Jump to content

lapicada de mi vida...


sergio -alicante

Posts Recomendados

hola colegas:

Les cuento que que me ah pasado hace un rato en la playa de san juan , me voy con mi mujer y los chiquillos a hechar las cañas un rato 19:00 horas a la playa y de pasa cenamos, era mi idea, bueno tiro una cañaña con una tita y la otra con arena en un anzuelo de 7 hilo para el mabre de flouro carbono del 20mm, me pongo a armarle la caña añ chiquillo cuando la mujer me dice que a la caña de la arena la estaban tocando en eso miro y le pegan dos toquecitos y se queda quieta unos segundo y entonces ocurrio..... le pegaron un meneo que se arqueo por completo y epezo a salir hilo pero con difilcultad por que no estaba un poco frenada , eso si sin dejar de menguar el arco que dibujaba la caña en el cielo, cuando me hacerco y abro mas el freno y empezo a salir hilo como loco...... cuando paro de sacar hilo lo freno un poco y lo clavo .... pego tres cavesazo y saco mas hilo , es cuando recuerdo el anzuelo que llebava y el hilo que tenia... entonces empezo mi duda si dejarlo que pelee o trerlo , decidi traemelo el medejaba era como peso muerto seve que venia enbuchado lo traje 20 metros y corto... mi pregunta es temdria que dejarlo un poco mas o obte bien en trerlo por el anzuelo y el hilo , o es que soy muy malo y no se pezcar???????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Mi opinión es que simplemente tení­as que haber ajustado el freno del carrete para no sobrepasar el punto de rotura del sedal. Con eso solo recoger manteniendo la tensión. Lo que pasa es que se nos olvida cuando llega la picada buena. Otra vez será. :052:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre la verdad es que con un hilo del 0,20 y un pescado muy grande al otro lado, no tienes muchas posibilidades de hacer otra cosa que no sea esperar a que el bicho pare. Vamos a suponer que has trabajado el pescado perfectamente, pero si se ha tragado el anzuelo, el hilo con un leve roce con las agallas, con la boca o con las mismas escamas casca con muchí­sima rapidez.

Solo te queda ser constante e insistir y la próxima vez esperar que el anzuelo se quede en la boca o que no roce con alguna parte dura del pescado.

un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que creo que me apresure a traerlo , ya que se corto justo en el anzuelo .....son cosas que se aprenden . pero mi duda es si se me hubience cortado igual? ,. y que bicho pudo haber sido ya que estava encarnado con arena ??? :untitled::pescando::bienvenido: el anzuelo era del 8 con hilo del 20 mm para el mabre ( es el que pongo para poder encarnar la arena)

Editado por sergio -alicante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso algo parecido el miercoles tambien con lombriz de arena, yo llevaba anzuelo del 6 y hilo del 28, me tiro la caña al suelo y empezo a sacar hilo cuando paró y empecé a recoger no podia del peso que tenia si tiraba parecia que se iba a romper el hilo solo con el peso y entonces otro tiron pero a los 2 minutos o asi se solto

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mio no se si seria una dorada pero si era madre mia que dorada, yo pienso que puede ser una lisa porque se veian saltar a 100 o 120 metros lisas muy grandes y esas tiran como motos, pero el agua estaba perfecta para las doradas de echo al rato de eso salio una, tampoco se si las lisas comen en el suelo o solo a medias aguas

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que no se , pero fue terrible le tuve que abrir mas el carrete para que saque hilo , porque parecia que se quebraba la caña , mi cuñado dice que seguro es una ralla, por que si era dorada tenia que haber sido la mama de todas las doradas...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me decanto porque era una raya por la picada y el peso muerto casi seguro que era una raya pues yo he sacado algunas de 4y 5 kilos y hacen esa picada luego viene un peso pero hay amigo cuando llegan a la playa o tienes un buen salobre o un gancho o no la sacas de agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...en mi opinion...y por mi experiencia,una picada "gansa" y luego "peso muerto" tambien puede ser una lubina entradita en kilos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó algo parecido ahora hace un año, lo malo es que yo tenia el freno del carrete puesto y por poco la caña la pierdo en el mar. De estas cosas sale uno muy escarmentado y aprende, ademas que nunca se olvidan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora que le estoy dando vueltas al coco,estas cosas son las que se te queda cara de tonto pero a su vez son las que te enganchan, mas,y estas loco por ir a pescar otra vez,jeje

Esto es lo que hace grande la pesca.

Por lo que cuentas,has tenido mala suerte, sin mas, no de calientes la cabeza

Si te sirve de consuelo, como a muchos, he tenido picadas de piezas que si las llego a perder, hubiera magnificado el tamaño del bicho, y viceversa, he sacado tambien piezas que no las valoré hasta su fin

Ya volverá otro que lo reemplazará, pero este, aunque saques muchos mas, no lo olvidarás nunca. Esto nos pasa a todos.

Una vez un pescador experimentado me dijo, " cuando un pez tiene que morir, muere", por eso verás peces pescados de todas las maneras,a veces poco afortunadas y verás perder piezas perfectamente trabajadas.

Un buen pez, para sacarlo del agua, aparte de saberlo matar , tiene que haber un poco de suerte.

El pez su vida depende de nuestro y las circunstancias

Es mi opinión

P/D

Ya volverá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUOTE (cocomar2006 @ 28 Abr 2007, 02:45 PM)

ahora que le estoy dando vueltas al coco,estas cosas son las que se te queda cara de tonto pero a su vez son las que te enganchan, mas,y estas loco por ir a pescar otra vez,jeje

Esto es lo que hace grande la pesca.

Por lo que cuentas,has tenido mala suerte, sin mas, no de calientes la cabeza

Si te sirve de consuelo, como a muchos, he tenido picadas de piezas que si las llego a perder, hubiera magnificado el tamaño del bicho, y viceversa, he sacado tambien piezas que no las valoré hasta su fin

Ya volverá otro que lo reemplazará, pero este, aunque saques muchos mas, no lo olvidarás nunca. Esto nos pasa a todos.

Una vez un pescador experimentado me dijo, " cuando un pez tiene que morir, muere", por eso verás peces pescados de todas las maneras,a veces poco afortunadas y verás perder piezas perfectamente trabajadas.

Un buen pez, para sacarlo del agua, aparte de saberlo matar , tiene que haber un poco de suerte.

El pez su vida depende de nuestro aparejo y las circunstancias

Es mi opinión

P/D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...