Jump to content

No servira de nada. Queja a la Generalitat enviada


Miguel Pi

Posts Recomendados

Solo queria poner en su conocimiento un hecho, Todas las noches y desde hace mucho tiempo, en la costa Sur de Barcelona, por El Prat y Viladecans, aproximadamente, navega un embarcacion de poco calado pero bastante grande ( con cabina), con todoas las luces de señalizacion apagadas. Asi lo hace para no ser vista desde tierra, pues navega paralela a las playas a no mas de 30-40m de la orilla. Esta embarcacion esta pescando al arrastre seguramente todo tipo de marisco, Es un autentico peligro, para los bañistas nocturnos, para los pescadores deportivos de caña, pues arrasa con todos sus aparejos y destruye metodicamente e ilegalmente el fondo marino. Nadie hace nada, se le puede ver casi todas las noches, se permite incluso insultar a la gente que estamos en las playas y le llamamos la atencion. Ayer noche eran las 2 de la madrugada y faenaba en la mismisima playa urbana del Prat de Llobregat,Un escandolo, por que lleva casi dos años asi. Da verguenza ajena ver la impunidad con la que estos desalmados esquilman el mar, con la total atonia de las autoridades pertinentes que no hacen absolutamente nada para impedirlo

Respuesta:Senyor Miguel XXXXXXXXX

Hem fet arribar la vostra queixa a la Direcció General de Pesca i Acció

Marí­tima del Departament d'Agricultura, Alimentació i Acció Rural per tal

que us contestin tan aviat com els sigui possible.

Atentament,

Generalitat de Catalunya

Direcció General d'Atenció Ciutadana

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien hecho Miguel. Tal vez una queja aislada no sirva, pero si convences a más gente ya será otro cantar. Por cierto, ¿tienes algún conocido que sea periodista? Una noticia en prensa es lo que más temen "las autoridades competentes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada si las autoridades no hacen nada,una solucion es cojer una embarcacion subirnos unos cuantos con ganas de repartir(yo el primero) y a la bordaje :cumple: y a liarse a ostias y undirle el pu.. barco.(contratar un machomen con una buena porra y ke les llenen el ojete de almorranillas)pa ke no se les olvide. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, la proxima vez que la veas, llama al 062 y les dices que hay una embarcacion con las luces apagadas en la misma orilla de la que ves como bajan unos bultos grandes entre varias personas y que tu crees que estan descargango droga. Es mentira, pero seguro que vienen los de la GC o los Mosos, el que le corresponda eso en Cataluña, y una vez alli, no van a tener mas remedio que actuar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CÓMO PRESENTAR UNA DENUNCIA:

Las denuncias pueden ser verbales (comunicándolo a la autoridad competente) o escrita, aunque es obvio que conviene formularla de esta última manera con incluso copia sellada del registro (Así­ queda constancia de que la hemos presentado... no de que DECIMOS haberla presentado :o )

El escrito únicamente debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Identificación del órgano al que se dirige.

2. Identificación del denunciante y su domicilio.

3. Señalar el caracter del escrito.. Decir que se denuncia unos hechos o se formula una denuncia.

4. Explicar ordenadamente los hechos.

5. Lugar, fecha y firma.

Aunque no es necesario, también conviene incluir si se conoce:

- Identificación de los autores.

- Aportar cualquier tipo de pruebas: fotos, grabaciones, muestras, testigos, etc.

- Indicar la normativa incumplida.

MODELO DE DENUNCIA:

D./Dña. ........................................ con DNI ........................ y domicilio en ...................., comparece y dice:

Que por medio del presente escrito presenta DENUNCIA, en base a los siguientes hechos:

HECHOS:

1.-................................................................................

......................

2.-................................................................................

......................

Por todo lo expuesto, solicito que, teniendo por presentado este escrito, se admita y se tenga por presentada denuncia, por los hechos escritos anteriormente.

En.................... a, ................de.................de.......

(A LA AUTORIDAD COMPETENTE)

Si lo hacemos, al menos, hagamoslo bien :hump:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unas buenas fotos en un diario hacen mucha pupa, aunque solo sea en la seccion de "cartas al director", mas de uno se vera pillado y en la obligacion de actuar, con casi cualquier camara digital de las de hoy dia y si hiciese falta una buena linterna halogena a esa distancia se les ven hasta las ladillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, no se si habra guardia civil en cataluña pero si es así­

deberiais de llamarlos a ellos no a los mosos de escuadra, ya que la guardia

civil custodia el mar, y para eso le pagamos, a si que denuncias al canto. :hump:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

formula, la GC, es la que controla el mar, y la policí­as nacional, los mossos, controlan las rotondas, osea, los cuartos.

Joder, ya salió otro dando hostias. Si todo lo arregláis igual, pobre familia

irsa, algunas veces es lo unico que funciona. seria bonito arreglarlo con bonitas palabras, pero esto no sucede casi nunca, por desgracias cada vez con mas frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel, como se que conoces Punta Entinas, te diré que hace un mes o asi sobre las 9 de la mañana vi recoger un arte que estaba calado a unos 100 metros de tierra, desde la recta de emilio hasta el peñón de la torre, ya me habí­an avisado pero pensaba que exageraban, estamos hablando de una distancia de 3 kilometros mas o menos, estaba calado tan cerca que cuando llegarón a mi altura se veia perfectamente como echaban la red al barco y entraban algunos pescados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi cada dia calan otro, que va desde la altura de puta Entinas, y llega mas alla de la playa de los "Motores" en Roquetas...... por la zona de Poniente, es decir la mas cerca a Punta Entinas hasta llegar al Faro del Sabinar lo hecha a unos 80 m como maxino.Este lo he denucinado en varias ocasiones a la GC, que no para de circular por la zona en sus 4x4, a la caza y captura de vete a saber que, y nunca me han hecho el minimo caso.En cierta ocasion y en la misma zona habia otro y el "gallo" o "muerto" donde tenia un extremo, estaba a 5 m de la orilla, Se paro un 4x4 de la GC para indicarme que mi 4x4 estaba 50m mal estacionado!!!! pues pisaba la arena y al comentarle el tema del transmallo en nuestras narices, se lavo las manos, me ignoro, se dio la vuelta se subio en su 4x4 y asi va la cosa. Debo ser yo el raro......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer el del barco fantasma,se cargo por lo menos 5 lineas enteras que yo sepa. Hizo una masacre. El sabado pasado me salve de este individuo de milagro, Gente de alli, me indican que ya hace mas de un año que hace casi todas las noches este recorrido arriba y abajo!!!!Va muy despaciom con todas las luces cerradas y el motor casi no se oye.... igual que un barco fantasma. Lo ilumine con una linterna potentisima, es de color blanco con cabina, una embarcacion de porte pero de muy poco calado, le permite navegar con solo 1 m de agua. En fin algo de pena.Como es de suponer nadie hara nada de nada para detener a e este asesino esquilmador.Pero los que realemente somos siempre diana de las autoridades competentes somos los que pescamo con cañá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin mas este tipo que tienes toda la razon y ya lleva muchisimo tiempo haciendo estas pasadas,tuvo los santos cojones de hacer una pasada en el concurso de cataluña en castefa,eso si un poco mas alejado no vaya a ser... :bowdown::baile::nook:

Saludos y buena :044:;):bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Carlos no pense que este fulano llegara hasta Castelldefels. Solo te puedo decir que el sabado no me pillo las cañas de milagro, porque las habia terminado de recoger, pero a mi derecha habia mucha gente y arraso con todas ,pasaba a no mas de 30 m de la orilla, Ayer me pillo las tres. No me dio tiempo, pillos a dos o tres mas y a mi compi le arraso sus tres cañas. Era la misma embarcacion seguro, una de color blanco que ademas no se como no encalla con el poco calado de la zona a esta distancia.Este individuo esta amargando a toda la gente que pesca por estas playas. Mi compi me comento que lleva ya mas de un año con este recorrido nocturno. Suerte que en un par de semanas me las piro para Almeria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suerte dices ¿para el, supongo? porque no costaria mucho hacerle una espera unos cuantos y explicarle cuatro cosas, tambien rehuyo los follones porque tengo miedo a como acaban uno se enciende y luego no atiende a razones ni piensa con claridad, pero cuando son tan hijosde.uta, ya lo dije por ahi, a esa distancia le meto una docena de pedradas que le jodo media cabina o incluso una botella o lata con gasolina encendida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

BUeno, el tema sigue su curso. Las denuncias se han extendido al Ministerio de Agricultura y Pesca y su homonimo catalan en la Generalitat, Conselleria de Ramaderia i Pesca. Tambien estan en las Cofradias de Pescadores de la zona desde Barcelona al Garraf. Quiero prevenir a los que pescan por las playas comprendidas entre el Prat y Castelldefels, que esta/s embarcacion, pasa todas las noches a partir de la medianoche, a una distancia de 30-50 m de la orilla, va/n con las luces apagadas, casi ni se la oye, navega a menos de un nudo y va practicando el arrastre, a la caza y captura de morrallas y tallarines basicamante, Como no retires las cañas a tiempo, arrasa con todo. Hoy me ha llamado el Jefe de Inspectores de Pesca de la Generalitat, me ha pasado su numero de movil privado para que cuando observe la/s embarcaciones furtivas le llame sea la hora que sea, para poder movilizar un operativo. Os daria mi numero de movil por si las vierais, pero seria una mala idea, ya que mas de uno de mis "fans· me daria la lata.Asi que ya me cuidare yo mismo. Solo quiero avisar que esteis vigilantes, porque cada noche pasa/n. ( el miercoles pasaron dos juntitas) y te dejan sin aparejos.Salen de la oscuridad en silencio y total alevosia.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien sabe, ya en pocos dias me voy a mi casa en la playa en Andalucia y ya no podre estar al quite, mañana creo que ire a pescar Al Prat, y vere si andan por alli, Casi seguro porque siempre que voy, pasan, incluido el sabado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...