Jump to content

motor eléctrico para bote auxiliar


Posts Recomendados

Os cuento:

Mientras esperamos que nos hagan los famosos pantalanes en el puerto pesquero y podamos embarcar yendo con las manos en los bolsillos, de momento tenemos que tener los barquitos amarrados a una boya en medio de la rí­a. Para acceder tienes que utilizar un bote (vulgo chalana) y acercarte para embarcar. A la vuelta, tres cuartos de lo mismo.

Yo lo de la cosa del remo no lo llevo excesivamente bien y he pensado hacerme con un motorcillo eléctrico de quita y pon (las chalanas se dejan en la rampa de acceso normalmente), pero claro, para la cosa del agua salada no todos valen.

Podéis decirme cual me puede valer para el agua salada aparte de si os parece que la idea es un disparate? Puede valerme una baterí­a de esas de ciclomotor o me hará falta una de camión pegaso?

Ya se que diréis que no ganaré para cargar y descargar y para "rellenar" la baterí­a. No es problema. Tengo cargador de baterí­as (de los buenos) en casa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola juanex,el motor electrico si te vale para el chinchorro,el problema es cargar con la bateria a casa y volver a llevar ,tienen helice de plastico y es bueno tener repuesto,hay en venta nuevos y de segunda mano en zonas de pesca de bass,yo tengo uno y con una bateria grande me movia una rio 500 unas dos horas,si conviene endulzarlo o lavarlo con agua dulce. cuidado si el ason viene muy crecido y las mareas son muy vivas un saludo y nos vemos por la bocana de la ria agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bah, lo de cargar es un problema relativamente secundario. Tengo un carrito de esos y no serí­a demasiado problemático bajarlo por la rampa de colindres. El carrito es plegable. Se lleva todo y a correr. Por otra parte, si el Asón baja muy crecido, es peor aún ir a remo, aunque conviene llevar unos remos suplementarios al motor de marras.

Serí­a cuestión de ver cual es la baterí­a que le conviene (para trayectos tan reducidos no creo que haga falta una excesivamente grande). Como decí­a, tengo un cargador de baterí­as gordas en casa y no hay problema en cargarla por la noche, cuando venga de la mar oceana.

Un saludete, santoñudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...