Jump to content

Cronicas chorreras


pescaillo

Posts Recomendados

Hola a todos.

El lunes fuimos al chorro de Vandellos,mi cuñaaaooo,Fran y yo.Llegamos justo al amanecer,rapalones de profundidad y a imitar el video.Perdimos tres o cuatro cada uno y ganamos un dolor de brazo del quince.

Artcbr no pudo venir pero me dijo que probara con anguilón sin plomar que se sacaban y lo probé y nada.

Eran las doce del mediodia y ni olerlos.

De repente aparece un señor y nos dice "¿Que haceis? Así­ no vais a pescar nada,os voy a enseñar".

El tipico fantasmón pense.

El hombre se sube a la plataforma de hormigón de enmedio del chorro y suelta un anguilón de unos 10 cmts de color blanco.Lo deja marchar unos 150 metros y baja a las piedras de su derecha recogiendo lentamente.

Se le dobla la caña de repente y empieza a recojer bombeando.Nos quedamos patidifusos.Saco una lubina de quilo y medio en el primer lance.Salimos corriendo a lanzar como posesos y interrogue al pobre hombre en plan gestapo.Al cabo de una hora se le volvio a doblar la caña y saco otra mas grande,el hombre era feliz ajeno totalmente a los instintos que se despertaban en nosotros y que hacian peligrar su integridad fisica.Es broma solo queriamos tirarle al chorro.

No sacamos nada de nada aparte de una buena lección que nos dió el buen hombre.

Cuando estabamos a punto de irnos vimos un cacho de espeton gigantesco que retozaba en el chorro.Le meti un surface cruiser con tan mala fortuna que al 5 lance parti el hilo y se fue volando.Me lo pesco el cuñaaaaooo y me ahorro un chapuzón.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PESCAILLO,

Me encanta tu relato, como siempre, el lugar, el dí­a, la técnica apropiada...y alehop salta la sorpresa.

Lo mas duro, es cuando la leción en directo, nos la ofrece un chavalí­n.

Munca de acostarás sin.....y así­, es, y será siempre.

Otro dí­a, en otro lugar...serás tu quien sorprenda y le meta el veneno, dulce veneno de la captura, a otro-s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan olvidate de pescar algo que no sean lubinas o algun espetón.Juan Carlos me ha dicho que ha sacado serviolas en diciembre pero no vimos ni rastro.Aunque nunca se sabe,por probar.Cuidado por que podeis perder señuelos en el fondo.

Te aseguro que si ves las lubinas alucinas.Una lubina de mas de quilo y medio es un buen bicho y me dijo el hombre que con anguilon se sacan de 4,5 y 6 quilos.Sobre todo sigue las indicaciones que puse en el post inicial por que se concentran en un punto muy concreto del chorro segun nos dijo el hombre.

Si quieres pescar algun espeton gigantesco se ponen en el espigon de la izquierda donde hace la curva que le llega la corriente del chorro al amanecer y anochecer.

El fin de semana nos dijo que se colapsa de la gente que va.Te aconsejaria que fueras entre semana,hay 4 gatos.

Artcbr va mañana a ver como le ha ido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos !

Pues a artcbr no le ha ido mal pero le podí­a haber ido mejor ...

Hemos llegado Alfonso y yo a las 8. En la punta del espigón que queda a mano izquierda habí­a 9 cañas a fondo pero The Chorro era todo nuestro :beer:

Cuando llevábamos más o menos una hora y media le ha picado a Alfonso un llobarret de unos 400 ó 500 gr. a escasos 5 metros de la orilla con un anguilón blanco de 7 cm. Tras estar varias horas dale que dale a ratos con anguilón, a ratos con minnows, a ratos con cucharas ondulantes, jigs... me ha picado otro llobarret todaví­a más pequeño :barco: a unos 150 metros de distancia a un raglou red head de 8 cm. De los papas llobarros ni rastro.... hasta las 4 de la tarde. Hemos ido a probar al lado izquierdo del Chorro y nada más lanzar un peppy le ha venido persiguiendo unos metros un llobarro de unos 2 kiletes pero se ha dado la vuelta en cuanto me ha visto la cara de alucinao que se me ha puesto :pescando: y no ha querido volver a verla. Tras estar un rato insistiendo los dos, hemos visto pequeños grupos de llobarros kileros que seguí­an a veces sin demasiado interés los señuelos que í­bamos cambiando prácticamente a cada lance pero no ha habido manera de que mordieran. Por desgracia no hemos visto señales de ningúin otro depredador.

En refinitiva, muchos señuelos perdidos, los triunfadores del dí­a los vinilos y lástima que los llobarros grandes no se decidieran a morder pero por lo menos se me ha acabado el largo historial de bolos que llevaba arrastrando desde hace dos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...