Jump to content

malditos trasmallos


canija

Posts Recomendados

Un arte ilegal, puede, seguro. Por lo menos tengo entendido que el palangre se tiene que echar en vertical a la playa y no en horizontal como hacen todos.De esta manera no entra un pescado para los que por deporte y mucha aficion(y no olvidemos que es cara)estamos en la playa intentando sacar algo que merezca la pena. Para los que sois de Malaga capital, sabreis que en la playa de la misericordia echan siempre el palangre y llega hasta pasado guadalmar y en horizontal. No hay derecho joder.

Bien echo por sacarlo :cry2::045: yo hubiese hecho lo mismo.

:045::025: la mar es de todos los que actuan con criterio y buen hacer y no para los piratas estos, que lo unico que hacen es daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

En una ocasión vi poner un trasmallo mu cerquita de la playa, en Adra. Pregunté a un compañero y me dijo que habí­an llamado a la Guardia Civil varias veces, pero que ni p..caso, con lo cual el tio seguí­a poniendo el trasmallo. La verdad es que lo idal y legal serí­a que las autoridades penalizaran y actuaran contra estas prácticas ilegales, pero la jodia realidad es que no hacen nada. En el rí­o los propios pescadores son los que mas cuidan el rí­o, en la caza los que controlan a los furtivos son los propios cazadores, la Guardia pasa, así­ que si nosotros no actuamos lo tenemos jodio. Lo que ha hecho el compañero es ilegal, y además te pudes buscar dos problemas: uno que te denuncien a ti y otro que tengas que salir a leches con el pescaor. Solución legal: seguir denunciando. Solución B: lo que ha hecho el compañero. Cada cual que elija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voto por la B . Esa gente no tiene escrupulos y no se dan cuenta que los llamados supuestos pescadores lo que estan haciendo es pan para hoy y hambre para mañana. Hace ya unos cuantos años en mi pueblo un tio sin escrupulos de estos me tiro un trasmallo delante de mi caña y me engancho el aparejo yo tuve que cortar linea pero el se llevo la correspondiente pedrada estilo pastor y eso que nunca he guardado ovejas pero casi tiro a la misma distancia que el plomo. Despues de unas cuantas palabras subidas recojio y se fue y estas actuaciones son como consecuencia de que llamas a la guardia civil y hacen caso omiso del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que manejar el cinismo a niveles muy altos para decir que en Almeria esta el "tema" controlado. Vaya que si.No solo no esta controlado sino que es sin dudarlo el pedazo de costa en España donde mas tropelias se cometen.En ninguna parte tienen la osadia y la desfachatez de poner los transmallos a 10 m del rebalaje como lo hacen en tu tierra, Querido GB, no soy almeriense pero creo que piso mas la playa en Almeria en un año que tu en toda tu vida. No solo se cometen grandes desmanes , como cerrar el Golfo de Adra cada dia, con kilometros de trasnamallos ( No te olvides que vivo en la playa), Balerma de arriba abajo,, desde Almerimar a Roquetas etc etc sino que ademas la GC no hace absolutamente nada de nada para evitarlo, Es una verguenza nacional. A quien coño quieres engañar y porque?

Podras engañar a un foraneo que no lo conoce, pero a nosotros que vivimos alli? pero como te atreves a mentir de esta forma? Es algo increible. Almeria chicos es un desamadre total, creerme que pesco alli casi cada dia. Da autentica penita ver como la estan esquilmando, ante la pasividad de las autoridades. GB, anda tomate algo fuerte y acuestate, porque creo sinceramente que no estas bien.

<<<<<Ahora cada cual que tire su "par de coces" contra lo que acabo de decir, sé muy bien lo que me digo y llevo muchos años ya reflexionando y estudiando sobre estos temas, así­ que me da igual. Por mi parte todo dicho sobre este tema>>>>

Creo que deberas "estudiar" mucho mas y si te da igual , porque escribes? Nos tratas a todos de tontos o algo parecido? Tonto sera el que se crea una palabra de todo lo que has dicho.Y te digo como Joaquin, las coces la debes dar tu,porque aqui creo que todos tenemos piernas... tu ya lo dudo y por favor recuerda siempre lo que te enseñe y que olvidas siempre " Lo bueno si breve dos veces bueno" Ahorranos por favor estos Long Plays porque por mucho escribir no se dice mas.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Como pescador e interesado en preservar la pesca, y como un ciudadano más puedo estar de acuerdo en que se rompan estos palangres, es más, hasta podrí­a llegar a decir que lo deseo.

En mi zona frecuente de pesca, la Guardia Civil y Medio Ambiente está bastante alerta con estos temas, y gracias a esto el tema está muy controlado por casi toda ella, y estoy hablando de una gran parte de la costa de Almerí­a.

Como persona que entiende un mí­nimo de Derecho, creo que estas actitudes no se pueden consentir y no se deben promover, por la situación de caos a la que nos pueden avocar. Hay unos medios para resolver estas cuestiones, vale que son muchas veces insuficientes, pero se debe acudir a ellos siempre antes. Creo que nadie está capacitado para hacer las veces por sí­ solo de acusación particular, fiscal y magistrado. Si alguno lo está, juer que me diga como se hace eso, que me va a ser de una gran ayuda.

Creo que es repugnante, que cuando se ve un barco de estos calando cerca, los pescadores se pongan a lanzar contra el barco, la verdad es que me da pena. Quienes son peores personas, ¿ellos o nosotros? Y lo más lamentable es que suelen ser las personas mayores, quienes inculcan e inducen estas acciones en lugar de darles contención, como yo he podido ver que ha pasado con algún compañero mio de pesca, al que han maleducado.

Antes se hablaba en otro post, de que la educación es lo que nos puede llevar a conseguir, esa serie de objetivos sociales que parecen tan lejanos en la actualidad. Yo creo que se debe potenciar esta via de mejora social, pero para ello tenemos que ver que clase de educación damos. Desde luego, romper los objetos que sirven para cometer actos ilí­citos, como redes o barcos a plomazos no es el mejor camino, pero los propios pescadores somos los que en conjunto no estamos unidos para hacer presión, no obstante, tengo fe en que llegue el dí­a en que esto dé un giro de 180º.

Por lanzar a 100 m. un plomo contra una embarcación de éstas, desde luego no se tienen más "huevos", simplemente se es un insconciente, ya que un acto tan pueril como el descrito no admite otro tipo de consideración. Si se tuviera "consciencia" de lo que estos actos pueden acarrear, y de lo más importante, del riesgo que supone para la seguridad de las personas, creo que no se harí­a. No obstante, siempre hay quien es tan "machote" y tan prepotente para creerse que tiene autoridad para tomarse la justicia por su mano.

Yo soy fí­sicamente un salvaje y un bestia, por lo que no me voy a dejar intimidar fácilmente por nadie, que nadie se piense que tengo miedo de hacer estas cosas y, que por eso adopto esta postura. Simplemente, creo que en esto que nos ocupa por lo menos no soy un inconsciente.

Yo os pido por favor, que no hagáis nada de esto nunca más, cada cual hará lo que le dé la gana no obstante, pero si reflexionamos sobre lo que conseguimos creo que sólo apreciaremos un acto de salvajismo o vandalismo. Ácaso porque me hayan retirado el carnet diez veces y, me hayan quitado cien puntos del carnet de conducir, y siga conduciendo e infringiendo los lí­metes de velocidad doblándo ésta, y siga conduciendo con grandes tasas de alcoholemia, a alguno de vosotros os da derecho para que me queméis el coche, pensad aquí­ lo que podrí­a ocurrir si yo llevo en mi coche a pesar de ser un tarambana, cualquier artí­culo de vital importancia, pensad vosotros los posibles ejemplos, yo creo que lo que se debe hacer es denunciarme y denunciarme, porque es el cauce que ha sido creado durante siglos, y que posteriormente ha ido evolucionando más o menos al paso de la evolución de la sociedad, para resolver estos conflictos.

No me seáis niños por favor, utilizad los cauces establecidos porque aunque parezca que no sirven para nada, si los usamos todos al final terminarán funcionando, estoy plenamente convencido de ello.

Ahora cada cual que tire su "par de coces" contra lo que acabo de decir, sé muy bien lo que me digo y llevo muchos años ya reflexionando y estudiando sobre estos temas, así­ que me da igual. Por mi parte todo dicho sobre este tema.

Saludos y buena pesca a todos. :pescando::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco, segun tu punto de vista de "entendido en Derecho", cuando un ciudadano presencia la comision de un delito, lo unico que debe hacer es denunciarlo, aun teniendo la posibilidad de evitarlo? Donde dejas la colaboracion ciudadana con la Ley?. No se donde te han enseñado eso, pero me cuesta creer que sea lo que haya que hacer.

Si yo voy paseando por el monte y veo un arbusto ardiendo, puedo intentar apagarlo de inmediato aprovechando que el incendio es pequeño o avisar a los bomberos para que vengan ellos a apagarlo, aun sabiendo que mientras llegan, ya no será un solo arbusto el que este ardiendo, sino que sera un buen trozo de monte, y eso siempre que vengan, porque si tal como viene haciendo la Guardia Civil en los casos de los trasmallos, no aparecen, podria arder todo el monte. Otro ejemplo seria, que si presencio como le roban el bolso a una mujer y veo que el ratero va a pasar junto a mi, puedo dejar que pase y luego darle la descripcion a la policia, o tambien puedo, si me atrevo a ello, intentar deternerlo yo mismo, para que luego la policia no tenga mas que llevarselo a la comisaria. Si dejo que se marche, ¿crees que alguna vez llegarian a detenerlo?.

Pues yo creo que lo debemos hacer es colaborar con la Ley en la erradicacion del delito. Si yo presencio como colocan un trasmallo ILEGAL , y tengo la oportunidad de hacer algo, lo haré. No me dedicaré a lanzar plomos hacia la embarcacion furtiva, eso si que no es de recibo, y ademas, podria alcanzar a alguna persona con graves consecuencias. Pero si que puedo esperar a que se marchen (no es plan de ponerse a pelear) y una vez se hayan marchado, sacar la red fuera del agua, y ya que estamos, inutilizarla. Esto es lo que un buen ciudadano deberia hacer, porque estamos hablando de luchar contra la pesca ILEGAL.

Y por favor,no nos faltes al respeto a los que te vayamos a responder llamandonos burros. No se tu, pero yo no doy coces, yo hablo y dialogo, y me considero un ser racional y no un animal. Y tampoco nos llames niños, algunos ya no van a cumplir los 40 por segunda vez y muchos peinamos canas.

Tanta grandilocuencia y parafernalia pseudolegalista, por cierto, bastante falta de contenido, para terminar faltando al respeto a los tertulianos me parece fuera de lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder me parece muy fuerte que cada post de debate que surja se convierta en una falta de respeto total

yo no se quien lleva la razon, por mi parte devo decir que romperia un trasmallo pero tambien que liarse a plomadas con una embarcacion lo veo una salvajada, pero cada uno que haga lo que quiera, que ya somos mayorcitos

pero lo que si veo tremendamente mal es que se tergiversen las palabras de alguien y se utilicen para menospreciar, y tratar en plan chulesco a alguien esque me parece muy furte, pero bueno como ya he dicho antes somos mayorcitos y sabemos en teoria lo que hacemos

haya paz que no merece la pena, nos une una gran aficion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Como pescador e interesado en preservar la pesca, y como un ciudadano más puedo estar de acuerdo en que se rompan estos palangres, es más, hasta podrí­a llegar a decir que lo deseo.

En mi zona frecuente de pesca, la Guardia Civil y Medio Ambiente está bastante alerta con estos temas, y gracias a esto el tema está muy controlado por casi toda ella, y estoy hablando de una gran parte de la costa de Almerí­a.

Como persona que entiende un mí­nimo de Derecho, creo que estas actitudes no se pueden consentir y no se deben promover, por la situación de caos a la que nos pueden avocar. Hay unos medios para resolver estas cuestiones, vale que son muchas veces insuficientes, pero se debe acudir a ellos siempre antes. Creo que nadie está capacitado para hacer las veces por sí­ solo de acusación particular, fiscal y magistrado. Si alguno lo está, juer que me diga como se hace eso, que me va a ser de una gran ayuda.

Creo que es repugnante, que cuando se ve un barco de estos calando cerca, los pescadores se pongan a lanzar contra el barco, la verdad es que me da pena. Quienes son peores personas, ¿ellos o nosotros? Y lo más lamentable es que suelen ser las personas mayores, quienes inculcan e inducen estas acciones en lugar de darles contención, como yo he podido ver que ha pasado con algún compañero mio de pesca, al que han maleducado.

Antes se hablaba en otro post, de que la educación es lo que nos puede llevar a conseguir, esa serie de objetivos sociales que parecen tan lejanos en la actualidad. Yo creo que se debe potenciar esta via de mejora social, pero para ello tenemos que ver que clase de educación damos. Desde luego, romper los objetos que sirven para cometer actos ilí­citos, como redes o barcos a plomazos no es el mejor camino, pero los propios pescadores somos los que en conjunto no estamos unidos para hacer presión, no obstante, tengo fe en que llegue el dí­a en que esto dé un giro de 180º.

Por lanzar a 100 m. un plomo contra una embarcación de éstas, desde luego no se tienen más "huevos", simplemente se es un insconciente, ya que un acto tan pueril como el descrito no admite otro tipo de consideración. Si se tuviera "consciencia" de lo que estos actos pueden acarrear, y de lo más importante, del riesgo que supone para la seguridad de las personas, creo que no se harí­a. No obstante, siempre hay quien es tan "machote" y tan prepotente para creerse que tiene autoridad para tomarse la justicia por su mano.

Yo soy fí­sicamente un salvaje y un bestia, por lo que no me voy a dejar intimidar fácilmente por nadie, que nadie se piense que tengo miedo de hacer estas cosas y, que por eso adopto esta postura. Simplemente, creo que en esto que nos ocupa por lo menos no soy un inconsciente.

Yo os pido por favor, que no hagáis nada de esto nunca más, cada cual hará lo que le dé la gana no obstante, pero si reflexionamos sobre lo que conseguimos creo que sólo apreciaremos un acto de salvajismo o vandalismo. Ácaso porque me hayan retirado el carnet diez veces y, me hayan quitado cien puntos del carnet de conducir, y siga conduciendo e infringiendo los lí­metes de velocidad doblándo ésta, y siga conduciendo con grandes tasas de alcoholemia, a alguno de vosotros os da derecho para que me queméis el coche, pensad aquí­ lo que podrí­a ocurrir si yo llevo en mi coche a pesar de ser un tarambana, cualquier artí­culo de vital importancia, pensad vosotros los posibles ejemplos, yo creo que lo que se debe hacer es denunciarme y denunciarme, porque es el cauce que ha sido creado durante siglos, y que posteriormente ha ido evolucionando más o menos al paso de la evolución de la sociedad, para resolver estos conflictos.

No me seáis niños por favor, utilizad los cauces establecidos porque aunque parezca que no sirven para nada, si los usamos todos al final terminarán funcionando, estoy plenamente convencido de ello.

Ahora cada cual que tire su "par de coces" contra lo que acabo de decir, sé muy bien lo que me digo y llevo muchos años ya reflexionando y estudiando sobre estos temas, así­ que me da igual. Por mi parte todo dicho sobre este tema.

Saludos y buena pesca a todos. :beer:  :bienvenido:

Comparto tus opiniones.

Buen escrito compañero :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Como pescador e interesado en preservar la pesca, y como un ciudadano más puedo estar de acuerdo en que se rompan estos palangres, es más, hasta podrí­a llegar a decir que lo deseo.

En mi zona frecuente de pesca, la Guardia Civil y Medio Ambiente está bastante alerta con estos temas, y gracias a esto el tema está muy controlado por casi toda ella, y estoy hablando de una gran parte de la costa de Almerí­a.

Como persona que entiende un mí­nimo de Derecho, creo que estas actitudes no se pueden consentir y no se deben promover, por la situación de caos a la que nos pueden avocar. Hay unos medios para resolver estas cuestiones, vale que son muchas veces insuficientes, pero se debe acudir a ellos siempre antes. Creo que nadie está capacitado para hacer las veces por sí­ solo de acusación particular, fiscal y magistrado. Si alguno lo está, juer que me diga como se hace eso, que me va a ser de una gran ayuda.

Creo que es repugnante, que cuando se ve un barco de estos calando cerca, los pescadores se pongan a lanzar contra el barco, la verdad es que me da pena. Quienes son peores personas, ¿ellos o nosotros? Y lo más lamentable es que suelen ser las personas mayores, quienes inculcan e inducen estas acciones en lugar de darles contención, como yo he podido ver que ha pasado con algún compañero mio de pesca, al que han maleducado.

Antes se hablaba en otro post, de que la educación es lo que nos puede llevar a conseguir, esa serie de objetivos sociales que parecen tan lejanos en la actualidad. Yo creo que se debe potenciar esta via de mejora social, pero para ello tenemos que ver que clase de educación damos. Desde luego, romper los objetos que sirven para cometer actos ilí­citos, como redes o barcos a plomazos no es el mejor camino, pero los propios pescadores somos los que en conjunto no estamos unidos para hacer presión, no obstante, tengo fe en que llegue el dí­a en que esto dé un giro de 180º.

Por lanzar a 100 m. un plomo contra una embarcación de éstas, desde luego no se tienen más "huevos", simplemente se es un insconciente, ya que un acto tan pueril como el descrito no admite otro tipo de consideración. Si se tuviera "consciencia" de lo que estos actos pueden acarrear, y de lo más importante, del riesgo que supone para la seguridad de las personas, creo que no se harí­a. No obstante, siempre hay quien es tan "machote" y tan prepotente para creerse que tiene autoridad para tomarse la justicia por su mano.

Yo soy fí­sicamente un salvaje y un bestia, por lo que no me voy a dejar intimidar fácilmente por nadie, que nadie se piense que tengo miedo de hacer estas cosas y, que por eso adopto esta postura. Simplemente, creo que en esto que nos ocupa por lo menos no soy un inconsciente.

Yo os pido por favor, que no hagáis nada de esto nunca más, cada cual hará lo que le dé la gana no obstante, pero si reflexionamos sobre lo que conseguimos creo que sólo apreciaremos un acto de salvajismo o vandalismo. Ácaso porque me hayan retirado el carnet diez veces y, me hayan quitado cien puntos del carnet de conducir, y siga conduciendo e infringiendo los lí­metes de velocidad doblándo ésta, y siga conduciendo con grandes tasas de alcoholemia, a alguno de vosotros os da derecho para que me queméis el coche, pensad aquí­ lo que podrí­a ocurrir si yo llevo en mi coche a pesar de ser un tarambana, cualquier artí­culo de vital importancia, pensad vosotros los posibles ejemplos, yo creo que lo que se debe hacer es denunciarme y denunciarme, porque es el cauce que ha sido creado durante siglos, y que posteriormente ha ido evolucionando más o menos al paso de la evolución de la sociedad, para resolver estos conflictos.

No me seáis niños por favor, utilizad los cauces establecidos porque aunque parezca que no sirven para nada, si los usamos todos al final terminarán funcionando, estoy plenamente convencido de ello.

Ahora cada cual que tire su "par de coces" contra lo que acabo de decir, sé muy bien lo que me digo y llevo muchos años ya reflexionando y estudiando sobre estos temas, así­ que me da igual. Por mi parte todo dicho sobre este tema.

Saludos y buena pesca a todos. :beer:  :bienvenido:

Comparto tus opiniones.

Buen escrito compañero :pescando:

Solo decirte que tu expresión de las coces, no es la apropiada ni adecuada.

Es el talón de aquiles de tu escrito , el cual comparto, pero sin coces :)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miquel-Ángel.

Pido perdon por lo de las coces, desde luego no es mi intención insultar a los foreros, nunca lo ha sido en este foro, creo que quien me conoce de varios años sabe que no soy así­. Quizá a veces peque de excesivamente todo lo contrario, es decir me pase de amable y cariñoso.

Esta expresión, que parece que me ha salido con bastante poca fortuna, no creo que deba interpretarse así­. Simplemente, yo he opinado en contra de la corriente dominante en este tema, y sabí­a que vendrí­an respuestas de gente radical, la cual no se pararí­a a reflexionar un poco, por ellos va la frasecita, pero sin ánimo de inferir ningún descalificativo a nadie, ni con esa frase ni con nada de lo que digo. Me disculpo ante quien se pueda pensar que lo he querido llamar "burro" o "tonto", no es ese el sentido sobre todo porque si hay algún burro aquí­ ese soy yo.

Yo no pretendo hacer ver que llevo la razón, ni que soy el más listo. Simplemente quiero hacer ver que he meditado largo y tendido sobre el tema, llegando a sacar mis propias conclusiones de cómo se debe actuar. El compañero canija, al que aplaudo por su interés por preservar el medio marino, al hacer esto que hizo corrió con un gran riesgo, primero para él porque te pueden endosar que el trasmallo es tuyo, y ahora coge y prueba que no lo es :bowdown: y, porque estás trasteando en algo que no es tuyo y qué no tienes el porqué, corriendo el riesgo de que pase cualquier cosa mientras lo manipulas, y luego te endosen a ti el resultado. Yo por eso le pido por favor que no lo vuelva a hacer. Yo no impongo nada a nadie, simplemente invito a que se piensen las cosas con más calma y, se razonen en frio.

Con respecto a la parte de Costa que me pilla más cerca, aquí­ ya aparte de saber las cañas que tengo y he tenido y usado, también ya se sabe las casas que tengo y todo, yo es que lo flipo :bowdown: decir, que en mi parte de Costa porque la de Almerí­a es muy grande esto es como lo digo, que algún trasmallo se colará actualmente, pues seguro; ahora, el tema está muy controlado y si se avisa se actua. Que por el poniente almeriense aún no es así­, eso es falta de más presión y más presión por parte de nosotros, hasta aburrir hay que llegar. A lo que nunca se debe llegar es a dar ejemplo a los más jóvenes de que plomeando un barco se arreglan las cosas.

Por mi parte, sólo reiterar que penséis las cosas un momento antes de actuar, que toméis aire y reflexionéis sobre lo que es correcto hacer, por vuestro bien individual y por el bien del colectivo de pescadores deportivos, os lo pido por favor. Disculpad por la dureza de algunas de mis palabras en el anterior post, a veces la dureza en algunas expresiones no tiene la intención de herir a nadie en nada, sólo se pretende con ellas que lleguen a calar hondo en los receptores, para que por lo menos las tomen en consideración. Luego, cada uno con su libertad actuará de acuerdo a su conciencia y a sus principios, pero yo creo que fomentar este tipo de conductas es un error, y no es de recibo que los que tienen más años y qué son los que debieran de contener estos actos, y hacer ver que puede ser peor el remedio que la enfermedad, sean los que alienten a los jóvenes.

El que me conoce de haber pescado conmigo sabe cómo soy, y que para nada soy como se me describe, al igual que los amigos que tengo en este foro ya de años, así­ que quien quiera puede manipular e interpretar a su manera lo que quiera, cuando algo es azul y se ve desde kilómetros, es muy difí­cil convencer a los demás de que es rojo.

Aquí­ en esta zona, se escucha al pescador que denuncia estas cosas, tanto medio ambiente como la Guardia Civil actúan, por qué si se sigue insistiendo no lo van a hacer en otras zonas. Dirigid vuestras quejas y denuncias a estas dos instituciones, que aunque parezca que no sirven de nada sí­ que sirven.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se os va la pinza a todos,

Yo pesco muy pocos dias al año y la mayoria de veces lo hago con cuatro cañas, eso si, con un solo anzuelo, y no me veo a nadie atreviendose a venir, quitarme las cañas y romperme dos, por que es lo que permite la ley.

Mi postura ??, pues hay que ver las cosas desde todos los puntos posibles y abrir un poco la mente, y me explico, si la pesca esta tan mal y lo estamos palpando cada vez que salimos a pescar, que no estarán pasando los pescadores profesionales, que su sueldo viene de lo poco que queda en el mar???. Aqui se podrí­a decir que si cual que si tal que si el que lo hace no es pescador profesional, que si lo es etc... no se, no se....

Por cierto para mi siempre es de respetar cualquier opinión, venga de quien venga, unos tenemos una opinion y otros otras, pero no me parece bien que alguien diga que solo la suya es de respetar y mofarse de las opiniones de los demas.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gran Blanco, yo he entendido desde el primer momento que la expresion de las coces la habias hecho sin la intencion de ofender a nadie, si no como una expresion coloquial y una manera de hacer referencia a las respuestas que vendrian a tu post, es decir que por mi parte puedes estar tranquilo ya que nada mas lejos que sentirme ofendido o insultado, el echo de que pidas perdon a quien si se ha molestado dice mucho de ti como buena persona que sin conocerte creo que eres.

Sobre el tema en cuestion.... casi que ni opino, ya que creo que ambas posturas tienen su parte de razon, como casi todo en esta vida.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta mañanaiba yo kon ts mis preparos a exa un rato las cañas en la playa,y me llega un c....lllo.y se pone a exa un trasmayo delente mia¡¡a 50 metros de la playa.asi ke kojio kon to mi kabreo ne recojio las cañas cuando e visto ke se iba e exao mi barca al agua y se lo e sakao enteriko ke le den.por lo menos 2 kilometro de trasmallo malditos sanginarios.

Yo tambien felicito al compañero, pero hay que felicitarle a mas por esa demostración de fuerza, por ese poderio fisico demostrado

El solo ha sido capaz de botar la barca al agua, y recoger esos dos mil metros de trasmallo, el solito.

IMPRESIONANTE :beer:

Y todo ello, perdiendo su tiempo, ese mismo que el tremendo esfuerzo fisico requiere, y con el riesgo que llegue el perjudicado, o la autoridad competente,

Todo un portento

Te felicito compañero

Imaginaros lo que os he dicho aqui y haceros una representación de los hechos, como si lo estuvieseis viendo

Tal vez llegueis a la misma conclusión y felicitación que yo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

""""Lo que ha hecho el compañero es ilegal, y además te pudes buscar dos problemas: uno que te denuncien a ti y otro que tengas que salir a leches con el pescaor. Solución legal: seguir denunciando. Solución B: lo que ha hecho el compañero. Cada cual que elija.""""

esta es la unica realidad que hay 2 opciones, la legal-denunciar, la ilegal

lo que sea necesario.

con la legal, puede venir la autoridad o no, con la ilegal, te pueden pillar, buscarte un jaleo, y encima salir denunciado.

como dije en mi primer post no defiendo al trasmallero, ni a cualquiera que actue ilegalmente, pero tampoco puedo defender tomarnos la justicia por nuestra cuenta,

un saludo.

PD: se puede discutir y exponer nuestras opiniones sin llegar a los extremos que llegan alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa que me dejé antes, imagina que mientras estás sacando el trasmallo tu por hacer un bien, viene un guiri borracho y sin que lo veas se mete un capuzón-semi buceo y al tirar o como sea se engancha, y se ahoga y no tedas cuenta y tú dale que dale con el trasmallo, vaya faena ¿no?. Recordad una cosa que es muy cierta, la realidad luego supera a la ficción, esto por desgracia es así­ y se ven muchos ejemplos desagradables.

Imagina que pillas mi poderosa caña y mi carrete multiplicador con lí­nea gruesa, y desde la orilla por un extremo lo engancho y empiezo a sacar esos dos kilómetros a mano por la orilla. Imaginad la que se puede a liar con un kilómetro y pico de red encima de la arena.

Como he defendido en el post abierto por el compañero Miquel-Ángel, hay que dar parte a las autoridades antes de retirarlo. Hay muchos argumentos a utilizar aparte del pesquero, si este trasmallo está sin señalizar es un grave riesgo para las personas, que practican cualquier actividad acuática, por lo que serí­a una inconsciencia, si tras la denuncia no se nos permitiera retirarlo. Aquí­, serí­a conveniente que una pareja de la Guardí­a Civil, o un técnico de medio ambiente se persone en el lugar, mientras con la colaboración de una embarcación amiga es retirada la red ilegal. Este modo de actuación es el adecuado, y el que goza de total seguridad jurí­dica, si nos tomamos la justicia por nuestra mano, sólo conseguiremos ir hacia atrás.

Ademas, creo que nadie de los que aquí­ hemos hablado tenemos competencia, para juzgar lo que se debe hacer en un caso de estos, o ¿es qué algunos se piensan que pueden hacer en el mundo lo que les venga en gana? Yo soy partidario al cien por cien de luchar contra estos actos ilegales, y siempre los voy a defender. No pretendo regañar a nadie porque le hayan mostrado el mal camino, sino hacer ver que se pueden conseguir vencer en esta lucha empleando los medios adecuados, además de que os evitaréis muchos posibles problemas. Ya nuestra vida cotidiana nos da demasiados problemas, como para que nos busquemos un lio más por una tonterí­a de estas, ya que podemos hacer las cosas bien. Espero que me comprendáis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los extremos pasa porque parece que hay gente que le gusta sacarle punta a todo, y estan deseando de que alguien cometa un pequeño fallo para aprovechar y manipular lo escrito y decir que si esto o lo otro, pero yo creo que estas cosas no pasaria si nos conocieramos de verdad y debatieramos cara a cara, pero esto tiene lo de internet....

yo creo que lo primero que tenia que haber es mucho respeto, un poquito de diplomacia y sobre todo (y creo que es lo que mas falta a algunos) mucha humildad

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo habrí­a hecho lo mismo.

La discusiones entre Miguel Pi y Degux, son antológicas. Que no se pierdan. :cry2:

Tampoco veo que nadie falte al respeto.

Por mi parte, por favor, seguir, que es de lo mejor del foro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santi, hasta ahora, y al menos por mi parte, no ha habido polemica, sino controversia. La polemica implica mala intencion, y yo no la tengo en absoluto, pero el no estar de acuerdo con la postura de otro, respetandola por supuesto, es controversia, y esto es lo que ha habido aqui. Hasta ahora nadie ha faltado al respeto a nadie, nadie ha insultado a nadie (bueno, si, pero se ha pedido disculpas y asunto zanjado) , simplemente se han definido y defendido diferentes posturas,cada una con sus razones y argumentos. ¿cual es la mas acertada? para cada cual la suya, evidentemente.

El marujeo? tu no ves la television? eso si que es marujeo, pero este foro con estas tertulias tan moviditas da gusto visitarlo,mucho mejor que el tomate y el salsa rosa, puedes estar seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder me parece muy fuerte que cada post de debate que surja se convierta en una falta de respeto total

yo no se quien lleva la razon, por mi parte devo decir que romperia un trasmallo pero tambien que liarse a plomadas con una embarcacion lo veo una salvajada, pero cada uno que haga lo que quiera, que ya somos mayorcitos

pero lo que si veo tremendamente mal es que se tergiversen las palabras de alguien y se utilicen para menospreciar, y tratar en plan chulesco a alguien esque me parece muy furte, pero bueno como ya he dicho antes somos mayorcitos y sabemos en teoria lo que hacemos

haya paz que no merece la pena, nos une una gran aficion

:D:bowdown::D

Totalmente de acuerdo contigo fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a una cosa oskiero decir el trasmallo no estaba ni a 50 metros de la orilla y estaba sin señalizar por algo seria.no sabeis la masakre ke acen estas personas en el mar con estos artes.y si komo deciis es verda ke ay ke buscar pa komer pero no komerse el futuro de los ke vengan.ay keda eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pido perdon por lo de las coces,

Hola Gran Blanco,

Yo tambien lei lo de las coces pero lo entendi como una frase hecha de forma coloquial y simpatica, no veo en que tienes que pedir pedon de nada, tu exposicion es de un buen compañero que aconseja no cometer una ilegalidad ante otra ilegalidad, en el supuesto que ese trasmallo estubiese ilegal, por que aun y suponiendo que ese trasmallo estubiese calado de forma ilegal, ¿¿ quien es es mas ilegal ?? ¿¿ el que lo cala o el que lo rompe, ??

Ojo no se me entienda mal, cada uno que haga lo que quiera y me parecera personalmente muy bien, solo opino ante la reaccion de una frase hecha como tantas las hay como las hay tantas,

Cuando uno dice por ejemplo

Quitar hierro

Verdaderamente se piensa en un hierro, o se piensa en dejar las cosas como estan o no darle mas importancia.

O cuando uno dice..

Como esta el patio

Verdaderamente se piensa en un patio o en el cariz que esta tomando tal o cual acontecimiento.

Y lo de

Me parti el culo

Verdaderamente se piensa en un culo partido y si fuese asi partido ¿¿ como ?? verticalmente, u horizontalmente, porque si se te parte el culo en vertical, como quien dice con 4 puntos te lo solucionas, pero si se parte el culo horizontalmente ya me diras como mueves la flora intestinal..

Aunque creo que esa expresion es la de haber encontrado algo simpatico o divertido..

De todas maneras amigo Gran Blanco si algunas vez discrepas de alguna de mis opiniones o algun punto de vista,, puedes tirarme un par de coces o las que hagan falta y llevar un buen rollo en las dicrepancias..

Aparte de todo esto y ya digo que no entro en conductas de nadie, comparto totalmente tu postura y tus consejos, es por que considero no te debes disculpar ni mucho pedir perdon a nadie...... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...