Jump to content

Nuestra actitud


Miquel-Àngel

Posts Recomendados

Hola compañeros,

Como complemento a otro post y a la respuesta en el mismo del compañero Gran blanco,quiero añadir esta anecdota, para mi de gran importancia, y que normalmente, forma parte de nuestra actitud colectiva., en base a muchas respuestas y comentarios, que por lo general se leen y escuchan

Yo empecé a pescar en el rompeolas de Barcelona y en el espigón de Vilassar de Mar,

Hace muchos años de ello. Aprendí­ y conoci a grandes pescadores , muchos grandes personas , y compartí­ con ellas momentos inolvidables.

Un dia de junio, siendo un joven chaval de 16 años, me encontraba pescando en el espigón, de Vilassar de Mar (Barcelona)junto con otros pescadores.

Cerca, habia uno negocio de alquiler de patines nauticos, de esos amarillos, cuando uno de esos, empezó a coger lineas.

HIJO DE P, CABR, TUS MUER, todo ese repertorio y mas se dijo, cuando se empezó a canviar re registro por parte de muchos,

A QUE TE PEGO UN PLOMAZO, A QUE TE DOY.

Yo aprendiz y niño entonces, por solidaridad y por ignorancia, y tambien por querer estar a la altura de mis maestros y compañeros, cogi una de las cañas , le quité el cebo y plomazo al patí­n.

CCCCLACK. con el susto del sr de patí­n .

Yo me quede soprendido por el acierto, por el cual me enorgullecia, cuando un hombre que pescaba a mi lado, me dijo muy sabiamente

Chaval, por favor, que has hecho,

¿Tu te crees que la vida de una persona, nuestra afición merece esto, lo que tu has hecho?

.No hay ningún pescado, afición o cosa que pueda equiparar el mal que puedes hacer.

Comprendí­ el mensaje y me senti muy avergonzado

.Nunca mas semejante idea se me ha pasado por mi cabeza, nunca mas.

Hace tiempo,, un pescador de Gaví , mi pueblo, por respeto y otros valores, tanto legales como eticos, no mencionaré, fue requerido y multado por parte de la autoridad competente, por el uso indebdo de tres cañas.

Esos agentes, se personaron por requerimiento de un mariscador-pescador profesional, que fanenando, le fueron rotos cristales del barco asi como daños en el casco por sendos plomazos de un compañero nuestro., que por cierto se siente orgulloso, de ahí­ el contenido del post y su mensaje.

De ahí­ la intervención de los agentes.

En que clase de hombres nos convertimos,

No es un problema de este señor que menciono, es un problema muy general que tenemos muchos pescadores, hasta alguno de nuestros mas cercanos colegas., y como he dicho, yo mismo lo tuve.

He querido reflejar mi historia y entrelazandola con esta, para que tomeis conciencia, y transmitiros a la vez ese antiguo mensaje de aquel para mi , buen ser humano.

Siempre que puedo y a coste de adversiones y criticas explico mi anecdota, la que aquel pescador me transmitió, y os transmito a vosotros, mi interior me obliga a hacerlo, al coste que sea.

A parte de la conciencia individual de cada uno no se puede olvidar que quien siembra vientos, cosecha torbellinos.

Un saludo amigos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ese pescador tenia toda la razon. La agresion fisica no es el modo de resolver los problemas, y por supuesto, recrimino esa actitud y a quien la practica o defiende.

Pero no es ese el hilo del post al que te refieres, pues no se ha iniciado hablando de dar pedradas o plomazos a los que calan artes ilegales, sino de actuar activamente contra esa actividad ilegal. Yo creo que tenemos la obligacion moral como ciudadanos de orden, de actuar contra estas practicas ilegales, cada uno en la medida que le parezca mas oportuna, bien denunciando la comision del delito, o bien colaborando activamente en su erradicacion mediante la retirada del arte ilegal del mar. Yo propongo ambas, en cada caso la que consideremos mas oportuna, y animo a que cuando se tenga ocasion de retirar un arte ilegal del mar, se haga.

Un arte no es legal o ilegan dependiendo de la persona que lo ha calado, sino por las circunstancias de situacion, señalizacion, etc. que atañan al arte. Las artes pesqueras deben cumplir unos requisitos para que sean legales. Un pescador profesional puede ser tan furtivo como un oportunista dominguero, si cala sus artes en una zona expresamente prohibida por la ley, y los pescadores profesionales españoles son conocidos en el mundo entero por su "aficion" a saltarse las normas (recordad el asunto del fletan negro o los incidentes con la marina portuguesa).

Y reitero para terminar: sacar del mar un arte ilegal NO es un delito, es un servicio a la sociedad. Un arte ilegal, entiendase un trasmallo o palangre calado a menos de 200 m de la orilla es un peligro para los bañistas, para los pescadores deportivos y para la fauna marina. Retirarla es un acto de civismo. Vuelvo a poner los ejemplos del pequeño incendio, del ladron de bolsos, o de la botella rota en la playa. Si esperamos a que otros nos lo arreglen, las consecuencias podrias ser graves.

Con respecto a esto, se puede estar o no de acuerdo, y cada cual puede actual segun crea conveniente, faltaria mas, pero esta es mi postura, la que he vengo manteniendo desde hace años y la que seguire manteniendo en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esto de acuerdo con los dos. Pero dos anécdotas relativas. Un dí­a pescando me pasó debajo de las cañas un buzo. Pillé un cabreo de olé porque, mira que la playa es grande. Empecé a silbarle y darle voces. Cuando se dió cuenta salió y en lugar de responderme con voces o con enfado se dirigió a mi muy educadamente, me dio un par de plomos que habí­a encontrado y me indicó dónde estaba el pescado ¿? Sentí­ mucha verguí«nza, aunque sé que no habí­a escuchado mis improperios. Me dio una lección.

En cuanto a las artes ilegales. Una noche fuimos a pescar a Adra. Hice más de 100 km (vivo en Granada) y cansados de que no picara nada se nos acercó otro granaí­no y nos dijo que habí­a visto echar el trasmallo. Pescábamos a escaso metros del cuartel de la Guardia Civil. Y ante las quejas de este paisano, le respondieron que si el los habí­a visto echarlo. Que se estaban ganando la vida. El barquito estaba a escasos 100 mts. de la orilla. (los camellos no se ganan también la vida? Y qué hacen con ellos? es verdad no me acordaba que los dejan hacer.

Moraleja: hay que demostrar que somos educados, jodidos, pero educados. Aunque siempre nos toque bailar con la más fea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIENTO DISCREPAR CON JOAQUIN CG.

solo un ejemplo, si aparco mal mi coche en medio de una autovia, tu tienes el derecho de retirarlo????

creo que te equivocas en lo de decir que retirar un trasmallo no es ilegal, para eso esta la autoridad competente, de todas formas intentare informarme y te lo contare.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIENTO DISCREPAR CON JOAQUIN CG.

solo un ejemplo, si aparco mal mi coche en medio de una autovia, tu tienes el derecho de retirarlo????

creo que te equivocas en lo de decir que retirar un trasmallo no es ilegal, para eso esta la autoridad competente, de todas formas intentare informarme y te lo contare.

Saludos.

Hola DANYELO.

Si que tengo el derecho a que ese vehí­culo sea retirado de la autovia. Pero para ello, debo avisar de este hecho a la Guardia Civil de Tráfico, que será la que determinará qué se hace con el vehí­culo, y si debe llamar a una grúa para retirar el vehí­culo. Desde luego, lo que yo no puedo hacer es buscar a mi vecino para que venga con su tractor y lo tire por un puente o lo saque de la carretera, ¿quién soy yo para eso?

Si hay que retirar un palangre, se coge se avisa a la Guardia Civil de lo que está pasando, de que no tiene señalización ninguna, que se encuentra situado paralelo a la orilla con el riesgo que ello puede suponer para un eventual bañista. Una vez consultado con la Guardia Civil y con Medio Ambiente, momento en el que tendremos la suficiente seguridad jurí­dica, serí­a el momento de si ellos no tienen medios, pedirles si serí­a posible que nos dejaran sacarlo con la embarcación de un amigo nuestro, y dejar dicha arte ilegal en un lugar seguro bajo la tutela de alguna de estas dos instituciones.

Yo creo que esta es la única manera en la que se debe actuar, y la única que también es correcta y respeta la legalidad, lo demás son actos a los que no debemos dar lugar, y mucho menos dar ejemplo los pescadores que ya llevamos años en esto de la pesca, quienes deberí­amos dar ejemplo. Miquel-Ángel, demuestra ser una persona asentada y que reflexiona, de él deberí­amos tomar ejemplo como persona, y como gran pescador que me consta que es.

Este es el ejemplo que yo quiero dar, espero que se sepa respetar esto que quiero hacer llegar a la gente, ya que creo sinceramente que es el único modo viable para combatir con los trasmallos ilegales, de la manera que propongo les haremos más daño que de otra forma. Cuando se alegue lo que yo he dicho y, se haga a la Guardia Civil redactar nuestra denuncia, y le hagamos que nos entreguen copia, en la que alegamos riesgo para las personas por la práctica de una pesca ilegal e inconsciente, estoy seguro que nos dejarán actuar. Así­, en el caso de que pudiera pasar cualquier cosa, porque nunca se sabe estarí­amos respaldados por la legalidad y este Cuerpo de Seguridad del Estado.

Quien tiene una postura radical, espero que sepa comprender mi postura, que reflexione sobre lo que digo, y si puede ser y le apetece, y me hace caso estoy seguro de que se sentirá mejor al actuar así­.

Saludos. ;):beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIENTO DISCREPAR CON JOAQUIN CG.

solo un ejemplo, si aparco mal mi coche en medio de una autovia, tu tienes el derecho de retirarlo????

creo que te equivocas en lo de decir que retirar un trasmallo no es ilegal, para eso esta la autoridad competente, de todas formas intentare informarme y te lo contare.

Saludos.

Hola DANYELO.

Si que tengo el derecho a que ese vehí­culo sea retirado de la autovia. Pero para ello, debo avisar de este hecho a la Guardia Civil de Tráfico, que será la que determinará qué se hace con el vehí­culo, y si debe llamar a una grúa para retirar el vehí­culo. Desde luego, lo que yo no puedo hacer es buscar a mi vecino para que venga con su tractor y lo tire por un puente o lo saque de la carretera, ¿quién soy yo para eso?

a eso me referia, gran blanco,

no tengo ni el deber, ni el derecho a retirar nada, eso si, puedo llamar a la guardia civil para denunciar un echo, y no solo llamar para que lo retiren, si no para denunciarlo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a eso me referia, gran blanco,

no tengo ni el deber, ni el derecho a retirar nada, eso si, puedo llamar a la guardia civil para denunciar un echo, y no solo llamar para que lo retiren, si no para denunciarlo.

Hola Danyelo.

Yo te he entendido antes a la perfección :cry2: . Tan sólo he desarrollado un poco tu argumento. Sea o no que esté la razón en el camino de nuestras intervenciones, cuestión que ni los más sabios podrí­an determinar con total seguridad, me alegra que pienses así­.

En esto de los trasmallos es lo mismo, es cuestión de querer hacer las cosas bien simplemente. No por ello la lucha contra estos desagradables hechos, va a tener una menor intensidad, tendrá la misma sino más y, encima iremos creando una serie de precedentes, que nos llevarán a que se cree una corriente de actuación en este sentido, con lo que al final conseguiremos una lucha más efectiva y el respaldo de las autoridades.

Está claro que será un camino duro, y que llevará mucho trabajo e, implicará muchas dosis de paciencia. El long casting en España también parecí­a para algunos una quimera, sin embargo, pronto estaremos participando al lado de los mejores del mundo, y dentro de unos años quién sabe si España tendrá entre sus participantes al futuro campeón del mundo. Es cuestión de sentarse hablar y ver cómo se pueden llevar a cabo las cosas, lo mismo que se ha hecho con el long casting se puede hacer en la lucha contra los trasmallos ilegales.

Lo que no se puede hacer es tomarse la justicia por la mano, ir en contra de todo el mundo y chillar más que nadie, así­ no se conseguirá nada; hay que hacerse oir y bien alto, pero desde una postura adecuada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo*** Pepe que bien hablao que eres, jejej como se nota que eres un tio con estudios... cada intervencion tuya es una muestra de humildad, razonamiento, conocimiento y un largo etc, al igual que las intervenciones de Miguel Angel... sois dos autenticos cracks señores... por aqui hay mucha gente que vale la pena.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIENTO DISCREPAR CON JOAQUIN CG.

solo un ejemplo, si aparco mal mi coche en medio de una autovia, tu tienes el derecho de retirarlo????

creo que te equivocas en lo de decir que retirar un trasmallo no es ilegal, para eso esta la autoridad competente, de todas formas intentare informarme y te lo contare.

Saludos.

En realidad, hay que separar las INFRACCIONES de los DELITOS.

En los delitos cualquier ciudadano puede INTERVENIR "fí­sicamente" para evitar/impedir su comisión (Dentro de sus posibilidades).

En las infracciones, cualquier ciudadano puede DENUNCIAR el hecho (denuncia voluntaria) para evitar su comisión.

Esto es a "groso modo" existen un sinfí­n de posibilidades y supuestos en los que seria oportuno retirar el objeto de la infracción.

En el caso del trasmallo, por ejemplo, si lo retiramos, para empezar, estamos destruyendo la evidencia de la infracción e invalidando una posible denuncia (digo esto a modo de información general, si es posible abstengamonos de comentarios sobre la actuación/no actuación de la autoridad competente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

I can't feel my legs !!!!! Ya no hay libertad de expresion?

cidartkh5.jpg

<<<<<si es posible abstengamonos de comentarios sobre la actuación/no actuación de la autoridad competente>>>>>

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo Santi, cuando he leido esto, por un instante he pensado que ya estabamos otra vez en lo de!!! Se sienten coño!!!! Seguro que lo habre interpretado mal,pero la verdad es que esta escrito, Esto lo ven mis ojos, no creo estar alucinando.Dime que no `puede ser verdad por favor ...ya veo que llega la nueva zziplex bandido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola comparto muchas cosas q se han dicho aqui por unos y por otros pero lo q esta claro es q se denuncie o no nadie y digo nadie hace nada pa impedir la artes de pesca ilegales; sin ir mas lejos hoy, acabo de llegar de pescar un rato, con un par de amigos, en playa que hay entre el puerto del forum y la salida del rio besos en sant adrian del besos, y señores estaban calando palangres en la mismisima desenbocadura sin señalizar y sin ninguna verguenza, eso si llevaban una caña sin carrete q mostrban cuando la gente los ha increpado como si estuvieran haciendo el curri los muy sinverguenzas, me cabrea pensar q alguien cobra por eso por no hacer nada, eso si luego el pasado verano querian multar en los espigones de la mar bella a un chavalin de no mas de 15 años por no tener licencia y estar pescando con flotador y una cañita de los chinos, si no es por abuelos del cajon q se pusieron de por medio y les sacaron los colores lo multan, me parece una verguenza sea culpa de quien sea. saludos y buena pesca aunque con el buen tiempo florecen las cañas como setas en las playas y se acaba la tranquilidad jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los delitos cualquier ciudadano puede INTERVENIR "fí­sicamente" para evitar/impedir su comisión (Dentro de sus posibilidades).

compañero Degux,

Desgraciadamente, en nuestro querido pais, este deber, anunque fuere por mandato imperativo quedaria obsoleto, por la poca conciencia ciudadana y por la poca solidaridad de todos nosotros.

Solo tienes que ver, delante de un delito , en el que han habido testigos, cuando se requieren estos, la actitud individual, que hay

Nadie ha visto nada, ni oido nada, Nadie quiere problemas, esta es la escusa.

En definitiva, nadie quiere atestiguar, cuando no es el mismo el afectado.

Spain is different

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francamente, leo mucha demagogia en algunas de las intervenciones con ejemplos rebuscados y ademas inapropiados para sustentar los argumentos dados. Todos sabeis que las autoridades hacen poco o nada contra esta plaga de las artes ilegales y que estos furtivos campan a sus anchas sabiendo que no hay nadie dedicado a perseguir lo que ellos hacen, y que es probable que incluso exista en la administracion una intencion no manifesta de permitir que se practique la pesca ilegal (pensaran los politicos que si hacen eso no haran otra cosa peor?).

Dejando aparte lo que apunta Degux sobre la distincion entre delito y falta y el hecho de que retirar un arte ilegal puede suponer la manipulacion de una evidencia de un delito, todos sabemos que aunque asi fuera, el hecho de que la autoridad competetente en perseguir esos delitos no va a intervenir por mucho que denunciemos (yo ya me he aburrido de denunciarlos y hasta ahora, NUNCA han hecho nada, ni tan siquiera han aparecido por el escenario del crimen), creo que es motivo mas que suficiente para que los ciudadanos tomemos parte activa contra estas praticas, aunque solo sea por el hecho de que suponen un peligro real para bañistas. Solamente atendiendo a este motivo, ya estaria mas que justificado retirar el trasmallo o palangre.

Si vamos por una autopista y vemos un coche atravesado, deberiamos retirarlo de la calzada para evitar que otro coche choque con aquel. Esto es lo que se deberia hacer, aunque en este ejemplo, el riesgo al que nos enfrentamos a ser arrollados por otro coche es tal, que hay que optar por una opcion secundaria, que en este caso es señalizar el coche con nuestros triangulos y avisar a la guardia civil para que ellos se encarguen del problema. Ademas, sabemos que con toda seguridad, la guardia civil va a acudir a hacerse cargo de la situacion en el 100% de las ocasiones, lo que no ocurre en el caso de las artes ilagales, en los que NUNCA acuden, y es por eso que somos nosotros los que debemos actuar y sacarlas del agua para que dejen de ser un peligro para los bañistas, pescadores y fauna.

Y , señores, quitar de enmedio algo que es un peligro, nunca puede ser ilegal, y menos aun, si lo que vamos a retirar es algo que de por si ya es ilegal.

La conciencia ciudadana.... ¿Aqui no hay que tenerla? Aqui tambien hay que tenerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Joaquin,

Respeto tu opinión, la que haces dentro del respeto, modestia y educación,pero no la comparto.

Creo entender tu mensaje, y no te quito las razónes que te mandan, porcierto muy bien expuestas.

Nuestro colectivo, del cual formamos todos, tiene una gran lacra, y es precisamente ,nuestro comportamiento, nuestra actitud con el medio.

Para mi, este es el motivo principal del poco interés no nulo, por parte de la autoridad competente delante de cualquier denuncia que solicitemos , como por ejemplo, los malditos trasmallos y demás situaciones incivicas e ilegales. como buen ejemplo, los mencionados trasmallos.

Nuestro comportamiento, nos ha dejado esta herencia, la cual es muy dificil cambiar.

Debemos recordar siempre , que nosotros cohabitamos el mismo espacio que otros usuarios de playas , espigones y demás. y tambien con los profesionales

No por el hecho de tener una licencia, debemos olvidar el medio no es nuestro patrimonio y que no somos los legitimos propietarios del mismo, el que tenemos que compartir civicamente con los demas.

Aparte de esto , creo que tenemos la obligación social y moral de dar ejemplo de ello, para mi esta es la principal raiz del problema.

Discusiones con bañistas, con barcas,submarinistas, surfers etc, muchas veces con la evidencia de la razón por delante, son desechadas siempre o carecen de ningun interés por la mala imagen que tiene nuestro colectivo en la sociedad, hasta el punto que en casi todos los casos ,siempre es el pescador el perjudicado.

Un ciudadano, no diferencia nunca un pescador bueno de uno ocasional o esporadico, y por consiguiente, estos que ensucian , estos que no respetan, son los que nos han hecho y nos hacen daño a nuestro colectivo, por no hablar de los otros seres vivos que habitan las playas.

Un pescador, se le considera al que testa en posesión de la licencia, otra cosa es el nivel que tenga, y el civismo que demuestre.

Por todo ello ,creo personalmente, que no se nos respeta a la hora de denuncias quejas y demás.

Para nuestra sociedad, la imagen del pescador es y será la de la suciedad y aburrimiento , si a esto se le añade el lado oscuro de nuestro caracter, tenemos la mezcla perfecta, la que transmitimos en general.

Ejemplos hay muchos pero entre estos resalto el el nulo interés de ningún medio de comunicación para y con nosotros, con nuestro colectivo, y con nuestra competición., la que nos ha proporcionado campeonatos mundiales

Ni una sola mención en diarios y medios.

Esto para mi, avala en parte mi opinión

Por esto, creo que no te debo dar la razón en tus argumentos, si bien comparto el fondo de los mismos., como creo que hacemos todos.

Esta mia ,solo es otra opinión , tan valida como las otras, la que he intentado tansmitir dentro del respeto que me merece el foro y la mayoria de edad de sus miembros.

Saludos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aplaudo al que retira el trasmallo. Porque lo que no puede ser es que nadie haga nada, y puesto que en este tema la autoridad competente se lava las manos...justo es que quien tiene medios y valor actúe contra estos desalmados.

Veréis, ayer mismo estuve en un espigón echando las cañas (¡porra!). Junto a mi, un pescador de boya dio un recital de pesca de la mabra con criançó (alevines de mejillón, cuya recolección es, por cierto, ilegal). Fue emocionante ver cómo pescaba una treintena de mabras buenas y algunas doradas.

Pronto comenzaron los comentarios al respecto de lo poco que tardarí­an en calar un trasmallo en la zona.

Una cosa llevó a la otra, y al final todos tení­an algún amigo que calaba redes y palangres de forma ilegal, otro conocí­a a un buzo que ganaba 600€ al mes pescando en una reserva integral...

Al menos tres personas aseguraban haber llamado al SEPRONA para denunciar infracciones, siendo la contestación de este servicio, invariablemente, "que se habí­a comprobado el motivo de la denuncia y estaba todo en orden, no procediendo ninguna intervención". Ya sabéis que es falso que se comprobara nada, los barcos del seprona son barcos fantasmas.

En resumen: la única manera de cambiar una ley injusta, o de hacer que se cumpla cualquier ley, es la denuncia masiva y la actuación. Si no se genera un conflicto no se cambian las leyes, nunca, porque la ley siempre va un paso por detrás de la necesidad social que intenta regular.

En este sentido, no estarí­a mal que todos los foros de pesca se pusieran de acuerdo para difundir un modelo de reclamación entre sus miembros, y coordinar su enví­o masivo a las autoridades pertinentes y a los medios de comunicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIENTO DISCREPAR CON JOAQUIN CG.

solo un ejemplo, si aparco mal mi coche en medio de una autovia, tu tienes el derecho de retirarlo????

creo que te equivocas en lo de decir que retirar un trasmallo no es ilegal, para eso esta la autoridad competente, de todas formas intentare informarme y te lo contare.

Saludos.

En realidad, hay que separar las INFRACCIONES de los DELITOS.

En los delitos cualquier ciudadano puede INTERVENIR "fí­sicamente" para evitar/impedir su comisión (Dentro de sus posibilidades).

En las infracciones, cualquier ciudadano puede DENUNCIAR el hecho (denuncia voluntaria) para evitar su comisión.

Esto es a "groso modo" existen un sinfí­n de posibilidades y supuestos en los que seria oportuno retirar el objeto de la infracción.

En el caso del trasmallo, por ejemplo, si lo retiramos, para empezar, estamos destruyendo la evidencia de la infracción e invalidando una posible denuncia (digo esto a modo de información general, si es posible abstengamonos de comentarios sobre la actuación/no actuación de la autoridad competente)

Hola degux:

No sé como interpretarás mi intervención. yo te aseguro que mi intención es invitarte a que reflexiones sobre lo que escribes en relación con el derecho penal y el derecho administrativo.

Si para tí­ denunciar es diferente a intervenir y hay que separar las infracciones de los delitos, apaga y vámono. Los delitos nacen por una infracción. Esa infracción ha de ser de acción u omisión; esa acción ha de ser tí­pica (contemplada en la norma), antijurí­dica (contraria a la norma) y culpable (condenable). En todos los delitos cualquier ciudadano puede intervenir, unas veces denunciando el hecho, otras, interviniendo con el fin de evitar un mal mayor (legí­tima defensa, estado de necesidad, cumplimiento de un deber o el ejercicio legí­timo de un derecho).

La palabra a "groso modo" que escribes, explica muy bien a las claras tus conceptos. Simplemente sigues con el bódrio, sin decir nada congruente. El "groso modo" no concreta nada, simplemente por que no se sabe nada de nada.

Confundes infracción con falta. Las infracciones si que pueden ser faltas ó delitos. Las faltas, algunas ramas del derecho penal especial las regula, pero por lo general es el derecho administrativo el que las acoge. En cambio, los delitos por estar así­ tipificados, son propios de la jurisdicción penal, aunque para algunos casos, reenvia el asunto al derecho administrativo o éste al penal, sobre todo si trata materias de medio ambiente y salud pública.

Hacer en este momento una exposición de la teorí­a jurí­dica del delito y de la falta es imposible. Lée un buen manual. La mayoria de penalistas están de acuerdo con la doctrina. Siempre hay alguna variante. Estoy seguro que te servirá de mucho y podrás aclararte mucho mejor ante ciertas situaciones. Y por favor, no hagas demagogia. Aunque algunos se la crean y te la alaben.

POR CIERTO, EL COCHE DE LA AUTOPISTA. SI YO CREO QUE PUEDE PRODUCIR UN ACCIDENTE DEBIDO A LA SITUACIÓN QUE SE ENCUENTRA, NO ES QUE PUEDA, SINO QUE DEBO RETIRARLO, SI TENGO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA HACERLO, A FIN DE EVITAR UN RIESGO POSIBLE Y CONCRETO. En igual situación estarí­a el trasmallo.

Sabrás que hay delitos de riesgo, que para ser delitos no es necesario que se produzca resultado alguno. No es necesario que alguien quede atrapado en el trasmallo, o que alguien muera en la autopista por un coche mal aparcado. Retirando el coche o el trasmallo evitas el delito de riesgo producido por quien tendió el trasmallo o aparcó el coche.

Seamos sérios. No me sueltes otra parrafada que a nada conduce ni nada concreta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sucede Yopescomas, es que la demagogia es barata, confunde y convence a los menos inteligentes. Me tendre que traer a mi hermano, experto y reconocido abogado en derecho administrativo para que aclare conceptos a mas de uno.Sin embargo tanta palabreria solo esconde o pretende esconder la autentica realidad de la situacion que tenemos en nuestras costas con las actuciones absolutamente escandalosas de los pescadores industriales y de la atonia de la administracion publica a la hora de controlar el que esto no suceda. La GC, al igual que los ME y Seprona y cia. no hacen nada al respecto, solo mirar para otra parte.Negar esta evidencia es de fariseos.Lo dijo muy bien es su momento Isra, la ley parece que solo llega a los que estan al alcance del boligrafo y la papeleta.A lo facil.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que la autoridad competente, debe estar haciendo un cursillo acelerado por correo de como pasar sin ser visto y al mismo tiempo ser el heroe de este sainete.Como siempre, claro,

PD: Crees conveniente de que le heche un vistazo mi hermano a los temas legales que se han desarollado? Me da un poco de verguenza. Sin embargo tengo a una sobrina mia abogada que es socia del gabinete de Garrigues Walker en Madrid, y mi abogado en Barcelona, que podrian tambien decir la suya, pero no se si han estudiado y reflexionado tanto como el que nos llama burros, por que damos coces.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compañero que recogió ese irresponsable trasmallo de dos mil metros, en base a su noble proceder, me imagino que soltó al agua las capturas que encontró.

Lo que no ha mencionado es el destino de ese kilometrico aparejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juer, cuanto listo tenemos en el foro :bienvenido: (Y que bien relacionados familiarmente :pescando2: )

Venga, yo pesco más para ti la razón, ale, espero que ya estés contento :D ... o mejor para que REALMENTE estés contento se la doy a Miguel, así­ seguro que te quedas más tranquilo :pescando:

No voy a convertir cada mensaje en este foro en una confrontación con vosotros dos, no merece la pena (ni la mereceis vosotros :ok: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<<<<<no merece la pena (ni la mereceis vosotros >>>>>>>>>

Hombre Degux, esta afirmacion no es objetiva en absoluto y ademas es descalificativa. Al menos la segunda parte .

freekietz3.jpg

o quizas?

geeksg3.jpg

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...