Jump to content

Helice de proa o popa???


Posts Recomendados

Woola a todos....

Pues estoy pensando en montar un helice de proa o popa.... pero no se por cual decidirme..... casi me inclinaria por el de popa ya que parece que no tendria que agujerear tanto el casco (cosa que no me hace ni pizca de gracia).... pero no se si habra mucha diferencia en la eficacia de uno u otro....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo bartolo segun la embarcacion asi te ira me jor o peor pero decirte que las helices de proa si estan bien montadas van de lujo y a la hora de atracar es un lujo el tenerla,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la de proa y como dice el amigo azote es un lujo ,mayor movilidad ya que la popa la puedes desplazar un poco a estri.. o babor con un poco de maquina pero la proa no ,y yo solo tengo un motor te aconsejo la de proa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes dos motores y el barco no tiene una eslora especialmente grande puedes pasar sin helice de proa, pero si solo tienes un motor y la eslora ya supera los 7m la helice de proa es el mejor invento del siglo algo que tenia que ser obligatorio en todos los barcos que superen los 7 u 8 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Un lujazo como decí­s, sobre todo si tienes poca pericia, la hélice de proa te permite atracar de popa (que normalmente es máscómodo para entrar y salir del barco) con barco de 1 sólo motor.

Lo que no entiendo es porqué es un extra tan supercarí­simo, bueno, lo entiendo porque todo en este mundillo es supercarí­simo.

Como el GPS en los coches, valdrá 20 veces menos cuando se generalice.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.... parece que me declinare por el de proa.... aunque siga dandome yuyu taladrar el casco de un lado al otro.... el problema que tengo es al atracar o zarpar, cuando mi barco esta fuera de mi atraque, mi proa queda a menos de 2 mts de la proa del barco del atraque de enfrente.... sin viento no hay problema pero con una sutil brisa.... es imposible atracr a manquina...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Bartolo

Cuando libres el barco paralelo y tu proa quede a 2 ms del de enfrente del pantalán, y

(con viento, sin viento, es igual) le des al joystick y la batidora eléctrica empieze a funcionar y el barco pegue el empujón al lado que quieres y gire decididamente, verás lo que es bueno. Además, si te pasas, le das para el otro lado y a navegar.

El más novato maniobra como experto, una gozada. No conviene abusar tampoco. A mí­, el tercer dí­a de sacar mi barco nuevo con hélice de proa, y yendo a atracar de popa con 1 motor y viento, le di mucha caña y se me fundió el fusible (lleva repuesto y entérate bien de cómo se cambia, es sencillo). íbamos 7 en el barco y ahí­ demostré mi pericia (la que no tení­a) sudando como un gorrino. La que preparé fue parda, pero no he sido el primero ni seré el último.

La Vetus va bien.

Saludos

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Yo tengo un solo motor y tambien llevo hélice de proa, desde luego es cara, pero es super util, harás maniobras donde ahora ni se te ocurre poner el barco.

He visto instalar varias y es mas sencillo de lo que parece, pero ojo, antes de agujerear hay que asegurar bien el sitio justo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...
  • Miembros

 http://hidroterm.blogspot.com/ lo ideal, ideal, seria una helice tanto 
en proa como en popa movidas mediante bomba hidraulica, movida 
por motor o generador, podras usarla sin limite de tiempo, no asi las 
electricas que se sobrecalientan y salta el fusible. 

Si al final, por razones de economia te sale mejor la electrica, siempre he 
leido que es muy importante tener una bateria sola dedicada a la helice 
de proa y lo mas cerca posible de la misma. 
Ello es debido a que por la longitud del cable desde el motor/alternador 
etc. pierde intensidad y por tanto fuerza en su capacidad de trabajo. 

Yo llevo helice en proa electrica (12 V, lo ideal seria 24 V) y es uno de 
los asuntos que tengo pendientes de mejorar (Lo de la bateria cerca) 

Si recuerdo bien tu barco como el mio tiene quilla corrida lo cual hará 
probablemente que al dar atras, la popa nos caiga fuertemente a una 
banda, al final es cuestion de practica, dando pequeños acelerones 
avante y con el timon todo a una banda (sin moverlo) se puede mante- 
ner el barco recto. es cuestión de practica (Yo aun estoy en ello). 
(Cuatro boyas/botellas de agua vacias, con una linea y piedra abajo 
te ayudaran a hacerte un atraque ficticio, con una mañana de practicas 
dominarás el asunto). 

He visto a pilotos dando avante y atras con pequeños aceleroncitos 
hacer girar el barco sobre su propio eje. Yo espero conseguirlo y no 
necesitar usar la helice de proa. 

Desde luego con helice en proa y con viento, lo harás mas tranquilo. 

La helice de popa, solo para artefactos flotantes de trabajo, para 
recreo no me parece imprescindible, claro que todo es cuestión de 
dinero. 

Editado por salvador1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo también tengo helice de proa en mi Merry Fisher y la verdad es que aunque ahora con el amarre que tengo no la utilizo antes si la utilizaba en mi antíguo amarre que era malísimo para atracar. Para utilizarla es así, toques y no seguido. La verdad es que es un lujo tenerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...