Jump to content

¿lineas?


querol

Posts Recomendados

pos eso que yo uso una linia del 35 o 30 depende de que diametro tengan, pues que uso esa linea con un final de 10m del 40 a veces rompo el del 40, i mi padre casi que ronpe un final pa cada dos dias que salimos a pescar. veo que muxa bueno muxa no csi todos usais linias del 20 o 22, yo con esas linias es k al primer lance se me partia el ilo pero fijo

la pregunta es

¿que linia me recomendais?

¿ago bien usando esta?

(creo que si)

weno que no os corra prisa para responder, que aun tengo la caña en la tineda (no se si lo abreis leido) , que mi temporada de pesca no empieza asta el marzo y que cojones k aun no termino la cazaaaaaa xDD mis amigos ya me lo dicen, por que en cuando me aburro en clase(el 99% de los casos) pos empiezo a escribir en la mesa marcas de cartuxos, marcas de aparejos de pesca i todo eso del temilla freak, ellos ya me lo dicen que estoy mu mal e aqui una buena demostracion de ello a que viene todo ese rollo al tema pos a nada pero mira asi paso el rato ablando con idos de olla como yo

enga wena pescaaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querol:

Mas que recomendarte una buena linea yo te recomendarí­a mas interés en clase.

Se te nota que te gusta cantidad la pesca y la caza, pero a veces nos dejamos llevar (yo también me incluyo) por las devociones, y olvidamos las obligaciones.

No me incumbe, pero como pides consejos, ahí­ te va uno... de buen rollo eh?. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola querol.

Como bien dices las lineas del 35 y superiores se parten cada ciertos lances. Para remediar eso se ata al final de la linea unos hilos llamados 'colas de rata'. Estos hilos son conicos, es decir empiezan con un diametro, por ejemplo 0,18 ó 0,22, y acaban con un diametro superior del 0,50 ó 0,60, depende de la marca y modelo y tienen unos 15m. Mas que suficientes para aguantar un lance fuerte.

Realmente sirven para lo mismo que utilizas tu, con la ventaja de que al lanzar la parte que soporta mas peso es la mas gorda de la linea. Por tanto tarda mas en romperse. Luego se hace fina la linea y al tener menos rozamiento sale mas hilo.

Eso si, las colas de rata no son baratas precisamente. Hay gente que se las fabrica con varias lineas de diametros distintos. Va a gustos.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento decepcionar a los que crean que yo puedo dar clases, yo me considero un alumno completamente, le puedo enseñar lo mas basico de todo a alguien que empieze a pescas pero a los demas........ sereis vosotros que me ayudareis y enseñareis cosas que por el momento aun desconozco

enga que seguro que aprendemos un monton!!!!!

PD: gracias por las direcciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Querol , decirte que tu no decepcionas a nadie , aqui estamos todos para aprender , unos de otros... :beer2:

Lo que puedas aportar bien estara , y lo que puedas aprender ... mejor.

Tu actitud a cambiado de una manera extraordinaria , y me alegro , de verdad te lo digo. :lol:

Ya lo sabes Querol aqui estamos todos para ayudarte y para que nos ayudes....

Un abrazo querol y sigue asi !!! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos encantado de la vida que vendira (cojo la renfe i me planto en qualquier parte)

palometones.... ¿con sardina? ¿spinning?

bueno ya me lo enseñaras gran maestro!!

enga saludos pa tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces....... ¿como las sacas?

beno es igual

y ya sabeis que donde vaya la renfe va el menda!! que mi aficion no tiene limites!!!

que podeis contar conmigo pa casi todas las quedadas( a no ser que sean a la otra punta claro)

cada dia que me paso en este foro una parte de mime dice cada dia con mas intensdad "ves a pescar" pero otra parte me dice "aun es temprano espera" que horror!!!!!!!!

enga buena :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, peixet en cuanto se empiece a tocar algo te aviso, :blink: por cierto, no os penseis que son palometones de 20 kilos :) yo los e visto sacar con pulpo asta de 6 kilos o asi, abra que probar, rangers, bounders, peppys, jigs, etc etc etc y aver que tal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querol, yo uso una 22 con cola de rata y no veas como te cambia todo. A parte de que le ganas muchos más metros (estoy seguro que tu lanzas muxo y bien, pero en cuanto lo pruebes...)

Lo que se te tendria que quitar de la cabeza es lo de aguantar mucho sin cambiar el hilo (un 22 se pudre y pierde resistencia mucho antes que un 35) y ninguno queremos que se nos escape esa dorada que nos espera al otro lado del anzuelo (eso no quiere decir que tengas que cambiarlo cada semana)

Y lo de los bajos, un amigo me enseñó a hacer unos bajos con el nudo de empatillar anzuelos que queda de muerte (lo que pasa es que si petas o enrocas y pierdes el terminal... se van 100 duros al agua :rolleyes: )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...