Jump to content

llobarro: la rueda del año


sparus

Posts Recomendados

Al margen de cuáles son las épocas más favorables pal llobarro, la cuestión es cómo adaptar nuestra pesca a cada momento.

Está claro que muchos son los factores que van cambiando a lo largo del año (temperatura de las aguas, momento de reproducción, etc)

Por esto me gustarí­a saber que opináis respecto tamaños, colores y tipos de señuelo más adecuados para cada momento del año.

También serí­a interesante debatir sobre si cambian las horas más favorables del dí­a o los lugares de pesca (playas, roquedos, desembocaduras) según la época...

;):ok:

any idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparus:

Lo que propones creo que es hilar muy fino... pero bueno, si es cierto que a la lubina hay un momento del año en que se la puede engañar con mas facilidad que durante el resto del año.

Se trata de la época en que llegan las angulas a las desembocaduras de los rí­os. En esa época estos pececillos tratan de remontar los rí­os para criarse en ellos. Todos sabemos la debilidad que tienen las lubinas (también el hombre) por este exquisito manjar.

El mes de diciembre es perfecto, hay que ir durante las noches de luna nueva cuando al amparo de la oscuridad estos pequeños peces blancos serpentean rápidamente rio arriba.

Señuelos recomendables: Raglou, Civelix, o cualquiera que imite las angulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con peixet solo añadir que con luna llena en esas mismas condiciones, salida de agua diciembre, noche también es cojonudo. El único pero que le veo es que normalmente en este mes las hembras ya van con huevas :bienvenido:

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...