Jump to content

japoneses o europeos


PICHIPANCEUTA

Posts Recomendados

Yo tengo mi parecer ,,creo q si hay pescado le entran a todo,,,,,hay diferencias entre diferentes jiggs???creo q si,,los mas caros estan mas logrados en forma,color,reparticion del peso y demas,,,,te puedo decir q no hago grandes gastos en jiggs y e encontrado una marca y un modelo q son economicos y van de mil maravillas,,,y sobre todo q dan resultado,,,,,,,,y tengo el gran problema de no ser aficionado a los assist hook,no les tengo demasiado cariño asi q voy siempore con triple,,,y compro jiggs economicos ya q perder uno de 20 euros me daria un patatus,,,ya q pierdo en roca cada salida minimo uno,,,,,

en cuanto a japoneses o europeos no se q decirte jajajajajajajaja

un saludo.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pregunta un poco retorcida y no sabria decirte puesto que hay una gran variedad de jig en el mercado y de los que yo e probado casi todos se han estrenado y los que no se han estrenado es por que todavia no han tocado el agua.

Y no creo que se trate de que el mas caro es el mejor si no que segun la especie en concreto que vallas buscando asin tienes que actuar al respecto,(profundidad,peso,especie,movimiento)etc,etc..

Yo particularmente e obtenido muchas picadas con uno que solo vale 5euritos pero solo vale en ese pesquero,en los demas no lo quieren ni ver(sera por el comeson).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los jigs es bastante personal, hay señuelos con los que yo no pesco nada (con las herring sin ir mas lejos) y sin embargo por lo que he leido al maestro pichipan le van de fabula, depende de los sitios que solemos frecuentar, las especies que mas tentamos y de la manera de mover los señuelos de cada uno.

Por poner un ejemplo mas, muchos de los que han venido del Mediterraneo a pescar conmigo se asombran de verme pescar con los sea rock, pq a ellos no les funciona alli, sin embargo a mi es uno de los que mas me funcionan, adems me paa una cosa muy curiosa, tengo varios carretes que uso para jigging, dependiendo de la zona donde vaya a pescar uso unos u otros, pues bien, los sea rocks con el GS 9 no me pegan apenas, sin embargo con el Power Aero es mi señuelo mas eficaz, y al contrario, con el Thunder Jig de ATRON pego con el GS9 y con el power aero no, sera cuestion de la velocidad de recogida o algo asi no lo se , pero la cuestion es que asi me sucede.

El precio en mi parecer es lo de menos, gasoil, trenzados, cañas de gama alta, carretes tanto de lo mismo, y luego racaneamos por 3 o 4 euros mas de un jig, sin jigs no pescariamos es lo que nos pone mas directamente en contacto con el pez y despues de meternos en este mundo la parte mas economica de la inversion, no creeis?

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio en mi parecer es lo de menos, gasoil, trenzados, cañas de gama alta, carretes tanto de lo mismo, y luego racaneamos por 3 o 4 euros mas de un jig, sin jigs no pescariamos es lo que nos pone mas directamente en contacto con el pez y despues de meternos en este mundo la parte mas economica de la inversion, no creeis?

------------------------------------------------------------------------------------

En eso si q estoy contigo ibon,,,despues de los gastos mas comunes:caña ,carrete, hilo y demas miramos los precios de los jiggs y realmente es lo q nos va a dar la pesca,,,,,,,

pero en mi caso como ya comentaba,,,los jiggs caros los tengo con assist para tener menos posibilidades de perderlos,,,y con triple los demas,,,,pero da la casualidad q los assist los mojo 10 minutos en cada salida y como no les tengo confianza ,,coloco los jiggs con triple la mayoria de la jornada,,,,,,,y los jiggs q pasan mas rato bajo el agua son los q mas pescan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo

IBON: siento lo de la copiada de tu mensaje pero no se como lo hacen y es la primera vez q utilizo eso de copiar el mensaje para hacer referencia a el.mismo................................bueno ya aprenderemos :D:beer:

Editado por xsifo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice ibon me encantan los henrig,verdad es que ese plomo cuando hay seno ( dos mareas una por arriba y otra por abajo) se pone bastante duros para darles movimientos yo uso los de 250 en cuanto los tonos todos me valen dependiendo del color de las aguas ,si esta nublado ,si hay sol intenta pescar con los tonos brillantes cuando veas las aguas cristalinas y utiliza tonos chilliones cuando estan opacas o verdosoas veras como te cambia los resultados tambien influye como le estes dando el movimiento para mi con los henrig no se puede correr como los harst si tienes un carrete rapido y encimas de las fuerte veras que el jig hace unos estraños,haci no pesca sin ir mas lelos el otro dia mi colega Manolo tuvo una captura doble con un henrig saco dos dentones a la vez claro se comprende un montaje shimano :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pichipanceuta ,,,yo aconsejo a mis amigos o compañeros de pesca este jigg,,,,pues le tengo muxo cariño,,,,,quizas le vea la pega que baja en descenso demasiado rapido,,aunq el movimiento en espiral no esta nada mal...................................no trabajo con los herring de tanto peso pero aun asi por debajo de 50 metros si q es verdad q cuesta moverlos y eso q utilizo los q estan por debajo de 150 gr......

ya no soy el unico q les tiene cariño,,,,,,,,,,,un saludo,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xsifo, no tienes confianza en los assits por alguna razon en especial?

Yo los aile metal por ejemplo, suelo montarlos con anzuelo abajo y assists, mas una mania que otra cosa, pq el 95% de las capturas vienen prendidas de los assits.

Los señuelos mas cortos, solo con assits, y fallo muy poquitas picadas,lo de poner triples me gusta muy muy poco, los triples clavan mas pescado, pero no de una manera eficaz, no penetran ni aseguran las capturas, un dia de estos pegaras el monstruo y echaras de menos un buen assist, ya lo veras.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te digo la verdad ibon creo q es mania mia ,,,,e probado en salidas varias los assist sin ninguna picada,y rapidamente le coloco el triple por una sensacion mia de q si le atacan,el bixo le mordera por todos los lados menos por donde esta el asssist,,,no se el dia q mojando el assist le metan me quitare la tirria q les tengo,,,,,,

tambien te puedo decir q estando embarcado con tres personas mas dandole con assist,,,las primeras picadas y capturas las hacia yo con el triple y los demas tenian picadas fallidas,,,,el bixo mas grande q e sacado rondava los tres kilos,,,,,,,,,,,quizas el dia q pegue un denton mas grande de esos de 6 kilos me arrepentire de no llevar los assist,,,,,,,,,,,,no se

el unico problema q le encuentro a los triples son las enganchadas en los fondos y tmb me han dixo q si en un banco de serviolas rozo alguna con el triple salen despaboridas y no las vuelbes a ver,,,no se si sera cierto,,,,,,,,,,un saludo y espero estrenarme con lo assist alguna vez pero de momento sera dificil ya q son los q menos mojo ..........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, como bien dice ibon los triples enganchan mas pescado pero tienes mas posibilidades de enrocar,yo los prefiero pero tienes que hilar muy fino cuando tocan fondo,en cambio un assist clava y es dificil que lo pierdas pero la posibilidad de pesca creo que es menor, xsifo no creo eso que dices de las serviolas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xsifo y Coral, yo no creo que sea descabellado lo que dices de las serviolas, aunque no creo que sea solo rozándolas. Cuando hacia pesca submarina y encontrabamos un banco de serviolas, conseguiamos mantenerlas dejando una colgada de la boya con el fusil y haciamos caidas desde los laterales, pero en cuanto uno fallaba y dejaba alguna herida, se iban todas detras de la herida y desaparecian. Ibon como buen cazasub igual puede confirmar o desmentir esta teoria y Coral no se si también practicas la pesca submarina y lo has probado alguna vez.

Un abrazo.

P.D.: En el norte en la pesca de los sargos desde acantilado e oido decir que si cae alguno y suelta escamas, los demás desaparecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad es que siempre he pescado con triple ya que desconfiaba de los asit asta que me dio por probarlos y que mejor prueba que con las arañas ya que pescaba muchas con el triple pero tambien se escapaban bastantes,total que le meti el asit y os puedo asegurar que la que pica es pez practicamente seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que jig japoneses tienen mucha fantasia en colores,prefiero los europeos los mcolores y tonalidades asimilan mas a la fauna del mediterraneo tipo caballa ,sardina largarin Poseo un par de jig japoneses no les paro de mojar sin resultados no se si sera casolidad o no pero cuando cambio a los europeos

obtengo alguna picada alomejor es falta de fe en los japos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si que he pescado en un banco de serviolas y cuando se a desgarrado alguna que pasa muchas veces por la fuerza que tienen ,las otras se ponen como locas pero se mantienen en el sitio, es mas como suelte algun resto de carne la herida se ponen como lobas!!! es mi opinion por lo que he visto varias veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo despues de desembolsar en caña, carrete, gasoil, ect. ect. no miro el precio de los jig ni del hilo ni de los anzuelos, estos elementos son los que nos clavan el pez y los que hacen el esfurzo para sacarlo, suelo usar de todos lo jig baratos y caros segun los dias, hay dias que los peces estan rabiosos y con un trozo de hierro entran, la calidad de los jig caros se nota cuando los peces estan que no quieren nada, a mi me han salvado de algunos bolos los jig Quiker long de bassday valen lo que cuestan solo los mojo cuando con ninguno de los mas baratos he cojido nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xsifo ese video esta grabado en aguas de marruecos ( punta kaliguli) pero no creas que siempre es asi,los dentones son de paso cuando nos llegan estas fechas suelen in en bandos como los pajaros y eso que te digo cualquiera que buecee te lo puede confirmar Manolo el protagonista de esa hazaña ya es la segunda vez que captura dos peces a la vez la otra fue el año pasado,capturo un abadejo y un denton talvez sea la manera de jiggear (no es de la escuela de japos) :bienvenido:

saludos manre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jigg que mas pesca ,es que el mas se moja,yo los prefiero baratos,pierdo bastantes y para el pescado que hay por mi zona (dentones,meros,serviolitas) los mas caros no me han demostrado que pesquen mas.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...