Jump to content

zziplex primo synchro


Posts Recomendados

bueno amigos aqui ire colgando mis impresiones de esta gran caña,la mia esta anillada con anillas zircon,nunca antes las habia visto y me han inpresionado mucho,esteticamente son mas bonitas que las alconite y son similares en color a las cmnsg,la ceramica es casi tan buena que la de las alconite,concretamente 1300 vickers frente a los 1500 de las alconite,estas anillas pesan casi tan poco que las alconite,aqui una tabla del peso de ambos modelos

Fuji BMNAG

30mm = 9.0 grams

25mm = 6.1 grams

20mm = 3.6 grams

16mm = 2.1 grams

12mm = 1.2 grams

12mm = 1.2 grams

12mm = 1.2 grams

12mm = 1.2 grams

tip 12mm bore 4mm = 2.6 grams

total = 28.2 grams

Zircon:

30mm = 10.0 grams

25mm = 6.5 grams

20mm = 3.7 grams

16mm = 2.5 grams

12mm = 1.4 grams

12mm = 1.4 grams

12mm = 1.4 grams

12mm = 1.4 grams

tip 12mm bore 4mm = 1.9 grams

total = 30.2 grams

como veis solo pesan 2 gr mas en todo el conjunto,de momento estas anillas me valen

pasemos ahora a la caña que es lo importante,como ya se habia comentado antes la accion de la vara es espectacular,los primeros 40 cm de la puntera son soft o blanda pero con la particularidad de que estos 40 cm doblan en conjunto sin arquearse demasiado y da la sensacion de ser una puntera dura pero realmente no lo es y cede con facilidad no lo suficiente como para marcar con plomos de 130 gr pero que en accion de lance se dobla muy facilmente

ahora bajando para abajo se va endureciendo muy rapidamente hasta que en la parte central de todo el conjunto o sea a uno o dos palmos del enchufe espigot se vuelve a ablandar,esto creo que es muy bueno para lanzar sin cansarse mucho ya que en este punto la vara cede muy facilmente

bajando encontramos el butt,es powerpoint o sea con la misma dureza en todo su conjunto,yo no lo veo duro del todo aunque tiene la dureza justa para montar tanto carrete arriba como abajo,aun me falta probarla con todo tipo de pesos pero por el feeling que transmite la vara se pueden tirar desde 100 hasta 175 gr tranquilamente con el carrete abajo,cuando la pruebe mas ya ire comentando como la veo segun mi opinion personal

otra cosa sorprendente de este modelo del 2006 es su peso,el butt pesa solamente 420 gr y la puntera 200 gr haciendo una totalidad de 620 gr que con la caña en las manos parecen incluso menos,una gozada para tirar y tirar sin cansarse mucho

los datos tecnicos ya los sabeis de sobras,butt de 6 pies puntera de 7,6 pies,el blank va desde los 4mm hasta los 25,5 mm en cuanto a grosor y la pared de carbono como siempre en zziplex impresionante

ya comentare mis proximas impresiones a medida que la vaya conociendo mejor,tambien colgare algun video y fotos mas adelante

un saludo y feliz pesca

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como es un poco "parabolica" es comoda hasta que doblas un poco el butt es entonces cuando sale a relucir su poderio,estoy seguro que hoy por hoy con una hst,zti o xtr haria menos metros por que hay que doblarlas y no se si yo tendria ******s y tecnica para hacerlo,con la primo aunque sea menos potente que las otras como la doblo salen muchos metros

bueno ahi van un par de videos,viento fuerte en contra,los dos tiros son con 125 gr

multi

aqui antes de tirar hago mover la puntera para que veais que se dobla poquito,no marcara en accion de pesca

fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

hoy me ido a entrenar y sin querer he cojido mi primo al llegar a la pista me he dado cuenta , hacia casi 6 meses que no la cojia y la impresion ha sido fantastia despues de haber pasado la m4 evo y la ss me ha parecido dulce se deja llevar por donde quiere y de metros practicamente los mismo con 125 con 150 ya no recupera igual pero con 125 va estupenda y los tiros bastante rectos y bastante menos exhigente que las otras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

santi,de los videos que as puesto el que mas me gusta es del del pendulo y lo que me ha parecido mas dificil es lanzar con el cigarro en la boca jajajajaja.

dejando la coña aparte,te veo en muy buena forma y haber si te vienes alguna de las tiradas que hacemos por aqui,y nos volvemos a ver.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Santi anda más perdio que Wally. Esta cañita de la que se habla por aquí me suena de algo... :bienvenido:

Es una caña a la que los ingleses le han hecho en pista 260 metros creo recordar. Ninguno lo diría usándola porque no parece llevar tanto dentro pero ahí está... Lo que sí esta claro es que es una caña para disfrutar penduleando con ella y que con 125 gr. va de escándalo y recupera la mar de bien.

Cuando te graban desde el lateral y un poco retrasado te regala buenas dobladas la jodia... :bienvenido:

nuevaimagena.png

Tuve que amarrarla a un tocho de a construcción para conseguir esta instantánea pero bueno... :bienvenido:

Saludos.

P.D.: Santi, ande quiera que estés vuelve por tus fueros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenías que haber puesto la secuencia entera y ver volar la mochila.

Jajaja, seguro que la habría lanzado sin despeinarse la Synchro, porque yo aún ando renqueante desde aquello... jajaja. Por ahí andará el video completo colgado... pero tampoco es que haya mucho ver... más que casting de pista estaba lanzando con ella como si fuera en acción de pesca, que el día pintaba super bien pero me dejé los anzuelos en casa y los cebos en la tienda... :pescando2:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Jajaja, seguro que la habría lanzado sin despeinarse la Synchro, porque yo aún ando renqueante desde aquello... jajaja. Por ahí andará el video completo colgado... pero tampoco es que haya mucho ver... más que casting de pista estaba lanzando con ella como si fuera en acción de pesca, que el día pintaba super bien pero me dejé los anzuelos en casa y los cebos en la tienda... :bowdown:

Hola Pepe y demás casters. Ultimamente tengo el lance un poco dejado y no estoy al día en el casting. Bueno, quería que me comentaras, si puedes, las diferencias posibles entre la Primo Shincro, Primo Shincro Hi-flex y la Primo Match. Las he visto en Gerrrys fishing y no me aclaro en sus prestaciones (no inglis). Como sabes, me gusta tener una caña que me valga para el casting y también para la pesca. Lo que no tengo por ahora claro es si para fijo o bg.

Bueno, un cordial saludo. Supongo que pronto nos veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la Primo Synchro y la Primo Match quien mejor te puede aconsejar es larj que tiene ambas. La Match según tengo entendido yo es algo más durita o menos parabólica en el centro que la Synchro y luego arriba pues tiene una puntera Match típica de Zziplex para aguantar las olas y ver las picadas. La Synchro ya la conoces tu bien, Antonio. Yo la he usado en pesca y va bastante bien, aunque es una caña que no marca nada a no ser con plomos de grapas, y si es para fijo con pelo fino con bola o estrella pesadita ya puede que sí. Aunque a la Synchro personalmente la veo más de giratorio que de multiplicador. Pero esto último sólo es a titulo personal mio.

Ahora mismo, las más viables de encontrar son la Match, que está en Ukhooks a muy buen precio y hay un par de unidades ya montadas, y que no creo que desfallezcan para nada en el casting pues son de 6 oz. Las Hi-Flex ya sé bastante poco de ellas, y es que lo de Terry Carroll últimamente es un no parar... que si las normales, que si las match, que si las EVO, que si las Hi-Flex, ... etc.

El concepto Hi-Flex de Zziplex es algo nuevo que Terry ha aplicado a sus punteras. Se trata de cañas hasta donde he podido comprender que se notan rígidas cuando vas a moverlas pero a la hora de cargar permiten una buena curva con facilidad en el tramo del tip, y sin embargo la respuesta de la puntera sigue siendo vigorosa y ultra rápida como si se tratara de una puntera más rígida. No he tenido ninguna Hi-Flex en mis manos todavía para poder comprender de forma práctica este concepto, que sería lo mejor. Habrá que pedir alguna cuando se pueda... :bowdown:

La Synchro ya la conoces Antonio, en casting hasta 125 gramos se comporta genial y para pescar puede valer también aunque no sea la mejor pescadora en estas aguas. La Match moverá igual de bien en casting los 125 gramos, y para pescar debe ser ya una auténtica maravilla. La Hi-Flex supongo que seguirá siendo una 6 oz. como todas las Primo modernas, pero ya sería más aventurarse.

Antonio, anímate con el casting que ya mismo empezamos un nuevo año y tenemos que vernos y seguir echando muy buenos ratos por la pista. Siempre es un placer verte por la pista y poder cruzar unas palabras contigo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectibvamente, tengo las dos Primo, la Synchro y la Match, la nueva esa es que sigo sin entender demasiado las explicaciones y también tendría que probarla para entenderla. Como bien dice Pepe la Synchro es rígida de puntera, dobla en el tramo superior-medio lo que la hace relativamente sencilla de lanzar aunque es muy cabrona y falsa pues tiene bastante más mala leche de la que aparenta tras los primeros lances, salen metros tan bien que intentas forzar y apretarla y entonces es cuando te dice que ahí manda ella y tiene que ser cuando ella diga. Pero bueno, esto ya lo sabeis más que de sobra. Respecto a la Primo match se llama Primo no sé por qué pues no se le parece en casi nada, ni en las medidas siquiera, pues en la acción es más rapidita, tiene un toque algo especial al estilo de la Profile, en que hay que doblarla primero lentamente y luego apretando, pero absolutamente diferente a la Synchro. El tramo match es más corto que en la 5050match por comparar con una conocida pero marca muy bien sin ser excesivamente blando lo que hace que sea una caña que se defiende perfectisimamente con los OTG. Personalmente es mi mejor caña de pesca con giratorios, y de los conocidos que la han probado también acaba siéndolo, digo de pesca y con giratorios pues como siempre he mantenido son cañas inglesas hechas para pescar en su mar y con giratorios, preferentemente con plomos de grapas que no sé por que les teneis tanta manía, yo en cuanto siento algo de movimiento de oleaje, marea o corrientes los pongo y se acabaron los problemas, tanto con fijo como con giratorio y por el verano uso 0.18 y no hay ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pepe, Sento y Larj por vuestra información. Tengo la z. profile y una primo synchro de segundo mano para bobina fija y penduleo con el b.fija y la verdad, que me ha gustado. Lo que pasa es que cuando la utilizo con el giratorio no me va bien y para pescar cuando le pongo más más plomo, la profile se queda corta. Por eso había pensado en la p.synchro para giratorio para utilizar un plomo de 130g. y aún no lo tengo muy claro. Y en cuanto a casting, sólo utilizaré el 100g y el 125g., con la profile y la synchro, porque la edad ya no perdona (54) y cada vez me cuesta más moverlos. Pepe, supongo que para el próximo casting nos veremos, con la única pretensión de pasar un rato agradable con todos vosotros y seguir aprendiendo.

Bueno un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...