Jump to content

PODER ATRAYENTE DE MIS CAÑAS


Miguel Cadaques

Posts Recomendados

A mi me ha pasado con perros, chavales jugando al futbol entre mis cañas (utilizandolas de porteria) guiris bañandose entre mis dos cañas, buzos, lanchas, motos acuaticas... Es increible como en un invierno, con una fuerte levantera, el dia nublado a punto de llover sin nadie en la playa excepto yo y mis cañas, puede un grupo de personas ponerse al lado derecho de mis cañas teniendo unos cuantos kilometros mas de playa, esto es solo por poner un ejemplo de todos los que me han pasado, es lo que yo llamo "efecto iman". Se ve que las cañas y el puesto de pesca en general tiene algo que a la gente le atrae, no se quizas no hara tanto calor en verano o tanto frio en invierno, quizas si llueve pegado a las cañas no llueve, o quizas pegara mas el sol alli y sera mas facil ponerse moreno??? no se tendriamos que abrir una investigacion... porque yo no he notado nada raro, o esque quizas lo hacen simplemente para jod** ??

Otro gran misterio de la vida...

saludos

Editado por alvaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Andres, si me hacen eso a mi......., pesco en playas con mucho guijarro o piedras y tengo una punteria y mala leche de cojones, ¿como crees que recogia las cabras cuando iba de vacaciones al pueblo? habia alguna que me recordaba de un año para otro y si no a recoger la caña rapido y plomazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mis cañas deben ser la rehostia atrayendo cosas. Ayer me fui un rato a la playa por la tarde y me puse a unos 300 m. a la derecha del acceso por el que bajé. Pues durante el tiempo que estuve alli se me acercaron:

- La parejita que se me puso al lado derecho a tomar el sol

- El tio con el perrito suelto que tuve que espantarlo para que no se meara en la mochila.

- El capullo de la moto de agua haciendo el idem delante de mis cañas

- El guiri que se puso a bañarse justo delante de las cañas, habiendo kilometros de playa donde hacerlo.

- Y para rematar, se me acerca el pescador furtivo de la zona para preguntarme que como me habia ido la pesca (por supuesto le dije que fatal, porque si le digo que he cogido algo, es capaz de ir por el trasmallo y echarlo alli mismo).

¿quien da mas?...

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡ HOLA ! CADAQUES otra vez gracias por el Umply. :beer::045::045: El 24-4-2007 frente restaurante Marbella ( Castelldefels )DORADERO.Por la noche que habra menos perritos;barquitos;y parejitas jugando a la pelotita. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mejor cortar un trozo jamon del bocadillo se le pone el anzuelo y se le da al perro cuando se lo trage se pega un tiron del hilo se corta y que se lo lleve puesto.

Cuando el dueño de perro pida explicaciones ya entra en accion el pincho de clavar las cañas porque no sera tan tonto de tragarse un anzuelo tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto no es problema ni de los perros, ni de las pelotas, ni de las mochilas.

Todo esto es problema de educación, todo esto y todos los problemas que hay en el mundo.

La opción de pegar al que vemos hacer algo mal, no es la solución. Si fuera así­, de mi casa al trabajo que tengo 10 minutos andando, y me cruzaré con 20 personas, habria dado almenos 5 palizas por incivismo de cualquier tipo. Y el primero que me vea que estoy dando una paliza sin saber porque, tendrí­a el derecho de darme otra a mi. y así­ sucesivamente.

Las personas normalmente no vemos más allá de un palmo, y de donde viene el problema real, sino que vemos sus consecuencias y nos mosquea solo la consecuencia. Con lo cual no arreglamos nada, simplemente lo agravamos, aunque quedando bien a los ojos de los demás. (esta es mi filosofia, simplemente)

Los que pueden solucionar no lo hacen, y los que no pueden lo intentan con unos metodos que son un fracaso con lo que no sirve absolutamente para nada. Por eso, para mi, ninguna medida de ningún tipo surgirá efecto siguiendo los patrones con los que se rigen los que llevan el cotarro.

Nunca iré a una manifestación, nunca daré limosnas, nunca daré donaciones por buenas causas, y nunca apradrinaré un niño del tercer mundo, porque la buena fe de los honrados, es un buen negocio para los que no lo son.

Perdón por el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no me corto un pelo, si alguien viene y la playa esta casi totalmente despejada y se ponen a bañarse o hacer cualquier cosa cerca de mis cañas, les digo: Por favor miren Uds, les aviso para que no vaya a haber un accidente, el otro dia bla,bla,bla y una persona recibio un plomazo que le atraveso la pierna y quedo cojo de por vida, si no les es mucha molestia hay mucha playa para todos y bla,bla, bla y os puedo asegurar que la tecnica me funciona y salen del puesto echando mas leches que un mono y acojonados a tope, incluso dando las gracias por el aviso, a veces con un poco de educacion y un mucho de alarmismo se les suele echar (desplazar) facilmente. La gente que actua asi no es siempre por tocar las pelotas, muchas veces es por ignorancia del peligro o estorbo que causan. Saludos a todos y provarlo, cuando ves que se van dando las gracias hasta te sientes mejor y en el fondo te ries por dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edcast, estoy de acuerdo contigo en que esta gente que en oncasiones nos fastidia la pesca no lo hace con intencion de molestar, al menos la mayoria, pero ya sabes que no todo el mundo es receptivo a que le digas que haga el favor de irse un poco mas lejos a bañarse o tomar el sol, y he tenido mas de un episodio desagradabe con este asunto con personas de las que solo tienen DERECHOS, y que no "consienten" que nadie se los limite.

Y sabes quienes son los peores, pues los que se dedican al currican de costa. Estos no respetan nada ni a nadie y no atienden a indicaciones de que se alejen de la orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Supongo que alguna vez pescando de noche, con un kilometro de playa libre a izquierda y a derecha se ha acercado un bañista y se a puesto a darse el baño justo delante de vuestras cañas?

A mi ma ha pasado mas de una vez, si les dices que se muevan un poco, aun se rebotan y te dicen que... "la playa es de todos" y aun se estan mas rato para jo....

Hay una "tactica" que he puesto en practica y me ha dado buenos resultados....

Llegando a la conclusion de que lo hacen para bañarse con luz (con la luz de mi flourescente a bateria o camping-gas) lo que he hecho es apagarlo y quedarme a oscuras,.... mano de santo¡¡¡¡, todos han "huido" del agua al momento,debe ser que siente miedo de estar en el agua con oscuridad o por miedo a que no los vea y les de un plomazo, pero me ha funcionado. :015:

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo tengo perro, el mí­o y el de mi novia, que también es en parte mí­o.

Pues bien, nunca se meará en un sitio que no sea el adecuado, y en caso de hacerlo, ya iré yo a pedir perdón.

Esto es igual, que cuando se saca el perro a pasear y el dueño ve que levanta la pata para mear una rueda de un coche, y muchos lo dejan. No es la primera vez que he llamado a alguien la atención, simplemente con la frase, y si fuera tu coche, te gustarí­a?

Todo esto proviene de la falta de conciencia social, del poco respeto al prójimo. Queremos derechos, pero obviamos las obligaciones que también contraemos.

Nunca se ha de olvidar, que nuestros derechos acaban allá donde empiezan los derechos de los demás.

A mí­, también me ha pasado mucho de lo que comentáis, y no nos queda otra, que educación y paciencia... en otro camino, tenemos más que perder que ganar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero contaros una anecdota acaecida hace un par o tres de años.

Concurso social de mi peña, playa de cristal ( Miami Playa ).

Pues resulta que un compañero, al efectuar uno de sus lances engancho un perro, canijo por cierto, pero un perro ha fin de cuentas.

Ylo tipico el dueño se queria comer al amigo Ferrán, que asi se llamaba, ahora lo llamamos "pescaperros" jajaja, es broma.

Pues bien con paciencia pudimos calmar al energumeno en cuestión,

Ya que queria denunciar el hecho.

Jajaja que arton de reir, cuando le dijimos que el que estaba infringiendo la ley era el, por pasearse con el chuco por la playa en epoca de baño, creo que fue en Julio.

En cuestión de segundos desaparecio el, y el perro, pobrecico como aullaba, (el dueño heee, hechaba pestes).

Saludos compañeros

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Pedropescatore,

En tu relato cuentas, un desafortunado accidente por culpa de la irresponsabilidad y desconocimiento de un Sr. y su animal.

Tal como explicas los hechos tienes la razón en base a que el animal en cuestión, deberia estar atado y fuera del alcance de ti y tu compañero.

Pero , aun teniendo la razón, creo que no deberias hacer apologia de los hechos, pues para mi, este acto irresponsable del dueño del animal, contagia tu razón y la de tu amigo.

No me produce ninguna gracia el hecho, puesto que el animal, el perro ,al que llamas chucho,que con este cualificativo, creo que demuestras el sentimiento que tienes a los canes en general, muy libre y respetable, hablas del sufrimiento.de un ser vivo.

Al decir que ja ja ja , que harton de reir, lo afirmas aún mas., pero tu risa la cimientas en una desgracia, con el sufrimiento de un animal.

Mi opinión me la reservo pero la de este Sr, la del dueño del animal. creo que se fommentará el odio a nuestro colectivo, el cual has representado.

Una letra de una gran canción decia........

Yo quisiera ser civilizado como los animales

Saludos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberia de haber un reglamento, que si estamos pescando no se acerquen los bañistas a menos de unos 10-20-30mtr. o los que sea del sedal :048: porque si tenemos licencia y todo lo reglamentario nos deberian de facilitar un poco las cosas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Estamos hablando, todos, de lo que nos molesta que vengan los perros, bañistas, mirones, etc.… a nuestro lado, hablamos de los derechos, del civismo de los dueños, etc...Pues me parece que no somos parciales., que somos un poco hipócritas, que miramos lo que tienen que hacer los demás y no lo que tenemos que hacer nosotros.

Yo soy pescador desde los 8 años, ahora tengo 33 y tengo 2 perros. Me parece una falta de responsabilidad aquellas personas que van con sus animales sueltos y dejan que hagan sus cosas en cualquier sitio (playas, parques, etc.), pero no nos olvidemos, que nosotros, como pescadores, también tenemos una serie de obligaciones que no todos cumplimos, como horarios de pesca, obtención de licencias, dejar nuestro puesto limpio cuando nos vamos, etc.…, de eso muchos no nos acordamos y no cumplimos.

Si un perro hace algo inadecuado, no es culpa del perro, es culpa del dueño, por lo que es con al dueño es a quien tenemos que recriminar las acción. No creo que las amenazas, insultos, etc.… sean el camino adecuado y menos escribirlo en el foro y enorgullecernos de ello. Hay muchos aficionados a la pesca jóvenes, muy jóvenes que leen el foro y me gustarí­a saber que clase de ejemplo les estamos dando. Cuando tengamos que recriminar algo, lo tenemos que hacer por los canales adecuados, la autoridad competente, que para eso están.

En esta discusión, yo me veo reflejado, en ambos lados, como pescador y como dueño de perro.

Os voy a contar una cosa que me ocurrió, ahora hace un año justo. Iba paseando con mi mujer y mis 2 perros atados por la playa. Cuando de repente uno de ellos se empezó a ahogar, empezó a echar sangre por la boca, ya os lo podéis imaginar, alguien, seguro uno de esos pescadores cí­vicos, la noche anterior se marcho de su puesto de pesca dejando los anzuelos que ya no harí­a servir mas tirados en la arena, pues mis perros, aun llevando bozal, uno de ellos se trago uno, cada vez que recuerdo los aullidos de dolor que hacia el pobrecito se me saltan las lagrimas, en cuestión de minutos, se formo un corrillo de gente alrededor mió, yo arrodillado en el suelo intentando ayudar a mi perro, las manos llenas de sangre y escuchando a todos los que tenia a mi alrededor soltando insultos y echando maldiciones a todos los pescadores. Ese es el único momento de mi vida como pescador que me dio vergí¼enza serlo. Después de un rato intentando ayudar a mi perro y viendo que era inútil, nos tuvimos que ir a una clí­nica veterinaria para que le operasen de urgencias y poder sacarle el anzuelo. Tuvieron que anestesiarla entera y abrirle el estomago para sacarle la potera.

Después de todo este rollo que os e contado, muchos pensareis, pues que le den por…uno al perro, pero imaginar que le podrí­a haber pasado si en vez de se un perro es un crí­o pequeño.

Espero que este post sirva para recordar a todo el mundo que no solo tenemos derechos, sino que también tenemos una serie de obligaciones u sobretodo ser conciente de lo que hacemos, tener mucho cuidado con los anzuelos, pescar en nuestros horarios, respetar las tallas, etc.…

P.D. a quien le pueda interesar, mi perra esta perfectamente y me gustarí­a agradecer a toda esa gente que me quiso ayudar en ese momento, gente que sin conocerte, te ofrece su coche para que puedas llevar al animalito a la clí­nica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberia de haber un reglamento, que si estamos pescando no se acerquen los bañistas a menos de unos 10-20-30mtr. o los que sea del sedal :048: porque si tenemos licencia y todo lo reglamentario nos deberian de facilitar un poco las cosas,

Saludos Josasji, resulta que ya hace tiempo y despues de varias discusiones con bañistas me puse a investigar si legalmente los pescadores de caña teniamos algun tipo de prioridad sobre los bañistas, los resultados fueron desalentadores ya que resulta que un bañista legalmente puede bañarse durante las 24 h. del dia los 365 dias del año, la unica limitacion que tienen es que en la playa onde la bandera roja de prohibicion de baño ( por mala mar, contaminacion, medusas etc.)entonces si nosotros denuciasemos el hecho si que se retiraria al bañista del agua y podriamos seguir pescando tranquilamente.

Por desgracia resulta que el pagar el permiso no nos da ningun tipo de prioridad sobre ellos, y legalmente si un "caprichoso" se pone delante de nuestras cañas quien debe cambiar de sitio o retirar aparejos somos nosotros, incluso en alguna competicion de caracter oficial en las cuales se señaliza y prohibe el paso al puesto de cada pescador se han visto problemas llegando incluso a tener que retrasar el inicio de alguna manga.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mejor cortar un trozo jamon del bocadillo se le pone el anzuelo y se le da al perro cuando se lo trage se pega un tiron del hilo se corta y que se lo lleve puesto.

Cuando el dueño de perro pida explicaciones ya entra en accion el pincho de clavar las cañas porque no sera tan tonto de tragarse un anzuelo tambien.

Cebo Loco

Espero que no pongas nunca en practica estas actividades que nos aconsejas,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...