarle el anzuelo a ras de boca, y dios dirá si sobrevive o no, yo lo intento.

Hay que darle la oportunidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo tengo entendido es que con la oxidación del anzuelo se le produce una pequeña infección que le hace expulsar el anzuelo si está en un sitio apropiado. Siempre he oido que si está en la agallas es irremediable su muerte. Ahora pienso que siempre será mejor que muera en el agua a que no se aproveche pues de la otra forma continuara la cadena trofica y otro se salvará en su lugar de las fauces del depredador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo todo lo que pica pa la saca, que todo el pescao esta mu bueno frito, eso si los que no llegan a los 4 dedos de largo los suelto xDD

yo tambienuso anzuelos del 6 curvados y prefiero los de pata larga no se mira manias, creo que los del 6 son los mas idoneos para las doradas

bueno siempre e usado del 6 mar/rio es decir........

enga saludos i wena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

querol:

Me parece muy bien que todo lo que pescas vaya pa la saca... y luego te lo comas. Es una opción con la cual estoy de acuerdo. Eso si.. respetando las tallas mí­nimas, que supongo sabrás que son distintas para cada especie. O sea, que no vale la medida de 4 dedos para todos. :ok:

Yo todo lo que pesco lo devuelvo a mar. Mi saca es el mar, y espero que siga siempre llena :lol: porque mi saca es también tu saca, y es la saca de todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con todas las opiniones ,salvo con querol :huh: ,el tema es complejo,pequeños peces con anzuelos "tragados" lo veo imposible a la hora de desanzuelarlos,para los medianos hay una pinza de largos brazos y que con buena suerte seguiran vivos ,cuando se deja la caña fija en la escollera y no se advirtio la picada y despues se recoge hay veces que vienen tragados y resulta imposible desanzuelar sin matarlos,solucion a medias tener la caña en la mano para al mas leve tiron clavar el pez por los labios,pero esto no es infalible,en resumen no hay que tener sentimientos de culpa por estas cosas porque no son echas a proposito,suceden,si no dan la talla y estan muertos y aparte no es "culpa" nuestra lo mas conveniente es llevarlos a casa,porque el aspecto de arrojar un pez murto al agua no me resulta un buen espectaculo ,mas si hay gente que no entiende mucho del tema creo pensarian que uno es un desaprensivo :D ,de todas formas buena pesca :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que si se ve que el anzuelo esta muy bien clavado y echamos mano del saca anzuelos para intentar sacarselo "casi todos" los esfuerzos seran inutiles, mejor meterlo en el capazo y asi evitaremos hacer sufrir mas al pobre pez, tambien pienso que un pez alevin no tiene el mismo aguante y enerjia que puede tener un pez ya mas desarrollado y puede que no aguante esos desgarros que se le podrian hacer al intentar quitarle el anzuelo, mi opinion es que deveriamos usar anzuelos del 3 al 5 y asi si se enganchara algun alevin lo mas posible es que se enganchara de la voca y asi seria mas facil la liberacion del pequeño alevin :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...