Jump to content

sobre


Posts Recomendados

No es que sean peligrosos, tienen una mordedura, por llamarlo de alguna manera, que a algunas personas les causa una pequeña reaccion que puede durar incluso varios dias, pero para que te hagas una idea al menos las que yo he visto no se parecen a la de una avispa ni de lejos, aunque fastidia lo suyo al que le sucede, a veces puedes ver los "dientecillos" marcados en el dedo un tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le temo mas a la sangre que salpica cuando las pinchas que a un mordisco de esos bichitos,saludos

A quien yo le temo es a mi mujer cuando vuelvo a casa con salpicones de sangre en la camisa, porque segun ella cuesta un wevo quitarlas.

Las americanas tiene una toxina que inyectan al morder, por eso son dolorosos los mordiscos, especialmente los de las grandes, porque los de las pequenas na de na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, esas que dices "especialmente los de las grandes" supongo que serán unas que solo he visto una vez, en una tienda en Sevilla, que las venden de dos en dos y las meten en los mismos envases en los que meten los pollos asados. Me quedé alucinao cuando sacaron unos de esos bichos, del grosor de una tita grande y del tamaño de una culebra. El tí­o que las compraba llevaba una herida muy fea en un dedo. Cuando le pregunté me dijo que hací­a más de una semana que le mordió un gusano y tuvieron que hacerle un incisión para poder soltarla, además se le infectó. No suelo ir mucho por esa tienda y no se si es allí­ el único sitio donde las venden, pero no las he vuelto a ver más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te dice Joaquin de las cosas peores del americano es su sangre, algunas veces casi no puedes sacar del todo la mancha. El mordisco no te amputara el dedo je,je pero a segun que personas les puede resultar muy doloroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me suelen morder pero yo los compro del tamaño "estandar" por decirlo de alguna manera. Si son de los gorditos te pegan un mordisco que molesta un poco, pero verdaderamente lo peor que tienen es la sangre. Ropa que toca, ropa que no se va la mancha.

Por cierto, como cebo es muy bueno, tanto en surf-casting como en embarcación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar, cuanto mas grandes mas daño hacen, pero te aseguro que sin tener que ser esas grandotas que dices, conque mida 10 o 12 cm ya te puede hace pupita si te muerden, aunque esas que dices son una criminales con las que hay que tener mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robalizo, como las ates por la cola el pescado ni se acerca, el gusano los acojona seguro, jajaja.

Joaquin, ¿conocí­as esas tan grandes? La verdad es que son impresionantes. Menudos bichos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco a menudo con americano, y he llegado a la conclusión que es un cebo muy polivalente y efectivo.

El verano pasado recibí­ mi primer mordisco (alguna vez habian sacado los dientes y pellizcado), fue en la parte interior del dedo donde la piel es más blanda y esta vez hincó bién el diente... y joder nunca me imaginé que el mordisco de un gusano causase tanto dolor, fué como una picadura de avispa (no exagero) me asusté bastante ya que como digo fué la primera vez y me pilló por sorpresa... el dedo se me hinchó un poco y me dolió un par de dí­as... jejeje se lo contaba al compañero y el tio no se lo creia jajaja pues anda que no le duró el cachondeo al mamoncete...

Pero vaya quedó como algo anecdótico... ahora no pierdo de vista los 4 dientes JEJEJEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si os digo la verdad empiezo a creer que el americano tiene mala leche hasta en el agua porque nunca he sacado nada con uno.

Deben de venir estresados del viaje porque ganas de morder no les falta a ninguno.

El detalle es cuando los quieres clavar con la aguja; que los intentas cabrear para que saque la boca y nada, no hay manera y cuando decides metersela (la aguja) asi sin mas pues va el bicho y te hinca los piños a mas no poder... ¿A vosotros no os pasa? a ver si voy a ser yo el unico pardillo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a decir cómo lo hago yo:

Para que saque la boca, apretar desde la cola hacia la cabeza, o darle pinchacitos en la cabeza. Pero muchas veces se niegan y hay que dejarlo reposar. Es entonces cuando la sacan.

Para las manchas de sangre...usar para la pesca la misma ropa vieja siempre.

Para las mordeduras, Polaramine en pastillas, una cada 8 horas y en un dí­a se va la hinchazón.

Sólo uso ese cebo cuando no hay morralla, es demasiado caro y poco selectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...