Jump to content

HELP ME!!!!


ibon

Posts Recomendados

Pues eso, el titulo lo dice todo, me he clavado varios picos de erizo en una rodilla y en varios dedos, los erizos diadema que hay aqui, son los mas grandes quehayais visto en vuestra vida, tienen unos picos larguisimos y finisimos, que ademas tienen pequeñas dosis de veneno, cuando te pinchan parece que te han dado una descarga electrica.

He intentado sacarlos al metodo tradicional, agujita y paciencia, pero no hay manera, asi que recorde mis tiempos de Cruz Roja, y recorde que teniamos una pomada para extraerlos, perooooooo no consigo acordarme del nombre de dicha pomada.

A ver si alguno me podeis echar un cable.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi época aun no habí­an inventado esa pomada y el mejor remedio era calentar aceite de oliva y con un algodon impregnar con aceite todo lo caliente que puedas la zona de los pinchazos, a los pocos minutos salen los pinchos y entonces paciencia y una pinza de depilar.

Yo tambien aplasté un erizo con la rodilla.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon sinceramente, vete al hospital que para eso esta, si son tan jodidos esos erizos, yo no tardarí­a mucho en ir, si bien la mejor manera de extraer una pua es dejar que tu cuerpo actúe solo, ya que el cuerpo en ocasiones es inteligente y el solito hace todo el trabajo. Pero teniendo en cuenta la naturaleza de las púas, repito, NO TARDES EN IRTE AL HOSPíŒTAL y espero que no se te infecte, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es para tanto Pilman, el veneno solo hace efecto durante unos minutos, a no ser que seas alergico, que no lo soy, no crea graves problemas.

El problema es que los picos de estos erizos son muy largos y delgados y se parten pero no consigo sacarlos enteros, bien cierto es que generalmente salen solos, pero tambien es cierto que en ocasiones provocan unos quistes muy antiesteticos y molestos.

Si me pudiera acordar del nombre de la puñetera pomada no habia problema, pero ahora tengo dos problemas, los erizos y que cuando no me acuerdo de una cosa que sabia me cuesta hasta dormir.

En fins, ya se arreglara la cosa.

salu22 y buen finde para tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, lo mejor que puedes hacer es darte baños en la zona afectada con vinagre tres o 4 veces al dia. Las espinas del erizo son calcareas y el vinagre las desace (igual que de las piezas de fontaneria)

Pomadas, que yo conozca, vale cualquiera con corticoides.

Saludos,

Rubén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo me he clavado puas de erizos en multiples ocasiones. Supongo que más cortas que las de los erizos diadema. Yo las que puedo las saco en el dí­a con la aguja. Las que no puedo las dejo y a veces a la semana o dos semanas se ponen más faciles de sacar.

En una ocasión una ola me empujo contra las piedras y me clave muchas cerca del codo, a las dos semanas consegui sacar muchas que median hasta 2 cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No necesito los corticoides, la pomada de la que hablo, es una que es como un pegamento, abres un poco el agujerito con la aguja, aplicas la crema y lo tapas, al retirar el aposito al cabo de un par de horas sale el pegamento con la aguja y todo.

como no me acuerde del nombre me van a estallar las tripas, ya por amor propio.

ARGSSSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando sepas el nombre de la pomada coloca un mensaje con el nombre porque es un invento fantástico.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una receta magistral con una elevada eficacia es una pasta formada por: esencia de trementina 7,5 g, ácido acetilsalicí­lico 7,5 g y lanolina 20 g. Impregnaremos la región afectada manteniéndola unas 12 h cada vez que se renueve la cura24 .

Esto es lo que he encontrado por ahi ibon

Saludos y buena :ok::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me habia olvidado de este post, el producto en cuestion se llamaba Trimacina y se retiro del mercado, la verdad es que era una lastima por que iba de coña para los erizos.

Al final con mucha paciencia, y una buena aguja, y haciendome un dañoq ue te cagas, consegui sacar todos los picos.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...