Jump to content

Somos un poco guarrillos???


loboestep

Posts Recomendados

Pues eso, que tenemos la playa muy sucia, toda llena de cajitas de gusana. Deberiamos tirarlas al cubo de la basura junto con bolsas, latas de cerveza etc, etc no os parece???? Hablo en plural, incluyendome, pero lo hara quien lo haga....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Loboestep, tengo 35 años, mi padre me enseño a pescar a partir de los 9, y su primera clase fue coger una bolsa de plastico ponermela al lado y decirme que todos los desperdicios que generase mientras estuviera pescando (la lata de refresco,el papel del bocata, las cajitas de gusano, anzuelos liados etc.) fueran a parar dentro de la bolsa, y al acabar, dentro de la papelera o container.

Parece mentira, pero es algo que se quedo gravado en la memoria, siempre llevo en la caja de pesca un par o tres de bolsas y si alguna vez no he llevado la he pedido a algun compañero o incluso la he buscado dentro de una papelera, no hacerlo asi para mi seria como faltar a mi padre, y lo unico que tengo ahora de el son sus recuerdos y consejos en la memoria.

Es verdad que a veces vas a la playa y sobretodo en espigones y encuentras varias cajitas de gusanos tiradas, pero pienso que son una minoria, ya que el pescador que es gran aficionado suele llevar su bolsita para los desperdicios, incluso a veces dejamos la playa mas limpia que la encontramos, ya que si nos gusta pescar en verano descalzos lo primero que hacemos es retirar de nuestra zona las latas, botellas maderitas vasos de plastico que los veraneantes han dejado en la arena y que nos podrian lastimar los pies.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi deberia de ser, peo ultimamente estoy viendo mucha porqueria por Fuengirola y la verdad es que da pena.

Eso cuando en algunos dí­as de temporal no sacas compresas, bolsas, bolas de pelos...y demas inmundicias con los aparejos, no me extraña que los peces se vayan, yo haria lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunadamente la cosa va cambiando,y en los que pescamos durante todo el año parece haber calado la conciencia de la limpieza y es raro quien no retira la basura y deja el puesto de pesca limpio antes de marcharse.

Pero desgraciadamente, aun los hay que dejan la basura en el puesto de pesca, y en mi opinion, esto es mas frecuente en pescadores ocasionales o de temporada,y tambien lo he visto con mucha frecuencia entre los que suelen pescar en espigones (por eso de que entre las piedras la basura se ve menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que es guarro es guarro para toda su vida, ahí­ no hay remedio, a más de uno le hubiera metido yo la lata de cerveza por un sitio que yo me se, pero no hay manera de concienciar a esa gente que hay que respetar el mar. Normalmente esos no son pescadores, son los que van el fin de semana con los amigachos a fumarse 4 porros y apegarse una risa. Que se le va hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente deacuerdo con todos vosotros, hay mucha gente que no tiene respeto por nada y ve como algo natural ir dejando la porqueria por donde van, no solo si van a pescar es algo cotidiano en sus vidas y tiran cualquier cosa en cualquier lugar, incluso teniendo papeleras justo al lado. Supongo que sera que no han tenido una educacion adecuada al respecto aunque para mi no hay justificacion ante tal actuacion. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 22 años y a los 8 empecé a ir a los concursos. Siempre que pescabamos nos daban una bolsa de basura para que tirarámos la basura alli, además nos informaban de la importancia de mantener la zona limpia. Pues parece mentira pero una cosa tan simple como dar una bolsa de basura a un niño, funciona. Ya han pasado muchos años desde entonces y esa costumbre tan arraigada que no hay dia de pesca en el no lleve mi bolsa para tirar la basura. Hay muchas veces en las q en las playas q frecuento no hay papeleras, asi q me pongo la bolsa de basura en el cubo y cuando llego a casa la tiro al contenedor.

Creo que se tendrí­a q denunciar a los q se dejaran porqueria eln la playa tanto a bañista como a pescadores.

saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 22 años y a los 8 empecé a ir a los concursos. Siempre que pescabamos nos daban una bolsa de basura para que tirarámos la basura alli, además nos informaban de la importancia de mantener la zona limpia. Pues parece mentira pero una cosa tan simple como dar una bolsa de basura a un niño, funciona. Ya han pasado muchos años desde entonces y esa costumbre tan arraigada que no hay dia de pesca en el no lleve mi bolsa para tirar la basura. Hay muchas veces en las q en las playas q frecuento no hay papeleras, asi q me pongo la bolsa de basura en el cubo y cuando llego a casa la tiro al contenedor.

Creo que se tendrí­a q denunciar a los q se dejaran porqueria eln la playa tanto a bañista como a pescadores.

saludos :P

Hace años, cuando comenzamos en mi club de pesca las actividades deportivas, en el primer concurso muchos participantes dejaron basura en los puestos al finalizar el concurso, y concretamente uno de ello, dejo una de esas neveras de poliexpand blanco rota con varios botellines de cerveza vacios dentro. Coincidió que un paseante le llamó la atencion a este concursante por ser tan guarro, pero aquél no le hizo ningun caso y dejo allí­ los restos de la nevera y los botellines. Esto me dio una idea, e hice circular el rumor de que el paseante habia puesto una denuncia contra el club en el cuartel de la guardia civil, y al siguiente concurso, le dimos a cada participante una bolsa de basura indicandoles que si volvia a ocurrir algo parecido, se le pediria responsabilidades al causante de la denuncia. Fue mano de santo. El rumor se corrió y el temor a tener que pagar una multa hizo su efecto. La gente se concienció hasta tal punto que me consta que actualmente, todos ellos, no solo en los concursos sino cuando van por libre, llevan su correspondiente bolsita y se llevan la basura del puesto para depositarla en el primer contener que encuentran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Si encima el espigon esta cerca de la ciudad (o en la misma ciudad) es ya exagerado.Hay quien no tomara conciencia nunca.Es mas,esa gente que deja toda la porqueria en la playa o en el espigon....habria que ver como tienen la casa,seguro que es una "cuadra",pues como habeis dicho por ahi arriba,el que es guarro es guarro las 24horas del dia,no solo cuando va a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teneis razon, pero en los ultimos años he observado que los pescadores cada vez dejan menos porqueria, o ninguna, lo que pasa que son cuatro, pero por esos cuatro pagamos todos.

ahora eso si, en las rocas.....como te caigas entre ellas , no mueres del golpe sino de la enfermedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este fin de semana pasado me lo pase recogiendo lo que otros habian dejado. En el espigon al que fui me encontre unas cajas de coreano (casi siempre son de coreano), una bolsa con restos de sardina y sal y metros y metros de sedal del 35-45 junto con un freno de carrete. Bueno, como la verdad es que pican bastante poco pues me dedique a recogerlo todo............. al menos lo deje mas limpio de lo que lo encontre. Perdon por los acentos, pero es que el teclado no me responde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola hace unos nueve o diez años me guutaba ir al grumeo con caña de pulso y la mayoria sabeis el potinge k se arma estaba pescando y a unos 30m habia un tio pescando como yo nada termino de pescary dejo los arenges machacados y el pan y papeles y un monton de mierda por todo, le dije k lo limpiase por k ahi k ir mas dias a pescar y eso uele a perros muertos, me dijo k me metiera la lengua en el culo lo coji me cabree le hice limpiar todo luego me keriapegar con la caña termino la caña pescado salabre y tio en el agua asi termino todo de limpiarse kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Loboestep, tengo 35 años, mi padre me enseño a pescar a partir de los 9, y su primera clase fue coger una bolsa de plastico ponermela al lado y decirme que todos los desperdicios que generase mientras estuviera pescando (la lata de refresco,el papel del bocata, las cajitas de gusano, anzuelos liados etc.) fueran a parar dentro de la bolsa, y al acabar, dentro de la papelera o container.

Parece mentira, pero es algo que se quedo gravado en la memoria, siempre llevo en la caja de pesca un par o tres de bolsas y si alguna vez no he llevado la he pedido a algun compañero o incluso la he buscado dentro de una papelera, no hacerlo asi para mi seria como faltar a mi padre, y lo unico que tengo ahora de el son sus recuerdos y consejos en la memoria.

Es verdad que a veces vas a la playa y sobretodo en espigones y encuentras varias cajitas de gusanos tiradas, pero pienso que son una minoria, ya que el pescador que es gran aficionado suele llevar su bolsita para los desperdicios, incluso a veces dejamos la playa mas limpia que la encontramos, ya que si nos gusta pescar en verano descalzos lo primero que hacemos es retirar de nuestra zona las latas, botellas maderitas vasos de plastico que los veraneantes han dejado en la arena y que nos podrian lastimar los pies.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Muyyyyy cierto y lamentable por desgracia, ha mi tambien

me lleban los demonios si mi puesto de pesca no esta totalmente limpio,

es más, recojo todo asta que no esta ha mi gusto, "alguno ya sabe de mis manias"

De hecho uno de mis mentores, precisamente fue un gran pescador, y mejor persona, D. Antonio Nuñez, y ya que por pasiba se le ha mencionado, yo tambien

me sumo en su recuerdo.

Toni, tu tuviste suerte de tenerlo como padre, y los dos como maestro.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a quien benidorm en la playa solí­a ir a pescar casi todas las noches terminaba de trabajar y a pescar casi todas las noches me llevaba un par de doradas para casa se corrió la voz y al final no habia sitio todos se dejaban los anzuelos tirados en la arena porquerí­a por todos los sitios que pasa ahora que no dejan pescar aniguna hora por que los bañistas se pinchaban con los anzuelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:barco: es la historia de siempre,a pagar justos por pecadores ,en todos lados cuecen.......... en fin que al final todos metidos en el mismo cubo,el que ensucia por el que no ensucia ,todos pagamos el mismo pato,pero hay tantas injusticia que darle mas vueltas al asunto es para cabrearse mas un saludo :whistle:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este foro se ha hablado mucho del tema, incluso un servidor escribio un post sobre los guarros de los pescadores..... ( de los que realmente lo son¡¡¡) pues las cajas de cebo, hilos de nylon,anzuelos y demas no son de los mismos que dejan los condones cerca o dentro de los espigones, ni tampoco de aquellos que dejan "por descuido" neveras, latas y demas basura¡¡¡¡¡ pero eso es asin, y por unos pocos se las cargan unos muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...