Jump to content

No hay que ir descalzos


Posts Recomendados

Gracias maestro Uruk, el lunes iré a buscarlo para tenerlo en el botiquí­n.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cloruro de etilo se compra en las farmacias.Viene en una especie de ampollas y de spray. El spray es más práctico porque te sirve para más veces, no se contamina ni volatiliza, es más sencillo de utilizar, etc. Es un producto muy utilizado en la medicina deportiva para mitigar el dolor en esguinces y tal pero como ves, tiene otras aplicaciones.

De todas formas, aparte de ésto, lo más importante de todo son unas buenas tenazas, bien afiladas, que te permitan de un viaje cortar el anzuelo o la potera sin torcerlo ni dejar rebabas ni demás que desgarren el tejido al salir.

Importante también, aunque parezca de perogrullo, si te "cazar" con un rapala o similar, suelta lo primero la potera o anzuelo que le une al pez. Así­ trabajarás más tranquilo, sin meneos extra del artilugio que tironeen del anzuelo, cosa que se agradece con todo el movimiento que ya llevas de por sí­ en el barco.

No olvidar despues limpiar y desinfectar cuidadosamente. Si llevas algún analgésico (nolotil, aspirinas, etc...), no viene mal tomar uno tras la operación.

Con este procedimiento, que es una tonterí­a, puedes ahorrarte el convertir en "tragedia" una salida a la mar, no perder un dí­a de pesca y tener una anécdota para contar.

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias juanex, aunque estas cosas sean de perogrullo, no está de más recordarlas de vez en cuando porque si algún dí­a tienes un percance lo agradecerás todo.

Las tenazas supongo que servirán las de cualquier ferreterí­a para cortar acero, no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valen cualesquiera, cuanto más fuertes mejor, dependiendo tb. del tipo de anzuelos que suelas usar, pero en general como te digo. Si son fuertes, hacen un corte limpio y rápido y te permiten terminar la operación rápidamente y con menos sufrimiento dle damnificado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo juanex, mañana lunes ire de compras (para no tener que utilizarlo nunca, espero)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex00 veo que trabajamos en la misma rama la sanidad publica jejeje

te em has adelantado en la explicacion, mejor imposible...

Otra posibilidad si se os clava en algun lugar con poca carne y cerca de hueso o cartilago, a mí­ se me clavo uno en el dedo gordo justo debajo de la huella dactilar donde se pliega el dedo, es una zona de cartilago y no podia girar el anzuelo para pasar la muerte del todo, así­ que la única solucion fue cojer la navaja y corte limpio.

Tengo un estilete de los de matar el pescado en pescasub, siempre super afilado, pues menos mal a eso si no visita al centro de urgencias, jejeje menudo cachondeo se hubieran llevado mis compas de trabajo.

A falta de navaja o estilete supoer afilado una cuchila de afeitar en el botiquin biene perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa para comprar: Amoniaco (un poco rebajado con agua)

Te vale para posibles picaduras de pez araña, de medusas o de insectos. Si no tienes amoniaco pues te vale el vinagre, y si no, el cochino remedio de hacer pipí­ directamente en la picadura.

Para lo del pez araña, que a veces puedes pescar a la cacea, es mucho mejor, si tienes medios, calentar agua (bastante caliente) y echarla sobre la picadura. La toxina de este pez es termolábil, con el calor se destruye y el dolor (muy intenso, a mí­ me picó uno en la playa cuando era pequeño) desaparece enseguida.

Habrá que habilitar un hilo de primeros auxilios a bordo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo Koldo, pero eso para un profano son palabras mayores. Lo mismo haces una chapuza si no sabes. Además luego hay que vendar y tal.

Nuevo adminí­culo para los avezados: Ese pedazo de bisturí­ desechable y un par de ampollas de anestesia local con una jeringa de las de insulina. No olvidar unos steristrip (pa no tener que dar puntos deprisa y corriendo) aunque con esparadrapo te arreglas bien.

¿Donde curras Koldo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos, ya he comprado el Cloretilo. Tengo una pequeña duda que casi yo mismo me respondo, pero los que sois sanitarios seguro que me la confirmais, en caso de tener que utilizar se puede echar el sprsy en la misma herida? Según dice el prospecto no se debe echar en las mucosas por eso mi duda.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respuesta: NO

El cloretilo es un anestésico local que anestesia básicamente por frí­o. No se debe dar ni sobre mucosas (boca, ojos, y partes innobles) ni en heridas abiertas.

Si lo esnifas te pega un colocón de mucho cuidado (para los dí­as que no pican)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya veo el nivel del presonal pero vamos para los miedicas como yo es poco fuerte tener que hacerme esas cosas yo mismo o alguien que venga quie tenga la misma idea que yo. de todas formas es bueno saberlo y asi poder algunas nociones a la hora de un percance.

gracias matasanos.jAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, hacerselo uno a sí­ mismo es un poco joí­o, pero que haya alguien a bordo que sepa lo que hay que hacer en un momento dado no viene nada mal. Además, estas cosas en caliente son bastante menos dolorosas que cuando tienes que volver a tierra, se te hincha toda la mano (o lo que sea), etc, etc.

Recuero una vez jugando a basket que en una mala jugada me luxaron (dislocaron) el dedo meñiquede la mano izquierda. Sin pensarlo casi estiré fuerte el dedo con la otra y lo dejé en su sitio. La verdad es que casi no me dolió aunque un amiguete que estaba a mi lado casi se desmaya.

Si me llego a esperar, ir al hospital, bla, bla...

Estas cosas, en caliente y rápido lo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración juanex

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el anzuelo es gordo no todas las tenazas valen , yo me clave un anzuelo doble de un pulpito en una prenda de ropa y para no romperla intente cortar el anzuelo con un alicate multiusos de acero inox y una leche , aquello no habia forma de cortarlo , lo tube que llevar a mi taller y alli le aplaste la muerte con un martillo y lo lime un poco y asi lo pude sacar que cortarlo no pude.

mejor probar primero con alguno oxidado que tengais por ahi y ya vereis si esta duro , si nos pasa mejor ir a urgencias que para eso estan.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si son unas buenas tenazas no hay anzuelo que se resista, salvo los de atún o pez espada. Aquí­, con los anzuelos de verdel (caballa) que se suelen clavar los pescadores profesionales, con unas TENAZAS como Dios manda bien afiladas, no se resiste ni uno. Los alicate multiuso son una mariconada y no cortan ni la mitad. Además, en último término, podrí­as intentar cortar la nuerte del anzuelo si no consigues cortar la pata y pasarlo para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...