Jump to content

NATIONAL GEOGRAPHIC . Revista mes de Abril.


Posts Recomendados

Hola,

comprad la revista National Geographic del mes de Abril. Acojonante. No tiene desperdicio.

Los temas, entre otros son:

SALVEMOS LOS RECURSOS DEL MAR

INFORME ESPECIAL: CRISIS MUNDIAL DE LA PESCA

No me la he terminado , pero sintetiza y da respuesta a muchos de los temas que se plantean en este foro desde un punto de vista cientí­fico.

Propongo que demos opiniones respecto a los reportages. Son altamente aclaratorios.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D AVI gracias por tu post y a ver cuantos la compramos pues toda accion para cuidar nuestro tesoro es de buen recibo,por cierto.......

¿NO HABRIA FORMA AUNQUE SABEMOS QUE NO SIRVA DE MUCHO DE HACER LLEGAR ESTE MENSAJE A LOS TRASQUILADORES DE LOS PROFESIONALES :bowdown: Y A LOS CABRONAZOS QUE VIERTEN RESIDUOS QUIMICOS EN LOS RIOS :D ?

si alguien tiene una idea que lo haga saber

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos comentarios que me han dado que pensar:del primer reportage que nos incumbe:

1º) En relación a los animales marinos, nos estamos comiendo los que estan en la parte más alta de la cadena alimenticia , lease atunes, tiburones, ballenas, rapes, bacalaos, salmones etc. ESTO EQUIVALE en relación a los animales terrestres a comerse a leones, elefantes, tigres y aguilas :(:(:(:(:bowdown::bowdown:

2º) En relación a los animales marinos, las migraciones de los atunes son (eran) masivas y de repente el ser humano y sus maquinas de esquilmar (redes de cerco y palangres de deriva) se ponen en medio y matan lo que pueden y más. ESTO EQUIVALE en relación a los animales terrestres a ponerse en medio del Serengueti y cuando los Ñus hacen sus migraciones espectaculares y tan fotografiadas, unos monstruos se ponen en su camino y empiezan a disparar y a bombardearlos y a matarlos hasta esquilmarlos a sangre fria :(:(:060::ok::beer::(

Estas comparativas me parecen excelentes. Y lo mejor es que uno de estos biólogos es español y recientemente ha llegado a CSIC de Blanes. Hay que hablar con este tio y explicarle de que lado estamos los deportivos.

Un saludo,

AV PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana la compro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:011: Parece que el ser humano tiene la necesidad de tasar y cuantificar cada una de las cosas que hay sobre el planeta para poder valorarlas en consecuencia :wub:

Bonita frase, aunque yo añadiria que necesitamos reducirla para que su valor aumente.

Todavia no he terminado de leerlo todo (es mas largo que un dia sin pan).

Cuando termine ya comento mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de comprarla,ahora toca leerla,pero si los altos cargos no prohiben la pesca de arrastre,no creo que el fondo marino se pueda recuperar del desastre producidos por esta manera de pescar,que para mi no es pesca, es arrasar con todo animal o plantas vivientes

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 70% de la pesca de arrastre se desaprovecha. Se tira. Se muere. Es pasto de las gaviotas. Son todos alevines y especies sin interés comercial.

Patético. Pero me temo que este va a ser otro de esos post para gritar y cabrearse pero con la impotencia de no poder hacer mucho.

Kin .. que lo apunten en la cuenta jejejeje

Un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...