Jump to content

SE ACABO STARLITE (la chirimboluz)


ISAACBDN

Posts Recomendados

uruk, ya te puedo dar una idea de lo que duran las pilas

tengo uno encendido desde hace 60 horas y todavia da mas luz que un starlite,

o sea que si calculamos que normalmente lo poedas encender unas 5 horas por salida tienes para 12 salidas , ¿no esta mal no? teniendo en cuenta que el mechero vale aproximadamente 0.90 euros y que el starlite ronda entre 0.60 y 0.80 pero en una salida lo has de tirar y este si te quieres ir por que llueve o cualquier otro motivo lo apagas y a la bolsa

;)

saludos

Editado por PIRARUCU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sois unos maggibers,a ver si me podeis decir como hacer para que cuando pinto los billetes de 500 en un folio no se note la diferencia ,gracias de antemano,si lo lograis me lo explicais por privado,jejjejejejjejjejejejejejjjej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chscsssssttttt!!!!!!

Que era un secretoooo!!!!!!!

Bueeeeno vale os lo digo.....

Bajaros el "filtro" de Photoshop "talegos por un tubo" y ala....a hacer billetes....pero no le digais a nadie que os lo he dicho yo eh? :015:

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
bueno pues despues de ver el invento del amigo JAVIMATARO y de ANTONIO y sobre todo con su permiso :046: os voi a cascar como hacerse una luz BUENA BONITA Y BARATA como dicen los moritos y en........menos de un minuto

material

tubo de silicona de 10 mm.

un mechero de esos que venden en los bares que llevan luz con un led

papel de plata

sacar la luza del mechero ,coger un trozo de unos 10-11 cm de tubo ,cortar por la mitad ,con el papel de plata hacemos una bolita y la metemos en un extremo del tubo,este trozo sera el que tape el led y a la misma vez hara que presione sobre el contacto , el otro trozo le haremos un corte mas o menos desde la mitad hacia abajo y servira para colocarlo en la caña y tapar las pilas

el invento lo podeis poner despues de lanzar o darle una vuelta con celo y ya podeis tirar lo fuerte que querais que no se escapa al lanzar

material

materialjk9.th.jpg

presentacion

presentacionhz5.th.jpg

acabado

acabadoei6.th.jpg

luz noche

luznochetb6.th.jpg

p.d. es una chapucilla pero ya se sabe eso de ANDE USTED CALIENTE RIASE LA GENTE

SALUDOS :beer:

:pescando2: desconozco ese tipo de mechero. Me podrias ampliar esa información ? Donde lo podria conseguir ? :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien te a dicho roman los puedes conseguir en un todo cien,que son mas baratos y los que hay por aqui en los chinos son de la marca RASTA jejeje manda huevos el nombre,pero en estancos los hay de la marca GIANNI que son un poquito mejores y el porta pilas es un poquito mas pequeño, :cry2:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el invento, lo pongo en practica muy pronto,

EL INGENIO POPULAR NO DESCANZA JAMAS!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas compañeros:

He estado siguiendo los comentarios del invento y está estupendo. Hace más de un año le di muchas vueltas para lograr hacer un trasto parecido y despues de muchas pruebas conseguí­ dar con lo siguiente:

con una pila de boton de litio de 3 V de 5 m.m. de diametro, un muelle, un led hiperluminico de los pequeños como la cabeza de un alfiler que dan luz verde o roja que funcionan muy bien a 3 V, dan unos destellos acojonantes, un sensor de movimiento de mercurio graduable para cuando el mar esta mas movido y una capsula de 1 cm de diametro por 2,5 cms. de largo de plastico translucido de 2 piezas con una guia de quita y pon para colocarlo en el puntero de la caña una vez que se ha lanzado.

Resumiendo el invento pesa 6 grs. y solo se enciende cuando hay picada por lo que la duración del sistema es de años, el coste es de 5 € aprox. más el tiempo para hacerlos que se tarda, por el tema de que hay que soldar el censor de mercurio al led y al muelle y meterlo todo en la capsula, la capsula tiene una tapadera en la base que se pone presionando y queda el sistema estanco por completo, solo hay que quitar la tapa para cuando se cambie la pila Dios sabe cuando, los tengo para 2 años y muchas pesqueras y aun no dan señal de desgaste de la pila. Montar y soldar todo no es facil por lo pequeño del sistema, pero una vez hecho funciona de escandalo, y no hay que estar pendiente de la caña, porque cuando tiene picada empieza a destellar y aun sin estar mirando la caña se ve la luz a más de 200 mtrs. Cuando encuentre una capsula más pequeña aun se puede reducir más el tamaño del diametro. Cuando tenga tiempo pondre unas fotos del engendro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con una pila de boton de litio de 3 V de 5 m.m. de diametro, un muelle, un led hiperluminico de los pequeños como la cabeza de un alfiler que dan luz verde o roja que funcionan muy bien a 3 V, dan unos destellos acojonantes, un sensor de movimiento de mercurio graduable para cuando el mar esta mas movido y una capsula de 1 cm de diametro por 2,5 cms. de largo de plastico translucido de 2 piezas con una guia de quita y pon para colocarlo en el puntero de la caña una vez que se ha lanzado.

Antogali, de donde sacas los sensores de movimiento de mercurio? Alguna foto del invento?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui, DaRk MaN que los sensores no han salide de ningun sitio raro se compran en tiendas de electronica, este invento me costo mucho tiempo de ir de tienda en tiena de electronica y similares, de busqueda por internet para los hiperluminicos pequeños y la pila de boton tan pequeña y lo más importante que fuera de 3 V.

El invento lo tengo en la casa que tengo en mi zona de pesca, si me llego este finde por allí­ lo colgaré en el foro. Lo que si te digo que este pasado verano por las noches cuendo estaba de pesca en la playa todos los que estaban pescando se acercaban cuando veian el destello preguntando donde lo habia comprado y cuando les explicaba que era un invento para mi uso particular insistian muchos en que se lo vendiera o que les hiciera dos para comprarmelo hasta a 30 € por cada uno y que porque no lo patentaba , claro patentar cuesta un monton de tiempo y dinero. Lo que hice fué que a los compañeros conocidos les hice y les regalé algunos, pero es un coñazo de paciencia para poderlos hacer ya que hay que andar soldando con mucho cuidado y lupa por lo pequeño de los componentes, pero no te preocupes que en cuanto pueda a quien me lo pida se lo mando por e-mail, para que ningun listillo de los que leen pero no son miembros se aprovechen y lo patenten ellos, para comercializarlo.

Ya que eso acabaria con los starlight, no creo que ninguna casa de accesorios de pesca lo quisiera comercializar ya que el negocio de la luz quimica es copioso. Se ha parado alguien a pensar solo en España cuantos pescadores los fines de semana utilizan la luz quimica y cuanta contaminación significa eso, porque lo he visto la gran mayoria cuando termina la pesca lo tiran a la arena y yo no me meto porque no lo hago ni eso ni dejar las cajas de las gusanas tiradas, pero bueno este es un foro de brico-pesca no de quejas hambientales. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::untitled::pescando::cumple: Esooo!! Antogali a darle caña a la industria quimica que tu acabas de decir porque estamos en contra. Lo unico que tendremos que hacer es vigilar las espaldas no vaya a ser que nos envien un sicario de esos para que no les jodamos el negocio.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antogali, gran razonamiento el tuyo. Comparto totalmente tu opinion respecto a lo de la patente, las luces quimicas y la porqueria de las playas.

Te lo comentaba porque yo hace tiempo que compre unos detectores de movimiento, no eran de mercurio, y me costaron una pasta.

Te agradeceria que me enviaras los detalles para hacerme yo alguno. Te mando un privado.

Saludos y gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.supercable.es/~lumivic/espanol.html# :pescando2: Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uruK3D:

Gracias por el enlace ya conocia el lumivic hace tiempo incluso hablé con el inventor por e-mail y los vendia por 60 € la unidad y si pedias 2 o más te los dejaba a 50 € cada uno, te hablo de memoria. Lo cual me pareció un caro y entonces me puse a darle vueltas al asunto de como conseguir un detector de picadas con sensor de movimiento, lo que no se si el lumivic el detector que usa es de mercurio o no ni que tipo de baterias y si es recambiable o no, de todas formas lo realicé para uso y disfrute mio y de algun compañero sin animo de negocio, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tines razon al parecerte caro.A mi tambien me lo parece.Como dice "The Dark Man" se agradeceria tremendamente que dieses mas detalles de la fabricacion de TU version del invento. ;)

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias "antogali".Desde luego,cuando tengas tiempo,(faltaria mas)... ;) ...espero ese privado "en candeletas" :024::024::024:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...