Jump to content

es importortante poner un anzuelo en la cola??


Brave

Posts Recomendados

Creo que depende de la zona donde vallas a pescar,ruben no todos los compañeros foreros tienen la suerte de jigear en citios rocosos,me costa que algunos compañeros se tienen que conformar con una picada de una araña o de una breca,es decir que los fondos son arenosos seguro que nosotros por aqui abajo ese jig con el anzuelo triple nos duraria el tiempo de bajarlo,sin embargo a ellos le va bien por la fauna de la que disponen,yo monto dos anzuelos del 11/0 montaje de chinamo y aveces no los clavos

saludos mane

p.d ruben para ti tambien esta la oferta del movil con camara,picadas garantizadas :);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lleva dos anzuelos uno por cada lado de jig,ya lo estan comersializado en todos lados bueno me dejaste en duda es shimano o wiliason se que bienen en unos sobres traen dos monturas un anzuelo del 11/0 y otro 9/0 unidos arriva por un quitavueltas,me van bien con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada maestrillo tiene su librillo,personalmente utilizo un asist del 7/0 en la parte superior del jigg,y una ancoreta reforzada en su parte final,pesco en zonas rocosas entre 20-40 mt,y un 70% de las capturas como minimo vienen enganchadas en la ancoreta,eso si,en un mal dia se quedan 5 muestras en el fondo.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan D intenta utilizar ese montaje te aseguro que perderas muchos menos,suelo pescar desde los 40 a los 180 siempre con mucha corriente y fuerza de piedra verdaderos precipisios de hay utilizar ese montaje antes perdias muchos jig aun sigo perdiendo pero muchos menos

saludos mane desde ceuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mane, me defraudas.. comprando anzuelos prefabricados de la casa willianson. ¿Donde estan esas noches de verano preparando jig, anzuelos..m en la terraza de tu casa?

Yo he pasado al 13/0 mustand, los pongo a la medida de cada jig con cordeles de tender de la pepa :pescando:

Un saludo

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo queria añadir que algunos por alli por ceuta aunque hay bastantes lugares rocosas tengan que corretear y poner la proa algunas embarcaciones por he visto algunos como el amigo de pichipan (ruben) que mientras unos pescaban besugos el jigeaba a su lado igual ahora con la nueva embarcacion tendra que tener un poco mas de hambre porque no va a ganar para gasolina,en vez de apuntar los numeros rojo en una libreta se va a tener que comprar un bloc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los montajes delos que comento son de la casa wiliason llevan dos asis uno en el primer tercio de jig y otro al medio del jg,.pero creo que si tienes mucha roca deverias usar un solo asis en el primer tercio del jig claro yo le pondria un 10/0 o 11/0 me gustan mas los grandes garantizan mas la clavada pruevalo seguro que te va mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre me he preguntado el porqué el assist colocado en la parte alta del jigg, es decir, junto al anudado, sigue pescando, cuando al pescar con anzuelo triple, nunca lo ponemos en el lugar del assist sino en la parte de la cola del jigg, para entendernos.

¿Es que los peces atacan por la cabeza del jigg, o es que lo tragan entero ? La verdad es que me sorprende coger a los peces con el assist y más yendo atado y tan corto en la parte de la cabeza del jigg. Funciona pero no deja de sorprenderme... ¿Alquien tiene una explicación razonable para ello?

La lógica dice que los peces atacan por debajo al levantar el jigg y que un assist tan corto en la mayorí­a de ocasiones favorecerí­a el que la boca del pez no llegue al mismo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esperto si que no soy :( pero yo creo que si no se lo traga enterito le ataca en la cabeza. :003:

Yo al principio tambien tenia la misma duda,respecto a las clavadas pero clavar se clavan y bien con un solo assist :ok: ,incluso peces de porte pequeño.

Ayer cogimos una caballa mas pequeña que el jig :048: y venia con el anzuelo del 11 assary en la boca y el anzuelo era mas grande que la boca de este.

Un saludo.

:ok::ok::055::068::068:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy nadie como pescador, pero creo que con el assist arriba se nos escapan un montón de piezas. Creo que no las notamos ya que el movimento del jigging no permite tener siempre (al menos a mi me pasa) la misma tension en la linea.

Por favor, no me mateis si digo una tonteria, todavia me falta muchisima experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, no me mateis si digo una tonteria, todavia me falta muchisima experiencia.

Hola Johan.

En cuanto a experiencia somos muchos que nos falta, pero precisamente por faltarme experiencia como quien dice y en sentido figurado habeces opinamos por contrastar opiniones respectoa dudas que van surgiendo, es como cuando pensamos en voz alta,

Con anzuelo arriba o anzuelo abajo o los dos supongo que sera acorde con las piezas que se busquen y los fondos,, y el que se escapen mas piezas o no podria ser el modelo de anzuelo o tamaño, he sacado caballas que son mas pequeñas que el señuelo, asi que no me da miedo meterle anzuelos tobustos, arriba y abajo.

Y no digas mas que no heres nadie como pescador , aqui somos todos o ninguno, otra cosa son las zonas o que se sepa o se tenga mas experiencia pero por pescadores somos todos cojonudos... :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo he probado todas las formulas,assist arriba,simple,doble,assist arriba y abajo, etc etc.Despues de haber probado las multiples combinaciones,pesco con potera abajo,esto si, no la que trae de origen (si es que la trae),sino que la cambio por una de calidad de inox (Gamakatsu,Owner etc)ademas de la anilla de union la cual cambio por una de calidad y testada en el libraje (Sampo).

Resumiendo,pierdo mas jigs pero pesco.

Hay que pensar y es una opinion mia,que aqui no tenemos serviolas de 20 kgs ni peces de tamaño considerable con la boca suficientemente grande como para embocar un jig de 150 gr.entero,exceptuando casos aislados de meros o atunes.

En fin cada uno tiene sus manias.

Epero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, gracias por los ánimos. A ver si voy aprendiendo que por lo que voy leyendo por akí­ hay muchos cracks! ;):ok:

Besugo, me he pedido el Opus Bull, a ver si salimos cuando me llegue y la liamos :038: , que ya nos toda jdr... :angry:

Un saludo a todos! :ok:

:pescando2::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...