Jump to content

Shimano Nexave BX Game Type


Diva

Posts Recomendados

Hola a todos:

Pues eso amigos, alguien conoce (por haberlas usado) estas cañas?.

Leo en el Catálogo de Normark que viene en acciones desde 21-125 unas, y 300?

otras; en tres medidas, 2.70, 3 y 3.30; los mangos no son de corcho como en el modelo normal y los pesos sensiblemente superiores entre 320 y 420 gr.

Pregunto porque tengo entendido que son una gama de precio económico, y en este caso se ajustan bastante a presupuesto y demanda pues quiero una caña de acción suficiente para dominar peces de un cierto porte y fuerza, lechas grandes, tallahams............ y claro que lancen materiales más pesados; y además como es para empezar no quiero gastarme un gran pasta.

Gracias a todos. :pescando2:;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xampi06

Piensas que 2.7 es muy larga para barco?, yo ya esyoy pescando con una de esa medida, pero menos potencia, y me va bien, piensa que soy una mujer y no muy alta, con lo que el brazo de palanca es sensiblemente inferior al de cualquier chico, y esos cms. de más que puede que molesten para ir en barco a mi me vienen muy bien.

Por otra parte como digo no quiero gastarme una gran pasta y las Nexave normales andan por no llega a los 100 €.

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que quieres exactamente la caña?

Creo que hablas de cañas de jigging, para mopver hierros al fondo, pero no estoy seguro. O quizás las quieres para trolling o para lanzar señuelos?

Dependiendo de "para que" varí­a mucho la cosa...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Pues bién, la caña la quiero para lanzar señuelos por la superficie o medias aguas como mucho, para jigging tengo otras más cortitas.

Con respecto a la caña que comento, no se del cierto nada, sólo lo que he visto en el catálogo de Shimano, que es una novedad de este año, que es para lanzar señuelos por la superficie, que lleva un mango de EVA y no de corcho, y que es apta para piezas más grandes, como bonitos por ejemplo. (Todo eso lo dice allí­).

Yo la quiero siempre para pescar desde embarcación, y el hecho de que me llamase la atención fué por que sus hermanas patasilleras son relativamente baratas, y por la acción que dicen tener 300 grs.; no soy experta en esta pesca, no lo soy en ninguna, pero me gusta probar casi todo y por eso soy tan preguntona. Tengo una Grauvell de acción 20-80

que con los "doraos" como los llamamos por aquí­, se comporta a mi entera satisfacción. Por esta otra preguntaba por parecerme que será más potente.

En fin sacarme de estas dudas e ilustradme un poco, vosotros que llevais más tiempo y más neuras con ésta pesquera. :pescando::bowdown::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estrene la semana pasada una Lineaeffe pilk 50/190 y estoy encantado con ella, por el momento. Me la compre por la quedada del Delta, usease pensando en bichos de mayor porte al que estoy acostumbrado.

Por cierto la lineaeffe, si lleva mango de corcho y el precio esta por los 80 euritos.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diva! :ok:

El tema de las cañas es algo muy personal y relativo. Te daré mi punto de vista.

En principio una caña de 2.70 m para mi es demasiado larga, más aún si buscas doraos, los cuales no se caracterizan por su velocidad de natación como por ejemplo atunes o bacoretas (con estos una caña más larga te permite sacar más metros lo que es muy útil ante la velocidad de estos peces), si no que estos peces por lo general se pescan en zonas más o menos concretas y de lo que se trata es de batir terreno para lo cual veo mejor una caña corta, ligera y fácil de manejar, más aun utilizando señuelos de superficie, los que requieren un movimiento sexy de la caña. Yo estoy utilizando dos medidas, 2.10 y 2.40 metros, dependiendo de los señuelos que utilice en cada momento, y no de los peces que busco.

Sobre la pontencia... las cañas shimano se caracterizan por ser cañas más o menos parabólicas, lo que significa que al lanzar el peso máximo que declaran se doblan como un chicle, lo que puede agradar a unos y disgustar a otros.

No tengo ninguna caña de la seria NEXAVE, pero por lo general son cañas pesadas y de calidad medio-baja, aunque esto va en función del uso que quieras darle, el dinero que tienes pensado gastarte... etc etc.

Espero que todo este rollo te sirva de ayuda, y no para liarte más. :bienvenido::bienvenido::pescando2:

Un saludo

Juan :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si podemos ayudar a Diva.

Como dice Joan y algun otro compañero, para la embarcacion es muy larga, normalmente estamos pescando con cañas inferiores a los 2.40 y cada vez bajando mas, cuando la calidad de la caña lo permite y el lance tambien.

Te puedo comentar que la Speed master 3.00 25-125 serie Salwater Games, como las otras, se han echo con la intencion de tirar pepinorros con el objetivo de buscar buenas distancias desde costa, y puedo dar fe de que lo consigue.

Hay varias cañas a bordo de la Andanduya que utilizamos para tales menesteres, como pueden ser Caranx medium, Quarrow, shimanos tecnium de 2.10 y 2.40, speed master en 2.40, byron y unas cuantas mas. La caña corta embarcado es bastante eficiente. Los modelos mas largos que estamos gastando son una G-1311 de Lamiglas en 2.55 y una triflex Ts86MS en la misma medida.

Joanitooooooooo Jones estas en seco? Que buen puente podrias pasar en alikante :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mareon! Lo pasaré en Valencia a la ribera del Turia :bienvenido: ya te contaré, a ver como se da la cosita. :pez1: Después trabajaré (pero poco) el jueves y el viernes después del puente, y ese mismo viernes me bajop de nuevo a Valencia para salir el sabado per la matina hacia tierras tarraconenses, donde tu y yo tenemos muy buenos amigos, para hacer un 24 + 12 horas de pesca non stop. :pescando2::bienvenido:

te apuntas?

Un abrazo

Juan :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y muchas gracias por la información, ahora si que ya la hemos liado.

Esta claro que como decí­a aquel famoso filosofo: "sólo se que no se nada".

Cuando más hurgas en un tema van abriendose multiples ventanas que todo lo complican y lo hacen más bonito.

1ª: Me desaconsejais de todo punto una caña para lanzar desde embarcación de más de 2.4-2.5 m.

2ª: La Nexave, como casi todas las Shimano, doblan mucho al lanzar.

3ª: Hay que adecuar, o intentarlo, cañas a señuelos y no a capturas buscadas. (Esto es lo que más mareada me tiene).

Puesto que si una lecha, por decir algo, de 14-15 kilitos le mete viaje a un paseante de 25-35 grs. como se que la caña me aguantará marea y no se irá todo el invento (pescadora incluida) a tomar "po'l saco", contando que lleve un carrete medio bien (saltiga 4500). Y quien dice una lecha, puede ser también una bacoreta de 10-12 kg.

Creo que ya estoy atacada de la neura ésta, y va a más.............. :beer::beer::045:

Gracias a todos. :045::045::046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diva, una lecha de 14-15 kg no es cualquier cosa :cumple: . Con estos peces no basta con tener un buen equipo (el saltiga no es un carrete medio bien, es un gran carrete :saludando: ) si no que hay que saber como trabajar el pez en función de la zona de pesca, equipo utilizado, técnica del propio pescador y demás cosas.

Sin embargo si buscas esos peces te aconsejo que lo hagas a jigging mejor que a spinning, ya que estos bichos al llegar a cierta edad es dificil hacerlos atacar un señuelo de superficie (no digo que sea imposible, no me malinterpretes).

Las bacoretas es otro cantar, son relativamente fáciles. Una gran carrera y depués se quedan falcadas abajo. No las he cogido tan grandes como las que citas, pero si de la mitad, y creo que para las de 10-12 kg lo pasarí­a pipa con una cañita de 2.40 m que lance hasta 100 gr. :cumple:

Todo esto por poner un ejemplo, a ver si desliamos un poco la cosa.

Un saludo

Juan :ok:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Jurela´s toda esta neura me coje precisamente por ver los lomos de las lechas de éste porte que digo, (pescando a fondo al anochecer), verlas salir cortando la superficie, como quien husmea por los estantes del super.

Y también haberlas visto al amanecer cazando en bandadas a las bogas, todo esto por la superficie. Ya imagino que no será fácil, pero se me eriza la nuca sólo de pensar en pegar una por la superficie.

En cuanto a las bacoretas, es complicado, porque una caña corta te da ventaja a la hora de dominarlas cuando están cerca del barco, pero para hacerlas entrar.............eso ya es otra historia, al menos para mi que me he de buscar cualquier ventaja.

Muchas gracias por vuestras respuestas, esto de aprender de quien tiene más experiencia y amablemente la brinda es muy de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diva,Diva, ke vamos a saber donde estan esas Serviolassssss....... ten cuidadooooooooo que no va a ser dificil, dar con ellas, mira ke en breve tenemos una excursion a su casaaaaaaaa.

Un rosta popper o un super spook bien presentado les haria los ojos chirivitas, por no mediar con el señor Joe. :052:

No me dejes de Ser Traviesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

maren esos animalitos ahora mismito no están por aquí­, pero se les espera en el transcurso de los meses que van a venir....................

Y por supuestissimo no quiero que se me vuelva a quedar cara de "moniato" cuando se me pasean por la popa :o:o:o:cry2:

Saludos desde el hogar lecheril ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diva, yo uso para practicar spinning desde rocas una Grauvel HM Spin 3,30 m. y acción 50/100 gr. He practicado spinning desde barco en contadas ocasiones por lo que no te puedo indicar que modelo escogerí­a, pero varios pescadores embarcados del Delta del Ebro hablan muy bien de las Grauvell Hm Spin Medium consiguiendo sacar palometones de 14 y 15 kilos. En las fotografí­as se veian las cañas dobladas incluso con las punteras metidas en el agua y comentaban que eran unas cañas fabulosas y con una calida precio inmejorable. Hablaban de los modelos de 2,40 y 2,70 con acción 20/80 gr.

Yo con la mí­a no he tenido ningun problema en dos años que hace que la tengo, las anillas y portacarretes magní­ficos, la caña es muy bonita, utilizo trenzado desde que la compré y no me he necesitado cambiar nada de nada.

Te pongo un enlace para que veas las cañas.

http://www.grauvell.com/esp/catalogo-produ...=Todos&pagina=9

Un saludo, Javier. (Me parece que ya hemos "charlado" anteriormente)

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

maren esos animalitos ahora mismito no están por aquí­, pero se les espera en el transcurso de los meses que van a venir....................

Y por supuestissimo no quiero que se me vuelva a quedar cara de "moniato" cuando se me pasean por la popa :beer::o:o:bienvenido:

Saludos desde el hogar lecheril ;)

Diva, avisa cuando esten, y les damos caña ... :bienvenido:;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...