Jump to content

es importortante poner un anzuelo en la cola??


Brave

Posts Recomendados

Estoy de acuerdo con el Sniper: Tengo anzuelos assist de todo tipo (No puedo evitar comprarlos...es un vicio), largos y cortos y hasta con mosca de adorno. Pero no puedo evitar la convicción de que en el Mediterraneo el assist es demasiado selectivo. Lo siento por mis admirados compañeros del cachss an riliss, pero yo no soy selectivo, yo lo que quiero es llenar el cubo con mis 5 Kgs. y el triple mata...y roba, mucho mas.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros, yo he probado varias formas seguramente como la mayoria de todos vosotros y como todo debe ir por gustos, prioridades o porque no... zonas de pesca. Yo estoy con el amigo Sniper y un poco con todolopesco . Como bien dice Sniper no es una zona de grandes piezas, si estuviera en el estrecho o en canarias seguramente pescaria con assist y no triple, pero por aqui en la costa Brava donde las buenas piezas brillan por su ausecia ( alguna que otra quedara, digo yo ) y vas mas para ver lo k sorpresa puedes tener entre araña y araña usas el tripe para "asegurar" picada y estar mas distraido, por lo menos es lo k pienso ya que de soltar arañas nos hinchamos sobretodo las peques de las cabezonas ya que llegando al kilo asgura la diversion.

Mirad, cuando empezaba iba a una piedra donde perdia muchos jigs, hasta que prove pescar con assist, y eln la primera tirada zasss un sargo real guapisimo, pasaba de medio kilo, pero tres lances mas tarde zasss, caña clavada lo sujete durante unos momentos y se solto, subo el jig y por la parte de abajo del jig los dientes marcados de un denton que no deberia de ser nada despreciable, ( aun guardo el Jig ) a partir de entonces con algunos jigs igual o superiores a 110 grs. pongo potera y assist, todo lo inferior solio potera, y no va nada mal y como perder pierdo muchos menos, unas veces por fijarme bien en lo k hay alrreredor como palangres.... y otras muchas seguramente por que no es el dia para perderlos ... :bowdown:

Un saludo y buena pesca !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

yo también soy partidario de poner el triple en la cola del jig, incluso a veces opto por assit + triple. De todas maneras yo aplico un truquillo que quizás os pueda servir. Cuando llego a la zona de fondo de piedras, miro por la sonda y si es más o menos regular y no varia demasiado la profundidad lanzo una primera vez el jig hasta que toque fondo. Una vez en el, subo un par de metros y marco la linea con una señal (nudo de tope con hilo rojo por ejemplo). A partir de aquí­ se acabó enrocar porque a cada lance no dejo que salga más linea del tope. Haciendo esto no importa si poneis triple, assist o las dos cosas. Si hay corriente, la cosa ya no funciona tanto porque es dificil saber a que profundidad pescais del fondo.

También direis, ostras y si enrocas en la primera calada, pues para eso meteis un plomo en lugar del jig y seguro que no enrocais ni en esa vez.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...