Jump to content

Emisora o pocket?


Posts Recomendados

Lo de la baterí­a se puede solucionar con un cargador de mechero. A mí­ me preocupa un poco más lo del alcance y que las cosas que están sueltas en un barco pueden irse al agua con cierta facilidad, aparte de tenerlas guardadas y no encontrarlas cuando se necesitan. Si vas sólo y tienes que ir tripulando y hablando con un pedazo de walki también tiene su aquel mientras que un microfonillo es más cómodo.

Además, tampoco te ahorras tanto

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Etanol

Yo tengo un ICOM de 6 W además de la emisora, y el ICOM (que encima te soplan 300 euros) vale para poquito, está bien como segundo equipo como seguridad y para moverse por el puerto, pero poco más.

Lo importante de la emisora fija no son sólo los 25 W con los que emite, es muy importante la antena (si es grande 2m mejor) y la altura donde esté emplazada..

La seguridad es fundamental. Ni te lo pienses. Ahorra e otra cosa, por favor.

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé Miko, como me gusta que me den la razón.

Es cierto, el montaje te puede encarecer un poquitillo más. Sacar un cable conector e instalar una antena en condiciones, pero eso no es demasiada pasta. Además, si no lo tienes, para el walki tb. tienes que sacar un cable tipo mechero o similar. Por otra parte, por muy fija que sea, cuando te vas para casa la puedes desenchfar tranquilamente y llevartela para evitar la visita del amigo de lo ajeno.

Y como te digo, vas en marcha, la tienes bien amarradita, donde no temoleste y te sea práctico llevarla. Si tienes timonera la montas en el techo. Ahí­ no te molesta y la tienes superaccesible. Si no tienes timonera busca un sitio donde no le pueda dar el agua y saca a un soporte de los de pegar el micro.

El walky para los hombres de Harrelson

Además, el alcance de la emisora no depende tanto de la potencia de la misma (un poco sí­ pero no tanto) como de la altura de la antena (el nivel de elevación sobre la lí­nea del horizonte).

En cuanto a los precios, acabo de mirar en cierta tienda on-line balear y un ICOM vale ciento y pico aurelios. Por poco más de esa pasta ya encuentras emisoras marinas bastante aceptables, con más funciones y demás. Por poco más de30€ te haces con una antena y a correr.

De todo lo que te cuesta el barco, eso es lo de menos y el dí­a que la necesitas agradeces tener un buen aparato, con alcance, que no se le gastan las pilas, que tiene señal de alarma conectada a gps, etc, etc.

Saludines

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galletas: Estamos conectados. Lejos en distancia pero de vez en cuando cerca. No se en que parte de la Costa Daurada vives. Yo tengo una hermana en Reus y de vez en cuando voy a verla. Estarí­a bien que la tí­a tuviera barquito tb. para salir pero no se me arregla y tengo que salir por el Cantábrico, que no está mal pero tiene su miga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, el caso era que tengo el walkie, pero no sabia la frecuencia de trabajo de las emisoras marinas y mi walkie es 144-146 por lo que no me valdria, así­ que optaré por comprar una y listo, respecto a instalación, antenas, etc, es una lancha ta pequeña que la antena va a ir a ras del agua casi, y la bateria la pondré junto con la emisora, ya que no tiene ningún sistema electico aún y ese será el primero.

un saludo y gracias por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galletas: Estamos conectados. Lejos en distancia pero de vez en cuando cerca. No se en que parte de la Costa Daurada vives. Yo tengo una hermana en Reus y de vez en cuando voy a verla. Estarí­a bien que la tí­a tuviera barquito tb. para salir pero no se me arregla y tengo que salir por el Cantábrico, que no está mal pero tiene su miga

JUANEX00

Yo estoy en Torredembarra casi todos los fines de semana a partir de esta época, y el resto del año en La Rioja, así­ que si vas a visita r a tu hermana me llamas y así­ pruebas la pesca en estas aguas para comparar. Lo que hace falta es que mejore el tiempo, porque esta mañana aquí­ han caí­do 70 litros por m2, impresionante!!

Finalmente etanol pondrá la emisora, hará bien.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Riojanuco, te recojo por el camino. Mis papis tienen casa en Salou pero tengo un niño pequeñajo y mi movilidad peninsular se ha visto reducida considerablemente.

En cuanto a lo d ela emisora, hace bien a pesar de que parece que el barco es un poco precario. Por cierto que si es el primer sistema eléctrico quiere decir que no tiene ni luces de posición. Un problema. Debí­as aprovechar la instalación para poner una luz de todo horizonte, que nunca se sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex00

¿Cómo va la pesca por esos mares?

NO he ido de pesca más que una vez en el cantábrico, y navegar esa vez y las prácticas del PER sólo. Ahora tengo que hacer las de PYate que ya he aprobado, así­ que no conozco nada.

Cuéntame algo para comparar.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no tengo demasiada experiencia. He salido unas cuantas veces a currican ligero por la rí­a y bahí­a de Laredo con no muy buenos resultados, a fondo a por serránidos (tengo algunas marcas de piedras), a calamares y sepias (muy divertido).

Aquí­ la mar es un poco más brava que por la Costa Daurada, aunque cuando el Mediterraneo se pone malo, se pone malo tb. Aquí­, los dí­as de buen tiempo debes procurar salir pronto, a eso de las 11 o las 12 empieza a soplar el Nordeste (virazón) y no hay quien pare.

De todas formas y como te digo, mi experiencia es limitada. Espero este mes cambiar de barco y tener uno que me responda (así­ va a ser). A partir de entonces ya veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Juanex000

¿Qué barco tienes y qué barco quieres, si no es indiscrección?

Casualmente tengo a la venta el mejor barco del puerto. ¿Te puede interesar?

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una Rodman trancha cabin (la ves en la foto) y quiero comprarme un barco mayor. Como no he conseguido venderlo, el de la náutica me ofrece recogerlo como parte del paco. Probablemente me voy a comprar una Beneteau Antares 650 HB con motor de 115.

¿Cuál es tu barco y cuanto pides si no es indiscreción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Juanex00

Vendo un Starfisher 840CR de Julio 2006 muy equipada, y todos lo datos están en el foro en compra venta, creo que en la página anterior a la actual. Pido 88.000 IVA incluí­do y no paga impuesto de transmisiones porque factura una SL.

Si necesitas más datos o fotos me las pides, y ya te he contestado a tu pregunta de los señuelos. Hoy no he podido pescar porque hací­a mal tiempo, pero he enredado un ontón, y ya estoy en Logroño.

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...