Jump to content

eleccion de multifuncion


Posts Recomendados

Hola a todos y gracias de ante mano, me gustaria que me dierais vuestra opinion de los equipos multifuncion, sonda-gps-plotter, y que me recomendarais alguna. la sonda quiero que llegue a medir perfectamente 150 metros, y el gps que tenga cartografia y para poder meter tarjeta. he estado mirando la raymarine c80 pero no se como funcionara.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

custo el 3006 de garmin es una virgueria y muy buena definicion y si quieres algo mas economico la 420 o la 178 c van muy bien,esto lo tiene el amigo joaquin muy bien de precio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la navman tf 6600, el monitor parece literalmente un tv, se ve nitido, la resolucion es impresionante.

Yo estuve haciendo algunas comparativas con otros modelos y me termino convenciendo.

No he podido todavia probarla en condiciones, pero otros compañeros la tienen y estan contentos con ella.

El precio con tarjeta c-map+, unos 2000 €.

La cx25 tb la tuve en el punto de mira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola custo , yo me he configurado mi barquita con el c80 .. pero que sepas que se sube de precio bastante .. en mi caso lo he hecho porque ya lo conocia y ya que es mi primera embarcacion prefiero no liarla tanto con cosas nuevas ,, la sonda es el modulo DSM300 con el transductor B258 Tr. prof. y temp. pascascos bronce de alto rendimiento (incluye barquilla) - 1kW que puedes pescara una profundidad de 450 0 500mts mas la antena de radar etc....

al ser barco nuevo y financiarlo y tal prefiero pagar un poco mas y llevarlo todo pero supongo que los compañeros del foro te podran guiar en otros equipos igual o mas efectivos a este y con distinto precio ,,,,

saludos y cuentame si sabes de pross y contras ,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre en primer lugar porque si se te averia uno (en el multifuncio ) se te averian todos y en los equipos separados no,en segundo lugar porque puedes tener la sonda a pantalla completa y el ploter tambien y en un multifuncion solo lo puedes hacer partiendo la pantalla,ademas los equipos modernos de hoy los puedes interconectar con los lios esos de las conecciones NMEA.

Desde hace muchos años los temas electronicos de equipos compactos(hi-hi) siempre han sido de calidad inferios a los de modulos independientes y en esto segun expertos en electronica naval (amigos mios) ocurre lo mismo.

Aunque es cuestion de gustos y hoy en dia hay aparatos super-buenos en anbas versiones,siempre he preferido una maquina para cada cosa (quizas mania pero un mi taller lo tengo igual una vez tube una averia en una combinada multifucion y me paraliza todo el taller y creo que desde entonces lo tengo todo por separado)

La unica pega es que sale un poco mas caro comprar los equipos por separado.

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo prefiero poner el equipo por separado, una sonda furuno (la 585) o una raymarine (dsx600) y una sonda buena. pero es que el barco trae un hueco en el puesto de mando donde poner una multifuncion encastrada, pero vamos, seguiremos escuxando opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y que os parece esta lowrance?? yo es que de lowrance no tengo ninguna referencia.

http://www.lowrance.com/Products/Marine/LCX-113chd.asp

esa no la conozco pero si las de la casa 527c DF igps y son muy buenas, así­ que esa con mas potencia y pantalla mas grande tiene que ir fenomenal.

Aqui en el puerto deportivo nuestro la que mas se ve es la lowrance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fiebre ...

haz tu los calculos ..

se necesita la pantalla multifuncio C80--

antena gps raystar 125----

modulo de sonda GSM 300

transductor B258

y si quieres radar antena radome 24 millas

mas cableado instalacion etc....

los precios los puedes ver en www.azimutel .com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CUSTO:

La Furuno 585 da problemas de condensación en panatalla he leido.

La sonda de la Raymarine c-80 no tiene un alcance muy alta incluso con transductor de 1000 watt, llegan mejor las Furuno. El Radar para la C-80 va muy bien. Como GPS me sigue gustando Garmin, aunque sea mas barato que otros, sin embargo Garmin como sonda se queda corto en alcance también. Para buenos alcances te tienes que ir a : Furuno, JVC, Hondex, Simrad, Koden.

Está muy complicado encontrar una multifuncion perfecta, las de Furuno tienen mala resolución, es mejor la sonda sola, pero la clasica de 1000-2000 watt. Las Koden son una buena solución pero no te dará salida de profundidad para Maxsea, yo lo averigué a sonda puesta ya, pero va fenomenal como sonda y plotter. Las Raymarine, lo bueno es que en el barco que te compras, tienes todos los cables pasados y eso es un adelanto, si no pretendes tener señal para fondos de mas de 500 mts, es una buena opción, porque por lo demás son aparatos completos, vistosos y prácticos y siempre podrás añadirle un radar. La otra solución es un Gps Garmin al que puedas adosarle radar mas adelante, y una sonda buena en otra pantalla, de las que te he listado antes...... esta es mi opinion. Suerte :blink:

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias holbox, creo que finalmente montare por separado, y ahora toca elegir bien la sonda, por cierto este finde he pescado en un barco con una sonda hondex, que a 20nudos con 50 metros de profundidad, como si estubiera parao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Hola Custo la 420s es con pantalla de 4" no de 5" (seria la 520), yo tambien creo que lo mejor es por separado pero los combos tienen sus ventajas, aparte de ser mucho mas economico no todo el mundo dispone de sitio para poner muchos aparatos, actualmente entre el 292 y el 298 apenas hay 50€ de diferencia, mi consejo si quieres ponerlo por separado "bueno bonito y barato" seria un 2006 con una 340C y de poner un combo o el 298 o el 520s.

Saludos, Joaquin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si alguien me da una solución a mi probema, tengo pedido una Nautipol 7 Mares que me entregan en Julio y ya voy contra reloj en la elección del equipo, yo soy de Gran Canaria, y por aquí­ la pesca de altura es entre 400 y 600 metros, por eso busco una sonda de 2Kw y estos equipos son caros de narices, tengo en mente 2 configuraciones:

-MULTIFUNCION GARMIN 3210C (10") o GARMIN 4008 (8")... 2.450€

-GSD 22 (módúlo sonda hasta 2kw.)........................................699€

-TRANSDUCTOR GARMIN 2Kw.................................................2.670€

-CARTA BLUECHART G2 (oeste Africa)......................................280€............TOTAL...... 6.099€ :baile::039::038:

-GARMIN 520 (sonda/plotter).................................................730€

-CARTA BLUECHART G2 (oeste Africa).....................................280€

-HONDEX HE-7300 (sonda) .................................................1.985€

-TRANSDUCTOR HONDEX 3kw..............................................2.249€..............TOTAL...... 5.244€ :038::035:

El transductor de Hondex es el de 3kw., pq. no se si es el correcto, creo que con uno de 2kw. debe ser suficiente, a ver si alguien conoce alguna configuración parecida y además mejor de precio, pq. cualquiera de las dos configuraciones es una pasta.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder si que es una pasta tambien veo que esta muy esos equipos aunque yo me declinaria mas por la 2ª opcion ya que con sonda plotesr creo que es suficiente para pescar el unico problema que le veo a ese modelo es el tamaño de la pantalla que es demasiado pequeño para mi gusto.

la sonda hondex por lo que he visto que no es mucho todos hablan maravillas de ella.

espero servirte de ayuda.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran67 yo pienso que con 1kw ya tienes para esas profundidades de 40 - 600 mts

http://www.lowrance.com/Products/Marine/LCX-38CHD.asp hace lecturas hasta los 915 metros en 50Hz y la pantalla es de 8,4" pulgadas es decir 21,3 cm

Las tienes de 5", 7", 8.4", 10.4" etc... y la marca esa es buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Hola fran como bien dicen con 1 KW tienes de sobra (hasta 800/900m sin problemas).

Yo personalmente me pondria:

Garmin GPSMAP 3206............ 1700€

Garmin GSD 22.......................500€

Transd GARMIN Bronce 1KW.....700€

Por menos de 3000€ puedes hacerte un gran equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...