Jump to content

Tecnica del muelle de gran canaria


Oso pescador

Posts Recomendados

  • Miembros

hola,venia a decirles una tecnica que podeis probar en vuestros muelles:

1ª preparais en la caña un plomo pesado.

2ª lo lanzais lo mas lejos que podais sin carnada ni cebos(todavia).

3ª cojeis el cebo (pez vivo,muerto o o cualquier cebo bien puesto) lo anzuelais y le pones un giratorio en la otra punta

4ª cojes el giratorio y lo engachais en la linea

5ª soltar el giratorio y dejar que este siga la linea con el plomo que habies lanzado.

6ª esperar a ue piquen.

con esta tecnica he conseguido bueno resultados, en un dia he llegado a sacar dos samas de pluma ,un mero y una morena de cinco kilos. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola oso , yo no la he practicado nunca , pero me parece que es la aqui llamada "tecnica de ascensor " (que me corrijan si me equivoco , que es muy posible )

A lo mejor este año la practico en alguna escollera....

Yo habia pensado hacerlo con pez vivo ... para tentar a las anjovas y demas...

Un saludo Oso !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa idea se me ocurrio hace algun tiempo, pero no la he llegado a poner en practica nunca.

Teoricamente tiene bastantes ventajas:

1º Podemos lanzar muy muy fuerte, sin preocuparnos por el cebo de ninguna manera.

2º Al haber solo plomo a la punta y nada mas no se produce el efecto helicoptero que frena nuestros lances.

3º Se evita tener que confeccionar bajos complicados, con bait clips y elementos complejos y caros.

4º El cebo al no ser lanzado, sino deslizado llegaria en perfectas condiciones.

5º Poder utilizar varios anzuelos en el bajo si mucha complicacion

6º Que pasaria si encima se le pusiera un cebador??

Solo hay que tener en cuenta algunas cosas.

- Hay que lanzar y poner el cebo desde un lugar alto para que tenga pendiente la linea y caiga hasta el fondo.

- El cebo nunca llegara hasta donde este el plomo, todo depende de la inclinacion de la linea y la longitud de la gameta.

- El plomo debera ser de gancho o algo parecido para evitar que se mueva al deslizar el cebo

-...

Esto es lo que se me ocurre por el momento. Seguro que me dejo algo en el tintero, asi que alguien me corrija si me equivoco o me falta algo por comentar. Me parece una tecnica interesante para ponerla en marcha. El proximo dia que vaya a pescar lo intentare, a ver que tal.

Igual pesco y todo!!! :ok:

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Rrespecto a lo que habla dark1man pienso( que pienso y todo)juju:

podrias hacer lo mismo con el cebador pero tirarlo primero por la linea y poniendole un poco de plomo depues se quedaria la estela que es por donde pasaria luego el cebo al soltarlo por la linea.

¿no crees? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

laigo

la llisa la puedes anzuelar de 2 maneras:

1º le clavas el anzuelo en la boca(como si fuera pa dejarla callada).

2º le clavas el anzuelo en el lomo lo mas superficial que puedas para que no se te desangre, ni muera mas rapidamente.

En canarias se coje mas la boga para pescar peces grandes como la peje rey o anjova,barracuda ,mero o cosas asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...