Jump to content

CAÑA HIRO REBELLO


blanco

Posts Recomendados

Nada que he visto una ofertita y queria saber si alguien sabe algo sobre esta marca para empezar.

ref.048005. HIRO REBELLO JIG 75,00€ 55,00€

http://www.game-fisher.com/

1'8 mts. Acción: 50 a 200 gr. 2 secciones

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Blanco,,

No se que ha pasado te he contestado a esta pregunta de la caña pero no ha salido refejada en el foro o no he sabido introducirla..

No te molestes si la conterstacion no es inmediata, al ser un foro los usuarios vamos y venimos y contestamos de acuerdo a la hora de participacion,, otra cosa es un chat..,,...

Yo basicamente te venia a decir que no encuentro justificacion que a una buena caña en menos de un mes ya se le ponga de oferta con 20 € menos,, por la accion de 50-200, cuando una de accion unp oco mas superior ya cueste 3 veces mas.

Creo que esta caña te limita mucho la pesca a jugging no asi a spinnging ligero o jigging ligero tambien, aparte del fondo o curri costero en un maximo de 3 nudos,, en un supuesto de darle una utilidad de acuerdo al dinero que te vas a gastar..

Tambien te decia que si te gusta esta marca te estires un pelin mas y te compres una de accion mas fuerte, mal comparado es como una olla ( Olla sin P ) entra lo poco y lo mucho, y con una caña de accion hasta 300. ya puedes trabajar en fondos de 150 m o mas y con jigns de 250 gm, yo no acostumbro en apurar las cañas al maximo de las recomendaciones del fabricante,, salvo las que me he fabricado yo mismo en la marca "" notifiksis "" pero en la modalidad de surfcastinc..

Tambien te decia que algun compañero con mas conocimiento de causa te podra asesorar mejor..

Pero tu tranquilo que falta poco para poner en practica cualquiier modalidad de pesca pero quedan dias para recapacitar..

Un saludo---------------------- :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una hiro rebello,la estrene ayer la impresion que me ha causado es buena.tube una gran picada de tallahams q al no clavar bien se escapo,la caña estuvo a la altura,seguro q las hay mejores pero es una buena caña,ademas la puedes usar para curri.Tiene la accion en la punta y buenas anillas,conozco alguno q la tiene y esta satisfecho,no entiendo como a veces se habla de cosas sin conocerlas ni haberlas probado,aunque sea con la mejor intencion,un saludo :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien la tengo,,,precisamente gracias a esa bajada de precio me e podido comprar una caña de jigging,,,si no me veo aun haciendo jigging con la de fondo q usaba hasta ahora.......................

comentar de ella no puedo comentar muxo pq lleva 2 salidas ,,,pero creo q para la zona del maresme donde no suele abundar bichos q pasen los 10 kg esta bastante bien,,,,aunq no se si me la llevaria a un viajito,,,pq un gt de 30 kg creo q la destrozaria,,,,

destacar la accion el el tramo fional de la caña ,,,,mueve los jiggs de maravilla...........................

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gente tiene la erronea idea de que las cañas de Jigging cuestan autenticos dinerales, y realmente no es asi, esta claro que las cañas de jigging tienen que tener unas condiciones de fuerza y firmeza extraordinarias, pero dentro de ese tipo de cañas, hay equipos de calidad media que cumplen sobradamente su cometido.

Yo suelo usar una Grauvell Riff 30 lbs que es una caña que sale por unos 90 euros y me ha respondido genial incluso con medregales de 30 kilos.

Buscando se encuentra, otra cosa es que uno siempre quiere tener lo mejor, pero no es necesario gastarse un fortunon en una caña de jigging os lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS gorrion,marlin2,xsifo y ibon, mañana ya estoy comprandola.

¿Bueno y en cuanto a carrete y linea que me aconsejais?

He visto tambien

SHIMANO EXAGE 10.000 FA.- Capacidad: 350m. 0,35; Rod: 3+1; Peso:750 g.; Ratio: 4,9:1. 89 euros

DYNEEMA BOBINA 500 m. Diámetro: 0.30 mm, Resistencia: 24 Kg.59eur

DAIWA SALTIGA CAPRICORN 4500.- Capacidad: 300m. 30; Rod: 4+1; Peso: 470 g.; Ratio: 4,9:1. 129 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS gorrion,marlin2,xsifo y ibon, mañana ya estoy comprandola.

Por lo que ami respecta,,, de nada por las gracias,,, solo me he limitado a dar una opinion dejando claro que compañeros con mas conocimiento te ayudarian mejor...

y asi ha sido..

Creo que la semana que viene yo tambien me comprare una caña expresamente para esta modalidad y aunque estoy indeciso en dos o tres ya pondre cual...

En cuanto a tu pregunta respecto al la linea, tambien tengo una opinion, pero mejor me la guardo para ver que te contestan compañeros que ya hayan tocado el tema y conozcan de buena mano esto del jigging, ami me viene muy de nuevo..

En cuanto a lo del carrete, por no tener no tengo ni pajotera idea, pero hay algunas marcas y modelos quue se estan barajando por este foro, solo hay que ver cual es el mas acorde.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon tiene toda la razon,,,muxas veces no buscamos suficiente,,y es lo q pasa q nos tiramos a lo primerillo q buscamos,,,

puedo decir q mi compra de la hiro revello fue mas por impulsividad,,,,e estado mirando el foro ,,viendo precios de las cañas de jigging q se iban comentando por el foro y veia q no llegava la economia pa una de esas de las q tanto se habla,,,,y un dia de repente veo caña de la marca hiro q tiene fama y por 65 leuros y dije esta pa miiii,,,,,,,y en un par de salidas ya le e cojido cariño,,,,,,,,,no la cabio por nada jajajajajajajajajaja

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SHIMANO EXAGE 10.000 FA.- Capacidad: 350m. 0,35; Rod: 3+1; Peso:750 g.; Ratio: 4,9:1.  89 euros

DYNEEMA BOBINA 500 m. Diámetro: 0.30 mm, Resistencia: 24 Kg.59eur

DAIWA SALTIGA CAPRICORN 4500.- Capacidad: 300m. 30; Rod: 4+1; Peso: 470 g.; Ratio: 4,9:1.  129 euros

Holatod@s

Hola Blanco

Aqui dejo una tabla de resistencia de la dyneema, y por lo que veo segun marcas tienen mas resistencia o menos, aunque la diferencia sea minima y para tener una orientacion ya tengo suficiente.

• 0,10 (11 kg)

• 0,12 (12 kg)

• 0,15 (13 kg)

• 0,18 (14 kg)

• 0,20 (16 kg)

• 0,22 (18 kg)

• 0,25 (20 kg)

• 0,30 (22 kg)

• 0,35 (26 kg)

• 0,40 (30 kg)

• 0,45 (36 kg)

• 0,50 (42 kg)

• 0,60 (53 kg)

• 0,70 (70 kg)

En cuanto a los carretes que apuntas,, tienen buenas referenciias y prestaciones..ya vere si me pillo uno para mi..

Ya en mi primera intervencion hago referencia a que estoy vertiendo una opinion y que algun compañero con mas experiencia te podria asesorar mejor, lo unico que faltaria que no podamois dialogar y cambiar impresiones :bowdown:

Tienes razon xsifo

A estos artilugios se les coge cariño, ami tambien me pasa con alguna caña y mas si te las has hecho tu mismo---- :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a complicarle un poko mas la vida a nuestro amigo Blanco, con todas las buenas intenciones posibles eh!!!!

Supuestamente, digo supuestamente, porke luego hay otras opiniones sobre cañas, que, para gustos colores......., en la andanduya llevamos unas cañas de jigging de bastante calidad, para lo ke en el mediterraneo nos ocupamos en hacer, un jigging ligero, ke nos da muy buenas alegrias y muy buenos resultados.

La verdad que una buena caña, con su blank a prueba de balas su anillado perfecto y demas,cuesta su dinerito, acompañandolo de un carrete en optimas condiciones con su linea, pues otro tanto de lo mismo.

Pero no siempre estamos en condiciones de gastarnos esos dineritos, por lo ke el mercado se llena de material "especial para jigging" a precios muy competitivos, agradecidos quien no puede hacer ese esfuerzo extra, tenemos a nuestro alcance material, mas-menos, aconsejable.

Conozco esa caña Jig Rebelio, porke pasan unas cuantas cañas por mis manos a lo largo de la semana,y en varias medidas, si me tendria (digo, si me tendria) que decantar por alguna medida de esas jig Rebelio, me decantaria por la mas corta, 1.80, siempre teniendo en cuenta que son demasiados flexibles de puntero y muy gruesas en su inicio en el blank.

Vamos a darte otra opcion, mucho mejor, si esta a tu alcance, mira en la misma casa, existe la Titanium Zagaia en 1.80, caña mucho mas jiggera, y ke ha demostrado ke puede con atunes de 22 kilos, el precio no te va a subir mucho, lo ke te han rebajado la otra, y por hablar de cañas economicas para "supuestamente jigging" no nos vamos a quedar, hay muchisimas.

No me dejeis de ser travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

      Supuestamente, digo supuestamente, porke luego hay otras opiniones sobre cañas, que, para gustos colores.......,

Gracias Maren por tus argumentos,, al menos hechan un poco de luz en este charco de picadas en que cuantas mas quisieramos..

De la esplicacion que das de las cañas, mas de lo mismo en cuanto a carretes y depues las lineas y por supuesto luego terminar en saber mover el sucundun del señuelo..

Yo de momento le pondre un dyneema del 022-o-0,25, para lo que le puede pegar por mi sona tengo de sobras, luego y nunca mejor dicho,,,

Con el tiempo y una caña se vera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa en la tienda q nombras la revellio q tienen es de 100-300 por un precio de 64, la tienen como oferta pero me parece q ya vino con la oferta.

De hecho yo la tengo (100-300), para jiggs ligeritos un poco rigida, aunque su puntera es bastante flexa, normalmente la uso para jiggs de 120-150 y pienso que para empezar, la relacion calidad precio esta bastante bien.

Ademas puedes practicar el curri con ella y los calamares de 200 gr (aprox), asi como las sepias tambien me los ha marcado con bastante claridad.

Eso si aguita dulce despues de cada salida y un poquito de aceite de tanto en tanto y tiene pinta de durar un tiempecito ;)

Pero ya te digo te hablo de la 100-300, asegurate cual es y ya diras

Saludos :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NADA los señores han hecho puente,mañana miercoles pasare por la tarde a ver si compro la caña hiro,pero el CARRETE que hago cual

compro tengo idea del daiwa saltiga capricorn 4500 ¡¡ O QUE !! :D

y el dyneema 0,30 0,40 CUAL. :wub::(

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga amigo..

Supongo que ya tendras esa caña en la mano,, felicidades, y hay que mojarla con un poquito de cava. el resto te lo bebes a la salud de unas buenas jornadas de pesca, :coche:

Los que entienden del tema porque ya lo hayan tocado al parecer se reservan el derecho de opinion, pero aun y dentro de mi ingnorancia te diria que le metas dyneema de acorde a los bichos que se suelen tocar por tu zona, por lo que respecta la mia no creo que le meta mas de un 20 - o - 22- ya que si saco algun dento de mas de 5 kilos ya me daria con un canto en los dientes aparte que de linea iria sobrado.

Un saludo amigo y no dejes de dejar el parte, haber que decision as tomado... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el daiwa terra es una version mejorada del capricorn,ya q no monta piezas de plastico,lo q no se si en España esta todavia,el mestre,x-sppinning me lo comentaba en persona el otro dia y este sabe.El lo pidio e USA por correo,contacta con el q es mu majo.El primer carrete q comentas el exage creo de 750grs lo veo un poco pesado para estarse unas horas dandole caña,pero es solo una opinion personal,el 0,30 de trenza tambien creo q esta bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos ya tengo caña :):( al final no me he comprado la hiro,no quiere decir que no sea buena pero esta me ha

gustado mas,aparte no tiene nada que ver una caña con la otra.La hiro

de 55eur dicen que no saben nada en valencia la que tienen es la de 100/300 64euros.

Al final Attack Especial For Jigging-Jig Spring. 100-250 gr 149,00€. en VALENCIA OFERTA 100 euros.

ATTACK ESPECIAL FOR JIGGING- JIG SPRING.100-250 gr. 1.65 m. La firma japonesa Attack nos presenta como novedad 2006 esta fabulosa caña. Única en su categorí­a ya que dispone de doble puntal enchufable por el mango para poder trabajar con distintas acciones: l'65metros- de 100 a 250 gr y la de l'8O metros- de 250 a 370 gr. Estamos delante de una caña potente y flexible a la vez. Para la creación del Blank (vara) se ha utilizado una tecnologí­a de capas comprimidas en espiral de grafito de alta densidad ( 54 millones de módulos), en el puntal han optado por una mezcla de un 15% de fibra de vidrio para conseguir la suficiente flexibilidad encargada de animar el jig y amortiguar los cabezazos de los peces. El mango es de foam, ergonómico, limpio y duradero. Cruceta en el inferior para poder utilizarla con cinturones de combate.NO TIENE MALA PINTA ja..ja..ja....

CARRETE EL PENN REELS 650 SSM SPINFISHER METAL.

DYNEEMA FIRELINE 0,32 270 METROS.

Ha hora a esperar que venga el domingo para salir aprobar la cañita :035::wacko:

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS amigo gorrion el domingo si dios quiere me voy a estrenar la

cañita y el carrecito y a provar esto del jigging que no tengo ni idea,pero

con paciencia y una buena caña seguro que mas pronto o mas tarde

caera alguno <_<<_<:wacko::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigo gorrion,el domingo sali a pescar,que ya hacia tiempo que no salia pero 000000 patatero,estube pescando a ratos al jigging y al curri pero nada,la caña va muy bien con los jigs sebe bastante fuerte y

el carrete penn es la ostia va que te cagas,estoy muy contento de la compra.UN SALUDO. :whistle:

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecu perdona pero no me he dado cuenta de tu pregunta hasta hoy,la caña no se lo que pesa,tines dos punteras para diferentes acciones y es de color azul

en http://www.game-fisher.com/ busca en cañas jiggin y la veras en foto,a mi me ha gustado mucho y se ve fuerte.UN SALUDO.

149 eur. en valencia en la tienda esta en OFERTA 100 eur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

atuncillo yo soy novato en esto del jiggin y no te puedo ayudar pero seguro que algun copañero lea el post y te a consejara.UN SALUDO. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...