Jump to content

ducauto challenger


Posts Recomendados

hola a todos, soy nuevo en el foro y en la pesca.

Hace poco compre my primea embarcacion (ducauto challenger 4,70 + suzuqui dt 40)

y en my ultima salida habia magon en la mar, el barco se comportava de forma estraña,al entrar en el magon se clavaba mucho de proa y al salir del magon caia muchisimo a una banda u otra.

es esto normal?

como solucionarlo?

agradeceria cualquier referencia sobre mi barco <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por saludar <_<

almenos se que alguien escucha.

añado que por el contrario las olas las corta estupendamente y sin caveceo.

un amigo me comento que lo del desvio al salir del magon era por falta de potencia, pero no se?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: al foro mareño y ahora decirte que tu barco navegar si navega bie ya que las ducauto tienen buena v para cortar olas pero el magor o magon ya no son todos los barcos los que mantienen el tipo y decirte que no puedes solucionarloa a no ser que lo cambies,y clavarse es normal con el magon y encima tienes poco motor y si tubieses trin levantas un poco y sacas la proa pero si no no podras hacer nada,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, soy nuevo en el foro y en la pesca.

Hace poco compre my primea embarcacion (ducauto challenger 4,70 + suzuqui dt 40)

y en my ultima salida habia magon en la mar, el barco se comportava de forma estraña,al entrar en el magon se clavaba mucho de proa y al salir del magon caia muchisimo a una banda u otra.

es esto normal?

como solucionarlo?

agradeceria cualquier referencia sobre mi barco :beer:

No se a que llamais magon, pero las proas si llevas unas RPM adecuadas por narices la tiene que levantar, aunque ese modelo tuviera el asiento aproado.

Posibilidades de problemas

1º que tengas mal trimado el motor y vaya demasiado bajado, con lo que el barco tiende a arar. :ok: Solucion te la ha comentado Azote subele un poco el trin y busca su punto optimo.

2º que estuvieras navegando demasiado lento quedando a merced del mar por eso te cae a las bandas, el mar te tiende a atravesar el barco. ;) Solucion ademas bastante factible si tiene proa en V marcada sube las RPM y busca el compromiso entre velocidad y seguridad, ya que un barco con poco motor (velocidad o RPM) gobierna muy mal.

:blink:

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos!! Creo tener resueltas las dudas con respecto al magón

no creo que sean las RPM puesto que de hecho tení­a que reducir la velocidad. Debido que al salir del magón se desestabilizaba demasiado y reduciendo navegaba bastante en lí­nea pero, muy despacio. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre mareño te conteste y no me di cuenta de que eres de zona tio,si efectivamente como lo has esplicado es el magon como decimos aqui,si tu barco no tiene trin no podras solucionar lo de sacar la proa al mar y si cuando vas despacio comentas que vas bien pero si lo tubiesesal levantar proa pdrias andar mas y no que da la sensacion de que apenas andas y el barco ese se menea hacia las bandas con el magon igual que la ducauto festival y te lo digo porque tambien tengo una,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote gracias por tus consejos. y si soy un vecino que aunque novato soy muy aficionado a la pesca. :beer:

dispuesto a hacer una quedada de esas que dicen por hay o lo que haga falta

osea se puede contar con migo pa lo que sea ;)

tambien decir que agadezco toda la informacion que sea sobre mi barco o marca pues no encuentro nada.

no se si mi barco es de la categoria c ni si se puede pasar.

compañeros creo que pido demasiado pero para eso estamos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mareño en pesca de embarcacion tenemos un post habierto con los de caleta pero hay un compañero que se apoda mistergofer que tiene el barco en el playazo de nerja varadero y otro que lo tiene en el varadero de venancio en torrox costa asi que como ves aunque no seas de caleta ho estes puedes escribir y agregarte a nosotros sin ningun problema ya habemos hechos algunas cosillas para el mes de mayo queremos hacer un dia de pesca por las nieves todos o casi todos los barcos por ahora habemos 8-9 creo asi que si quieres pasate das tu n-de tlf tu nombre y vas mirando y ya iremos dando señas y lo de novatos somos casi todos ecepto un par de artistas pero dispuestos a enseñar que es lo bueno y muy buena gente,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos!! Creo tener resueltas las dudas con respecto al magón

no creo que sean las RPM puesto que de hecho tení­a que reducir la velocidad. Debido que al salir del magón se desestabilizaba demasiado y reduciendo navegaba bastante en lí­nea pero, muy despacio. :(

Esas condiciones que descrives las tenemos aqui en el cantabrico casi a diario, suele ser muy raro el dí­a que no tenemos mar de fondo que crea olas ordenadas.

En esas condiciones el navegar despacio no sirve de nada es quizas tan peligroso como navegar demasiado rapido, la mejor forma es ir subiendo las rpm hasta que des con las rpm ideales de tal forma que la mar no te mueva demasiado y no saltes las olas, puesto que puedes entrar por ojo en la siguiente si biene muy cerca.

En estas condiciones la mar siempre tomala por las amuras ni demasiado cruzado, ni con demasiada proa, eso sí­ motor mas bien alegre, siempre que capees las olas si levas bien las rpm tu gobiernas en mayor o menor grado, deberas de estar atento a las olas y jugar continuamente con el mando arriba y abajo rpm.

Si corres la mar, aqui es muy, pero muy importante la potencia del motor y muchisima mas atencion a tu situacion en la ola o entre las olas, siempre que puedas corre la mar por las aletas nunca totalmente apopado, ya que una vez te haya pasado la ola, cuando empieza la siguiente te comera la velocidad y notaras que el barco esta como parado y la única manera de minimizar esto es potencia de motor, pero claro con mucho ojo, ya que si te pasas la ola te llevara como si surfearas y puedes llegar a saltarla metiendo la proa en el mar imaginate la que armas.

La forma de arreglar esa situacion es estar continuamente jugando con la palanca del acelerador subiendo y bajando las rpm.

La entrada a nuestro puerto la hacemos por la ria mas o menos 1/2 milla y se forman con la mar de fondo unas corrientes en la bocana cosa fina si la ola ya tiene mas de 1m y la marea esta baja la cosa se nos complica aún mas ya que si te descuidas rompe la ola en la zona donde enfilas la entrada, la única manera es esperar que te vaya pillando la ola y justo cuando te pasa meter motor y ir con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo koldo lo que aqui le llamamos magon lo que hace falta es potencia en el motor como tu has dicho y jugar con la palanca del acelerador y quitar y poner segun vayas pero lo mismo da cogerlas por las amuras como que no pero si el trin un poquito levantado para sacar algo de proa y no clavarte y saver navegar,yo la primera vez que me cogio en un recorrido que tardaba normalmente 8 minutos tarde 75 minutos y se me hizo interminable tio hasta que un dia me subi con mi cuñado y hacia eso quitar y poner segun eran de grande las olas.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo koldo lo que aqui le llamamos magon lo que hace falta es potencia en el motor como tu has dicho y jugar con la palanca del acelerador y quitar y poner segun vayas pero lo mismo da cogerlas por las amuras como que no pero si el trin un poquito levantado para sacar algo de proa y no clavarte y saver navegar,yo la primera vez que me cogio en un recorrido que tardaba normalmente 8 minutos tarde 75 minutos y se me hizo interminable tio hasta que un dia me subi con mi cuñado y hacia eso quitar y poner segun eran de grande las olas.saludos

:D:D eso se aprende con la practica y preguntando, jejeje 75 minutos madre mia que calvario no quiero ni imaginaros las caras que tendriais. :045:

Veo que ya tubiste un maestro, así­ que nada mas que comentar solo decir a todos que a la mar nunca, nunca hay que perderle el respeto, si se mosquea ella siempre gana por mucho barco y mucho motor que llevemos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por buestros savios consejos :pescando2:

aqui empieza lo malo ponerlo en practica, pero tranquilos que me armare de paciencia :huh:

azote procurare estar atento, pero si ves que me despisto puedes darme un toque,

lo de dejar el telefono y demas ....te refieres a ponerlo en mi cuenta de usuario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me mandas un privado y yo te apunto donde tengo a todos los de la zona que nos reunimos aqui no lo pongas y ya te aviso,pero en el apartado de la caleta te puedes presentar y ya vas leyendo las cosas nuestras y las reuniones y tal,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

gracias azote y koldo hace algunas semanasprove asuvir la cola del motor para provar con la mar calma y haunque lo tenia en la posicion de en medio parece que era vajo para mi varco, tenias razon koldo iva arando....

joder que estavilidad con solo suvir un punto, esto es otra cosa, si hasta me ha suvido casi 6 nudos de puta, me coje 27 nudos con un suzuky 40 cv que tiene algunos añitos.

ESTOY ALUCINADO.

GRACIAS NUEVAMENTE, ya solo me falta dominar la sonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...